Que Lenguaje de Programación usas?

Que Lenguaje de Programación usas?

  • C/C++

    Votos: 16 16.8%
  • Java

    Votos: 31 32.6%
  • Python

    Votos: 2 2.1%
  • Perl

    Votos: 0 0.0%
  • Ensamblador

    Votos: 0 0.0%
  • Prolog

    Votos: 0 0.0%
  • Fortran

    Votos: 0 0.0%
  • Visual .Net

    Votos: 17 17.9%
  • Php

    Votos: 17 17.9%
  • Otro (cual)

    Votos: 12 12.6%

  • Votantes totales
    95
Con respecto al 2007 los primeros lugares siguen igual.
rankinglp.jpg
 
Los lenguajes de programación no son mutuamente excluyentes, por ejemplo cuando deseo hacer una aplicación "stand alone", elijo c++, ya que crea aplicaciones rápidas y fáciles de maquillar, pero para html es mejor java, antes use php, pero lo dejé porque uno debe programar a pedal todas las herramientas para evitar vulnerabilidades como inyecciones de código (o por lo menos esa impresión me dio).

Cuando hacía aplicaciones "stand alone" en java, me di cuenta que es muy difícil hacer que tenga una interfaz diferente, prácticamente todas las personas cuando usan una aplicación hecha en java, de forma inmediata se dan cuenta de eso, además son difíciles de maquillar, uno de los pocos editores gráficos que conozco son netbeans, y su editor de ventanas es difícil de usar, muchas veces intentando cuadrar un solo objeto, se descuadra el resto. Además de que son muy lentas.

¿Que ventajas tiene C sobre C++?
 
El lenguaje C siempre fue distinguido como altamente expresivo y potencialmente muy económico dada su reducida cantidad de palabras clave y el poder de algunos de sus operadores (por ejemplo, de los punteros.) En la actualidad, sin embargo, es frecuente el deseo de soportar estructuras de programación cada vez más complejas (aunque con frecuencia con los mismos algoritmos) con lo cual las implementaciones en lenguaje C tienden a tornarse oscuras (e inseguras) frente a equivalentes en otros lenguajes.

El lenguaje C++ proporciona un gran salto cualitativo frente a C al proporcionar nuevas características útiles en diversos contextos. Por ejemplo, la sobrecarga de operadores dota al lenguaje de una expresividad notable cuando se implementan aplicaciones científico-matemáticas (aunque en otros contextos pueden crear confusión); la sintaxis de clases y objetos permite manipular convenientemente diversas estructuras de datos y operaciones; las excepciones permiten procesar de un modo claro (aunque a veces con más código) los casos de error; los templates se pueden considerar (superficialmente) como macros de precompilador pero con muchas más características, etc. sin embargo, todo esto no ha estado excento de errores, en gran parte causados por mantener la compatibilidad con C (por ejemplo, ver [17]) tanto a nivel de sintaxis de lenguaje (compilación) como durante las etapas de enlace y ejecución.

En suma, el C++ es más expresivo que el C para la mayoría de aplicaciones medianas a grandes, lo cual es de esperarse desde que fue diseñado para abarcar una mayor cantidad de problemas mediante "múltiples paradigmas".

Leer mas...
 
Con respecto al 2007 los primeros lugares siguen igual.
rankinglp.jpg

No se, no me convencen esas cifras.....hay lenguajes que no tienen comparacion debido a su enfoque y la forma como trabajan.
en esta grafica mezclan lenguajes orientados a web, de shell, programacion visual....etc etc

por ejemplo como se va a comprar el numero de usuarios de javascript con Java
 
Bueno por lo particular trabajo en JAva y PHp pero por cuestiones de trabajo me toca nuevamente retornar al c++.....

y por otra parte estoy deacuerdo con lo q dise KaM!LoRD se deberia haber una mejor grafica donde por cada plataforma haiga una comparacion....
 
Bart,KamiLord tienen toda la razon...
voy a buscar otra imagen.....

nos leemos si uds ven una buena la postean por aqui..
saludos!
 
Ahora se bastantico de C, C++, Java, PHP, JSP, Javascript

Me defiendo mas o menos en C#, Ruby, Python, Visual Basic, Delphi, Matlab
 
Puro master por estos lados,,,,

Yo ando en lo que es Java, PHP, y C++, a nivel estudiante, pero aprendiendo de mi parte...
 
Ahora se bastantico de C, C++, Java, PHP, JSP, Javascript

Me defiendo mas o menos en C#, Ruby, Python, Visual Basic, Delphi, Matlab

Mounstro de programador!!!!!

La verdad actualmente solo podria programan en 1 o 2 lenguajes.....y pues lo q me ha recomendado gente de gran trayectoria, es aprender asi sea un unico lenguaje, pero hacerse experto y ser de los mejores en ese lenguaje seleccionado.

obviamente, si a algunas personas se es facilita ser expertos en 3 o mas lenguajes....uufff muy vacan!
 
Pues les comento, básicamente es un lenguaje bastante simple, pero muy poderoso en cuanto al manejo de bases de datos, sus reportes se generan a través de DataWindows, a los cuales se le puede dar casi cualquier forma, desde los gráficos hasta los computados tipo crosstab, acá un ejemplo del proyecto en que trabajo, aparte a esto se pueden agregar eventos ya sea por campo o filas, hacer updates, insert etc
 

Archivos adjuntos

  • data.jpg
    data.jpg
    104.9 KB · Visitas: 135
  • data2.jpg
    data2.jpg
    107.8 KB · Visitas: 126
Bueno la verdad en mi experiencia si vas a trabajar en ambiente windows,lo mejor es usar .NET ya que ofrece muchas ventajas que java no te ofrecera en este Sistema operativo, ahora si tu vas a desarrollar una aplicacion distribuida que use internet como medio de comunicacion lo mejor es usar .NET jejeeje ya que el nuevo modelo de comunicaciones WCF es muy solido y te permite integrar muchas tennologias en (SOAP, Webservices, XML...etc etc etc) ahora si la excusa es que no es multiplataforma, ya existe Framework de .NET para Linux, mac, unix y soporta ASP.NET 2.0 asi vamos bien, yo soy un consumado desarollador de Visual C# (VB.NET lo manejo ya que es muy facil,pero no me gusta mucho) ahora, con esto no Digo que Java sea malo,porque seria un idiota, es muy bueno por no atreverme a decir que es excelente
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas