Quien Cree en D.R.F.E ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El gobierno no tiene nada que hacer, aqui hace unos meses el alcalde fue a las afueras de DRFE, o llamado aqui "el hueco" a decir que no inviertieran, que no arriesgaran su dinero, y lo sacaron abucheado.

ahora espero q no metan la culpa al gobierno, tanto local como regional o nacional, porque lastimosamente ellos advirtieron

saludos
Hombre, pero es que el gobierno tiene más elementos y herramientas a parte de la voz. Tiene legisladores en diferentes entes que deben propender por buscar mecanismos legales para que empresas que no generan riqueza no puedan realizar actividades económicas, y mucho menos, puedan hacerlas si ponen en riesgo las inversiones de muchas personas.

Obviamente, las personas que inviriteron saben por lógica natural que la rentabilidad de una inversión es proporcional al riesgo de la misma, por eso las cuentas de ahorros, corrientes y CDT dan tan poca rentabilidad, porque el riesgo es nulo, poco existente.

Pero sin embargo, el gobierno tiene su responsabilidad por haber permitido que por cerca de cuatro años compañías de este tipo pudieran funcionar cuando cualquier economista de primer semestre les podía decir que el riesgo lo corrían las personas que invertían en ella. Acá el problema es mayúsculo, las personas son responsables pero el gobierno lo es en gran parte también.

Una "comercializadora" de este tipo que se formó dos semanas antes, pues era dificil cogerla y la advertencia oportuna de parte del gobierno era logica, pero "compañías" gigantescas como DRFE y DMG deberían tener al gobierno encima desde hace muchísimos días, con embargos, cautelas o nuevas legislaciones.

Si cambia una constitución para reelegir una persona no va a ser posible hacer una ley que prohiba ciertas cosas cuando benefician a millones de colombianos. Disculpenme las mayúsculas: EL GOBIERNO ES MUUUUY RESPONSABLE.

De otra parte Caracol Radio es muy responsable también, cuando estas "compañías" pautaban con ellos "No invierta en pirámides, invierta en ..." no se preocuparon por la calidad de la compañía que estaba haciendo el anunció, se limitaron cual programa de televisión a dejar que el cliente tomara su decision, cuando por responsabilidad social no debieron permitir tal pauta.

En fin, los responsables son muchísimos, comenzando por los inversores o socios, siguiendo por el gobierno, los medios de comunicación y nuestra economía tan fragil y falta de oportunidades que hace que las personas sin oportunidad busquen algún milagro que los ayude a salir adelante y los milagros no existen... el trabajo, la dedicación, la constancia y algo de suerte son los que nos ayudan.

Mi sincero acompañamiento a las personas que el invirtieron de buena fe en estas compañías... pero el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.
 
Hasta ahora me entero que Diego me tenia por alla referenciado en su famoso blog...
 
Ke triste ke esto haya sucedido, y ojala ke todos aprendamos la leccion con esto.

Alguien tiene un link de una noticia al respecto de lo de DRFE??


Y ahora a esperar el colapso de dmg para acabar de una vez con toda con esta farsa, con esto de hoy le pongo maximo hasta febrero
 
esa va hasta junio Andres, hasta junio...
en octubre dije que DRFE se caia en Noviembre y la acerté, vamos a ver si acertamos en la otra.
 
Bonnus, dame la varita magica, estas acertando...neesito el numero del baloto...para ser millonario, y no tener que recurrir a las piramides o mas bien me voy para las piramides de egipto, al menos las puedo oler y tocar y no se pueden esfumar.
 
Bonnus, dame la varita magica, estas acertando...neesito el numero del baloto...para ser millonario, y no tener que recurrir a las piramides o mas bien me voy para las piramides de egipto, al menos las puedo oler y tocar y no se pueden esfumar.

Usted cree que si yo tuviera el numero del baloto se lo daba? Ehh tambien es que es de los que creen en adivinos y en pirámides hermano. El unico que conozco que paso a ser de los millonarios de este pais de la noche a la mañana y legalmente sin correr ningun riesgo es un man que era del cali y se cambio la camiseta verde por una azul del millonarios :p
 
un comentario que encontre en eltiempo.com

¿no son estas mismas pesonas que se quejan las que marcharon hace unos meses defendiendo la existencia de esas pirámides y el "hacer con mi plata lo que yo quiero" su lema de protesta?

me parece una lastima que muchas personas sean estafadas, lamentablemente cada quien forja su destino y su codicia le trae ruina a unos cuantos.

supe que algun conocido mio llego a invertir hasta 40 millones de pesos, los recupero pero decidio reinvertir se dinero y ahora esta como pensativo con todos estos problemas.

de todas maneras buena suerte y ojala recuperen su dinerito. (Y no abusen)
 
pues mano yo de jesamon, de jhon y los otros estaria haciendo cola en
Donde Realmente Fueron Estafados pa pedir que me devuelvan la platica ya, asi sea sin intereses
 
Aqui estoy..... y ?

Se le advirtio viejo mil y una vez le dije que no creyera en milagros, ojala no haya salido muy afectado ahora el deber del gobierno es adelantar procesos de extincion de dominio frente a las personas que se enriquecieron con el dinero suyo y de muchas incautas familias pobres en colombia

un comentario que encontre en eltiempo.com



me parece una lastima que muchas personas sean estafadas, lamentablemente cada quien forja su destino y su codicia le trae ruina a unos cuantos.

supe que algun conocido mio llego a invertir hasta 40 millones de pesos, los recupero pero decidio reinvertir se dinero y ahora esta como pensativo con todos estos problemas.

de todas maneras buena suerte y ojala recuperen su dinerito. (Y no abusen)

Lamentablemente ya lo perdio no ve que el drfe ya colapso, y la gente que tenga plata en dmg corran a sacar lo que tengan por que con esto esa se quiebra este fin de año
 
no se si sabian, me sacaron de la universidad, toque de queda en popayán desde las 6p.m.
esto esta miedoso

gracias DFRE por esto
 
Que lastima esa situacion....

Pero como dicen por ahi y con el perdon de todos:

Primero se acaba el aguamasa que los marranos......y desde que alla gente dispuesta a invertir en esos "negocios", van a a ver vivos que se aprovechen de la situacion....ojala y no pase nada grave en popayan..y ni me quiero imaginar si eso le pasa a DMG
 
Aqui debe de caer todo el peso de la ley sobre los ricos que recibieron millones y sobre la policia, jueces y fiscales que tenia entrada preferencial en drfe, a diego ya le dije que su labor ahora como defensr de los intereses del pueblo promueva atravez de su blog y otros medios el proceso de reapracion de las victimas sobre todo de los mas pobres que son millones en todo el pais
 
Ps dada la situacion ese toque de keda es mas ke necesario, sabiendo como reacciona la gente en estos casos es mejor kedarse en la casa mientras las cosas se calman.
 
se noto que paso por aca el señor moderador, porque bajaron como 2 paginas del thread...
ontopic: lo malo es que con el desorden de las masas furiosas porque les han robado, luego terminamos perdiendo todos, y no falta el que aprovecha pa hacer desmanes y robar y de todo...
Alguien tiene una lista de en que ciudades "estan pagando" y en cuales ya se volaron?
 
Que lastima esa situacion....

Pero como dicen por ahi y con el perdon de todos:

Primero se acaba el aguamasa que los marranos......y desde que alla gente dispuesta a invertir en esos "negocios", van a a ver vivos que se aprovechen de la situacion....ojala y no pase nada grave en popayan..y ni me quiero imaginar si eso le pasa a DMG

Jamas deseo el mal a nadie, es mas me da mucha tristeza ver a familias pobres perdiendo sus ahorros, por eso mi insistencia en esto, pero es logico que va pasar tambien con dmg
 
si entiendo que es mas que necesario, pero malditos, se robaron 250mil millones de pesos de aqui, la gente esta endemoniada por obvias razones.

es un golpe muy duro para todos, pero lo que facil viene lo facil se va.

la unica es empezar de cero poco a poco y seguir adelante, porque esa plata dudo mucho q se vuelva a ver

saludos
 
En Cali devolvieron dinero hasta que se acabó. Y todavía quedan 2500 personas esperando afuera recibir algo. Radio Caracol.

Y con respecto a lo que dice Vegetto, ese dinero se lo robaron todos los que hicieron parte del chanchullo de la pirámide, todos sabían que al final muchos perderían, que lo que les entregaban era del dinero de otros pobres "guaqueros" y no les importo.
 
en Cali no se habran alcanzado a volar, por eso devolvieron el dinero, en cambio aqui si esta muy feo esto en Popayán, aunque no me crean esto esta de miedo aqui.

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.