Quizas compre un MacBook PRO 13" ¿me dan consejos por favor?

JALF

Lanero Reconocido
28 Feb 2007
979
Hola amigos laneros

Bueno voy a hablar un poco y espero que me puedan dar una mano. Hace mucho era un usuario Windows, hasta que llegó Windows Vista y sus complicaciones de software y pues ya Windows XP estaba lleno de virus y pues.... mejor dicho todo un caos con esos antivirus y como no somos tan legales pues... peor aun. Me cambié a Linux (ubuntu) y todo de lo lindo, cero virus, ya tengo una portabilidad de programas de casi el 90% (programas que usaba en windows ahora tengo su contraparte en linux o el mismo programa windows + wine) y todo excelentemente muy bien, para mi lo más importante es que no tengo que preocuparme de los virus.

Ahora estoy decidido a comprarme un MacBook PRO de 13" y tengo varias dudas como cualquier persona. Sé que MacOS llega de Unix y pues con respecto a Linux sé que comparten muchas cosas como estructura, comandos y demás.

  1. ¿Que tienen que decir en contra del modelo MacBook PRO de 13"?
  2. ¿Es verdad que no existen virus en MacOS?
  3. de existir virus para MacOS, ¿entonces tengo que comprar antivirus?
  4. me gustaría poder correr algunos juegos de Windows en MacOS ¿eso es posible? porque en Linux lo es gracias a Wine ¿existe en MacOS algo así?
  5. ¿Que me pueden decir a favor y en contra del cambio que pretendo hacer?

Espero amigos laneros que me puedan colaborar y pues en el proceso me surgirán más interrogantes las cuales pretendo postear en este mismo hilo.

Salu2
 
  1. ¿Que tienen que decir en contra del modelo MacBook PRO de 13"?
  2. ¿Es verdad que no existen virus en MacOS?
  3. de existir virus para MacOS, ¿entonces tengo que comprar antivirus?
  4. me gustaría poder correr algunos juegos de Windows en MacOS ¿eso es posible? porque en Linux lo es gracias a Wine ¿existe en MacOS algo así?
  5. ¿Que me pueden decir a favor y en contra del cambio que pretendo hacer?

1.-No tengo nada que decir d emalo, lo conozco, lo he utilizado y a mi parecer si se compra la version con Nvidia 9400GM es excelente máquina
2.-Si existen uno que otro hechos exclusivamente para aporvechar ciertas vulnerabilidades.
3.-Si la vulnerabilidad la arreglan con un update del SO no hay problema pero mientras lo hace no está de más, aunque toca tener en cuenta si es infectado via web, ejecución local, autoejecución o que para tomar las respectivas medidas. De todos modos no es para preocuparse tanto porque en si lo malo de XP era que todo user tenia privilegios de admin de sistema tonces se tenía acceso a todos los recursos, cosa que no pasa en linux, OSX, Vista, WIN7, por lo tanto en sí los virus de esos sistemas son aprovechamiento de vulnerabilidades totalmente reparables via updates.
4.-BootCamp
5.-Nada, eso es d egustos y a mi personalmente me gusta bastante como se une el hard y el soft en los apple...
 
hola, elluisro

Gracias por tus respuesta, en cuanto a BootCamp... ¿existe alguna otra opción nativa en MacOS o... algo parecido? lo digo porque la verdad no me gustaría modificar la maquina a como está de fabrica ¿me comprendes? no me gustaría hacer particiones ni nada por el estilo porque lógicamente el Windows que le ponga no va a ser nada legal y... pues después pasa algo y se le meten por el lado de la garantía que con eso no se la dan y bla bla bla.

En resumen, existe otra alternativa al BootCamp? o solamente esa es la opción que hay en el mundo Mac?

De ante mano muchas gracias

PD: sip, pienso comprarme la que viene con la Nvidia 9400GM de 256MB y una pregunta en cuanto a su sistema de refrigeración ¿que tanto se calienta? digo porque por ejemplo en mi Dell Inspiron 1420 se calienta bastantico cuando pongo por ejemplo un juego de esos de facebook que son en flash.
 
hola, elluisro

Gracias por tus respuesta, en cuanto a BootCamp... ¿existe alguna otra opción nativa en MacOS o... algo parecido? lo digo porque la verdad no me gustaría modificar la maquina a como está de fabrica ¿me comprendes? no me gustaría hacer particiones ni nada por el estilo porque lógicamente el Windows que le ponga no va a ser nada legal y... pues después pasa algo y se le meten por el lado de la garantía que con eso no se la dan y bla bla bla.

En resumen, existe otra alternativa al BootCamp? o solamente esa es la opción que hay en el mundo Mac?

