Que se puede hacer con un dish de Sky

yo por la parte del LNB cuando consiga mi antena pienso conseguir un LNB de 3 bandas S, C y KU y ver alguna forma para montarlo en una antena de malla
La mayoría de LNB de ese tipo se pueden comprar con los adaptadores y soportes necesarios para adaptarlos a antenas offset y de foco primario.

yo a la parte a la que me refiero respecto a retirar la antena es digamos que se necesita para poder ir y sacarla del lugar de donde esta Autorización de la administración o junta del edificio.
La Herramienta general para poder desmontarla y desarmarla en la azotea: llaves o juego de copas, alicates, destornilladores, hombresolo, lazos, maceta y puntero. También cinta de enmascarar, papel, lápiz y bolsas/recipientes para marcar detalladamente y guardar las piezas sueltas cuando se desarme. Recomendaría llevar un maestro para que arregle e impermeabilice si hay que romper algo del concreto o la impermeabilización del techo.
Si la antena no se puede desarmar habría que descolgarla por la fachada y bajarla con lazos. Ahí es mejor una empresa de mudanza ya que ellas cuentan con los equipos y posiblemente las pólizas por si algo pasa y hay un daño o accidente durante la operación. Si es enteriza estoy seguro que se va a necesitar una diferencial para que sea manejable el peso. La empresa de mudanza debería encargarse de eso.

Luego transportarla hasta la unidad donde vivo y lograr subirla 6 pisos hasta la terraza del edificio.
No debería de ser problema si la antena viene por pétalos, ya que desarmada es mucho mas manejable. Si es enteriza vas a necesitar un camión con cabina o platón lo suficientemente largo para que quepa adentro y no sobresalga en ninguna de sus dimensiones. Dependiendo de las restricciones de tránsito habría que determinar a que hora y que por cuales avenidas puede transitar el camión.
Tienes que verificar el peso de la antena y las fuerza a la que va a estar sometida por el viento. Dependiendo de eso y el sistema de montaje tendrías que fundir en concreto las zapatas para poder asegurarla bien y que no se mueva. En la época en que fueron instaladas esas antenas no se conseguían los accesorios y sistemas de anclaje que se consiguen hoy en día, por lo tanto cada antena fue instalada según la malicia indígena del instalador y los accesorios que tenía a su disposición.
Otro punto clave para tener en cuenta es el aterrizaje a tierra de la antena. Una panela metálica de 2 metros de diámetro a 6 pisos de altura va a atraer rayos. Si la instalación no se hace bien, el riesgo puede ser muy alto para las personas como para los equipos que conectes a la antena. Esto es recomendable hacerlo de acuerdo a los lineamientos del Código Eléctrico Colombiano – NTC 2050 y el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas “RETIE”. Esto ya se está empezando a vigilar y puede ser un problema si no se hace bien y si en el futuro llegan a implementar visitas de inspección.

Respecto a la estetica del edificio no creo que me pongan problemas porque desde un angulo en 2 de las torres se logran ver platos de antenas solidas de mas o menos 60cm o 1metro al parecer de direc tv.
Esa es la parte mas importante. Una antena de 2 metros es mucho mas imponente que las pequeñas y normalmenete la gente no se percata de como se va a ver hasta que la tienen instalada. Desde que tengas la autorización escrita no debería haber problema de que digan que hay que quitarla porque ya no les gustó. Lo otro es revisar con la alcaldía local a ver que requerimientos específicos puede haber para la zona en la que vives. Como todo en esta vida, cada administración local/distrital tiene sus propias reglas. Normalmente antenas de hasta 1.20 1.40 no tienen requerimientos especiales, de ahí en adelante habría que averiguar...

En pocas palabras que es lo necesario respecto a permisos, herramientas etc para lograr mover la antena, o posiblemente lograr retirarla aproximadamente desde un cuarto o quinto piso, trasladarla y subirla otros 6 pisos??
Lo mejor, tomarle fotos a la candidata (incluido la forma en la que la instalaron y anclaron) y de ahí se pueden hacer sugerencias mas específicas.

amigo tambien soy de medellin y ando tambien metido conel cuento de fta tengo en mi casa un cw700 con amazonas y bin telefonica si kieres contactame ke and ambien interesado en bajar el dish y ando consiguiendo antena.. un abrazo
Según me comentaron, en la ciudad de Medellín cogen los de Dish con una antena de 2 metros y en la Costa Atlántica con antenas de 1.80 metros.

yo tengo una antena de esas de telefonica.
mandame una propuesta por mp si te interesa..
Esa es antena pequeña de setenta y pico centímetros. Como tal, te sirve para satélites cercanos como Amazonas, Hispasat, Telstar12 entre otros. No sirve para los de Dish, es decir 110°W y 119°W.
 
La mayoría de LNB de ese tipo se pueden comprar con los adaptadores y soportes necesarios para adaptarlos a antenas offset y de foco primario.


La Herramienta general para poder desmontarla y desarmarla en la azotea: llaves o juego de copas, alicates, destornilladores, hombresolo, lazos, maceta y puntero. También cinta de enmascarar, papel, lápiz y bolsas/recipientes para marcar detalladamente y guardar las piezas sueltas cuando se desarme. Recomendaría llevar un maestro para que arregle e impermeabilice si hay que romper algo del concreto o la impermeabilización del techo.
Si la antena no se puede desarmar habría que descolgarla por la fachada y bajarla con lazos. Ahí es mejor una empresa de mudanza ya que ellas cuentan con los equipos y posiblemente las pólizas por si algo pasa y hay un daño o accidente durante la operación. Si es enteriza estoy seguro que se va a necesitar una diferencial para que sea manejable el peso. La empresa de mudanza debería encargarse de eso.


No debería de ser problema si la antena viene por pétalos, ya que desarmada es mucho mas manejable. Si es enteriza vas a necesitar un camión con cabina o platón lo suficientemente largo para que quepa adentro y no sobresalga en ninguna de sus dimensiones. Dependiendo de las restricciones de tránsito habría que determinar a que hora y que por cuales avenidas puede transitar el camión.
Tienes que verificar el peso de la antena y las fuerza a la que va a estar sometida por el viento. Dependiendo de eso y el sistema de montaje tendrías que fundir en concreto las zapatas para poder asegurarla bien y que no se mueva. En la época en que fueron instaladas esas antenas no se conseguían los accesorios y sistemas de anclaje que se consiguen hoy en día, por lo tanto cada antena fue instalada según la malicia indígena del instalador y los accesorios que tenía a su disposición.
Otro punto clave para tener en cuenta es el aterrizaje a tierra de la antena. Una panela metálica de 2 metros de diámetro a 6 pisos de altura va a atraer rayos. Si la instalación no se hace bien, el riesgo puede ser muy alto para las personas como para los equipos que conectes a la antena. Esto es recomendable hacerlo de acuerdo a los lineamientos del Código Eléctrico Colombiano – NTC 2050 y el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas “RETIE”. Esto ya se está empezando a vigilar y puede ser un problema si no se hace bien y si en el futuro llegan a implementar visitas de inspección.


Esa es la parte mas importante. Una antena de 2 metros es mucho mas imponente que las pequeñas y normalmenete la gente no se percata de como se va a ver hasta que la tienen instalada. Desde que tengas la autorización escrita no debería haber problema de que digan que hay que quitarla porque ya no les gustó. Lo otro es revisar con la alcaldía local a ver que requerimientos específicos puede haber para la zona en la que vives. Como todo en esta vida, cada administración local/distrital tiene sus propias reglas. Normalmente antenas de hasta 1.20 1.40 no tienen requerimientos especiales, de ahí en adelante habría que averiguar...


Lo mejor, tomarle fotos a la candidata (incluido la forma en la que la instalaron y anclaron) y de ahí se pueden hacer sugerencias mas específicas.


Según me comentaron, en la ciudad de Medellín cogen los de Dish con una antena de 2 metros y en la Costa Atlántica con antenas de 1.80 metros.


Esa es antena pequeña de setenta y pico centímetros. Como tal, te sirve para satélites cercanos como Amazonas, Hispasat, Telstar12 entre otros. No sirve para los de Dish, es decir 110°W y 119°W.

No entendi la parte de la polarizacion a tierra, que tipo de instalacion debe hacerse para la tierra de la antena?

Una foto del grupo de antenas donde esta ubicada:
attachment.php


ahi se puede ver claramente la antena grande y mediana. Ya estoy esperando a que el/la encargada de la administracion de ese conjunto residencial este disponible para ir a hablar con ella sobre retirar esas antenas. Pero sobretodo poder subir a donde estan ubicadas y tomarles fotos a como estan armadas.

Respecto al sistema de motor para la antena, alguien tiene idea de donde se puede conseguir las partes y la informacion necesaria para el motor de una antena de malla superior a 1.80metros ?

No conozco ninguna empresa de mudanzas que haga este tipo de traslados, si me puede colaborar con el nombre de alguna se lo agradeceria

Segun entiendo necesito son accesorios para foco primario y poder poner correctamente el LNB de 3 bandas.

eh hablado con algunas personas y me recomiendan que en caso de que sea muy dificil desarmar la antena, me recomiendan que separe el plato de la base de la antena y luego el soporte del LNB, en tierra armaria el LNB en el soporte y luego lo fijaria al plato y se procederia a subir el plato al lugar donde finalmente va a quedar y ahi se uniria a la base.

saludos y gracias por la informacion, cualquier comentario es bienvenido
 

Archivos adjuntos

  • 07-10-09_1704.jpg
    07-10-09_1704.jpg
    44.8 KB · Visitas: 626
Pues si no me engaña la foto, pareciera que la primera antena (izquierda) es de casi 5 metros :huh: Eso son palabras mayores. Se alcanzan a distinguir 5 puntos de anclaje pero creo que hay otro que no se aprecia. El peso debe ser bárbaro.

Ahí cambia todo. Definitivamente te recomiendo que consultes con un arquitecto o alguien que entienda de ingeniería para determinar si la placa o techo de tu edificio aguanta sin problemas y la mejor forma para fundir o anclar los soportes.

También deberías consultar con un experto en antenas (o un buen radio aficionado) para que te asesore sobre la protección a tierra.
En unidades pequeñas se acostumbra colocar un bloque a tierra (grounding block) como este:
http://www.idealtruevalue.com/servlet/the-49720/Detail
Ese bloque está diseñado para permitir que una descarga eléctrica viajando por el coaxial, pueda ser redirigida hacia la tierra u otro objeto que se encuentre aterrizado.
En unidades de mayor tamaño debes aterrizar tanto el cable como la antena en sí. Revisa esta página para ver a que me refiero:
http://www.mikeholt.com/mojonewsarchive/GB-HTML/HTML/GroundingSatelliteDishandLead-InCables~20020303.htm
En al anterior ejemplo observamos que hacen uso del bloque a tierra pero también aterrizan el mástil de la antena.

Con respecto al motor no sabría decirte porque nunca he tenido experiencia con una antena motorizada. Me imagino que conseguirle el motor a esa antena va a ser muy costoso por el tamaño. Si quieres full automatización, debes buscar un receptor satélital que tenga la posibilidad de USALS (Universal Satellites Automatic Location System - es la parte que controla el motor a medida que seleccionas canales). La opción USALS debería venir descrita entre las características de los receptores.

...me recomiendan que separe el plato de la base de la antena y luego el soporte del LNB, en tierra armaria el LNB en el soporte y luego lo fijaria al plato y se procederia a subir el plato al lugar donde finalmente va a quedar y ahi se uniria a la base.

Dudo que se pueda manipular solo el plato sin ir a dañarlo o deformarlo. Definitivamente lo recomendado es desarmarla por completo. Se podría meter entre la lista de herramientas artículos para cortar tornillos oxidados tales como seguetas, pulidora, extractor de tornillos, etc. Siempre y cuando marques todo y compres los mismos tamaños y grados de tornillos que reemplaces no deberías tener problema con volver a armarla. Piensa en lo difícil que es manipular una tabla de triplex y ahora imagínate manipular dos tablas pegadas para que den 2.40m x 2.40m...

