Quiero comprar una buena Quemadora de DVD-CD (DVD-RAM)

diegob_85

Lanero Reconocido
2 Mar 2006
620
Señores como que me toco comprar nueva quemadora, por que la que tengo LG, me salio malisima, me reconoce CD yDVD, pero no me deja quemar nada, quiero una vaina buena, que haga de todo. Cual me recomiendan? Precios? Donde?

Saludos!!!
 
fabiânri dijo:
estoy de acuerdo en que no es compatible, pero hace poco conseguí uno y viene como cualquier DVD.
segun lo que lei por algunas revistas hace antaños ya algunas empresas sacan unidades DVD-R que puede leer las DVD-RAM((o viceversa).
diegob_85 dijo:
1. Respecto a la primera pregunta, entonces cual es mejor, DVD ram o DVD+R DL
Depende de lo que vas a usar... pero en la actualidad el DVD-R se puede quemar sin que le de un formato (o lo hace de forma tan rapida que no hay que esperar) antes, hace años, tienes que esperar un proceso de preparación y esto es la causa de la aparición del DVD+R (pero éstos ultimos como que no es compatible con los DVD-Video en aquellos tiempos) con fines de grabar datos solamente.
el DVD-RAM (parecido a un DVD±RW), en cambio es como un disco duro pero más lento y debido a el cartucho que lo protege de loa agentes externos es utilizado como los pendrives de aquellos tiempos.

En conclusión en la actualidad una unidad DVD±RW DL se puede con las formatos tanto + y - pero no con RAM y creo que éste ultimo ya no va a salir más.
diegob_85 dijo:
2. Cual es la diferencia entre:
DVD+R DL: (No inventes que este tipo de unidades no existe)
DVD+R RW: Solo se escribe los discos DVD+R/RW, no funciona con los DVD-R/RW
DVD-R RW: Solo se escribe los discos DVD-R/RW, no funciona con los DVD+R/RW
DVD±R RW: Las unidades funciona tanto con discos DVD+R/RW -R/RW el mas recomendado y en la actualidad casi todas estan saliendo con funcion de escribir DVD Dual layer

La tercera Si hiciste los pasos como hice yo entonces el DVD te sale como un DVD normal y no tienes que abrirlos con una programa para montar imagen
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    107.2 KB · Visitas: 146
  • Dibuj0.JPG
    Dibuj0.JPG
    51.8 KB · Visitas: 123
Erchi dijo:
....DVD+R DL: (No inventes que este tipo de unidades no existe)...

Gracias por toda la informacion , que detallazo, pero pues eso es lo que me sale en la cubierta de mi quemadora, a la izquierda sale el simblito cuadrado RW y debajo chiquitito DVD+R DL , Despues en el Centro dice DVD y debajo R/RW y debajo de eso sale R DL, y bueno, al lado derecho sale lo de Compact Disc ReWritable Ultra Speed, entonces mi quemadora que es? Es decir Que clase de quemadora tengo yo, q puedo hacer con ella, La referecncia es LITE ON DVD RW SHW - 160P65.
Saludos!
 
Hola Muchachos!!
Alguien me puede orientar con esto: en mi pc tengo dos grabadores dvd uno LG HL-DT-ST DVD RAM GSA-4167B y una PIONEER DVD-RW DVR-111D y cuando entro a mi pc y veo las unidades lg dvd RAM y (pioneer) dvd rw drive hay alguna diferencia entre estas, sobretodo porque la Lg dice dvd ram???

Bueno estas dudas son porque yo usaba la lg para hacer soportes de mis mejores películas y me salió muy mala. la mayoria de películas cuando las veía en un dvd de mesa la imagen se congelaba.luego baje la velocidad y en algunos casos hacía buena copias pero me demoraba mucho. Usaba discos imation no sé si hacía bien. Por otro lado grababa con nero que es el software que vino con la LG y aquí sigo con una duda... cuando quería grabar a 1x no me permitía hacerlo, posteriormente he llegado a la conclusión que graba a la velocidad soportada por el disco que uno usa... estoy en lo cierto??? Yo quise configurar la velocidad llendo a mi pc unidades y en propiedades - gravacion poner 1x pero nada seguía grabando a más velocidad lo mínimo 4x así que a esa velocidad iba siempre. Entonces creía que era el software y en ese plan me la he pasado todos estos meses buscando en distintos foros y la verdad que ya ando aburrido de todo esto... Hay alguien por allí que sepa que puedo hacer para tener buenos soportes de mis películas???

Y para colmo en mi desesperación creí que la Lg estaba mal y la dí como mala así que me compre otra Lg y lo mismo ... y por esa época cambie de nero al famoso nero 7 premiun reload y no sé qué más... y uno de esos neros grababa mal... los cds de audio cosa que jamaz me ha pasado... y yo he oido hablar muy bien de nero qué raro no??? pero en unas encuestas por internet encontre quejaz contra el nero 7 (mucha gente se quejaba de los mismo) que brababa la música con espacios sin sonido en plena canción...

Bueno para finalizar me compre la Pionner que demoré en conseguir y cambie a princo ya la cosa hasta ahora va bien grabo en imation y princo no sé si los discos que uso estar´n bien grabo en princo - r y en imation +r pero uso otra modalidad: grabo con dvd decripter ( y eso que son videos familiares ) hago una imagen del disco y luego la grabo lentito y ya!!!

haber sí toda esta experiencia a laguien le sirve o me comenta algo porque lo único que quiero es hacer mis copias bien... imáginense si quisiera hacer una copia realmente importante o para obsequiar!!!

Hasta pronto....
 
Es que las Lg personalmente me parecen muy malas, de hecho el motivo por el cal cree este foro es por que mi Lg DVD RAM me salio malisima, y ya sali de ella, y me compre una lite on, y hasta el momento bien, pero me queda una duda, yo estaba muy emocionado con el nero 7 y en estos dias lo iba a conseguir, pero me quedad la duda si de verdad vale la pena. Yo tengo el nero seis y pues bien aunque no me impresiona, ademas por que para quemar un Cd de audio, lo hago con el windows media player por que el nero no me deja tener los archivos en mp3 y cambiarlos para cd de audio, dice qe me toca tener primero los cds en wma. aunque para quemar DVD's como bien, de todas maneras para los DVD's me quedo con el alcohol o el dvd shrink, en fin. Entonces, sera que el nero si tienen mejoras considerables o pasa como todo lo que ultimamente esta saliendo nuevo, lleno de bugs y vainas perjudiciales???

Saludos!
 
Los del problemas de audio con los cds de audios tambien me ha pasado con Nero 7, y hay otro problema en el nero 7: cuando tu pones la interfaz en español se te desaparece la barra de herraminetas y creo que no hay ningun diferencia con el Nero 6.
diegob_85 dijo:
Es decir Que clase de quemadora tengo yo, q puedo hacer con ella, La referecncia es LITE ON DVD RW SHW - 160P65.
Aqui está la página de tu grabadora y soporta cualquier tipo de disco DVD±R/RW ( + o - ) y Dual layer tambien (DVD9) de 8 Gigas
 
RBN dijo:
Hola Muchachos!!
Alguien me puede orientar con esto: en mi pc tengo dos grabadores dvd uno LG HL-DT-ST DVD RAM GSA-4167B y una PIONEER DVD-RW DVR-111D y cuando entro a mi pc y veo las unidades lg dvd RAM y (pioneer) dvd rw drive hay alguna diferencia entre estas, sobretodo porque la Lg dice dvd ram???

Bueno estas dudas son porque yo usaba la lg para hacer soportes de mis mejores películas y me salió muy mala. la mayoria de películas cuando las veía en un dvd de mesa la imagen se congelaba.luego baje la velocidad y en algunos casos hacía buena copias pero me demoraba mucho. Usaba discos imation no sé si hacía bien. Por otro lado grababa con nero que es el software que vino con la LG y aquí sigo con una duda... cuando quería grabar a 1x no me permitía hacerlo, posteriormente he llegado a la conclusión que graba a la velocidad soportada por el disco que uno usa... estoy en lo cierto??? Yo quise configurar la velocidad llendo a mi pc unidades y en propiedades - gravacion poner 1x pero nada seguía grabando a más velocidad lo mínimo 4x así que a esa velocidad iba siempre. Entonces creía que era el software y en ese plan me la he pasado todos estos meses buscando en distintos foros y la verdad que ya ando aburrido de todo esto... Hay alguien por allí que sepa que puedo hacer para tener buenos soportes de mis películas???

Y para colmo en mi desesperación creí que la Lg estaba mal y la dí como mala así que me compre otra Lg y lo mismo ... y por esa época cambie de nero al famoso nero 7 premiun reload y no sé qué más... y uno de esos neros grababa mal... los cds de audio cosa que jamaz me ha pasado... y yo he oido hablar muy bien de nero qué raro no??? pero en unas encuestas por internet encontre quejaz contra el nero 7 (mucha gente se quejaba de los mismo) que brababa la música con espacios sin sonido en plena canción...

Bueno para finalizar me compre la Pionner que demoré en conseguir y cambie a princo ya la cosa hasta ahora va bien grabo en imation y princo no sé si los discos que uso estar´n bien grabo en princo - r y en imation +r pero uso otra modalidad: grabo con dvd decripter ( y eso que son videos familiares ) hago una imagen del disco y luego la grabo lentito y ya!!!

haber sí toda esta experiencia a laguien le sirve o me comenta algo porque lo único que quiero es hacer mis copias bien... imáginense si quisiera hacer una copia realmente importante o para obsequiar!!!

Hasta pronto....

Viejo lo felicito por su compra, la Pioneer 111D es un excelente quemador aunque no queme DVD-RAM, yo tengo una y se lleva por delante en calidad a una liteon que tuve y se daño rapido.

Pero te doy un consejo, no utilizes discos Princo son de muy mala calidad. mejor usa TDK, sony o Ridata.

Suerte.
 
Yo tengo una lite.on, antes tenia una LG y por eso empece este foro...y no se imagina la diferencia...tremenda!!!!Lite on es muy buena me ha funcionado al pelo


Una preguntica de logistica:

Tengo una imagen de un DVD que pesa 7.4 GB (U2-Chicago Vertigo Tour), y pues quiero quemar la imagen en un DVd para poder tenerla en DVD y reproducirla en cualquier lado y pues liberar ese espacio de mi pc, pero nose como..como quemo 7.4 en un DVD, mi quemadora quema de todo....q hago?Verdad que hay DVD's de 8 gigas, esos despues los reproduce cualquier reproductor DVD..cual es la mejor solución en ese caso?
 
Hola diegob_85

En ese caso puedes hacer cualquiera de estos procedimientos:

Si tu quemadora es mas bien reciente con seguridad que soporta DVD dual layer o doble capa.(Creo que con el everest o el nero podes averiguar si tu quemadora soporta este formato)

Comprate un DVD+R DL que tiene capacidad de 8,5 GB grabas tu imagen 7,4GB alli y te queda espacio de sobra, lo malo es que estos discos estan costando entre 7mil y 8mil los mas baratos.

Otra cosa que podes hacer es partir la imagen en 2 y meterla en 2 DVD de 4,7GB de $1500 pesos sin que pierdas calidad de imagen.

O le bajas la calidad a la imagen y la metes completa en un solo DVD de 4,7GB

Para estas ultimas 2 cosas puedes utilizar un programa gratuito que se consigue en internet que se llama DVD Shrink.

Suerte y Saludos.
 
JEMRom dijo:
Hola diegob_85

En ese caso puedes hacer cualquiera de estos procedimientos:

Si tu quemadora es mas bien reciente con seguridad que soporta DVD dual layer o doble capa.(Creo que con el everest o el nero podes averiguar si tu quemadora soporta este formato)

Comprate un DVD+R DL que tiene capacidad de 8,5 GB grabas tu imagen 7,4GB alli y te queda espacio de sobra, lo malo es que estos discos estan costando entre 7mil y 8mil los mas baratos.

Otra cosa que podes hacer es partir la imagen en 2 y meterla en 2 DVD de 4,7GB de $1500 pesos sin que pierdas calidad de imagen.

O le bajas la calidad a la imagen y la metes completa en un solo DVD de 4,7GB

Para estas ultimas 2 cosas puedes utilizar un programa gratuito que se consigue en internet que se llama DVD Shrink.

Suerte y Saludos.


Gracias por sus respuestas..yo creo que me quedo con la primera opcion asi me toque pagar la gana por el DVD de 8 GB,. pero este despues lo reproduce cualquier reproductor DVD?? Por q a la larga esa es la idea..para reproducirlo en el home theater o mi cuarto..lo q sea..q dicen?
 
diegob_85 dijo:
Gracias por sus respuestas..yo creo que me quedo con la primera opcion asi me toque pagar la gana por el DVD de 8 GB,. pero este despues lo reproduce cualquier reproductor DVD?? Por q a la larga esa es la idea..para reproducirlo en el home theater o mi cuarto..lo q sea..q dicen?

Eso si lo tenes que averiguar muy bien, Ya que los reproductores de DVD caseros no todos tienen soporte para DVD+R DL, sobretodo si son referencias viejitas. la verdad la mayoria de la informacion que se entrega de los fabricantes en los portales de internet en algunas ocasiones no es muy especifica en ese aspecto.

Yo se a ciencia cierta que el Sony DVP NS53P que es muy comun por estos lares tiene soporte de discos de doble capa de 8,5 GB, péro lo malo de este reproductor es que no lee discos DivX, unas por otras.... no?, De otras marcas como philips, samsung, LG Panasonic hay si ni idea, depronto algunos laneros con estos equipos te pueden dar informacion sobre los formatos que reproducen.si llegas a tener que comprar uno te recomiendo que lo pruebes con un disco de 8,5 para que no la vas a embarrar.

Pero por la simple logica yo creo que todos los reproductores de DVD caseros nuevos deben de manejar ese formato; ya que se esta popularizando mucho el uso de estos discos.
 
JEMRom dijo:
Eso si lo tenes que averiguar muy bien, Ya que los reproductores de DVD caseros no todos tienen soporte para DVD+R DL, sobretodo si son referencias viejitas. la verdad la mayoria de la informacion que se entrega de los fabricantes en los portales de internet en algunas ocasiones no es muy especifica en ese aspecto.

Yo se a ciencia cierta que el Sony DVP NS53P que es muy comun por estos lares tiene soporte de discos de doble capa de 8,5 GB, péro lo malo de este reproductor es que no lee discos DivX, unas por otras.... no?, De otras marcas como philips, samsung, LG Panasonic hay si ni idea, depronto algunos laneros con estos equipos te pueden dar informacion sobre los formatos que reproducen.si llegas a tener que comprar uno te recomiendo que lo pruebes con un disco de 8,5 para que no la vas a embarrar.

Pero por la simple logica yo creo que todos los reproductores de DVD caseros nuevos deben de manejar ese formato; ya que se esta popularizando mucho el uso de estos discos.


Bueno mi reproductor de DVD es el siguiente:

Sony DVp - NS50P

Video DAC / DVD +RW/+R/-RW/-R


Ese me sirve o paila?


Saludos!
 
En cuanto a marcas la cosa es mas o menos asi:

FINAS y COSTOSAS
PLEXTOR
ASUS
PIONEER
NEC

MENOS FINAS y MAS BARATAS
SONY
LITEON
SAMSUNG
LG

Hablando de lo que se consigue aqui.

Por otra parte la diferencia entre los +R/RW y los -R/RW esta basicamente en el sistema de quemado de la informacion y la compatibilidad entre estos y los diferentes lectores de escritorio / sobremesa.

Asi:
El estandar -R/RW normalmente preformatea el disco a quemar y posteriormente introduce la informacion en el mismo, por otra parte era y digo era porque ya esa brecha se ha cerrado mucho, el formato menos compatible con reproductores de mesa.

El estandar +R/RW a diferencia del otro, lo que hace es que formatea y escribe la informacion al tiempo, este sistema es el mas compatible con las reproductoras de mesa puesto que es la mas cercana a la forma de producir los DVD-ROM (o sea los originales).

Por su parte el DVD RAM es un sistema que se ha ido descartando mucho por su lentitud y por la dificultad de encontrar hardware que cumpla con sus especificaciones de grabacion, si mal no estoy siempre fue un estandar dedicado a los backup de datos, como bien dicen por ahi, anteriormente todos venian en cartuchos, pero ultimamente vienen tambien solitos.......lo otro que recuerdo es que son muy buenos por la fidelidad de las copias que hacen, pero son muy lentos, sino estoy mal es max vel de estos discos es de 2x.
 

Los últimos temas