De ante mano muchas gracias

PD: sip, pienso comprarme la que viene con la Nvidia 9400GM de 256MB y una pregunta en cuanto a su sistema de refrigeración ¿que tanto se calienta? digo porque por ejemplo en mi Dell Inspiron 1420 se calienta bastantico cuando pongo por ejemplo un juego de esos de facebook que son en flash.
amigo pararells(es maquina virtual, es una ventana con windows y puede utilizar los 2 al mismo) yo lo utilizo para correr office ya que no me gusta el de mac para trabajar(aunque no lo utilizo muy deguido por ahi 1 vez cada 2 semanas), tambien hay otro programa que se llama vmware creo y sirve para lo mismo pero no lo he probado porque quede satisfecho con parallels.

tengo un MBp de 13"
 
hola, elluisro

Gracias por tus respuesta, en cuanto a BootCamp... ¿existe alguna otra opción nativa en MacOS o... algo parecido? lo digo porque la verdad no me gustaría modificar la maquina a como está de fabrica ¿me comprendes? no me gustaría hacer particiones ni nada por el estilo porque lógicamente el Windows que le ponga no va a ser nada legal y... pues después pasa algo y se le meten por el lado de la garantía que con eso no se la dan y bla bla bla.

En resumen, existe otra alternativa al BootCamp? o solamente esa es la opción que hay en el mundo Mac?

De ante mano muchas gracias

PD: sip, pienso comprarme la que viene con la Nvidia 9400GM de 256MB y una pregunta en cuanto a su sistema de refrigeración ¿que tanto se calienta? digo porque por ejemplo en mi Dell Inspiron 1420 se calienta bastantico cuando pongo por ejemplo un juego de esos de facebook que son en flash.
No tiene necesidad de modificar el disco duro de la maquina, con el bootcamp y un disco duro externo via USB o Firewire puede instalar Windows 7 y correrlo con OPTION al inicio cada vez que lo quiera utilizar en Windows 7!....... asi de bueno es un MAC!!........ como la ve
 
No tiene necesidad de modificar el disco duro de la maquina, con el bootcamp y un disco duro externo via USB o Firewire puede instalar Windows 7 y correrlo con OPTION al inicio cada vez que lo quiera utilizar en Windows 7!....... asi de bueno es un MAC!!........ como la ve

:eek: En serio¿? esa si no me la sabía ufffff así si me gusta la cosa!!! me suena y mucho :)

alejo-popayo según veo en la red, también existe VirtualBox, la cual creo que también puede ser una muy buena opción para programas de uso rápido, para juegos y cosas así, si me suena la del disco duro externo con bootcamp :)

Sigo con una dudita, ¿que tal es este portátil con el tema de la refrigeración? hoy que pasé por farabella, entré y miré el portátil y vi que tiene una ranurita para la refrigeración y pues... me da como a pensar que se puede calentar fácilmente. ¿que me pueden decir al respecto?

Gracias :)

PD: otra cosita, la tecnología de la pantalla de los de 13" es LCD? o LED?
 
:eek: En serio¿? esa si no me la sabía ufffff así si me gusta la cosa!!! me suena y mucho :)

alejo-popayo según veo en la red, también existe VirtualBox, la cual creo que también puede ser una muy buena opción para programas de uso rápido, para juegos y cosas así, si me suena la del disco duro externo con bootcamp :)

Sigo con una dudita, ¿que tal es este portátil con el tema de la refrigeración? hoy que pasé por farabella, entré y miré el portátil y vi que tiene una ranurita para la refrigeración y pues... me da como a pensar que se puede calentar fácilmente. ¿que me pueden decir al respecto?

Gracias :)

PD: otra cosita, la tecnología de la pantalla de los de 13" es LCD? o LED?
Ps mi brother depende en q lo utilices, dependiendo de eso se calentara, render, final cut, photoshop, etc, ps se calentara un poco mas de lo normal, pero esta muy bien disenado la verdad!!, a mi maximo me sube a 60C de 120 permitidos, tons digamos que no se calienta mucho! esta bien refrigerado, aunq en mi casa q mantiene 24/7 encendido, le compre por seguridad una Base Disipadora para portatil con 3 ventiladorsitos y uff siempre baja rebn las temps y mantiene encendido all day!

Y si senor, busque en youtube hay una guia para instalar el 7 en external hard drive, asi hice yo!, deje el mio con el Snow Leopard y cuando necesito Windows, ps conecto el disco duro y listo!, booteo y sale!

Exitos y sera la mejor opcion de compra sin duda!

Por cierto, q especificaciones tiene el portatil que deseas comprar???
 
hola diegohead

Gracias por compartir tu experiencia en esto de los mac, y sip, lo del disipador también se lo tengo a mi Inpiron 1420, eso ayuda bastante.

El que quiero comprarme es un MacBook PRO de 13" la edición de 2.53Ghz

13 pulgadas: 2.53GHz
Procesador Core 2 Duo de Intel
GB de Memoria
Unidad de disco duro de 250 GB
SD card slot
Batería de siete horas integrada
Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA

Esos son los datos.

