Que Lenguaje de Programación usas?

Que Lenguaje de Programación usas?

  • C/C++

    Votos: 16 16.8%
  • Java

    Votos: 31 32.6%
  • Python

    Votos: 2 2.1%
  • Perl

    Votos: 0 0.0%
  • Ensamblador

    Votos: 0 0.0%
  • Prolog

    Votos: 0 0.0%
  • Fortran

    Votos: 0 0.0%
  • Visual .Net

    Votos: 17 17.9%
  • Php

    Votos: 17 17.9%
  • Otro (cual)

    Votos: 12 12.6%

  • Votantes totales
    95
-

Yo uso C# y java y en cuanto PHP, es verdad ke la red esta infestada de esa vaina, pero realmente prefiero ASP, trabajo mucho menos usando ASP, y tiene mucha mucha mas pontencia. php lo considero para cositas sencillas como blogs y cosas asi. aah y eso de ensablador es para locos, eso tiene que ver mas con hardware que con software, asi que no creo que tenga que ver con esa seccion del foro
 
si man tenes toda la razon, php es un lenguaje que es interpretado y eso le baja mucho rendimiento en aplicaciones de alta gamma, a diferencia de ASP.NET que es compilado (Es lo mejor ya que usa las caracteristicas que ofrece la compilacion ) lo que permite mayor rendimiento, ademas trae controles muy intuitivos y que para usarlos desde PHP seria un enredo programarlos, ademas de que ASP.NET tiene toda la solides que ofrece el Framework de .NET y bueno en cuando a lo de C# es el que mas majeno de todos los lenguajes de Visual Studio.NET, pero quiero que aclarar algo que veo y es que muchos creen que VB.NET y C# son totalmente diferentes (en cuanto al nucleo ya que la sintaxis es diferente) ambos trabajan sonbre el CLR y ambos trabajan con Librerias del framework lo que varia como es la escritura, pero lo que puedes hacer en C# lo puedes hacer en VB.NET y viceversa....

Suerte :)
 
y en cuanto PHP, es verdad ke la red esta infestada de esa vaina

Bueno, pues por algo esta infestada no de esa vaina, sino de ese lenguaje de programacion.

Algunos se quejan que no trae elementos importantes de seguridad y que todo toca validarlo desde cero o por lo menos esa percepcion se llevan algunas personas.

Yo les digo q un buen desarrollador conoce el termino reusabilidad, entonces no deberia tener esos problemas, por lo menos yo no los tengo y todas las aplicaciones que desarrollo en PHP las tengo protegidas contra inyecciones SQL, tags html y otros tipos de ataques.

PHP no es un simple lenguaje Script, soporta muy bien POO y por ende hay muchos framework con los cuales se pueden desarrollar muchos tipos de aplicaciones de todos los tipos y para todos los gustos.

No estoy diciendo que es mejor lenguaje q uno o que otro, simplemente comento (por que lo conozco) que es un lenguaje muy muy potente y que con el se pueden hacer maravillas!!
Ademas que es el que me da la papa actualmente, asi que larga vida a PHP.

Una aplicacion de Gama alta como dicen por ahi, no depende del lenguaje, pienso mas bien que depende del desarrollador. :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Pues por el momento trabajo sobre toda la plataforma .NET, SQL y un poco de Jscript y AJAX, me gustaria aprender DJango.
KaM!LoRD dijo:
Una aplicacion de Gama alta como dicen por ahi, no depende del lenguaje, pienso mas bien que depende del desarrollador.
Excelente frase y no hay nada más cierto =)
 
Hay alguna persona que haya programado en Ruby on Rails para aplicaciones web??

Que tal es ese lenguaje??....estaba viendo las pautas comerciales de Ruby y le tiran durisimo a PHP, JAVA y .NET, Coldfusion

que acaso son tan buenos??? ahi les comparto los videos y espero opiniones de mis colegas.

Rubi vs PHP


Rubi vs .Net

Rubi vs Java
 
Hay alguna persona que haya programado en Ruby on Rails para aplicaciones web??

Que tal es ese lenguaje??....estaba viendo las pautas comerciales de Ruby y le tiran durisimo a PHP, JAVA y .NET, Coldfusion

que acaso son tan buenos??? ahi les comparto los videos y espero opiniones de mis colegas.

Rubi vs PHP


Rubi vs .Net

Rubi vs Java

interesantes los videos...
como yo de los tres solo utilizo PHP aquí va la defensa.
Ruby on Rails vs PHP: una falsa comparación
Publicado el 16 de Noviembre, 2006

Una nueva tecnología para el desarrollo de sitios Web emerge pero… ¿para destronar a PHP? Este artículo trata principalmente de presentar una visión con respecto a un tema que necesitan ser debatido.

