Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento mi experiencia con el voLTE me pase a Movistar desde wom allá tenía voLTE y vowifi cuando se me activo Movistar no quedó con voLTE a los dos días pase en trásmilenio por los lados de la.piramide de Movistar y mi teléfono un Samsung galaxy a34 5G se conecto a la red 5g (primera vez que mi teléfono se conecta a una red 5g ya que wom no tiene) y ahí mágicamente apareció el logo y se activo el.volte y desde ahí quedó activado el voLTE por qué me aburría que llamaba y se pasaba a 3g pero ya no
Me imagino que en prepago?

Seguramente los clientes que han estado en la red 5G tienen activo el VoLTE para evitar que el equipo se baje a 3G y pueda seguir usando el servicio de 5G
 
Mapa cobertura 5G de Movistar ya disponible
No se porque presiento que esa unión de redes con Tigo va a ser una decepción a la larga, incluso da la impresión de que cuando hicieron el despliegue de 4G hace como diez años, Tigo y Movistar por separado avanzaban más rápido, por otra parte, se supone que para abril ya estarían compartiendo banda 28, vamos casi a mitad de mayo y no se ha reportado el primer caso de alguna línea de Movistar conectada a 700 MHz, mientras que Claro ya tiene la mitad (o incluso más) de varias ciudades cubiertas, si siguen asi de lentos se los van a tragar vivos. Ojalá el nuevo CEO de Tigo llegue a acelerar ese proceso desde ese lado porque Cataldo ponía una antena y quería que lo vieran como si fuera un super héroe.
 
No se porque presiento que esa unión de redes con Tigo va a ser una decepción a la larga, incluso da la impresión de que cuando hicieron el despliegue de 4G hace como diez años, Tigo y Movistar por separado avanzaban más rápido, por otra parte, se supone que para abril ya estarían compartiendo banda 28, vamos casi a mitad de mayo y no se ha reportado el primer caso de alguna línea de Movistar conectada a 700 MHz, mientras que Claro ya tiene la mitad (o incluso más) de varias ciudades cubiertas, si siguen asi de lentos se los van a tragar vivos. Ojalá el nuevo CEO de Tigo llegue a acelerar ese proceso desde ese lado porque Cataldo ponía una antena y quería que lo vieran como si fuera un super héroe.
Lo que yo veo, esa unión de redes es muy compleja, ya que tienen que hacer un estudio de ubicación de torres Ya que algunos lados puede estar una de Tigo y a los pocos metros una de Movistar, deberán escoger cuál dejar, igualmente debe haber de por medio contratos de arriendos que deben cancelar y si tienen clausuras pagar una indemnización o algo por el estilo, por eso creo que ha sido como lento el despegue del 5g, ya que deben elegir que torres van usar y poner hay la antena 5g. Muchos creíamos "me incluyo" que eso de una íbamos estar usando la red 700 apenas iniciará el mes de abríl.
 
Sim nueva prepago comprada en la página ya medio mes de espera y 4g volte vowifi no existen, usan 3g tecnología del pasado,
como siempre me devolveré a Tigo y claro dónde el 4g ofrece todo y me funcionaba 🥲
perdida de tiempo este operador 😂
Buenos menos mal no hice portación sólo con una SIM prepago basta para probar el desastre 😂
 
No se porque presiento que esa unión de redes con Tigo va a ser una decepción a la larga, incluso da la impresión de que cuando hicieron el despliegue de 4G hace como diez años, Tigo y Movistar por separado avanzaban más rápido, por otra parte, se supone que para abril ya estarían compartiendo banda 28, vamos casi a mitad de mayo y no se ha reportado el primer caso de alguna línea de Movistar conectada a 700 MHz, mientras que Claro ya tiene la mitad (o incluso más) de varias ciudades cubiertas, si siguen asi de lentos se los van a tragar vivos. Ojalá el nuevo CEO de Tigo llegue a acelerar ese proceso desde ese lado porque Cataldo ponía una antena y quería que lo vieran como si fuera un super héroe.
A mi me suena más que esa “unión” de redes es que de pronto una vez lo hagan, pase un año y así y Tigo se vuelva un OMV y Movistar adquiera la operación total.

Aquí en este país nunca dan noticias de totazo porque la gente se alborota, todo lo hacen de a poquitos
 
A mi me suena más que esa “unión” de redes es que de pronto una vez lo hagan, pase un año y así y Tigo se vuelva un OMV y Movistar adquiera la operación total.

Aquí en este país nunca dan noticias de totazo porque la gente se alborota, todo lo hacen de a poquitos
Yo creo que va hacer lo contrario Movistar se vuelve OMV como paso en México con las redes de at&t
 
A mi me suena más que esa “unión” de redes es que de pronto una vez lo hagan, pase un año y así y Tigo se vuelva un OMV y Movistar adquiera la operación total.

Aquí en este país nunca dan noticias de totazo porque la gente se alborota, todo lo hacen de a poquitos
Yo creo que va hacer lo contrario Movistar se vuelve OMV como paso en México con las redes de at&t
Pero si vemos en aspectos económicos, es mas posible que Tigo se termine fusionando con Movistar, o que este adquiera a Tigo. Esto lo digo porque se sabe muy bien que Tigo no está muy bien económicamente en Colombia, incluso en Europa están con problemas financieros.
 
IMG_0464.png

Test hecho en Av Cali con Av americas, sin querer lo subí al foro de claro. Iba en un lugar seguro
 
Sim nueva prepago comprada en la página ya medio mes de espera y 4g volte vowifi no existen, usan 3g tecnología del pasado,
como siempre me devolveré a Tigo y claro dónde el 4g ofrece todo y me funcionaba 🥲
perdida de tiempo este operador 😂
Uno es feliz donde le ha ido bien, pero no creo que se pueda ser feliz con traffic shaping.
 
Ver el archivos adjunto 595309
Test hecho en Av Cali con Av americas, sin querer lo subí al foro de claro. Iba en un lugar seguro
Yo vivo relativamente cerca y la señal 5G me salva cuando el internet fijo se cae, las velocidades por aquí están en 500 megas y unos 20 de subida... Por supuesto en interior no al aire libre, al aire libre da mucho más alto
 
Hola, me di cuenta en los mapas de cobertura que movistar siguio ampliando cobertura 2G y luego no era que a mitad de año habría el apagón?
Esos mapas de cobertura son siempre de desconfiar ya que no son 100% precisos. De igual forma el apagado de la red 2G de Movistar si esta para Julio de este año, y en su misma página lo dicen. https://www.movistar.com.co/apagado-2g
 
Esos mapas de cobertura son siempre de desconfiar ya que no son 100% precisos. De igual forma el apagado de la red 2G de Movistar si esta para Julio de este año, y en su misma página lo dicen. https://www.movistar.com.co/apagado-2g
Y para cuando el de Claro?

Tigo fue el pionero en apagar el 2G y se suponía que los otros dos estaban casi a la par de Tigo en apagar el 2G pero se extendieron más en el tiempo de apagado.
 
Y para cuando el de Claro?

Tigo fue el pionero en apagar el 2G y se suponía que los otros dos estaban casi a la par de Tigo en apagar el 2G pero se extendieron más en el tiempo de apagado.
En el caso de Movistar, si apagan el 2G se quedan con mucha zona sin cobertura y tendrían que avanzar en unificar su red con la de Tigo que tiene su 4G en 700 y con buena cobertura.

En el caso de Claro, ellos tienen mucho espectro y no les estorba el 2G.
 
En el caso de Movistar, si apagan el 2G se quedan con mucha zona sin cobertura y tendrían que avanzar en unificar su red con la de Tigo que tiene su 4G en 700 y con buena cobertura.

En el caso de Claro, ellos tienen mucho espectro y no les estorba el 2G.
El problema del 2G no es que les estorbe, sino que muchos equipos ya no consiguen repuestos ni soporte, el apagón 2G se da también porque los repuestos y la mano técnica no está tan disponible como hace 20 años
 
El problema del 2G no es que les estorbe, sino que muchos equipos ya no consiguen repuestos ni soporte, el apagón 2G se da también porque los repuestos y la mano técnica no está tan disponible como hace 20 años
Correcto, ya para nadie es viable mantener esa red. Pero mientras funcione con lo que tienen ahora, digo es que no tienen la urgencia de reemplazarla para liberar espectro.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas