Que opinan de esta configuracion Gamer Ocasional

davf64

Lanero Regular
10 Abr 2012
17
Hola Amigos, soy nuevo y me registré en Laneros para hacer una encuesta, que tal esta configuracion para mi nueva PC, no soy gamer entusiasta pero si me gustaria tener resultados descentes, juegos modernos y de 2011 para atrás al menos en 30FPS, tambien los emuladores de PS2 y el de Wii, además me gusta trabajar con máquinas virtuales (soy ingeniero de sistemas), algo de edicion de video, etc, pero pensando mas en jugar me he armando esta pc, y teniendo en cuenta futuros posibles updates:

Core i5 3470 3.3Ghz
Asrock Z77 Pro 4 (He leido buenas referencias de esta Board)
Kit Cosair Venguense 2x4GB 1600Mhz
DD 1.5TB 7200 RPM (Ya lo tenía, de mi pc anterior, lo conservo por la información).
PSU Corsair TX650W
EVGA GTX550Ti 1GDDR5 (Esta me la regaló un familiar :-p, nuevesita, ni la he estrenado)
Quemador DVD Sata Sony
Lector de memorias.

El gabinete es un DELUX, ya lo tengo desde hace rato y estoy amañado con el, me parece muy fresco y le puse ventilacion en 4 partes, manteniendo el flujo del aire de tal manera que por la parte delantera entre el aire y por la parte trasera salga, creo que es de esa manera que se debe hacer no? :D

Bueno que opinan, todo ese combo me sale por solo un millon, teniendo en cuenta que no tengo que comprar caja ni disco duro, compro todo mañana miercoles, la board la vi en unilago y las demas partes en CC de alta tecnologia.

Ha, que locales en Unilago/Alta tecnologia me recomiendan??

Gracias por su ayuda compañeros!!
 
Por lo general, uno aconseja cambiar el i5 Ivy Bridge por uno Sandy Bridge, pues la diferencia en rendimiento es mínima y tiene mejores temperaturas, y con la diferencia de precio mejorar la VCard, pero como ya la tiene, pues nada que hacer.

Pues nada, la configuración está muy bien para el uso que le va a dar, y confiando en que esté muy bien refrigerada su torre, porque tanto el i5 con cooler stock como la GTX550 aumenta bastante la temperatura interior.
 
Por lo general, uno aconseja cambiar el i5 Ivy Bridge por uno Sandy Bridge, pues la diferencia en rendimiento es mínima y tiene mejores temperaturas, y con la diferencia de precio mejorar la VCard, pero como ya la tiene, pues nada que hacer.

Pues nada, la configuración está muy bien para el uso que le va a dar, y confiando en que esté muy bien refrigerada su torre, porque tanto el i5 con cooler stock como la GTX550 aumenta bastante la temperatura interior.


mmm en serio?, no sabia que los Ivy salieron calentones, por ahi vi por 10000 pesos mas el core i5 2500 (sin la K), essera mejor entonces irme por este mejor?, tendria que escoger otra board en este caso?, que tal esta: ASUS P8Z68-V LX?

Igual no quiero hacer OC, siendo asi de todas maneras hay mucha diferencia de temperatura como para mejor comprarme el Sandy que menciono??

Gracias.
 
Por lo general, uno aconseja cambiar el i5 Ivy Bridge por uno Sandy Bridge, pues la diferencia en rendimiento es mínima y tiene mejores temperaturas, y con la diferencia de precio mejorar la VCard, pero como ya la tiene, pues nada que hacer.

Pues nada, la configuración está muy bien para el uso que le va a dar, y confiando en que esté muy bien refrigerada su torre, porque tanto el i5 con cooler stock como la GTX550 aumenta bastante la temperatura interior.

Gracias por responder:

mmm en serio?, no sabia que los Ivy salieron calentones, por ahi vi por 10000 pesos mas el core i5 2500 (sin la K), essera mejor entonces irme por este mejor?, tendria que escoger otra board en este caso?, que tal esta: ASUS P8Z68-V LX?

Igual no quiero hacer OC, siendo asi de todas maneras hay mucha diferencia de temperatura como para mejor comprarme el Sandy que menciono??

Gracias.
 
Gracias por responder:

mmm en serio?, no sabia que los Ivy salieron calentones, por ahi vi por 10000 pesos mas el core i5 2500 (sin la K), essera mejor entonces irme por este mejor?, tendria que escoger otra board en este caso?, que tal esta: ASUS P8Z68-V LX?

Igual no quiero hacer OC, siendo asi de todas maneras hay mucha diferencia de temperatura como para mejor comprarme el Sandy que menciono??

