quiero hacer mi musica

A mi me gusta mucho trabajar con el editor de mp3 "Audacity" (no me pregunte la página donde se baja, a mí me lo pasaron) y hay buenos mezcladores pero no he encontrado ninguno freeware.
Y tampoco es que me parezcaa tan jodido el Fruity Loops, pues sí, mientras le coje uno el tiro a los pianoroll y otros efectos pues peude hacer cositas sencillas pero que parecen bacanos... aunque yo solo lo utilizo para hacer loops :p...
De todas maneras hacer música elecvtrónica como tal va más allá de tres programitas; pa' mi que es mejor dedicarle bastante hardware y software a esa cosa... y algo de música e ingeniería no caería mal...
 
Cubase es muy completito pero complicado. Además, la gracia del programa es enchufar el bajo, la guitarra... y grabar algo tu mismo, no enchufar soniditos predeterminados.
Yo utilizo el garage band en el macintosh, por lo que he visto el mejor y más fácil de utilizar.
 
joer creatividad!

mira hay muchos programas para hacer musica y para editar la misma, hay desde los mas pauperrimos :llamas2: hasta los mas bacanos :cool: , lo que te recomiendo es que los uses en la medida en que los necesites, eso de la lacia indigena, ha que ser muy recursivo a la hora en que se quiere trabajar con audio, por ejemplo si quiero subir musica desde una grabadora a mi pc lo podria hacer co el audition pero como come tanto ram tonces uso el musicmatch y lo pongo a grabar a la linea de entrada :-D se recursiva ese es mi consejo...joer como se escribe...concejo :confused: ... bye

www.fruittyloops.com
www.adobe.com
 

Archivos adjuntos

  • dj.gif
    dj.gif
    4.3 KB · Visitas: 191
Muchachos yo soy musico profesional y estoy grabando un disco.
Yo uso Cubase Sfx que es un editor de pistas de audio el que s ecomplementa con populares y ( algunos costosos) plugins de audio que permite emular consolas de efectos y cosas analogas. La verdad es que no hay nada como lo analogo. Para hacer Loops usamos Fruty Loops y masterizamos en Sound forge.
La mejor manera es tener una buena tarjeta de sonido y conectar los instrumentos a través d euna consola, bien equalizaditos y por el metodo analogo, después todo se depura digitalmente.
La herramienta más poderosa de grabación digital es el famoso Pro Tools, que es un software que edita pìstas de audio pero que incluye un hardware especial que incluye miles de efectos.
El plugin más utilizado es el famoso "Auto tune" ( yo particularmente no lo uso porque es una farsa ) que permite reescribir la partitura con la voz del cantante para afinarlo o para subirlo de tono.
Lo mejor es , en esto d ela música, usar los computadores como una herramienta. Además, la música digital que escuchamos en los cds solo llega a 16 bits, mientras que las tarjetas de sonido lo hacen a 32. Para conservar esta calidad, es necesario grabar en tiempo real lo producido en un medio analogo y después convertirlo a 16 bits ( así hacen en el Pez por ejemplo ).
Cubase no es dificil, es de los más fácil en realidad. Lo importante es tener un buen oido.
Cualquier cosa me dicen...
 
para que no se complique la vida... lo mejor es el guitar pro, todo es en tablaturas...
claro, si quiere algo mas elaborado, es mejor el cakewalk, porque ahí se pueden escribir partituras, y se pueden limpiar y mejorar con el cooledit...
ahora, si quiere porquerías como el regueton o el trance, que es musica cuadrada, puede utilizar el fruity loops, que solo hace eso, musica cuadrada, y además es muy sencillo de manejar
 
Nooo, el Fruity Loops es principalmente para hacer Loops... de todas formas si uno pudiera sacarle todo el jugo al programa (¿han escuchado los ejemplos que vienen con el programa?) pues podrían salir cosas interesantes.
No sé, yo no descalificaría tanto el Fruity Loops... ademas tampoco es que guitar pro me parezca muy bueno.
 
Algo extra ke te puede servir y hacer tu propia musica de 0 es el Finale 2004 o 2003 o la version ke sea, es muy bueno.
 
wola ..

Bueno como aficionada a la composición de mùsica, te recomiendo enormemente Finale 2004, es una fuerte herramienta de composición y para hacer arreglos, además con un buen driver mid (Yamaha no recuerdo el nombre exacto) puedes escuchar tu melodía con una cantidad de instrumentos... Así que hazle no te arrepentiras ;)
 
AH, y las herramientas como finale, mezcladas con cubase o con acid pro, producen unos muy buenos resultados, pero requieres elevados conocimientos musicales...
 
JAJAJAJAJA, la verdad no soy musico, el musico es mi hermano, yo solo soy un gomoso, pero de todas maneras, invito a todos los que quieran experimentar con generos y estilos electronicos para que nos unamos y podamos lograr algun resultado interesante!!!
yo vivo en medellin asi que espero los/las que me contacten sean de esta ciudad: bladetemplar@gmail.com
 
pero porque electronicos....
eso no es tan dificil
uno llena los cuadritos de forma aleatoria en el fruity loops y pueden salir dos opciones.... un trance o un regueton...
eso no es muy bueno
yo escribo en el cakewalk, es mejor, claro que necesita conocer escalas, y armonía (como en todo)...
igual... hay musica mas elaborada que la electronica...
 
HIADA lol ese friuty loops es imposible de manejar... o oy soy muy impedida
No me parece, y el mejor que he tenido hasta ahora es el REason 2.5 al comienzo pense que me iva a devorar por que comparado con el fruty la interfax de este es menos amigable pero fue ese don nato con la maquinas y a los dos dias ya compuse algo. lo mejor del fruty es el Sytrus pero de resto restos :p:p no mentiras para hacer loops esta bien y para comensar

Nota: Nunca intentar Trabajaro con el reazon sin antes haber provado por lo menos el fruty:cool:
 
que pena con don Muzgash pero como que no has oido mucha musica electronica, o es que solo conoces trance???? en la evolan le muestro buena musica electronica, interpretada por orquesta sinfonica y grupo de DJs!!! o quinteto de cuerdas y controlador midi!!!!! pa que vea que no solo tiesto y d´agostino son los que hacen electronica!!!
 
jejejeejeje.... buena esa 'UnDead'Blade Muzgash el distinguido a debido haber quedado PLOP... pero la ignoracia es atrevida este man no ha escuchado un buen session de Kudder And Dofneisteir and peace orchestra.... ;)
 

Los últimos temas