Que reproductor de MP3 y escritorio me recomiendan para Ubuntu?

GT_israhes

Lanero Reconocido
15 May 2006
1,447
A pocos dias de haber instalado Ubuntu en mi pc...

Muy contento decidi dedicarle horas a todos los programas utiles y mas comodos para esta distro.

Agradeceria sus sugerencias.... :p
 
GT_israhes dijo:
A pocos dias de haber instalado Ubuntu en mi pc...

Muy contento decidi dedicarle horas a todos los programas utiles y mas comodos para esta distro.

Agradeceria sus sugerencias.... :p


Le recomiendo Amarok para reproductor MP3. Muy completo y tiene una administración de biblioteca musical excelente. El escritorio por default Gnome está bien.
 
No le de tantas vueltas y monte Amarok, un programa muy completo, personalizable y facil de usar.
 
como programa mp3 le recomiendo, amarok, obviamente,... pero para gnome hay otro reproductor que se integra bastante bien, banshee. en cuanto a escritorio uso desde sus comienzos KDE y creo que lo seguire usando y recomendando por encima de gnome, aun mas que se viene KDE4 con todas esas mejoras graficas.
 
xmms igualito al WINAMP

escritorio gnome , más rapido y si quieres le metes beryl el escritorio 3D

Saludos.
 
flaco2005 dijo:
xmms igualito al WINAMP

escritorio gnome , más rapido y si quieres le metes beryl el escritorio 3D

Saludos.

Una preguntilla.. como hago para que me funcione el cubite, le instale beryl y funciona de maravilla pero no he descubierto como saco el cubito...!

Gracias a todos por sus recomendaciones :p:p
 
KDE es un escritorio técnicamente superior, pero muy engorroso, complejo, abrumador. Para los usuarios novatos recomiendo Gnome, más simple, más intuitivo.

Un punto también para escoger KDE es que esté buscando parecidos a Windows, algo que generalmente pasa con los usuarios amantes de esa plataforma (por ahí leí uno mencionando Winamp y tales). ¿Porqué? ... KDE tiene panel de control, menú inicio sobrecargado, explorador de archivos híbrido que se convierte en navegador de internet al vuelo, ventanita de acciones al meter USB, iPod o algun componente por el estilo, arbolito de archivos (severa galleta manejar esa vaina así, pero la costumbre es más fuerte que lo realmente fácil y simple).

Siendo técnicamente mejor KDE, ruego porque su siguiente versión 4 sea más simple y tenga un aire más amistoso. Hay decisiones positivas, por ejemplo han cambiado al poderoso, pero engorroso Konqueror por Dolphin, que es tan simple e intuitivo como Nautilus, hasta mejor por las prestaciones y el rendimiento.
 
Recomendado gnome y amarok, bien organizados y completos. Amarok se deja configurar muy bien y añadirle mas caracteristicas de las que tiene.
 
amarok es excelente no hay ningun otro reproductor como ese 10/10 nada que hacer el mejor reproductor digital del mundo
 
Para gnome existen dos alternativas a amarok bastante validad, Listen y Exaile, la verdad es que los dos me gustan no me he decidido, Exaile se parece mas a amarok tiene las mismas funcionalidades y el mismo estilo de interfaz grafica, Listen tiene las mismas funcionalidades pero con una gui simplificada que me parece excelente
 
recon_zero dijo:
amarok no necesita kde entonces?
Necesita unas librerías básicas de KDE, más no el escritorio en su totalidad. Teniendo estas librerías instaladas, puede funcionar con otros escritorios. Lo que sí va a notar, al ejecutarlo en Gnome por ejemplo, es cierto retardo durante el tiempo de carga de la aplicación (más de lo acostumbrado con las aplicaciones Gtk), pasado eso correrá normalmente con fenomenal rendimiento.
 
Rachmaninov dijo:
Hay decisiones positivas, por ejemplo han cambiado al poderoso, pero engorroso Konqueror por Dolphin, que es tan simple e intuitivo como Nautilus, hasta mejor por las prestaciones y el rendimiento.

¿Sabes si con Dolphin podrá uno dividir las ventanas como quiera (izquierda y derecha, inferiores y superiores)? Porque con el thunar nunca pude saber cómo, y con el Nautilus tampoco.
 
Kurush_Ishraqi dijo:
¿Sabes si con Dolphin podrá uno dividir las ventanas como quiera (izquierda y derecha, inferiores y superiores)? Porque con el thunar nunca pude saber cómo, y con el Nautilus tampoco.

En el momento no sé si esa prestación esté disponible. Por otro lado, falta mucho tiempo para el lanzamiento de KDE 4, a la versión actual de Dolphin se le está trabajando para hacer un explorador de archivos de 1era, en el evento de no estar disponible esas prestaciones actualmente, el lanzamiento de KDE 4 será la palabra final. De cualquier manera, personalmente espero que la sencillez no se pierda pese a los cambios sufridos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas