quiero nomtar una sala de juegos que necesito

chone

Lanero Regular
24 Sep 2007
2
la verda es q estado en muy pocas salas de juegos pero ninguna me a gustado necesito su ayuda para montar una que sea muy buena.
para esto necesito saber que es necesario para montarlo y q funcione
 
primero necesita juegos de video, luego consolas o pc´s pa correrlos y por ultimo plata pa todo lo demas. Espero que halla sido de gran ayuda :barba:
 
pues nada, imaginacion, una buena decoracion del sitio me parece importante, por lo menos yo vivo aqui en Bogotá y no he visto una sala de juegos en mi barrio que valga la pena entrar, todas son oscuras y arriman ahi a la gente como marranos, y lo peor es que la gente entra, pero cuando salen salen jodidos de los ojos porque no hay buena iluminacion, ademas que la estetica del sitio deja mucho que desear.

Tambien consideraria un buen mantenimiento de los controles y unas pantallas planas y ojalá bien grandesitas :D
 
hola

soy de tulua-valle del cauca y quiero saber si hay alguna empresa encargada en vender las licencias para los juegos en un sala
 
Bueno, tenes que tener en cuenta muchisimas cosas:
1. Ubicacion (transporte, si hay gamers cerca, etc)
2. Seguridad no solo para ti sino para los gamers
3. Licencias (si el sitio es muy visible como elmio, pronto aparece la DIAN y si tienes algo pirata pailas)
4. Comodidad. Este punto es muy importante: que tengas un sitio donde te guste estar por horas y horas,, y no te canses rapidamente
en esta parte tienes que evaluar muchos aspectos como: espacio, las sillas, los monitores, las condiciones de luz, el aire
acondicionado o los ventiladores ya que la gente y los equipos acumulan mucho calor.
5. Variedad de juegos, uno se cansa de jugar siempre lo mismo
6. Horarios de atencion, y que las personas que atienden sean amables, preferiblemenete que sean gamers.
7. Cuestiones locativas como el aseo, la infraestructura electrica, que el sitio se vea bien adornado o agradable a la vista.
8. Snacks, bebidas y otras cosas para consumir, uno con hambre y sed no juega. Tambien es deseable que tenga un baño.
9. Promociones, a todos nos gustan las promociones!
10. Tener suficiente dinero no solo para el montaje, sino para el funcionamiento del sitio los primeros meses, ya que nadie
comienza ganado dinero. Mientras el sitio coje fuerza SIEMPRE hay perdidas.
11. Tener algun dinero extra para imprevistos (ej: se daño un control, hubo una falla electrica, alguien rompio algo, etc)
Espero que esto te haya servido.

PD: Si lo deseas montar en Tulua y es de PCs, primero hablate conmigo, conozco varios dueños de sitios de videojuegos
de PC en varias partes, incluido Tulua y te podria dar varios consejos, ademas tengo mi propio sitio asi que he aprendido
varias cositas en el camino.
 
Hago enfasis en lo ke dijo BONNUS acerca de ke el administrador sea gamer, debe de ser alguien ke aliente a la gente a jugar, organizar partidas, entrenos, llamar a lagente al cel, si alguien es nuevo enviciarlo al juego jejeje, he visitado cierto sitio aki en cali donde uno dice: Hey xxxx poneme otra hora en la cuenta y a uno se le reinicia el pc por ke el man estaba elevado.
 
Sin que la plata sea un inconveniente, que negocio de video juegos creen que sera mejor. De PC o de consola??
díganme las ventajas y desventajas de cada Cual.
 
A ver en mi opinión personal: PC pc es mucho mas bacano, mucho mas versátil, hay mayor cantidad de juegos (casi todo lo que sale bueno pa consola sale tambien pa PC aunque hay algunas excepciones). Además es mucho más comodo... lo malo es que es muchisisisimo mas caro
Otra cosa. WOW es para PC :D
 
Si pero muchisimo mas caro por que.
Una consola de las nuevas no baja de $1.000.000 depronto xbox, un buen pc de combate con lcd y buenas tarjetas se puede conseguir hasta en $1.200.000 incluso hasta menos, sabiéndolo buscar.
 
Que tipo de PC te armas con 1'200.000? pc para secreataria.
Si estamos hablando de un pc para gamer, NUNCA jamas encontraras una consola que cueste mas que lo que cuesta un buen pc para gamer con todos sus accesorios, si nos ponemos a ver calidad un buen mouse para gamer esta alrededor de 80k, los audifonos y el teclado suman otro tanto. Los juegos casi siempre son iguales o mas caros para PC, un monitor LCD de 17" con un buen refresco y buena resolución que te de un buen angulo de vision, dot pitch pequeño y buena tolerancia a los negros/blancos (tiempo que se demora en reemplazar una imagen negra por una blanca y viceversa) no te baja de 440.000, un joystick o gamepad de buena calidad esta alrededor de 100.000, entonces vaya sumando. Nunca un gamer consolero gasta en juegos lo que gasta un pc-gamer. Si usted esta comparando con un pc de video integrada y procesador de cache reducido de esos que utilizan las secretarias para jugar solitario, definitivamente no estamos hablando el mismo idioma.
 
lo va a montar en colombia?
quiere que sea 100% legal???

pasese por aqui:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=85013

mientras la va montando, cuentenos sus promociones pa que la gente vaya y muestre fotos del local y especificaciones de pc's y consolas

yo le agregaria algunos puntos como
- la seguridad del sitio (las consolas estan carisimas cierto?)tanto el robo del local cerrado, como el robo con el local abierto son preocupantes (controles wii, etc)
- la alta calidad de la instalacion electrica, no vaya a ser que por un corto se le queme algun equipo, o se le caiga toda la electricidad, o se fundan los cables etc
- la alta calidad del sistema de aire acondicionada, las consolas y las tarjetas de video son unos hornitos infernales, y la gente tambien sube la temperatura
 
mm no habia visto el otro foro, debe ser por lo que esta en member's lounge y ahi generalmente se habla mucha basura. De mi experiencia personal te puedo decir que el presupuesto siempre se queda corto, y uno temrina gastando en software casi lo mismo que gasta en hardware (algunas licencias son mas caras cuando son para sitios de videojuegos). Sobre lo que hablan de menores de 14 años no he tenido ningun problema, la policia ha entrado a mi negocio y ha visto niños de hasta 11 años y no me han dicho nada (y aca en Cali joden por todo y piden plata por cualquier cosa). Eso si, toca respetar lo del toque de queda para los menores cuando aplique.
Con respecto a la ley zanahoria ahi tenes un problema (al menos en Cali).
O lo registras como un establecimiento donde puedes vender licor (pagas como 100.000 extra de impuesto) o lo registras como un club y lo mantienes a puerta cerrada en el horario zanahorio, no puedes dejar entrar a nadie mas y la puerta tiene que permanecer cerrada.
 
Que tipo de PC te armas con 1'200.000? pc para secreataria.
Si estamos hablando de un pc para gamer, NUNCA jamas encontraras una consola que cueste mas que lo que cuesta un buen pc para gamer con todos sus accesorios, si nos ponemos a ver calidad un buen mouse para gamer esta alrededor de 80k, los audifonos y el teclado suman otro tanto. Los juegos casi siempre son iguales o mas caros para PC, un monitor LCD de 17" con un buen refresco y buena resolución que te de un buen angulo de vision, dot pitch pequeño y buena tolerancia a los negros/blancos (tiempo que se demora en reemplazar una imagen negra por una blanca y viceversa) no te baja de 440.000, un joystick o gamepad de buena calidad esta alrededor de 100.000, entonces vaya sumando. Nunca un gamer consolero gasta en juegos lo que gasta un pc-gamer. Si usted esta comparando con un pc de video integrada y procesador de cache reducido de esos que utilizan las secretarias para jugar solitario, definitivamente no estamos hablando el mismo idioma.

Amigo la verdad me parece que exageras un poco en los requerimientos mínimos para un pc gamer. Que refresco, que tolerancia, reemplazo, etc, me parece mas bien que lo haces por demostrar que tienes conocimientos en el tema, te felicito. Quien dijo que tengo que tener un Mouse de 80k para poder jugar, si puedo jugar con un genius óptico que vale 20k y dura una eternidad o un teclado genérico.
Insisto que no hay necesidad de montarse en una maquina de 2 millones o mas para poder jugar, he jugado en cualquier infinidad de pc con configuraciones básicas, eso si con buen vídeo y RAM y sin estar por debajo de los requerimientos mínimos del juego. y no me puedo quejar, es lógico que en un lcd se ve mejor pero hay lcd muy buenos y económicos. Ademas estamos es viendo cual es la manera mas económica de hacerlo con pc, lógicamente que si el impedimento no fuera económico, pues lo haría a tu manera.
 
De mi experiencia personal te puedo decir que el presupuesto siempre se queda corto, y uno temrina gastando en software casi lo mismo que gasta en hardware (algunas licencias son mas caras cuando son para sitios de videojuegos). Sobre lo que hablan de menores de 14 años no he tenido ningun problema, la policia ha entrado a mi negocio y ha visto niños de hasta 11 años y no me han dicho nada (y aca en Cali joden por todo y piden plata por cualquier cosa). Eso si, toca respetar lo del toque de queda para los menores cuando aplique.
O lo registras como un establecimiento donde puedes vender licor (pagas como 100.000 extra de impuesto) o lo registras como un club y lo mantienes a puerta cerrada en el horario zanahorio, no puedes dejar entrar a nadie mas y la puerta tiene que permanecer cerrada.
- usted lo tiene como club?
- hay algun problema si NO cierra? (por ejemplo todo el fin de semana abierto)
- Es posible vender licor estando menores de edad en el local???
- que licor vende? cervezita?
- las licencias tienen que ser compradas en colombia? (y si las compro en la yunais?/ con la excusa que no las consigo aca y tal)

Quien dijo que tengo que tener un Mouse de 80k para poder jugar, si puedo jugar con un genius óptico que vale 20k y dura una eternidad o un teclado genérico.
Pues lo del mouse marca ACME no le veo problema despues de que sea Optico, Ps2 y Comodo osea lo mejorcito de los baratos...
pero el teclado si TIENE que ser decente ya que el teclado mas barato primero que todo se lo van a desbaratar por la calidad de las partes,
teclas como espaciadora y enter se gastan rapidisimo;
y el problema que cuando se presionan varias teclas no las coge todas???
se presenta sobretodo en los teclados barato$, osea solo perciben un numero tal de teclas a la vez, eso es un GRAVISIMO problema al jugar
tambien se boletean si deja una o dos teclas presionadas ya le coge mas teclas ... etc.
 
En eso si tienes razon, lo del teclado es algo importante por las razones que dan, pero tampoco creo necesario uno de lujo, que igual te va a durar poco con el trajín.
Leyendo lo de las licencias, pues me parece algo importantisimo de conseguirlas de manera legal, algo que mucha personas no tienen en cuenta y terminan con sus computadores confiscados.
Creo que lo importante es que estén licenciadas sea donde sea, siempre y cuando estén registradas y sean originales.
De todos modos muchos portátiles vienen con software preinstalado en otros países y las licencias valen igual, de todos modos seria bueno asesorarse.
 
CReo que si estan exediendo en la calidad de algunas partes.
He visto muchos sitios, con el mouse genius optico, teclados decentes (no lso que vienen en combo con caja poke sirven pa estorbar solamente), lcd acer, y un video decente. Auqnue corre juegos en calidad media, es mas facil que armarce la lan con los pc de uno, y mas aun en bogo, con distancias tan grandes que recorrer
 
bueno pense que este topic habia muerto, pero vale...
A lo que yo me referia es que si vamos a comparar un buen sitio de PC en mas caro que un buen sitio de consola, hablando solo de la parte de hardware.
Y estoy de acuerdo que no vale la pena un teclado de 200.000 pesos, pero les juro que si compran uno de 5.000 no les dura un mes.
con respecto a lo de la pantalla si vale la pena meterle el billetico, pero a cosas como mouse un genius estandar optico sirve y da buenos resultados.
 

Los últimos temas