Quiero utilizar Linux, ¿Que me aconsejan?????

Xaviskywker

Lanero Regular
27 Abr 2009
24
Hola laneros, desde hace un tiempo me he venido cansando de usar windows, ya he usado linux en algunos lugares, pero no he conseguido hacer funcionar ninguno en mi pc, me gustaría que me ayudaran a elegir una buena distro y a ponerla a funcionar bien en mi equipo, mi equipo es el siguiente:
Prcesador Intel Pentium Dual Core E5200 de 2,5Ghz
RAM 3Gb
Tarjeta de Video ATI Radeon Sapphire X1650 Pro
Board Asrock Wolfdale.
Tarjeta de TV kworld con chip phillips SAA713X

Quiero montar una buena distro y que aproveche todo lo que tiene mi pc.
Gracias:-p:-p:-p:-p:-p
 
Bueno bienvenido al mundo de linux bueno por lo q veo eres novato asi q por lo general empieza con ubuntu 9.04... se la recomiendo es super sencilla y practica..xd
 
pues mira a mi se me hace ke ubuntu 8.04, ubuntu 9.04, opensuse 11.1 (la verdad se me hace ke este reconoce mejor el hardware instalado).
 
Hola

Sin pensarlo mucho, yo pondría Archlinux x86_64, que es rápido y está optimizado para es hardware. Ventajas: Actualizacion continua (es rolling-release) y amplio soporte y documentacion.

Suerte
 
Mejor vayase por Ubuntu 9.04 y cuando tenga más experiencia, pues se pone a probar con las diferentes distribuciones.

Yo el año pasado pasé por muchas, pero al final me quedé con Ubuntu por su facilidad de uso.
 
le recomiendo que entienda que es linux y como está organizado. Le recomiendo que aprenda los comandos básicos de la consola y por último le recomiendo que ya que va a usar software libre su mente tambien lo esté para aprende rcosas nuevas.
 
Xaviskywker si no tenes mucho afan de instalar linux, inscribete en los cursos virtuales del sena.
Ahi yo hice un curso y es muy bueno para novatos, yo tengo varias distros y he probado varias ahora ando kon fedora y me gusta mucho pero por experiencia propia, comienza con ubuntu u opensuse ( la mejor para novatos en mi humilde opinion)
 
ubuntu ;)
 
sin duda empeza con ubuntu!! tiene mucho soporte esta distribucion

otra que te recomiendo es debian!! ..ubuntu es inspirado en debian

suse tmb es buena y tiene yast para manejar aplicaciones
 
Yo NO te recomiendo DEBIAN es para usuarios avanzados... empieza con una distro que tenga paquetes de ayudas de instalacion como SYNAPTIC en UBUNTU o YUM en OPENSUSE..... luego si puedes experimentar con diferentes paquetes de instalacion a medida que incursiona en es gran sistema operativo que le da vida a tu PC y laptop..!!!
 
yo te recomiendo k antes de instalar cualkier distribucion linux,buskes por tu cuenta en la red sobre el hardware k tienes y las diferentes distribuciones k te puedan gustar....
linux kieranlo o no es dificil de manejar para alguien k viene de win2 y k no hacia mas k usar el messenger,linux es un rompedero de cabeza,aun teniendo toda una comunidad dispuesta ayudar...
mucha gente aun con tu hardware han podido instalarlo y no tener nigun problema,pero a algunos les dio fallos...si tu tienes la mala suerte de ser de estos ultimos y en tu OS anterior la solucion siempre era format c entonces linux te sera solo para practicar y recuerda bien k "jodiendola se aprende"
buena suerte en la distribucion k escogas,mi recomendacion sera mandriva, yo no lo uso ,no me gusta,pero en las ultimas versions reconoce tanto o mas hardware k ubuntu,ademas de por si ya es "bonito" por defecto,muy colorido,...comparadolo con el color diarrea de ubuntu...ojo ubuntu tendra ese color pero ultimamente es la distribucion k mas hace conocer a todas las distribuciones linux!
 
Gracias a todos por las respuestas, no soy completamente nuevo en linux, ya he logrado instalarlo en la maquina de mi hermana que es un athlon xp con 256 de ram, logre instalar el mandriva 2009 powerpack, aunque un poco lento funcionaba perfectamente, en el que si no he podido instalarlo es en mi maquina, la instalación finaliza correctamente, con el mensaje de sacar el cd y reiniciar, pero cuando reinicia se queda en la primera pantalla, donde dice mandriva y sale una barra de carga, he probado con el powerpack de 64 y con el de 32 y no he logrado que funcione. agradeceria si alguien tiene a la mano un tutorial a prueba de idiotas a ver si asi consigo usar linux en mi pc.
 
No recomendaria una distribucion gnu con linux de estados unidos por problemas de las patentes y copyrights. si quieren utilizar un sistema operativo que funciona todo recomiendo milinux dorotea o pcbsd si quieren del tipo bsd. tienen todo configurado flash mp3 video etc.
 

Los últimos temas