Cualquier empresa de mudanza debería prestar el servicio de bajar las partes por la fachada, lo que no hacen es desarmarla porque esa no es su especialidad.
 
Laneros, estoy buscando una antena satelital de 3 metros en la ciudad de Bogotá o sus alrededores. Si alguien tiene una para la venta o sabe en donde conseguirla se la recomiendo.

No importa que sea de malla o sólida que yo me las ingenio para que me sirva ;)

Gracias!
 
si puedo conseguir informacion sobre alguna antena de malla abandonada en Bogota paso por aqui y le dejo la direccion
 
Lo mejor es buscar en los conjuntos hay sobran y las regalan recuerden que si esta dañada la malla la puede areglar;)
 
si puedo conseguir informacion sobre alguna antena de malla abandonada en Bogota paso por aqui y le dejo la direccion
Muchas gracias! ;)

Lo mejor es buscar en los conjuntos hay sobran y las regalan recuerden que si esta dañada la malla la puede areglar;)
Correcto, sin embargo la idea es conseguir una que esté buena para no alterar sus especificaciones ni correr el riesgo de deformarla. Seguro mató a confianza :p

Saludos
 
Señores, con una antena de directv que habia tirada la coloque en mi patio, compre un cable usb de 8mts de largo, lo meti por dentro del tubo largo de la antena y en la punta le coloque el modem 3g zte (el que vende tigo) y encima un vaso desechable para que cuando llueva no le caiga agua y taraaaaaaaaaan!! el maximo de señal y rapidez (aparece 7mbps) aunque con un programa que mirala velocidad le di y era de 1mbps. Cuando bajaba archivos no pasaba de 25kb/s y ahora con la antena ronda los 135kb/s.

Si alguno se anima a hacerlo, debe tener encuenta que me encuentro en un sitio donde casi no entra la señal (con la antena lo solucione) pero en cali o bogota no he tenido problema con el internet.

Se podria decir que esa antena se recomienda para zonas rurales.
 
Señores, con una antena de directv que habia tirada la coloque en mi patio, compre un cable usb de 8mts de largo, lo meti por dentro del tubo largo de la antena y en la punta le coloque el modem 3g zte (el que vende tigo) y encima un vaso desechable para que cuando llueva no le caiga agua y taraaaaaaaaaan!! el maximo de señal y rapidez (aparece 7mbps) aunque con un programa que mirala velocidad le di y era de 1mbps. Cuando bajaba archivos no pasaba de 25kb/s y ahora con la antena ronda los 135kb/s.

Si alguno se anima a hacerlo, debe tener encuenta que me encuentro en un sitio donde casi no entra la señal (con la antena lo solucione) pero en cali o bogota no he tenido problema con el internet.

Se podria decir que esa antena se recomienda para zonas rurales.

ve... buen dato, se agradece.
 
Radicaled50 gracias por el aporte ;)

Una duda... la medición de velocidades las hiciste a horas similares?
Lo pregunto porque en el caso de mi Tigo 3g de día escasamente llego a las 50Kb/s y después de medianoche si alcanzo las velocidades que describes.

Hacia donde dejaste enfocada la antena, alguna torre en particular o simplemente probando velocidades?
 
Vivo afuera de melgar, en mi casa no me coje, la apunte hacia tolemaida/girardot y ahi sirve!! Lo medi en una pagina web a las 19hrs y solo lo he hecho 1 vez, pero el promedio de bajada es 120kbs y 40kbs en utorrent todo el dia!
Escrito desde www.LANeros.mobi (SonyEricssonW595/R3EA Browser/NetFront/3.4 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 JavaPlatform/JP-8.3.3)
 
Lo bautice LA PLATONBOLIKA! Gracias a N.N neron navarrete (cap 18/1995)
Escrito desde www.LANeros.mobi (SonyEricssonW595/R3EA Browser/NetFront/3.4 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 JavaPlatform/JP-8.3.3)
 
No me voy a quedar con las ganas y voy a propar el experimento de la "PLATONBOLIKA". Como no me he podido decidir por un proveedor de banda ancha para la casa, llevo unas semanas haciendo todo con el 3g del celular :p
 

Los últimos temas