Que memoria RAM para mi Compaq 5300LA 512 O 2 de 256MB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mariobrox

Lanero Regular
25 Sep 2006
18
Saludos a todos
Pues bien tengo una Compaq 5300LA de la serie 5000 obviamente...con procesador Intel Celeron de 1.1 GHz...
Bueno mejor pongo un link, porque unas cosas no las se bien
http://www.shopping.com/xPF-Compaq-Presario-5300LA-470022-117

Y pues tengo una memoria RAM de 128MB y queria hacerle un upgrade, y como en la pagina anterior y algunas otras vi que el maximo a extender son 512MB, solo que no se si sea en una unica tarjeta o en 2 de 256MB, pues tiene 2 ranuras, supongo que debe ser DDR1,tengo entendido que las DDR2 son de PC mas nuevas, y otra duda que tengo es como saber lo de los MHZ, pues saque la tarjeta y solo dice la capacidad(128MB)y no se lo de los Mhz...

Y ya por ultimo me ofrecen 3 tarjetas de 512MB
2100 666 MHz
2700 333 MHz
3200 400 MHz

No tengo idea que son los primeros numeros pero asi me dieron el papel :p..pero quisiera que me ayudaran a saber cual escojer
Bien eso seria todo...Gracias de antemano
Hasta Luego
 
El PC es bastante antiguo y según las especificaciones dadas en el link que dejaste la memoria ni siquiera alcanza a ser DDR1 si no que es una SDRAM que comunmente viene en velocidades de 100 ó 133 mhz (PC100 ó PC133)

Para conocer exactamente las especificaciones de la memoria puedes usar un programa como CPU-Z para leer todos los valores de la memoria.

http://www.cpuid.com/download/cpuz_144.zip

Personalmente nunca he visto configuraciones mayores a 512mb de memoria con tecnología SDRAM aunque modulos de 512mb existen. En este caso considero que 2 x 256mb sería suficiente, teniendo en cuenta que no se van a usar aplicaciones de alto consumo de memoria debido al bajo perfil de la máquina.
 
Si tienes razon, ya tiene sus años, es como del 2001 o 2002, pero se le tiene cariño:-p, pues la laptop la utilizo para la universidad que es mas actual(tiene un mes) y esa COMPAQ 5300LA, mas bien la queria para Emuladores de maquinas viejas y pues mis hermanos no son tan deseosos de las computadoras, por eso queria ponrle la memoria expandida a la COMPAQ 5300 para que no utilicen la Laptop:p

Y sí... es una SDRAM, baje el programa el link, y el Everest,y si ya comprobe todo ,y vi tambien que estan varas y si hay tarjetas de 512MB,y ya vi compatibilidad con mi placa base, pero sera mejor la de SDRAM 512MB o las 2 de 256MB?(hay alguna diferencia notable??), ya para comprarlas (y cerrar el tema:muerto:),ya vi compatibiliad igual con mi placa de las 2 medidas..

Graias y hasta luego a los que se han dado la vuelta por aqui
 
A mi me parece que da lo mismo.

Si mal no estoy, en memorias SDRAM el concepto de Dual Channel no aplicaba. Lo cual es la ventaja de comprar dos modulos de memoria en vez de uno.
 
Bien pues gracias por contestar

Compre 2 tarjetas de 256 por 340 pesos mexicanos, y funcionan bastante bien, y ya cheque unas computadoras nuevas, para renovar a la 5300LA, pero por mientras desquito lo comprado:p

Bueno me doy por servido y atendido

Gracias en demasía y si quieres ya puedes cerrar el tema:muerto:

hasta luego
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas