Que reproductor de MP3 y escritorio me recomiendan para Ubuntu?

GT_israhes, puedes bajarte el system rescue cd, que tiene bastantes utilidades para ese tipo de casos, tiene un editor de particiones, un instalador de Grub, y unas cuantas mas, es probable que ese te sirva, la pagina es http://www.sysresccd.org/Main_Page Pesa poco mas de 100 MB, asi que probablemente sea lo que buscas, aunque con el live cd de Ubuntu tambien se puede reinstalar el Grub
 
Probe con el live cd, pero es de resalatar que no soy muy bueno en los codigos...

Si me pudieras orientar mas sobre el proceso que se llevaria a cabo te agradeceria...

saludos

PD: No te doy otro k+ porq te lo acabo de dar en el foro de ubuntu
 
Para hacerlo con el live cd, no estoy seguro si sean estos pasos, pero por lo menos la cosa va asi:
Bueno, tienes que saber en que particion tienes montado Ubuntu, si es en la segunda, como yo, entonces esta en la particion /dev/hda2, si el disco es SATA, entonces /dev/sda2, es solo un ejemplo, tiene que ser la que tu tengas
Abres el terminal
Sudo mkdir /mnt/Ubuntu (por ejemplo, puedes poner el nombre que quieras)
sudo mount /dev/(particion Ubuntu real) /mnt/Ubuntu
chroot /mnt/Ubuntu
grub-install /dev/hda

Listo, creo que no es mas, por lo menos a mi me funciono varias veces asi.
 
Gracias man,

Deberias de poner un nuevo post con esta info porque realmente es importante en la seccion de linux (que yo sepa no existe porq ya la habia buscado)

Me he topado con varios laneros que les ha tocado que reinstalar para restaurar el grub
;)
 
Songbird- Recomendado!

Songbird es un reproductor de medios de código abierto, integrado con Internet y disponible para Mac OSX, Linux y Windows. Se puede decir que es el Firefox de los reproductores de medios, y esta afirmación no es en sentido figurativo ya que Songbird se basa en la tecnología desarrollada por Mozilla.

En donde Songbird luce su herencia de Mozilla es en el soporte de extensiones o add-ons que añaden funcionalidad al núcleo del reproductor como por ejemplo:

*Uso de plugins como firefox!
*Poder ver las fechas de los próximos conciertos de tus artistas
* Automáticamente visualizar fotos, noticias, reviews y biografía de tus artistas
* Ver la letra de la canción que estás escuchando
* Sincronizar con tu iPod/iPhone
* Escuchar radios del directorio shoutcast, etc.


Además de mejoras en rendimiento y estabilidad, Songbird 1.2.0 incluye las siguientes características:

* Organización automática de la biblioteca de medios
* Ecualizador de 10 bandas
* Integración con Last.fm
* Integración bidireccional con iTunes.
 
Ubuntu en sus siguientes versiones va a usar Banshee como reproductor por defecto de la instalación (Adios al duro de escribir, la vengaza: Rhythmbox). Esto parece prometer de su futuro y popularidad, así que sería lo recomendado por usar, además soporta las características mencionadas al comienzo.
 
por si no lo saben en 3 dias se lanza kde 4.3 estable, kde 4 se lanzo hace tiempo. como reproductor prefiero amarok en su ultima version