Que opinan los laneros del SENA Virtual?

Me he inscrito a tres cursos y nunca he terminado uno solo... Me parece que hace falta un mejor acompañamiento y a veces la info que colocan no es suficiente para hacer las tareas...


Sent from my iPad 2 using Tapatalk
 
yo me he inscrito para varis de excel, pero no me envian cuando empieza el curso, sera que lo cancelan por falta de gente inscrita.:(

O si ud no actualiza su ficha de matrícula, posiblemente nunca le avisen

He realizado como 6 cursos del sena virtual, son básicos si, pero eso pesan en la hoja de vida, una vez encontré un error en uno, lo reporté, quien sabe si actualizarian eso.

Cuentan como aprendizaje, si, pero no como " peso" en la hoja de vida, de las muchas recomendaciones que se encuentran es que no se pongan cusrsos cortos en la hoja de vida, ya que las empresas ven su hoja como con relleno
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
He realizado como 6 cursos del sena virtual, son básicos si, pero eso pesan en la hoja de vida, una vez encontré un error en uno, lo reporté, quien sabe si actualizarian eso.

Opino igual que JD ...yo he tomado varios cursitos, entre ellos de linux, de soporte tecnico... y muchas veces son cosas basicas que uno ya sabe pero que igual esa es como la forma de certificar esas cositas... a mi me parece que no sobran.

PD: que revivida tan brava le pegaron a ésto :p
 
O si ud no actualiza su ficha de matrícula, posiblemente nunca le avisen



Cuentan como aprendizaje, si, pero no como " peso" en la hoja de vida, de las muchas recomendaciones que se encuentran es que no se pongan cusrsos cortos en la hoja de vida, ya que las empresas ven su hoja como con relleno

Personalmente cuando ven mi hoja de vida y ven que he realizado cursos asi sea cortos me dicen, "veo que le gusta estudiar bastante"

Por mi parte creo que si le da peso y como decían antes, ayudan a certificar cosas que uno ya sabe.


Sent from my iPhone
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ojala abrieran aqui un hilo para quejas del SENA, yo estoy en un tecnico virtual que dura 15 meses, y la verdad muy flojos los profesores que me toco, y los alumnos deben estar encima de ellos en vez de los profesores pendientes de los alumnos.
 
ojala abrieran aqui un hilo para quejas del SENA, yo estoy en un tecnico virtual que dura 15 meses, y la verdad muy flojos los profesores que me toco, y los alumnos deben estar encima de ellos en vez de los profesores pendientes de los alumnos.
Te entiendo completamente, yo fui Co-Vocera de mi ficha y siempre los profesores querían que el Vocero y Co-Vocero hicieran todo por ellos. Algunos profesores también son groseros con los alumnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
Me he inscrito a tres cursos y nunca he terminado uno solo... Me parece que hace falta un mejor acompañamiento y a veces la info que colocan no es suficiente para hacer las tareas...
b
Sent from my iPad 2 using Tapatalk
Finalmente en pandemia hice 5 cursos virtuales y los terminé y recibí el certificado.
hice los tres últimos niveles de inglés como por repasar y me parece que son para complementar si uno ya tiene nociones del idioma, pero no como aprender del todo.
hice uno de Excel y estuvo interesante y otro específico de mi área del saber y basicamente son cursos donde hay que ser autodidacta. No son del todo malos pero tampoco son excelentes, dependen del empeño que ud le ponga y efectivamente sirven para que vean que ud se mantiene actualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gunner9
Finalmente en pandemia hice 5 cursos virtuales y los terminé y recibí el certificado.
hice los tres últimos niveles de inglés como por repasar y me parece que son para complementar si uno ya tiene nociones del idioma, pero no como aprender del todo.
hice uno de Excel y estuvo interesante y otro específico de mi área del saber y basicamente son cursos donde hay que ser autodidacta. No son del todo malos pero tampoco son excelentes, dependen del empeño que ud le ponga y efectivamente sirven para que vean que ud se mantiene actualizado.
En mi caso es un tecnico virtual para ser auxiliar contable, solo dan una clase por profesor a la semana todo lo demas nos toca estudiar a nosotros en la plataforma o ser autodidactas, no se si todos los tecnicos sea normal eso, es una sola clase por semana, los instructores que me tocaron son de la costa y son un poco vagos, y a veces asignan instructores tarde, no cumplen los cronogramas y luego a uno le toca estar entregando afanado trabajos, el diploma que entregan de tecnico es el mismo que presencial, pero ya me di cuenta que es mejor ver otros instructores por YouTube que son del mismo sena y hay algunos muy buenos, ya que igual siempre son los mismos temas.

Otra cosa que no me gusta últimamente es que el material interactivo que dan no sirve para hacer los talleres ya que están incompletos o no explican cosas que preguntan en esas evidencias, me doy cuenta que antes el material era solo escrito en pdf, pero el material de ahora es mas incompleto.

Yo me pregunto si a los instructores virtuales del sena les pagan lo mismo que a los presenciales, por que si es asi, les estan pagando por no hacer nada. Una vez puse una queja escrita ante el sena regañaron a los instructores y asi medio se púsieron un poco las pilas.
 
Última edición:
Te entiendo completamente, yo fui Co-Vocera de mi ficha y siempre los profesores querían que el Vocero y Co-Vocero hicieran todo por ellos. Algunos profesores también son groseros con los alumnos.
En mi tecnico virtual ni siquiera han escogido un vocero ni nada. pero yo les hice poner las pilas enviando una queja desde la pagina y mostrando pruebas.

Lo peor que es que despues toca hacer prácticas presenciales, y no entiendo como van a hacer algunas personas si esos instructores no enseñan nada. Baicamente lo que tienes que hacer es leer el matererial y buscar por tu cuenta en internet o en libros.
 
Última edición:

Los últimos temas