Salu2 y muchas gracias por toda la info, si alguien más tiene más experiencias e info para compartir, bienvenido es :)
 
Amigos laneros, perdón por el doble post.

Pero como niño chiquito, "estoy engomado con la situación", espero que todo me salga bien para poderme dar este pequeño regalo ahora en navidad.

Pero bueno curioseando por la web, pues para nadie es un secreto que estos portátiles son algo costosos. Pero como le leí a alguien dijo "si sumamos licencias, diseño, calidad del producto y marca, nos daremos cuenta que no es tan caro después de todo" algo así fue lo que me pareció leer.

El precio de este portátil oscila entre $4.2 a $4.5 en promedio (estoy hablando de pesos colombianos) pero... me encontré con esta 2 webs y.... no sé pero... ¿serán que son usados? porque los precios son casi que la mitad. ¿alguien me puede ayudar a salir de dudas por favor?

http://www.macmall.com/p/5541984?dpno=7836992&source=zwb12166
http://www.pcmall.com/p/product~dpno~7836992~pdp.ffebjie?source=zwb12165

Gracias de ante mano
 
Amigos laneros, perdón por el doble post.

Pero como niño chiquito, "estoy engomado con la situación", espero que todo me salga bien para poderme dar este pequeño regalo ahora en navidad.

Pero bueno curioseando por la web, pues para nadie es un secreto que estos portátiles son algo costosos. Pero como le leí a alguien dijo "si sumamos licencias, diseño, calidad del producto y marca, nos daremos cuenta que no es tan caro después de todo" algo así fue lo que me pareció leer.

El precio de este portátil oscila entre $4.2 a $4.5 en promedio (estoy hablando de pesos colombianos) pero... me encontré con esta 2 webs y.... no sé pero... ¿serán que son usados? porque los precios son casi que la mitad. ¿alguien me puede ayudar a salir de dudas por favor?

http://www.macmall.com/p/5541984?dpno=7836992&source=zwb12166
http://www.pcmall.com/p/product~dpno~7836992~pdp.ffebjie?source=zwb12165

Gracias de ante mano

me imagino que son refurbished porque nuevos en apple.com estan en $1,499.00 otra cosa que no se si esa pagina es confiable porque no la conocia :bandido: le toca averiguar con un lanero importador a ver en cuanto le sale o si lo compra aca en colombia.
 
ese precio está bien en apple siempre estan casi 100 mas caros de lo que se consiguen en otros retailers.. pero debe smirar la opcion del blanco ya que de 3.9 millones te queda en 1.948.000 y con Core 2 2.0Ghz, DDR2 2 GB y 160GB DD además de la Nvidia 9400GM despues le puedes cambiar el disco y poner 4GB sin ningún problema... solo que no es de aluminio pero creo que el millón de diferencia lo amerita...

Revisa en Alkosto.
 
Holas, estuve mirando en varias partes, (aquí en cali) y pues el más económico es de $4.2 la edición de 2.53Ghz que es a la que estoy apuntando.

Lamentablemente en el de plástico no he visto el de 2.53Ghz :S

offtopic
Por otro lado, aunque sé que un ratoncito de los de 20mil sirve... me gustaría ponerle un ratoncito original pero...... bufff no hay derecho, esa joda cuesta como 150mil ¿será que eso me la hace también o que? que cosa tan cara :S

Salu2
 
mmm
haha pues yo le vendo un mighty mouse si quiere.. XD
en 90.000 pesitos, con unos 5 meses de uso!


En cuanto a lo macbooks, la verdad la única diferencia actual entre el pro y el macbook a secas, es el diseño, aluminio vs policarbonato, ya que en cuanto a potencia están parejos..
así que váyase por el que mas puede económicamente hablando!
 
Hola izatokaiser
Te agradezco la oferta pero ahí si prefiero un genuis de 15pesitos y listo problema resuelto :p

Salu2
 
Veee! Este post me ha servido de ayuda para informarme un poco más sobre que laptop comprar... el Macbook va ganando xD y solo me alcanza para el Macbook de 13''. Iré a Alkosto en estos dias a ver como está el asunto.
 
Veee! Este post me ha servido de ayuda para informarme un poco más sobre que laptop comprar... el Macbook va ganando xD y solo me alcanza para el Macbook de 13''. Iré a Alkosto en estos dias a ver como está el asunto.

Pues para diseño gráfico sé que quien manda la parada es Mac, pero en mi caso estoy chiflado por uno de la edición de 2.53Ghz y en aluminio (es un caprichito que me va a salir caro pero..:p)
 
mi MBP de 13 esta en camino :D
por aca me estaré apareciendo... claro q no di el gangazo de comprar aca...
aproveché black friday !!
 
Creo que lo debe haber comprado directamente en la apple pero... y la garantía¿? eso si le dan garantía aquí en Colombia y según veo como [[ Cold ]] es de medellín.... si le dan garantía en medellín en caso de emergencia¿?
 

Los últimos temas