Gracias.

Respondiendo a las preguntas:

:: Así es. A comparación de un Sandy Bridge, Los Ivy se calientan demasiado cuando se les exige al máximo (juegos, en su caso), y es algo a tener en cuenta viendo que en la lista no tiene considerado comprar un disipador de calor profesional y va a utilizar el cooler stock que viene con el procesador.
:: No hay necesidad de cambiar de mainboard. La Asrock le sirve perfectamente.
:: Aún si hace OC, e incluso en el modelo 2500 (sin K), no se eleva tanto la temperatura en un Sandy como en un Ivy

Una cosa que debe tener en cuenta: La tecnología 3.0 del puerto PCIe de la mainboard sólo puede ser activado con un procesador Ivy, de lo contrario, solo trabaja con rendimiento 2.0. PERO, la diferencia en rendimiento no es la gran cosa, y de eso hay también bastante información en internet.

Conclusión, para el uso que le va a dar a su PC y con la configuración que va a adquirir, es mejor Sandy Bridge.
 
Ok, entiendo, gracias Strive, igual me gustaría compartir más información respecto de lo que deseo y con lo que cuento, para tomar la decisión más inteligente y no terminar invirtiendo mal mi dinero pues mí presupuesto es apretado, cuento con solo 850000 en efectivo y 200000 con tarjeta, osea 1050000 pesos, al menos este mes, si no me alcanza tocaría el mes entrante comprar lo que no sea tan relevante.

Ahora, lo que estoy haciendo es una actualización realmente, así que tengo el chasis Delux (como este http://product.images.enet.com.cn/product/14/129952/500x375_129952.jpg), disco duro 1.5TB, quemador DVD IDE, el cual me toca cambiarlo porque todas las boards de ahora no vienen con puerto IDE :S aunque no es tan urgente, por ahora puedo usarla por USB con un cable para convertirlo de IDE a USB que tengo por ahi. Tal vez por el tema de las temperaturas le puedo meter un par de ventiladores adicionales a la caja. Ah y como dije tengo una EVGA GTX550Ti de 1GDDR5 que me regalaron, y la tengo lista para estrenar, y pues el uso es mas para juegos, maquinas virtuales y una que otra cosa mas, además de centro multimedia, por eso paneo comprarme otro disco de 2TB el otro mes para ir ampliando mi videoteca.

Ahora lo que necesito comprar sería:
procesador,
board,
memorias de kit de 4 a 8GB,
fuente de 600 o 650w,
quemador sata (como digo no es tan urgente pero si alcanzo lo compro este mes),
adicional un mouse USB porque encima de todo las boards traen ahora un PS2 dual para teclado y mouse en ese formato y las dos que tengo son PS2.

Las tiendas donde veo las alternativas en todas las partes son estas 3, si me pueden recomendar alguna y poner el link se los agradezco:
pag 1 http://www.infoshopcorp.com/pdf/lista.pdf (aceptan tarjeta)
pag 2 http://imagenworld.com/html/pdf/lista_precios.pdf (Solo efectivo, :S )
pag 3 http://www.wmcomputer.com.co/sitio_nuevo/lista_WM.php (aceptan tarjeta)

Ahora estas son las alternativas a escoger por categorías:

Procesadores:
1. Core i5 2500 (hay un 2500k en la pag 1, pero creo que no voy a hacer OC, y ya se me sube el presupuesto mucho además, aunque si alcanzo le hago, no digo que no) $385000 (pág 3).
2. Core i5 2320, lo veo como bajo trabajando a 3Ghz, no sé. Igual cuesta $361000, por la diferencia me estiró y me quedo con el 2500 (pag 1).
3. Core i5 2400, $10000 más barato que el 2500, así que no justifica, pero igual ($375000). (pag 3)
4. Core i5 3470, el que tenía en mente, $375000. (pag 1).

Boards:
[FONT=&quot]ASROCK Z77 PRO 4 - $270000 – pag 3[/FONT]
[FONT=&quot]GIGABYTE Z77-D3H - $290000 – pag 3[/FONT]
[FONT=&quot]ASUS P8Z77-M PRO – $291000 – pag 1[/FONT]
[FONT=&quot]ASUS P8Z68-V LX (2da Gen, únicamente) $255000 pag 1[/FONT]
[FONT=&quot]MSI H77MA-G43 - $250000 – pag 2[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Mis favoritas son la Asrock y la Gigabyte, se me hacen las más completas y por precio me quedo con la Asrock, además tienen más puerto PCI normales, lo cual me conviene a futuro, pq quiero poner una tarjeta de TV y Radio.

