Que marca de disco duro me recomiendan?

nost

Lanero Reconocido
22 Oct 2004
382
Buenas.

Como puedo saber que el disco que me venden es nuevo?
Que cuesta en Medellin disco de 80Gb?

Gracias .
 
Darth Spigia dijo:
Mande a traer un Hitachi SATA de 80GB, 7200rpm y 8mb de buffer, ese disco es el que tengo y vuela (alrededor de 4800 en la prueba de disco duro del PCmark04).

Hablese con SET o con Hater en el foro de compra-venta. Los Hitachi que traen aca en colombia casi todos son de 2MB de buffer

coincido con vos.. el mio es de 2MB de buffer y me tira 4000 en el PCMARK 04, bastante para un disco de 7200RPM y 2MB de buffer no te parece??

saludos
 
y recomiendo maxtor e usado wester digital, samsung, conner, seagates , pero el que esta vivo aun es el maxtor , i opino que tambien es cuestion de suerte , y cabe destacar que los duscos duros se pueden dañar con un ligero gope o caida , tambien repercute el calor , me quedo con maxtor e hitachi
 
En mi experiencia no hay disco duro malo, basicamente un disco duro trabaja MUY duro, y las condiciones de trabaja deben ser las adecuadas, tu DD trabaja a 7200rpm a una temp promedio de 40º, y ese giro lo hace sobre un colchon de aire (alguna vez le has dado grasita o algo? nada no...) muchas personas colocan un HDD junto con un CDRW que se calienta bastante, o por el desorden de cables no hay buena corriente de aire, eso hace que la vida util del HDD sea corta. lo otro es corriente, fuentes de poder viejas, equipos sin regulador, tormentas electricas, todas esas variables afectan a tu dd, yo he visto trabajar HDD maxtor, seagate, quantum (que lo compro maxtor), wester, hitachi, conner, con 15 años de trabajo sin problema y con 30 dias con sectores defectuosos.
Lo otro es que un DD te debe trabajar 0º o 90º de angulo, JAMAS Inclinado, eso descompensa (o no se como se diga) su giro y afecta la vida util.

Tuve un conocido que tenia tres DD en su máquina, a cada instante se le dañaban DD de todas las marcas: solución: le colocó discipador a cada DD (de esos que valen como $55mil pesos colombianos como U$22) que protegen completamente el DD y solución de todos los problems, ni mas fallas de DD.

Y lo de la velocidad del DD, pues si te fijas en todas las marcas hay diferentes caracteristicas de DD, maxtor ofrece DD de 5400RPM con 1MB de cache y DD de 7200RPM con 2MB de cache, además si soporta UATA100 o 133 eso tambien es importante, y tambien depende de tu board, asegura de habiltar el PCI BUSMASTER, que muchas boards lo traen desactivado por defecto... por eso al comprar un DD un proveedor lo tiene 10mil pesos mas barato que el otro provedoor, no es por lo malo obueno, mejor asegurate de apuntar el modelo del disco duro, ingresa a la pagina del fabricante y averigua las caracteristicas tecnicas del DD.
 
Personalmente, Hitachi buen rendimiento y buena confiabilidad. Respecto a saber si es nuevo, busca en la etiqueta que tiene el disco en la parte superior una R que le colocan cuando es reparado y que dice abajo algo asi como "Reparado por el fabricante" si tiene eso el disco es refrubished es decir no es 100% nuevo.
 
Camilo g dijo:
hace rato que no compro un disco marca samsung, entonces es dificil decirte que tal son
Entonces si no compro entonces para q escribe?
Compre para mi mejor amigo un D.D. de 40 Y ya va una año sin molestar, pero a veces es un poco de suerte, y comprar en un lugar q le de la garantia que el translado del producto en buen estado, mire que el otro dia vi q una tienda en wilson al chico se le cayo el D.D. al llevarlo de una tienda a otra y lo vendio como si nada.
 
No confío mucho en los discos Maxtor. Hace unos 6 meses un amigo compro para una red 6 PCs con estos discos y en menos de 60 dias le fallaron 2 de ellos (quizas eran refurbished).
Personalmente prefiero Seagate y mejor aun WD o Hitachi
 
Wd???

Amigos no hablemos de discos duros viejos... sino nuevos jejeje pues yo tengo un WD de 40gb desde hace 3 años y me han salido bien :p ... pues pensaba en comprarme un WD nuevo de 80 gb 7200rpm pero un tecnico me dijo q esos WD salian defectuosos.... q mejor era comprar un Seagate???? Que Piensan uds al respecto??? :chino:

Salu2
 
Pienso como dijo un compañero en un post al principio creo que es question de gustos yo por mi parte que tengo un cyber con muchas pc trato siempre que mis discos duros sean en lo posible maxtor para mi son los mejores, de los wd tengo varios en la gaveta dañados los hitachis jamas los he comprado asi que no puedo comentar, pero aca en Venezuela son un poco mas economicos que el resto.
 

Los últimos temas