Quests - Quién no jugó esto???

Uy... yo pensé que era más pupular... :'( me siento viejo (aunque no lo estoy). Que tristeza.. nadie jugó King's Quest uno? Valiente gamers! :p hehehe, mentiras.

Búsquenselo y lo juegan. Es retro, pero una nota. Como les digo, eso ya es abandonware.
 
yo jugue la mayoria pero como nunca fui de pc y si de arcade no puedo decir k los dominara a las justas termine el principe de persia y el 2 nunca lo avanze yoentonces me enviciaba con "la lengua del hombre gordo" alguien recuerda ese ??? (tongue of fatman) de peleas al estilo street fighter pero muchos anyos antes de el!!!o las conversiones de otras compus para pc como doubledragon indiana jones n last crusade o los lemmings algo mas nuevos creo?
simcity es uno de los fuertes de entonces!!!o los vectoriales como tron bruce lee y muchos otros!
vaya recordar es bueno!ya me dieron ganas de jugar con el emulador de sinclair!
 
hm.. si.. tal vez fue porque yo no tuve consola sino como hasta los 8 años, así que de 6 a 8, puros quest de Sierra que me los pasaban dos tíos ingenieros de sistemas en aquella época.

Si, yo por lo menos una vez al mes los juego emulando DOS, hehe. sobre todo el king's Quest, que fue de los pocos que me logré pasar. Police Quest de vez en cuando.. al final hay que desenvainar pistola y disparar (hay que escribir "draw gun" y "shoot" ) hahaha. Es emocionante. Space Quest fue la primera que me pasé. Y siendo mi primer juengo NUNCa me pude pasa BlackCauldron. Me leí todo lo que tenía que hacer de una página hace poco, seguí paro a paso y hay una parte por donde hay que pasar por unas rocas... desde mi niñez nunca he podido pasar de ahi y por ende nunca he llegado al castillo de drácula :p
 
sip, yo me pase todos esos juegos, por alla a finales de los 80s y ppios de los 90s.
y he jugado todas las sagas de sierra y lucas arts.
soy fan de los juegos de aventura desde esa epoca.....
jugué desde black cauldron, pasando por todos los king quest, police Quest, space Quest, quest for glory (heros quest), Larry, Camelot, robin hood, laura bow, etc.... Casi todos los pueden conseguir como abandonware, los hay desde los que se escriben los comandos por texto, hasta los que ya se manejan con el mouse a lo monkey island.

Rukano, mira estos remakes de king quest que tan buenos... http://www.agdinteractive.com/
yo diria buenisimos, musica mp3 y todo

y aca tambien encuentran muchos juegos creados por fanaticos de estos tipos de juegos, especie de creados con el engine de sierra.
tambien pueden bajar el motor, y crear sus propias aventuras.
http://www.bigbluecup.com/games.php
 
Que bien!!! Mucha sgracias Eyalv.. Están bien los remakes, aunque de las cosas que mas me gustan son los cuadrados de las caras y la música por inetrna speaker. :p Pero gracias.
 
Otra rejoya de esas épocas:

Lemmings! P4rC, Yo era ADICTO me pasé el 1 y el 2 (Tribes) con sus 400 y punta de niveles.

Apenas salió Lem. 3D se lo tiraron :(


Otros Xcelentes fueron "FlashBack" y su antepasado (Famosísimo por cierto) "Out of This World" (OOTW.EXE :D)-> Este si fue un jodido éxito tanto en sus versiones para Super NES como para PC.

Ya me estoy poniendo nostálgico de verdad :'(

PD.
Por cierto, es verdad que ciertos juegos son bastante pedagógicos... Yo aprendí Inglés con FF7 :p
 
Si si si, de acuerdo todos esos juegos son muy bacanos

pero donde me dejan los juegos de arcade, me refiero a las maquinitas, o quien no se gasto las onces despues del colegio en maquinitas, con el riesgo de ser pillado por un profesor, o los hermanos o los papás, ahhh tiempos aquellos

MIs favoritos eran

donkey kong jr: era tan adictivo como mario bros
After Burner: era espectacular pues venia la cabina con el timon y una pantalla como de 29 pulgadas, los efectos visuales y sonoros de ese juego eran geniales, yo lo jugaba en uniplay de unicentro
Galaga: el de matar insectos, era sencillo pero muy emocionante
Cloud burst: un valiente enano armado de una sombrilla listo para defenderse de lo que venga del cielo
Y quien no jugo el clasico space invaders, una revolucion de la epoca

Habia otro de aviones que no recuerdo el nombre pero que uno jugaba en una mesa y la pantalla estaba sobre la mesa hacia arriba y los controles a los lados, esas mesas de juego eran geniales, hace poco vi una asi en una tienda de barrio y no resisti las ganas de jugar, que divertido fue ver una asi despues de varios años
 
Ese no se cual es, pero tiene un entorno muy parecido al maniac mansion 1, de ese estilo. graficos muy cuadrados y si hay algo realmente que me molestaba en esos juegos era el chillido que hacian los sonidos al salir por los speakers y la musica muuuuuuuuuy molesta en midi ( juassssssssssssss ) eso si cuando salio el maniac mansion 2 que en realidad se llamaba Day of the tentacle - lo supero ampliamente y ese si que estaba bueno

PD: nunca lo pude terminar..........(juassssssssssssssssss!!!!!!!)
 
ahhh que tiempos aquellos, yo aun conservo el prince of persia, pero no he podido encontrar el outrun, ¿algun lanero lo tiene?