Quisiera instalar LINUX pero....

No puedo encontrar el codigo fuente y compilarlo por mi mismo??????

Igual no importa, seguro q el Wine ya esta mejor que ellos en cuanto juegos :p

Hola hola hola

Cedega es de pago. Leí hace rato que los desarrolladores de wine ya había logrando implementar la API directx.
 
yo personalmente pienso que para esta cuestion de juegos, es mejor utiliarlos "nativamente" en windows. pues dudo mucho que un juego jugado desde cedega o wine, pueda imitar (o superar) la calidad de un juego ejecutance en el sistema para el que fue diseñado.
solo es mi opinion, una particion de unos cuantos gigas para juegos con win2 no hara mucho estorbo :p
 
Puede hacer eso que dice xaper o también existe la posibilidad de emular windows con una máquina virtual como VirtualBox y ahí instalar los juegos....
Hay que ser objetivos, no sólo hablar con pasión...linux es muy bueno pero si hay cosas que nos hacen remitirnos al vecino (el odio hacia él no nos puede desviar del objetivo de tener un buen sistema). Por ejemplo, para p2p se puede utilizar gift toxic con la red de ares y en realidad funciona bien, el azureus es un buen sustituto al utorrent, no hay juegos tan portentosos como los de win pero hay algunos entretenidos: shooter (urban terror, open arena) estilo guitar hero (frets on fire), como age of empires (batle for Wesnoth) de carros si no he visto uno bueno (maso, Torcs), en fin, a pesar que falten cositas, uno se va adaptando si le gusta el cuento....