Que me recomiendan: Fedora 15 o Linux Mint 11

Darketernal

Lanero Reconocido
18 Nov 2004
1,372
Hola laneros:

Quiero instalar una distro de linux, pero esta vez no quiero poner Ubuntu porque he tenido problemas con la red wifi, asi que de las que he visto estas 2 son las que mas me convencen.
Me gustaria que me ayudaran a decidirme por una asi que les agradeceria mucho que me digan cual es mejor y porque?

P.D. No me sugieran otras distros, solo denme opiniones sobre estas 2 que puse.
P.D. Ya he tenido experiencies en Ubuntu, Opensuse y Mandriva.

Saludos!
 
En mi experiencia, te recomendaria Fedora, como sabes es una distro derivada de Red Hat, y muchas de las nuevas opciones de esta pasan directamente a Red Hat (si valen la pena). Siempre se esta actualizando e innovando, no es coplicada, tienes muchas opciones: Gnome 3, KDE, Xfce, LXDE y algunas especificas (Security, Games, Design-suite, Electronic-Lab, Fuduntu [No tiene nada que ver con Ubuntu]).

Te dejo algunos enlaces que te pueden ayudar a instalarlo y a ponerlo a punto:
Guía de instalación de fedora 15: http://bit.ly/mPEfGa nuca esta de más.
Guia de Post-Instalacion para Fedora 15 [Como empezar] http://bit.ly/kc7qXL.

Si tienes dudas, solo escibeme. Si gustas seguirme en Twitter: @krc_4u.

Espero te sirvan mis comentario.

P.D.: La tengo instalado en mis equipos Un DualCore (desktop), un Netbook con procesador Via, y otro con procesador Atom, en todos me funciona bien todo, Camara webk Bluetooth, video, sonido, wifi, etc....
 
el problema puede no ser la distro
Que wifi tienes?

Es Realtek RTL8187B

En mi experiencia, te recomendaria Fedora, como sabes es una distro derivada de Red Hat, y muchas de las nuevas opciones de esta pasan directamente a Red Hat (si valen la pena). Siempre se esta actualizando e innovando, no es coplicada, tienes muchas opciones: Gnome 3, KDE, Xfce, LXDE y algunas especificas (Security, Games, Design-suite, Electronic-Lab, Fuduntu [No tiene nada que ver con Ubuntu]).

Te dejo algunos enlaces que te pueden ayudar a instalarlo y a ponerlo a punto:
Guía de instalación de fedora 15: http://bit.ly/mPEfGa nuca esta de más.
Guia de Post-Instalacion para Fedora 15 [Como empezar] http://bit.ly/kc7qXL.

Si tienes dudas, solo escibeme. Si gustas seguirme en Twitter: @krc_4u.

Espero te sirvan mis comentario.

P.D.: La tengo instalado en mis equipos Un DualCore (desktop), un Netbook con procesador Via, y otro con procesador Atom, en todos me funciona bien todo, Camara webk Bluetooth, video, sonido, wifi, etc....

Pero vi unos reviews de gnome 3 y veo que es algo complicado, que experiencia tienes tu sobre eso? porque Linux mint tiene gnome 2.x que es estable y sobre todo ya lo conosco bien jeje.
 
De acuerdo con GuMaN, yo recomendaría Fedora 15 ya que es la más reciente de todas y quizás incluya ya soporte para los problemas que tiene con el Wi Fi.
 
mint es ubuntu.....
pero si el kernel es el mismo...da igual k distribucion uses...

abcDario dijo:
De acuerdo con GuMaN, yo recomendaría Fedora 15 ya que es la más reciente de todas y quizás incluya ya soporte para los problemas que tiene con el Wi Fi.

Ya instale linux mint y tienen toda la razón amigos, tengo el mismo problema que con ubuntu, ahora lo que voy a hacer es instalar fedora y luego les platico como me fue.

Gracias por sus respuestas. Saludos!!
 
yo la verdad desintale el linux por el mismo motivo ... ya le intente hacer reconocer el wifi al portatil y nada ..... me toco ademas por trabajo volver al berraco win =(

voy a bajar el fedora a ver que tal
 
Bueno ya instale fedora y la verdad todo muuuuy bien, ningun problema con wifi y despues de meterle un poco de mano con eso de "cosas por hacer despues de instalar fedora" ya quedo a punto.
Pense que tendria problemas con gnome 3 pero no tuve ninguno, es bastante amigable, solo que no encontraba como apagar el equipo, pero buscando encontre que solo debia presionar ALT despues de dar click en donde esta mi nombre de usuario y listo ahi aparece el boton apagar.

Conclusion: Recomendado ampliamente

Edit: Alguien sabe como modificar el grub para que me de un poco mas de tiempo para escojer el SO, porque solo da 3 segundos y si me ocupo en algo se inicia fedora y yo aun uso Win7 jejejeje
 
yo la verdad desintale el linux por el mismo motivo ... ya le intente hacer reconocer el wifi al portatil y nada ..... me toco ademas por trabajo volver al berraco win....
l

Cualquier cosa es mejor que windows, en todo caso si no pudiste activar tu wifi con un driver nativo de linux puedes usar ndiswrapper...

