que es mejor en una camara digital que tenga bateria recargable USB? o por PILAS AA?

laurita_

Lanero Reconocido
16 Abr 2005
301
no se que sea mejor es que ando toda liada buscando camaras pero algunas estan al mismo precio que las de bateria recargable usb
que es mejor

:)
 

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
30 Mar 2006
2,504
Mil veces batería AA por lo siguiente:

a) Puedes conseguir unas recargables.
b) Si se te acaban las consigues hasta en un puesto de dulces.
c) Las internas son un camello conseguirlas y sólo tienes una, con las AA puedes tener los pares que consideres prudentes.
 

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,084
Para mi es mejor las de baterias AA por que puedes comprarte unas recargables muy buenas, ademas si la carga se te acaba y tienes que tomar mas fotos, solo debes comprar unas en cualquier lugar pues se consiguen en cualquier parte, y ademas si se te dana esa bateria interna, es mas costosa y dificil conseguirla.

Ahh y figate que sea de memorias SD, son mas baratas que otras como por ejemplo las que utilizan las Olimpus que son bien caras.
 

kabeto

Lanero Reconocido
8 Jul 2003
880
pues yo siempre he tratado de cuando compro camaras fotograficas estas trabajen con baterias AA...ya que son mas faciles de conseguir y mucho mas economicas...ademas en estos modelos de baterias hay una buena gama que ofrecen buena autonomia para usar la camara por mucho tiempo sin preocuparte de recargarlas...
 

OCLOCK

Lanero Reconocido
28 Abr 2006
2,793
yo tambien prefiero las de AA, si te dejan tirado conseguis en donde sea como dicen en los post anteriores. es solo cuestion de un buen cargadorcito.
 

>JonNaTan<

Moderador
Miembro del equipo
22 Feb 2007
4,873
Pues desde mi punto, ha sido mejor la batería recargable, porque me ha durado mucho mas que las baterías (tengo 4 pares sony, dos de 2100 y dos de 2500), las use en una cámara HP y se descargaban muy rapido no alcanzaba ni a tomar 30 fotos, aun dejando las pilas cargando mas de 6 horas, en cambio, compre una cámara olympus que tiene bateria propia recargable y he podido tomar mas de 250 con una sola carga
 

Adolverde!

Lanero Reconocido
17 Jun 2007
1,595
Definitivamente las pilas...porque si no tienes
donde cargar la camara estas frito..
Yo las cargo en 5 horas y me duran mas o
menos para unas 50 fotos...


|salu2|
 

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,789
Yo tengo una Canon A630 y usa cuatro pilas AA, tengo 8 pilas de 1300 y 4 de 1800, con las de 1800 alcanzo a tomar más de 200 fotos.

Me gustan las pilas AA por que en caso de quedarse sin carga uno puede conseguirlas en cualquier tienda, lo malo el espacio que ocupan y el peso.

Independiente del tipo de baterías que se usen, lo más importante es la administración de la carga de las mismas cuando se toman fotografías, para eso se pueden seguir algunos tips, estos son algunos de los que yo uso:

- Tratar de no mantener la cámara prendida cuando no se está tomando fotos, es común estar en un paseo, o en algún sitio y mantener la cámara prendida esperando encontrar alguna toma interesante y para no perderla dejamos la cámara encendida. Lo qeu yo hago es mantener en lo posible la cámara en algún modo automático por si veo algo y necesito realizar la toma rápidamente.

- No es bueno prender y apagar la camara constantemente, el motor que saca y mete el lente gasta bastante energía, asi que trato de usar la camara al máximo cada vez que la prendo, a medida que uno toma fotos va adquiriendo la construmbre y luego lo hace instintivamente.

- Le desactivé el modo de autovisualización de las fotos tomadas. Normalmente hago al menos tres disparos por cada fotografía que tomo y tener que ver cada fto que tomo me gasta batería y además por un par de segundos a uno se le escapan tomas, así que tomo las fotografías sin revisarlas con cada disparo y una vez termino las veo con el modo de visualización.

- Cuando las baterías ya se están acabando, desactivo la pantalla de la cámara y uso el visor para realizar las tomas, no es cómodo pero al menos se logran algunos disparos adicionales.

- Nunca salgo con baterias a medio cargar, siempre llego a la casa y las pongo a cargar y así no tengo sorpresas.
 

>JonNaTan<

Moderador
Miembro del equipo
22 Feb 2007
4,873
yo tengo una preguntica con respecto a las AA recargables, por que según lei, ellas se descargan espontaneamente, entonces digamos que si uno carga 2 pares, usa uno en la cámara, mientras tanto el otro par también se esta descargando así no este en uso....

bueno la pregunta es: en donde se descargan menos? dejarlas dentro del cargador o dejarlas "libres"?
 

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,519
Saludos,

yo tengo otra pregunta. Yo sé que hay muchas marcas de pilas recargables y cargadores de pilas pero cuales son las mejores para ambos, tanto para pilas como recargadores....

Saludos,
 

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,251
Pues desde mi punto, ha sido mejor la batería recargable, porque me ha durado mucho mas que las baterías (tengo 4 pares sony, dos de 2100 y dos de 2500), las use en una cámara HP y se descargaban muy rapido no alcanzaba ni a tomar 30 fotos, aun dejando las pilas cargando mas de 6 horas, en cambio, compre una cámara olympus que tiene bateria propia recargable y he podido tomar mas de 250 con una sola carga

Jhonatan yo creo tu problema es de falsificacion de baterias. Es muy comun encontrar en el mercado las baterias falsas y sin Sony aun en mayor cantidad.
Yo tengo dos juegos de 4 pilas AA, sony.
Tome 1800 en el viaje de la semana pasada y solo tuve que cambiar el juego de 4 pilas 3 veces. Pocas veces uso el LCD y no previsualizo las imagenes.
 

>JonNaTan<

Moderador
Miembro del equipo
22 Feb 2007
4,873
Jhonatan yo creo tu problema es de falsificacion de baterias. Es muy comun encontrar en el mercado las baterias falsas y sin Sony aun en mayor cantidad.
Yo tengo dos juegos de 4 pilas AA, sony.
Tome 1800 en el viaje de la semana pasada y solo tuve que cambiar el juego de 4 pilas 3 veces. Pocas veces uso el LCD y no previsualizo las imagenes.

Pues vamos a ver, aunque no creo... empezando por que los pares de pilas se compraron en diferentes lugares y tuvieron el mismo resultado, yo creo que depronto era problema de la cámara, vamos a ver ya que viene la otra a ver si pasa lo mismo...

Ademas de que si pasa lo mismo ya estoy pensando en comprar otros parcitos de pilas y me parecio curioso ver que por ahí rondan unas pilas marca "Silver Point" que dicen ser de 3600mAh, pero lo raro es que son extremadamente economicas (el par cuesta unos 10.000, la mitad de unas sony de 2500) que tal seran? o cual es la mejor marca de pilas?

PD: Otra cosita, por curiosidad, se supone que esos cargadores sony (http://www.pcstore.com.mx/images/CARGADOR_SONY_DE_BATERIAS_AA.jpg) cambian la luz de color cuando las pilas estan cargadas.... de que color se supone que cambia?
 

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,251
Pues vamos a ver, aunque no creo... empezando por que los pares de pilas se compraron en diferentes lugares y tuvieron el mismo resultado, yo creo que depronto era problema de la cámara, vamos a ver ya que viene la otra a ver si pasa lo mismo...

Ademas de que si pasa lo mismo ya estoy pensando en comprar otros parcitos de pilas y me parecio curioso ver que por ahí rondan unas pilas marca "Silver Point" que dicen ser de 3600mAh, pero lo raro es que son extremadamente economicas (el par cuesta unos 10.000, la mitad de unas sony de 2500) que tal seran? o cual es la mejor marca de pilas?

PD: Otra cosita, por curiosidad, se supone que esos cargadores sony (http://www.pcstore.com.mx/images/CARGADOR_SONY_DE_BATERIAS_AA.jpg) cambian la luz de color cuando las pilas estan cargadas.... de que color se supone que cambia?

El cargador que yo tengo se apaga automaticamente cuando ya estan cargadas, no alumbra.
 

