Que maquina es recomendable para esto!!

risipio

Lanero Reconocido
28 Ene 2004
7,120
BUenos dias, la idea de este tema es pedir ayuda para armar un equipo que sea muy eficiente y rendidor para el siguiente proposito:

ya he mostrado en LANeros equipos que me a tocado armar por mi trabajo para equipos de simulacion de vuelo, esos hasta ahora los e escogido yo, pero quiero ver que me recomendarian para lo siguiente, esta vez toca montar dos pcs para dos simuladores de vehiculos terrestres y necesitan tener lo siguiente:

el primero necesita minimo 4 pantallas, 3 para la visual del simulador y una mas para otra info y gestion del simulador, para esto pues como siempre e pensado en dos tarjetas de video, ojo no es necesaio un SLI o CROSSFIRE, es mas creo que no puedo usar ATI por algunas limitaciones de software que no las entiendo todavia...:s el caso es que este pc necesita 4 pantallas con tarjetas muy rendidoras para fluides de las imagenes y cero cuelgues y ademas pense en un quadcore porque el fabricante del software lo recomienda, y pense en un Q9550, y no se si es mejor ddr2 o ddr3 para este proposito, igual la maquina tampoco me puede salir muy costosa. No se que board usar y en cuanto a las vcards pense en gtx260 o gtx275, por costos y rendimiento.

el segundo equipo necesita tener 7 pantallas, ese pense en partirlo en dos maquinas para no tener problemas de temperatura y arquitectura de hardware ( tantos pci-x como que complican la cosa...:S) este igual seria lo mismo de el anterior, quadcore y Nvidia, pero en este caso para la visual dos o 3 vcards, pero 3 ya quedan muy juntas y problemas de temp...tonces por eso dos equipos, osea en el de la visual 2 vcards bien rendidoras y en el otro para controlar lo demas unas no tan rendidoras pero que manejen todo bien porque ya la visual no es tan importante en ese pc pero si varias pantallas.....

que hardware me recomiendan, lo que e pensado estara bien? que puedo hacer para que los pcs no se cuelguen, trabajen fluido y den buen rendimiento??

Cualquier consejo sera bien recibido.

GRACIAS!!!!!!
 
viejo fisiko, usted es muy teso, yo ya habia encontrado ese metodo pero por videos de youtube y el problema era que no sabia como usarlo y configurarlo, pero con esta guia usted la saco del estadio, se lo agradezco de verdad mucho mucho, solo queda probar y despues les comentare como me fue.

GRACIAS!!!!!!
 
si eso es cierto, poco mantenimiento la verdad, entonces por eso es que me toca escoger detenidamente todo, para evitar cualquier problema de rendimiento y fisico como calor y lo demas.....el tema de las torres me tiene pensando bastante, necesito un case bacano, no tan gigantesco, con buena ventilacion y ademas algo serio, algo que ba a estar pusto en un rack todo el tiempo......talvez use de los mismos que se han usado hasta ahora en los otros simuladores.....aunque sigo mirando por el lado de thermaltake.....
 
viejo fisiko, usted es muy teso, yo ya habia encontrado ese metodo pero por videos de youtube y el problema era que no sabia como usarlo y configurarlo, pero con esta guia usted la saco del estadio, se lo agradezco de verdad mucho mucho, solo queda probar y despues les comentare como me fue.

GRACIAS!!!!!!

Parcero con mucho gusto me cuenta como le va con eso ya que me interesa bastante también.
 
carai, no e podido hacer la prueba de las multiples pantallas porque aca en la oficina no e tenido el tiempo de volver a armar el pc con las 2 8600.....pero apenas pueda cuento como me fue, de paso pregunto, no se puede lograr lo mismo con juegos en modo ventana y ajustando la ventana al tamaño de los escritorios extendidos?....creo que cuando pueda lo voy a probar tambien....... por el momento no me han aclarado nada sobre la maquina que se usara para los simuladores....:s no se deciden los gefes, pero bueno, ahora me mandaron a buscar un pc pequeño, solo la torre, con un board pequeño, procesador y video integrado, estoy pensando en un board itx y pense en las plataformas ION, pero n consigo a alguien que las tenga aca en bogota o colombia, vi en pez plata un pc similar marca asus, el ASUS EEE BOX B202, sera buena opcion? porque la plataforma ION trae todo por menos precio, me faltaria solo el minicase......alguien sabe depronto donde pueda comprar ION aca en colombia?

GRACIAS!!!!!!!
 
ION no he visto aca en Bogotá yo pense en mandar tarer un ZOTAC que trae un dual core Atom,2 GB de memoria y una 9400M,salia como por 300 dolares.En cuanto a los monitores multiples este fin de semana hice una prueba extendiendo mi monitor de 19" a un plasma 42" dandome como restado un escritorio para ambos a resoluciones distintas con lo que logre reproducir un video en el TV y ofimatica en el monitor.
 
si eso si lo e podido lograr, pero con juegos nada, el unico es el fs2004 que ese si con 7 pantalllas como se configura aca sirve pero porque todas las pantallas quedan en modo ventana, pero el fs se deja, los demas juegos no......:s
 
estoy tan metido en el tema de buscar los tablet pc o dispositivos con windows que me pidieron ahora que olvide este tema completamente, no e probado tampoco lo de multiples pantallas, pero seguro apenas pueda lo hago y comento como me fue, por el moemnto seguire buscando los dichosos tablet pc o algo parecido con touch screen y wifi y despues volvere al tema de los equipos para los simuladores, claro que cualquier ayuda o recomendacion sigue siendo bien recivida.

GRACIAS!!!!!!
 
No necesariamente,si lee bien se busca algo con varias tarjetas y no le interesa ATI.


Si, yo lei, de hecho no es que no le interese ATI, es por una incompatibilidad con el software me imagino que no sirve ATI, no sea agresivo que yo si lei ;) pero tambien lei que no quiere SLI ni Crossfire... por eso puse, si quiere varios monitores y una sola VGA toca 1 ATI 5****
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, yo lei, de hecho no es que no le interese ATI, es por una incompatibilidad con el software me imagino que no sirve ATI, no sea agresivo que yo si lei ;) pero tambien lei que no quiere SLI ni Crossfire... por eso puse, si quiere varios monitores y una sola VGA toca 1 ATI 5****

No creo que sea agresivo decirle que lea mis mensajes.
Risipio la mainboard puede ser esta:http:http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131594.En cuanto a multimonitores tengo entendido que para realizarlo se deben trabajar las tarjetas por separado para aprovechar las 2 salidos de cada una en SLI no sería posible,no creo que sea algo muy complicado lo necesario es que la board soporte las dos tarjetas trabajando a x16 luego tendriamos que extender los monitores por el panel de control de nVidia.
 
bien muchas gracias por responder, bien pues estoy leyendo ese articulo, esta bien interesante, en cuanto a lo de ati, estoy preguntado ya al fabricante del soft porque la semana pasada vi varios videos de ati eyefinity y de verdad seria una solucion buenisima, asi que me toca mirar si ellos arreglan algunos problemas de compatibilidad sobretodo con el opengl que es el que mas problemas presenta...:s perobueno, no peleen..:p gracias por seguir el hilo y seguire pendiente de cosas nuevas y si algo sale o defino algo lo comentare aca.

GRACIAS!!!!!!