Quisiera instalar LINUX pero....

fabu78

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
210
Quisiera instalar LINUX pero mi mayor utilidad del PC son juegos de mediana-ultima generacion, P2P y ediciones de video (ripeo, agregar subtitulos a peliculas, trascodificacion, quemar DVD, etc) y por ahora desconosco programas y juegos para linux de la talla de los de windows
Ripeo=DVDShrink
SUbtitulos=Subtituleworkshop
Quemar= Nero y todas sus aplicaciones
Juegos= Hitman, empire earth 3, Fifa 2008, Mafia, Need for speed carbon,
P2P= Ares, bitorrent, emule
Habra algunos programas y juegos de la talla de los ya mencionados?????
Disculpen mi ignorancia :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Puedes instalar linux en el equipo y a la vez tener windows, es lo que se recomienda para empezar y explorar los programas que se ofrecen en esta plataforma, ya que no se recomienda migrar de buenas a primeras si no se tiene conocimientos de linux.
 
Los juegos los puedes instalar mediante Cedega
Código:
http://www.cedega.com/

También lo puedes hacer por medio de wine y DOS Emulator, o Emulator dosBOX

Para p2p esta ares, amule, frostwire (clon de limewire), limewire, Azeurus, BitTorrent.

Para hacer los backups de tus videos esta K9copy, para quemar K3b, para ripeo esta Acidrip DVD.

Finalmente te recomiendo una distribucion basada en Debian como Ubuntu.
 
El software que te recomiendo es:

Ripeo = dvd::rip
Editor de subtítulo = gaupol
Quemas = k3b
Juegos = Está en vía de desarrollo una API de compatibilidad para correr aplicaciones Windows, esta API se llama WINE, sin embargo no encontrará una fidelidad 100% para correr todos los juegos que desea. Tenga en cuenta software basado en WINE como Cedega que es especializado en Video juegos.
P2P = KTorrent (no es tan bonito gráficamente, pero es potente)

El software que le menciono, excepto la ejecución de video juegos, no es de la talla, es superior a mi modo de ver. Lo de los video juegos es comprensible el problema, a la final están desarrollados para Windows no para Linux, mucho es que hayan logrado ejecutar algunos.
 
DVDShrink y Subtitleworkshop funcionan bien en wine (emulador de la API de windows para GNU/Linux), lo mismo que utorrent y ares.

Para quemar...pues el frontend mas popular es K3B, pero es un software bastante precario en comparación con Alcohol 120% o Nero.

En cuanto a juegos pues, ni idea, no los uso.

Recomiendo una instalación dual para evitar dolores de cabeza y frustraciones.
 
DVDShrink y Subtitleworkshop funcionan bien en wine (emulador de la API de windows para GNU/Linux), lo mismo que utorrent y ares.

Para quemar...pues el frontend mas popular es K3B, pero es un software bastante precario en comparación con Alcohol 120% o Nero.

En cuanto a juegos pues, ni idea, no los uso.

Recomiendo una instalación dual para evitar dolores de cabeza y frustraciones.

Se nota que no manejas linux para nada, que pena contigo pero creo que te debes dar una oportunidad para que veas las grandes cualidades y de su infinita calidad de los programas para linux ;)
 
Se nota que no manejas linux para nada, que pena contigo pero creo que te debes dar una oportunidad para que veas las grandes cualidades y de su infinita calidad de los programas para linux ;)

....Yo trabajo desarrollando y administrando en sistemas GNU/Linux, y las limitaciones en algunos programas de edición de video, de creación de menús de dvds, etc etc en Linux respecto a sus similares en Windows es tan obvio, que ni siquiera vale la pena discutir aca.

Debería hacerse una lista de esos programas y mirar en que estado de desarrollo se encuentran (alpha, beta....) para sacar sus propias conclusiones.
 
DVDShrink y Subtitleworkshop funcionan bien en wine (emulador de la API de windows para GNU/Linux), lo mismo que utorrent y ares.

Para quemar...pues el frontend mas popular es K3B, pero es un software bastante precario en comparación con Alcohol 120% o Nero.

En cuanto a juegos pues, ni idea, no los uso.

Recomiendo una instalación dual para evitar dolores de cabeza y frustraciones.

pq precario k3b?

para q recomendar utorrent y ares, cuando existen muy buenas alternativas? (ya mencionadas en este mismo hilo)
 
Linuxeros calma, no hagan caso al comentario de K3b, es chistoso oir estas afirmaciones cuando ni siquiera son comparables los dos programas, son diferentes, Alcohol es un software especializado en "imágenes de medios" ISO, BIN y otros formatos, esto incluye violación de seguridad y otros elementos para proteger contenidos. En contraste, por ejemplo, no tiene la funcionadlidad de crear un CD con archivos, digamos música, video, simples datos,... Cosas para las que no está desarrollado, es un software bien específico. K3b es una solución diferente y en lo que está desarrollado para solucionar lo hace muy bien.
 
Quisiera instalar LINUX pero mi mayor utilidad del PC son juegos de mediana-ultima generacion, P2P y ediciones de video (ripeo, agregar subtitulos a peliculas, trascodificacion, quemar DVD, etc) y por ahora desconosco programas y juegos para linux de la talla de los de windows
Ripeo=DVDShrink
SUbtitulos=Subtituleworkshop
Quemar= Nero y todas sus aplicaciones
Juegos= Hitman, empire earth 3, Fifa 2008, Mafia, Need for speed carbon,
P2P= Ares, bitorrent, emule
Habra algunos programas y juegos de la talla de los ya mencionados?????
Disculpen mi ignorancia

Subtitulos: hay bastantes incluso con mencoder se puede hacer, google.
Quemar: K3b y Nero para linux
Juegos: todos los que menciona funcionan con cedega y wine, menos Emp earth 3. pero los hay tambien nativos, www.linuxjuegos.com.
p2p: varios, frostwire, aPOLLON, incluso ares corriendo con wine funciona.
 
y como consigo el Cedega??? alguien me lo puede pasar? :p

Hola hola hola

Contenido Ilegal (Warez , ***************s, MP3): cualquier mensaje de solicitud, ayuda o mensajes que discuten sobre contenido ilegal. Cualquier mensaje en foros, artículos, galería u otra sección pública de la Comunidad LANeros.com que contenga dicho material será removido y la cuenta suspendida.
 
No puedo encontrar el codigo fuente y compilarlo por mi mismo??????

Igual no importa, seguro q el Wine ya esta mejor que ellos en cuanto juegos :p
 

Los últimos temas