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,789
Yo uso Baterías GP de 1300 y 1800, la verdad el cargador es sencillo y yo las dejo conectadas toda la noche, a veces se me olvida y permanecen hasta días conectadas, las tengo desde que tengo desde hace ya años y no he notado si me demoran más que cuando estaban nuevas.

Simpre que sé que tomaré muchas fotos, dejo todas las baterías cargando la noche anterior sin importar si están o no descargadas.
 

Cacharrin

Lanero Reconocido
1 Jun 2007
1,732
Yo también uso baterías GP y cargador GP y me han salido muy buenas... tengo 2 pares de 2700 y aunque no soy fotografo de salir a tomar fotos todos los dias, cuando las uso me alcanza para tomar 150 o 200 fotos sin problema, yo si uso el previsualizador de fotografias.
 

>JonNaTan<

Moderador
Miembro del equipo
22 Feb 2007
4,873
Bueno ya definitivamente me hicieron dudar de si es que las pilas que tengo son piratas, alguien sabe decirme como reconocerlo (ademas de por su pesimo desempeño).....

Una cosa que me parecio curiosa fue que me puse a detallarlas y tanto el cargador como las 4 pilas sony de 2100 dicen "made in china", pero las 4 pilas sony de 2500 dicen "made in japan", es eso normal, tienen fabrica en ambos paises o pasa algo raro ahí?
 

Fabo007

Lanero Reconocido
8 Feb 2006
943
Yo prefiero la batería interna. Tengo una Canon SD100 y hasta ahora no me ha dejado botado; además que CON EL LCD ENCENDIDO, me alcanzan para varios dos días (o dos y medio) de viaje, tomando cada día aproximadamente 200 fotos.

Una amiga tiene una cámara Canon xxxx (no sé la referencia) que utiliza pilas AA y ella tuvo que recargar todos los días en las noches del mismo viaje y con un uso muy parecido. Además, siempre tiene que cargar las de repuesto porque ya la ha dejado botada varias veces.

Tal vez yo también compraría una batería de repuesto (que es más costosa que las AA) pero creo que no es tan necesario como con las otras cámaras.
 

Arcofirme

Lanero Reconocido
26 Ene 2006
504
a mi personalmente me gusta que vengan con bateria propia...aca tengo de esas pilas GP, muy buenas para muchos aparatos...pero no se porque con una kodak que tenemos en la casa que es ya algo viejita se las come en un momentico...en cambio la P850 tiene su propia bateria, se le compro otra de backup y perfecto!!! duran bastante! y harto palo que se le da a esa camara entre mi hermano (Frank68) y yo.

saludos!
 

deus

Lanero Reconocido
Lanero VIP
7 May 2004
4,260
Pues vamos a ver, aunque no creo... empezando por que los pares de pilas se compraron en diferentes lugares y tuvieron el mismo resultado, yo creo que depronto era problema de la cámara, vamos a ver ya que viene la otra a ver si pasa lo mismo...

Ademas de que si pasa lo mismo ya estoy pensando en comprar otros parcitos de pilas y me parecio curioso ver que por ahí rondan unas pilas marca "Silver Point" que dicen ser de 3600mAh, pero lo raro es que son extremadamente economicas (el par cuesta unos 10.000, la mitad de unas sony de 2500) que tal seran? o cual es la mejor marca de pilas?

PD: Otra cosita, por curiosidad, se supone que esos cargadores sony (http://www.pcstore.com.mx/images/CARGADOR_SONY_DE_BATERIAS_AA.jpg) cambian la luz de color cuando las pilas estan cargadas.... de que color se supone que cambia?

yo en este momento tengo esa misma duda, ya que ando en busca de unos 2 pares de pilas, y he visto esas de 3600mah de marca silver point, y en mercadolibre se venden mucho, alguien a comprado de esas? seran buenas?
 

>JonNaTan<

Moderador
Miembro del equipo
22 Feb 2007
4,873
Yo preferi dudar, por que bien se vio en su tiempo como falsificaban las pilas sony y sanyo diciendo que eran de 3600 y eso no duraba nada, al poco tiempo ya estaban malas, mas bien irse por el respaldo de una buena marca (sony, GP, Sanyo y no se que otra mas sea buena... por ahí he visto energizer recargables)
 

Los últimos temas