Que empresa entrega en Colombia envios por Hong Kong Post

Yo tambien acabo de recibir un paquete enviado por HongKong Post, hace aproximadamente 5 semanas que se hizo la compra. Llegó bien, pero eran 2 paquetes y solo ha llegado 1.
Espero que llegue el otro pronto, pues el paquete y producto estan como cheveres.
 
A mi me están llegando hasta ahora cosas que pedí en diciembre. Pero me he dado cuenta que que el problema no es de Hong Kong Post, ni de 4-72; el problema es que los paquetes se quedan meses en Venezuela (si los mandaran directos llegarían en menos de un mes).

Yo también le devolví el reembolso al vendedor cuando llegó el paquete... al fin y al cabo no es su culpa.
 
Hola laneros, alguien que por favor me resuelva esta pregunta: Yo compre un articulo estaba en korea y lo enviaron por korea post tengo un número de tracking y por lo que he leido en este foro me toca armarme de paciencia para esperar que llegue. Pero mi pregunta es: como se contacta conmigo 472 cuando llegue el producto a colombia para que yo pague el impuesto de entrada? me enviaran una factura a la dirección del correo o se contactan por telefono?
 
Hola laneros, alguien que por favor me resuelva esta pregunta: Yo compre un articulo estaba en korea y lo enviaron por korea post tengo un número de tracking y por lo que he leido en este foro me toca armarme de paciencia para esperar que llegue. Pero mi pregunta es: como se contacta conmigo 472 cuando llegue el producto a colombia para que yo pague el impuesto de entrada? me enviaran una factura a la dirección del correo o se contactan por telefono?

Si el artículo es pequeño lo más probable es que pase sin problema y se lo lleven directamente. Si por algún motivo como peso, valor, o revisión aleatoria deciden que debe pagar impuesto lo contactan con una carta.
 
hola todos ( inquietud)

es bueno saberlo necesito importar unos elementos como mp3 ipad tabblets me interesa mucho como es la forma de pago y coordinacion para lograr entrar este tipo de productios al pais?
 
Si el artículo es pequeño lo más probable es que pase sin problema y se lo lleven directamente. Si por algún motivo como peso, valor, o revisión aleatoria deciden que debe pagar impuesto lo contactan con una carta.

muchas gracias eso me quita una preocupacion de encima pues digité mal mi numero de telefono
 
muchas gracias eso me quita una preocupacion de encima pues digité mal mi numero de telefono

De cualquier manera con el número de tracking internacional (que es como de 10 o más dígitos) en 4-72 le dan información. Eso sí, comience a llamar como al mes de haberlo pedido y después llame cada semana... lo más probable es que le digan siempre "no ha entrado al país", pero ellos tienen el registro de las cosas que entran con tracking y así usted puede saber cuando llegue.

No se preocupe, la gran mayoría de cosas llega sin problemas, pero tenga en cuenta que lo del tiempo es una suerte... a mí me han llegado cosas de Hong Kong a las 3 semanas de hacer el pedido, pero con otros paquetes he tenido que esperar más de 4 meses (los paquetes que más se demoran son los que pasan por Venezuela, ni idea por qué algunos pasan por allá primero).
 
ojala los mios no pasen por venezuela, lo malo es que he pedido 4 cosas y solo 2 tienen número tracking, bueno, pues a tener paciencia, leyendo este foro ya me hice a la idea de estrenar mis cosas por alla en agosto o septiembre jejej
 
Yo he comprado varias cositas a Ipmart en Hong Kong y a veces se demoran 11 dias en llegar, a mi casa lo trae 472, rara vez se han demorado mas de un mes..
 
Pues que yo sepa todos los paquetes enviados por Hong Kong Post pasan por venezuela (y las cajas llegan vueltas M...da), y generalmente se demoran de mes y medio a 3 meses. Hay que buscar tiendas que envien por ChinaPost que se demoran casi siempre 10 dias aprox desde que salen de china para llegar al pais
 
Pues que yo sepa todos los paquetes enviados por Hong Kong Post pasan por venezuela (y las cajas llegan vueltas M...da), y generalmente se demoran de mes y medio a 3 meses. Hay que buscar tiendas que envien por ChinaPost que se demoran casi siempre 10 dias aprox desde que salen de china para llegar al pais

Eso es cierto... por China Post llegan mucho más rápido a Colombia que por Hong Kong Post.
 
Bueno saber lo de chinapost, estaré más pendiente de tiendas que usan ese servicio para envio, aunque seria bueno recomendaciones de tiendas para probar ;) . Bueno el paquete de corea ya lo di por perdido y había hablado con el vendedor (fue por ebay) despues de buscar otro vendedor que no fuera asiatico pero este señor tenia exclusividad con ese producto así que le pedi que me lo enviara a una hermana a Estados Unidos y hoy llego :) solo demoro 8 días y yo estaba esperando desde enero :( . Me tiene preocupado un paquete (un par de tenis) de Estados Unidos tengo numero de guia pero el track solo dice la salida desde usa (4 de abril) y no ha llegado y la línea de 4-72 nunca contesta, por lo general siempre se demora de 10 a 15 días los de EUA, me han comentando que a veces los de la aduana o los de 4-72 suelen "enamorarse" de este tipo de productos.