El mundo del desarrollo Web está un tanto convulsionado. Indudablemente algo esta cambiando, y muy fuertemente, en la concepción de los mismos. AJAX, XHTML y Web 2.0, Firefox o Internet Explorer; XML, XSLT, SGML.

La W3C con sus cada vez mas numerosos estándares; Web Services, Metodologías Ágiles y Frameworks por doquier; PHP, JSP, ASP… y entre todo, 3 palabras que asoman con fuerza: Ruby On Rails (RoR).

Mucho se ha hablado, y se esta hablando de esta nueva tecnología, sobre todos de sus bondades a la hora de encarar proyectos Web. Este artículo se trata principalmente de una opinión, de mi opinión respecto a un tema de esos que necesitan ser debatidos. Comencemos.


Leer nota completa
 
Si, de hecho ya habia leido la nota antes de postear...

pero PHP Zend Framework vs Ruby on Rail si se puede comprar....no???
 
Si, de hecho ya habia leido la nota antes de postear...

pero PHP Zend Framework vs Ruby on Rail si se puede comprar....no???

PHP:
Dada esta situación, correctas comparaciones podrían ser:

    * PHP On Zend Framework vs. Ruby On Rails
    * PHP on Cake vs. Ruby On Rails
    * PHP on Symfony vs. Ruby On Rails… etc.

con lo poco q se de Ruby me quedo con Php.
los usuarios de Ruby q expongan sus puntos de vista.
 
Por favor alguien que me ayude y guie si quiero aprender java pero tengo una herramienta netbeans que puedo hacer o alguien que me guie solia programar en Visual Fox pero quiero cambiar y aprender es duro pero nada imposible y si puedo con la ayuda de ustedes muchas gracias.
 
El .NET para Linux, Mac, Unix aun anda muy crudo.

En realidad no, Mono ya está lo suficientemente maduro para ser usado de forma profesional.

Yo uso C# y C++. Pensando en probar cuando pueda F# y Eiffel.

VIMESI dijo:
Por favor alguien que me ayude y guie si quiero aprender java pero tengo una herramienta netbeans que puedo hacer o alguien que me guie solia programar en Visual Fox pero quiero cambiar y aprender es duro pero nada imposible y si puedo con la ayuda de ustedes muchas gracias.

Leete un libro que enseñe diseño orientado a objetos. Uno bueno es:[ame=http://www.amazon.com/Applying-UML-Patterns-Introduction-Object-Oriented/dp/0131489062]Applying UML and Patterns[/ame] Usa UML y como código usa Java (o por lo menos así era en la segunda edición). Otro es este: [ame=http://www.amazon.com/Object-Oriented-Software-Construction-Prentice-Hall-International/dp/0136291554/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1241832566&sr=1-1]Object-Oriented Software Construction[/ame]Posee la desventaja de que se enfoca mucho al lenguaje Eiffel (aunque mucho de lo que dice sirve para cualquier lenguaje que soporte objetos).

Ya luego es cuestión de buscar un libro que profundice en un lenguaje y posiblemente en algún framework.
 
¿Que tan dificil es UML?

Y disculpen mi ignorancia es que soy verde en esto :nervios:


SuerteX :)

UML es un popular lenguaje de modelado de sistemas de software, Se trata de un lenguaje gráfico para construir, documentar, visualizar y especificar un sistema de software. Entre otras palabras, UML se utiliza para definir un sistema de software.
 
Buenas x aqui...
leyendo esta mañana encontré lo siguiente, no tenia ni idea q existiera tal lenguaje de programación...
un cuadro de comparación aqui y se lleva a C++, C y Java...por mucho!

ADA 93
HISTORIA:

El lenguaje fue diseñado bajo encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Durante los años 1970, este departamento tenía proyectos en una infinidad de lenguajes y estaba gastando mucho dinero en software. Para solucionarlo se buscó un lenguaje único que cumpliese unas ciertas normas recogidas en el documento Steelman. Después de un estudio de los lenguajes existentes en la época se decidió que ninguno las cumplía totalmente, por lo que se hizo un concurso público al que se presentaron cuatro equipos, cuyas propuestas se nombraron con un color: Rojo (Intermetrics), Verde (CII Honeywell Bull), Azul (SofTEch) y Amarillo (SRI International). Finalmente en mayo de 1979 se seleccionó la propuesta Verde diseñada por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull, y se le dio el nombre de Ada. Esta propuesta era un sucesor de un lenguaje anterior de este equipo llamado LIS y desarrollado durante los años 1970.

El nombre se eligió en conmemoración de lady Ada Augusta Byron (1815-1852) Condesa de Lovelace, hija del poeta Lord George Byron, a quien se considera la primera programadora de la Historia, por su colaboración y relación con Charles Babbage, creador de la máquina analítica.
mas Info..
 

Los últimos temas