Memorias:
En la pag 1 hay unas corsair vengance kit de 8GB, a 1600Mhz, negras, rojas o azules, no se que diferencias además de color tienen, valen lo mismo y me gustan las negras.
En la pag 2 hay solo normalitas a 1333, Kingston y markvision.
En la pag 3 hay un kit de patroit y de corsari de 4 y de 8 gb a 70 y a 140000, creo que ahí si están caras pq el mismo kit de 8gb en la pag1 vale 97000.

Fuentes, en la pag 1 hay una corsair de 650w a 193000, en la pag 3 hay una thermaltake de 600w a 170, pero me dijeron que me consiguen una antec o corsair de 600w en 180000, por la diferencia me quedo con la de la pag1, además venden también en esta pag1 fuentes xfx y otras que no se que tal salgan.

Quemador, mouse usb y ventiladores serian opcionales, aunque el mouse seria lo mas urgente.

Independiente de que procesador i5 adquiera, aconsejan comprar otro sistema de refrigeración adicional? Veo uno en la página 3, es el COOLER MASTER HYPER 212 PLUS a $90000, si no es tan urgente y asi lo consideran lo compraría mejor el otro mes, y por ahora me aguanto con el fan de fabrica.

Finalmente optaría esta configuración, pero pues si alguien me ayuda poniendo lo que armaria con todas la opciones se lo agradezco.

De la pagina 3 WMCOMPUTER:
Core i5 2500 - $270000
Asrock Z77 Pro 4 - $385000
De la pagina 1 Infoshopcorp:
[FONT=&quot]Fuente de Poder Corsair 650w $193000[/FONT]
[FONT=&quot]CORSAIR VENGUEANCE DDR3 8GB/1600 2*4GB - $97000[/FONT]
[FONT=&quot]QUEMADOR DE DVD SONY AD-7280S-0B $ 36000[/FONT]
[FONT=&quot]MOUSE Jawan (supongo es USB, no dice) $15000[/FONT]
De alguna otra parte en unilago o alta tecnologia
[FONT=&quot]Ventilador 12mm y 8mm $ 20000 le pongo[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Total: $[/FONT] [FONT=&quot]1016000 [/FONT]
[FONT=&quot]Dejando pendiente, si es necesario, comprar el [/FONT]

Ahora, no se, se me ocurre un plan B, suponiendo que se acaba hipotéticamente el core i5 2500, y espero que no, si compro el i5 3470 y no debería haber lio si al menos me aguanto un mes con el FAN de stock y luego le compro el FAN Cooler Master?. Otra cosa, si esos IVY se recalientan mas que los Sandy, se deberían dañar más rápido así se les ponga un FAN mejor?.

Gracias. Es urgente, ya mañana en la tarde o noche voy a comprar esas partes!!

Mil y Mil Gracias!!
 
Respondiendo a las preguntas:

:: Así es. A comparación de un Sandy Bridge, Los Ivy se calientan demasiado cuando se les exige al máximo (juegos, en su caso), y es algo a tener en cuenta viendo que en la lista no tiene considerado comprar un disipador de calor profesional y va a utilizar el cooler stock que viene con el procesador.
:: No hay necesidad de cambiar de mainboard. La Asrock le sirve perfectamente.
:: Aún si hace OC, e incluso en el modelo 2500 (sin K), no se eleva tanto la temperatura en un Sandy como en un Ivy

Una cosa que debe tener en cuenta: La tecnología 3.0 del puerto PCIe de la mainboard sólo puede ser activado con un procesador Ivy, de lo contrario, solo trabaja con rendimiento 2.0. PERO, la diferencia en rendimiento no es la gran cosa, y de eso hay también bastante información en internet.

Conclusión, para el uso que le va a dar a su PC y con la configuración que va a adquirir, es mejor Sandy Bridge.

Ok, entiendo, gracias Strive , igual me gustaría compartir más información respecto de lo que deseo y con lo que cuento, para tomar la decisión más inteligente y no terminar invirtiendo mal mi dinero pues mí presupuesto es apretado, cuento con solo 850000 en efectivo y 200000 con tarjeta, osea 1050000 pesos, al menos este mes, si no me alcanza tocaría el mes entrante comprar lo que no sea tan relevante.

Ahora, lo que estoy haciendo es una actualización realmente, así que tengo el chasis Delux (como este http://product.images.enet.com.cn/product/14/129952/500x375_129952.jpg), disco duro 1.5TB, quemador DVD IDE, el cual me toca cambiarlo porque todas las boards de ahora no vienen con puerto IDE :S aunque no es tan urgente, por ahora puedo usarla por USB con un cable para convertirlo de IDE a USB que tengo por ahi. Tal vez por el tema de las temperaturas le puedo meter un par de ventiladores adicionales a la caja. Ah y como dije tengo una EVGA GTX550Ti de 1GDDR5 que me regalaron, y la tengo lista para estrenar, y pues el uso es mas para juegos, maquinas virtuales y una que otra cosa mas, además de centro multimedia, por eso paneo comprarme otro disco de 2TB el otro mes para ir ampliando mi videoteca.

Ahora lo que necesito comprar sería:
procesador,
board,
memorias de kit de 4 a 8GB,
fuente de 600 o 650w,
quemador sata (como digo no es tan urgente pero si alcanzo lo compro este mes),
adicional un mouse USB porque encima de todo las boards traen ahora un PS2 dual para teclado y mouse en ese formato y las dos que tengo son PS2.

Las tiendas donde veo las alternativas en todas las partes son estas 3, si me pueden recomendar alguna y poner el link se los agradezco:
pag 1 http://www.infoshopcorp.com/pdf/lista.pdf (aceptan tarjeta)
pag 2 http://imagenworld.com/html/pdf/lista_precios.pdf (Solo efectivo, :S )
pag 3 http://www.wmcomputer.com.co/sitio_nuevo/lista_WM.php (aceptan tarjeta)

Ahora estas son las alternativas a escoger por categorías:

Procesadores:
1. Core i5 2500 (hay un 2500k en la pag 1, pero creo que no voy a hacer OC, y ya se me sube el presupuesto mucho además, aunque si alcanzo le hago, no digo que no) $385000 (pág 3).
2. Core i5 2320, lo veo como bajo trabajando a 3Ghz, no sé. Igual cuesta $361000, por la diferencia me estiró y me quedo con el 2500 (pag 1).
3. Core i5 2400, $10000 más barato que el 2500, así que no justifica, pero igual ($375000). (pag 3)
4. Core i5 3470, el que tenía en mente, $375000. (pag 1).

Boards:
[FONT=&quot]ASROCK Z77 PRO 4 - $270000 – pag 3[/FONT]
[FONT=&quot]GIGABYTE Z77-D3H - $290000 – pag 3[/FONT]
[FONT=&quot]ASUS P8Z77-M PRO – $291000 – pag 1[/FONT]
[FONT=&quot]ASUS P8Z68-V LX (2da Gen, únicamente) $255000 pag 1[/FONT]
[FONT=&quot]MSI H77MA-G43 - $250000 – pag 2[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Mis favoritas son la Asrock y la Gigabyte, se me hacen las más completas y por precio me quedo con la Asrock, además tienen más puerto PCI normales, lo cual me conviene a futuro, pq quiero poner una tarjeta de TV y Radio.

Memorias:
En la pag 1 hay unas corsair vengance kit de 8GB, a 1600Mhz, negras, rojas o azules, no se que diferencias además de color tienen, valen lo mismo y me gustan las negras.
En la pag 2 hay solo normalitas a 1333, Kingston y markvision.
En la pag 3 hay un kit de patroit y de corsari de 4 y de 8 gb a 70 y a 140000, creo que ahí si están caras pq el mismo kit de 8gb en la pag1 vale 97000.

Fuentes, en la pag 1 hay una corsair de 650w a 193000, en la pag 3 hay una thermaltake de 600w a 170, pero me dijeron que me consiguen una antec o corsair de 600w en 180000, por la diferencia me quedo con la de la pag1, además venden también en esta pag1 fuentes xfx y otras que no se que tal salgan.

Quemador, mouse usb y ventiladores serian opcionales, aunque el mouse seria lo mas urgente.

Independiente de que procesador i5 adquiera, aconsejan comprar otro sistema de refrigeración adicional? Veo uno en la página 3, es el COOLER MASTER HYPER 212 PLUS a $90000, si no es tan urgente y asi lo consideran lo compraría mejor el otro mes, y por ahora me aguanto con el fan de fabrica.

Finalmente optaría esta configuración, pero pues si alguien me ayuda poniendo lo que armaria con todas la opciones se lo agradezco.

De la pagina 3 WMCOMPUTER:
Core i5 2500 - $270000
Asrock Z77 Pro 4 - $385000
De la pagina 1 Infoshopcorp:
[FONT=&quot]Fuente de Poder Corsair 650w $193000[/FONT]
[FONT=&quot]CORSAIR VENGUEANCE DDR3 8GB/1600 2*4GB - $97000[/FONT]
[FONT=&quot]QUEMADOR DE DVD SONY AD-7280S-0B $ 36000[/FONT]
[FONT=&quot]MOUSE Jawan (supongo es USB, no dice) $15000[/FONT]
De alguna otra parte en unilago o alta tecnologia
[FONT=&quot]Ventilador 12mm y 8mm $ 20000 le pongo[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Total: $[/FONT] [FONT=&quot]1016000 [/FONT]
[FONT=&quot]Dejando pendiente, si es necesario, comprar el [/FONT]

Ahora, no se, se me ocurre un plan B, suponiendo que se acaba hipotéticamente el core i5 2500, y espero que no, si compro el i5 3470 y no debería haber lio si al menos me aguanto un mes con el FAN de stock y luego le compro el FAN Cooler Master?. Otra cosa, si esos IVY se recalientan mas que los Sandy, se deberían dañar más rápido así se les ponga un FAN mejor?.

Gracias. Es urgente, ya mañana en la tarde o noche voy a comprar esas partes!!

Mil y Mil Gracias!!

:bandido:
 
Respondiendo a las preguntas:

:: Así es. A comparación de un Sandy Bridge, Los Ivy se calientan demasiado cuando se les exige al máximo (juegos, en su caso), y es algo a tener en cuenta viendo que en la lista no tiene considerado comprar un disipador de calor profesional y va a utilizar el cooler stock que viene con el procesador.
:: No hay necesidad de cambiar de mainboard. La Asrock le sirve perfectamente.
:: Aún si hace OC, e incluso en el modelo 2500 (sin K), no se eleva tanto la temperatura en un Sandy como en un Ivy

Una cosa que debe tener en cuenta: La tecnología 3.0 del puerto PCIe de la mainboard sólo puede ser activado con un procesador Ivy, de lo contrario, solo trabaja con rendimiento 2.0. PERO, la diferencia en rendimiento no es la gran cosa, y de eso hay también bastante información en internet.

Conclusión, para el uso que le va a dar a su PC y con la configuración que va a adquirir, es mejor Sandy Bridge.

Se nota que no ha tenido un 3570k. Otra cosa es 3770k.

El 3570k cuando lo tuve en stock se mantenia fresquito ahora con un Oc de 4100Mhz se mantiene en idle en 34-38 y en load nunca pasa de 60 a temperatura ambiente de 29-32C

3dmark11j.jpg
 
Finalmente, anoche fui a Unilago y CC de alta tecnologia y me compré:

- Core i5 2500k, era el último que tenian en la vitrina!! :D $4160000
- AsRock Z77 PRO 4, Me encantó esta Board, muy completa y en Toms Hardware la recomiendan bastante!! $270000
- Un Kit de 8GB DDR3 1600Mhz Corsair, 2 x 4GB de color negro. $97000
- Fuente Cooler Master de 625W, buen precio, $170000, me gustó mucho, tenia pensado inicialmente comprarme una Corsair o antec de 600/650w pero no la encontré!!
- Un combo teclado y mouse Jawan USB, pq lo que tenia eran ps2, $21000.
- Un ventilador 12mm y 8 mm para reforzar la ventilacion en la caja, $15000
- quemador DVD Sony, $38000

Todo costó $1027000. :)

La caja, DD y lector de memorias ya las tenía, ah y pues la EVGA GTX550ti, que ni la había destapado.

Ahora quiero empezar con lo del overclock, subirlo de forma prudente, al menos a unos 4Ghz, se que debo cambiar el Discipador de Calor In Box, cual recomiendan para lo que necesito, incluso pensando en subirle un poquito mas, aunque con 4Ghz me conformaria de momento.

El otro mes me compro una caja Cooler Master o Thermaltake, las vi muy buenas y algunas están en un buen precio, pq siento que mi caja aunque es ATX se me hace como que todo quedó compacto. Pendientes:

Caja Thermaltake o Cooler Master.
Discipador para el procesador mejor que el InBox (Sugerencias??, no tan costosas!!)
Monitor mas grande, de 22" o 21", tengo uno de 17" cuadrado :\
Depronto un upgrade a mi VGA por una GTX560ti o ATI Similar (HD6870?).

Por ahora estoy muy feliz y satisfecho, todo va bien, solo que no se pq no me puso pereque para instalar el Windows XP SP3, se que es absurdo pero aun uso alguna que otra cosa que no corre bien en 7, queria tener un dual boot estre XP y 7 pero solo puede dejar 7, cuando empieza la intalacion, casi al momento de llegar a la pregunta donde toca oprimir F8, hace volcado de memoria, mi teoria es que es por las 8GB de memoria o los componentes, pero igual ni idea, y como digo tocó dejarla con Windows 7 Ultimate de 64Bits, pero bueno ni modos. :S
 

Los últimos temas