Ahhh excelente el correo de Malasia por avión y sin número de guía el vendedor dije que llegaba en 15 días y perfecto llego exactamente en la fecha anunciada.

Hoy salio de Ucrania una compra que hice (29 dolores con envio), esperemos que tal es el tiempo y pregunto ¿alguien ha comprado algo por esos lados?
 
Como sera de rapido el envio por ChinaPost que un envio que espero salio de china el domingo 24 de abril y hoy ya aparecio en el sistema de 4-72 y espero me llegue mañana. Aqui les dejo el tracking para que confirmen RA123064510CN. Les recomiendo esta pagina para rastrear paquetes donde se pueden ver las 2 partes (China-Colombia) http://www.track-trace.com/post
 
Como sera de rapido el envio por ChinaPost que un envio que espero salio de china el domingo 24 de abril y hoy ya aparecio en el sistema de 4-72 y espero me llegue mañana. Aqui les dejo el tracking para que confirmen RA123064510CN. Les recomiendo esta pagina para rastrear paquetes donde se pueden ver las 2 partes (China-Colombia) http://www.track-trace.com/post

Arghhh porque no tengo la misma suerte :( malditos hong kong post... bueno hace un rato hice otra compra por ebay asia, hable con el vendedor y me va a mandar el producto en unas horas por singapore post, según el tuvo muchos problemas en enero con china post, vamos a ver que tal el servicio y les cuento, deberiamos crear una pequeña base de datos de que empresas de envío son confiables, por ahora de parte mia dejo por fuera de la lista a hong kong post :\
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Arghhh porque no tengo la misma suerte :( malditos hong kong post... bueno hace un rato hice otra compra por ebay asia, hable con el vendedor y me va a mandar el producto en unas horas por singapore post, según el tuvo muchos problemas en enero con china post, vamos a ver que tal el servicio y les cuento, deberiamos crear una pequeña base de datos de que empresas de envío son confiables, por ahora de parte mia dejo por fuera de la lista a hong kong post :\

El pedido que hice por chinapost fue en dealextreme, tambien espero otro por hongkong post de la misma tienda que salio de HK el 31 de marzo y ni rastros de el aun, vs 3 dias de china post (aun no me las creo, es que ni por DHL o UPS jaja)
 
¿Men pero como hizo para que el pedido de dealextreme lo enviaran por chinapost? los que hago gratis me los mandan siempre por hong kong post :(

¿Si han notado que los de atención al cliente y/o vendedores asiáticos son mucho mas amables que los gringos? un gringo rata me esta robando 17.28 dolores de un paquete que el mismo se equivoco de dirección y ahora no me quiere responder, los asiaticos no le ven problema a reintegrar el dinero o reenviarlo. La semana pasada cancele un pedido de 98 dolores en focalprice y a los dos dias enviaron la devolucion a paypal y ahora estoy esperando que la acepte el banco que eso demora entre 15 y 20 dias pero la platica no se pierde ;)
 
¿Men pero como hizo para que el pedido de dealextreme lo enviaran por chinapost? los que hago gratis me los mandan siempre por hong kong post :(

¿Si han notado que los de atención al cliente y/o vendedores asiáticos son mucho mas amables que los gringos? un gringo rata me esta robando 17.28 dolores de un paquete que el mismo se equivoco de dirección y ahora no me quiere responder, los asiaticos no le ven problema a reintegrar el dinero o reenviarlo. La semana pasada cancele un pedido de 98 dolores en focalprice y a los dos dias enviaron la devolucion a paypal y ahora estoy esperando que la acepte el banco que eso demora entre 15 y 20 dias pero la platica no se pierde ;)

dealextreme usa las 2 empresas hongkong post y chinapost, pero casi siempre manda por hong kong post. Se puede hacer la solicitud para que envien el paquete por chinapost pero hay que hacerlo antes de que empiezen a empacar los articulos y si tienes suerte lo enviaran por chinapost. Lo mejor de todo es que es gratis y como es airmail las aduanas de aca a veces ni miran los paquetes jaja

Y si los asiaticos son mas serios y accesibles que los gringos
 
Y bue... me llegaron un par de tenis que estaba esperando, había llamado el lunes y segun ellos el paquete no registraba entrada al país y hace un par de horas llego ;) . Bueno ahora a la espera por un envio de hong kong post (focalprice) ya van 45 dias aproximadamente, uno de Ucrania enviado el 22 de abril (tiene numero de guia), uno de singapore post (hace 4 dias lo enviaron no tiene guia) y otro de EUA enviado ayer.
 

Los últimos temas