Quien me ofrece ayuda en linux. Por favor alguien que me diga por donde empesar.

Estado
No está abierto para más respuestas.

wilson

Lanero Reconocido
Se unió
1 Dic 2003
quien quiera ser mi tutor. Estoy dispuesto a aprender todo lo que se pueda.

lo que pasa es que me pierdo en tanta informacion y cuando trato de hacerlo yo solo me confundo.

alguen que este dispuesto a ayudarme, sin reirse o madarme flames. es de buena fe, no es obligatorio.

Wilson.

Business_maker@hispavista.com

gracias.:barba:

wilson

Lanero Reconocido
Se unió
1 Dic 2003
Me interesa la administracion en linux y la programacion. estoy familiarizado con c/c++ y me gusta linux por que siempre hay algo nuevo que hacer, modificar , programar y no es tan aburrido como windows que no deja nada que desear.

Por donde me recomiendas empesar a pullar linux.

conosco los comandos basicos y algunaos archivos de configuracion del sys en /etc . tambien uso el vi como editor para c/c++.

wilson

Lanero Reconocido
Se unió
1 Dic 2003
Si te seria posible mandarme libors en .PDF manuales todo lo que sea possible. Te aseguro los leere.

wilson

Lanero Reconocido
Se unió
1 Dic 2003
Otra cosa. Perdonen si no les escribo en el instante. es que no tengo internet y tengo que benir a la univerisdad a conectarme.

latter.

Se unió
12 May 2003
Ya tiene un Linux instalado? Sino, lo mejor que puede hacer para empezar es usar alguna de las distros que corre desde CD y comenzar a jugar con ella, que igual si daña algo solo tiene que reiniciar.

En cuanto a leer documentacion (clave para aprender Linux, leer toneladas de paginas de manuales) le recomiendo esta pagina:

http://www.LinuxDoc.org/

wilson

Lanero Reconocido
Se unió
1 Dic 2003
yo krieg gracias.
A este tipo de ayuda me referia.

Espero seguir escuchando tus sujerencias, en verdad se aprecia la ayuda que biene de personas que en verdad quieren ayudar...

a lo mejor nadie sabe y luego sea yo quien te pueda ayudar.

thanks yo.....

ps. as well for stel that at least try to help too.

keep on track..

Stele

Lanero Reconocido
Se unió
8 Sep 2003
Volví... =)
No es ke no kiera ayudar... es ke andaba sin internet...
Pues si... si kieres comenzar lo mejor sería ke instalaras Linux en tu pc y de ahí comenzaras a probar...
Te recomendaría ke lo instalaras en un dd aparte, para no tener problemas con particiones, MBR, etc...

calavera

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ene 2004
como iniciarte en linux, KNOPPIX

hola wilson,yo te recomiendo que si aun o has hecho muchas cosas con linux bajes la distribucion de KNOPPIX es muy buena para aprender su gran virtud es que no requiere instalacion, solo sigue estos pasos:

1. la escargas (es una imagen iso)
2. la quemas en un cd
3. dejas el CD dentro de tu maquina
4. reinicias tu maquina y le indicas que arranque desde el CD
(es recomendable que tu maquina corra por lo menos a 400 MHz y tenga 256 MB de RAM)
5. una vez que inicia comienza a correr linux sin necesidad de instalarlo, se ejecuta desde el CD

esta distribucion su virtud es que no se instala puedes trabajar en ella administrar configurar, hacer practicamente todo, y solo le das salvar los cambios y los guarda en un disco de 3.5" cuando sacas el cd y reinicias tu maquina esa como antes no toca para nada el disco duro.

puedes bajar la imagen de http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html la traduccion en español no esta disponible pero es bastande facil.

espero que te sirva.

Estado
No está abierto para más respuestas.