Tíos una nueva distro llega a nosotros el fork de mandriva ya esta listo y bastante bueno, echadle un ojo; si es como su padre tendrá un gran soporte de hardware.

http://www.mageia.org/es/
 
ire por el fedora a ver que tal le va mi hp g42.... ya me hace falta el linux la verdad ...y pues dejar en boot el win por si algo .....bajandito
 
Cualquier cosa es mejor que windows, en todo caso si no pudiste activar tu wifi con un driver nativo de linux puedes usar ndiswrapper...

Tíos una nueva distro llega a nosotros el fork de mandriva ya esta listo y bastante bueno, echadle un ojo; si es como su padre tendrá un gran soporte de hardware.

http://www.mageia.org/es/

Gracias por la info, aunque como yo soy algo novato en linux y sus distros necesito una distro que tenga bastante soporte de la comunidad por eso escogí fedora después de haber intentado con ubuntu, pero vamos a ver después de un tiempesito como se desarrolla esta nueva distro y como quiera después hago la prueba.

ire por el fedora a ver que tal le va mi hp g42.... ya me hace falta el linux la verdad ...y pues dejar en boot el win por si algo .....bajandito

Adelante como le comente yo tenia el mismo problema que usted y con fedora se soluciono, cuando lo instale se pasa por aquí para que nos comente que le pareció y como le fue.
 
nada sigue igual :( siempre me a pasado igual con los hps portatiles :enojado: y me toco aunque no los ame ...por trabajo y viaje llevo meses sin linux :(

me baje la version cd live ..... sera por eso ??? usted instalo el dvd ?????
 
nada sigue igual :( siempre me a pasado igual con los hps portatiles :enojado: y me toco aunque no los ame ...por trabajo y viaje llevo meses sin linux :(

me baje la version cd live ..... sera por eso ??? usted instalo el dvd ?????

No, yo tambien instale desde el Live Cd y desde que lo use con el live funciono bien, despues de ver eso lo instale al HDD y todo perfecto, que lastima que no haya funcionado en su laptop, la verdad esa distro me gusto mucho, no extraño nada de Ubuntu.
 
Bueno ya instale fedora y la verdad todo muuuuy bien, ningun problema con wifi y despues de meterle un poco de mano con eso de "cosas por hacer despues de instalar fedora" ya quedo a punto.
Pense que tendria problemas con gnome 3 pero no tuve ninguno, es bastante amigable, solo que no encontraba como apagar el equipo, pero buscando encontre que solo debia presionar ALT despues de dar click en donde esta mi nombre de usuario y listo ahi aparece el boton apagar.

Conclusion: Recomendado ampliamente

Edit: Alguien sabe como modificar el grub para que me de un poco mas de tiempo para escojer el SO, porque solo da 3 segundos y si me ocupo en algo se inicia fedora y yo aun uso Win7 jejejeje

puedes instalar elpakete burg y en sus opciones tambien esta la funcion de cambiar el tiempo de espera....
nota yo tampoko pude encontrar donde hacer el cambio de tiempo en grub 2....creo k no se instalo bien eso por k no lo veo por ningun lado...

sobre gnome 3 tampoko ninguna keja,lo instale en ubuntu sobre eso k llaman unity....
 
puedes instalar elpakete burg y en sus opciones tambien esta la funcion de cambiar el tiempo de espera....
nota yo tampoko pude encontrar donde hacer el cambio de tiempo en grub 2....creo k no se instalo bien eso por k no lo veo por ningun lado...

sobre gnome 3 tampoko ninguna keja,lo instale en ubuntu sobre eso k llaman unity....

No conocia el paquete burg que me recomiendas, pero lo voy a instalar y si me funciona bien vengo y les comento para los que tienen el mismo problema les sirva.
 
me parece k grub se ira convirtiendo poko a poko en esto, pues definitivo se ve mucho mejor y no pierde las funciones....http://www.muylinux.com/2010/01/05/burg-un-grub-animado/

Una prueba mas de la indudable tendencia de los linux a parecerse a MAC.... mas aya de lo bonito y valido del esfuerzo, me queda decir que ya es hora de ponderle algo de creatividad... un grub en circulo o vertical u otra cosa que lo separe estéticamente del boot de macosx...
 
Una prueba mas de la indudable tendencia de los linux a parecerse a MAC.... mas aya de lo bonito y valido del esfuerzo, me queda decir que ya es hora de ponderle algo de creatividad... un grub en circulo o vertical u otra cosa que lo separe estéticamente del boot de macosx...

pues si....pero es k la interface de mac es bastante agradable en muchas cosas...aunk teniendola en la mano sea otra la cuestion y uno kiera siempre cambiarle algunas de ellas....
definitivo, linux lo suyo y aunk su interface no sea la mas bonita....sabe tomar lo mejor de diferentes mundos adaptarlos y hacerlos funcionales en la medida k se desea....
lo del grub circular me recuerda a un dock k alguna vez vi en windows y no es mala idea....
 

Los últimos temas