Rapidshare no escapa de las garras de las discográficas, sus usuarios, tampoco

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Creo que es el fin de estos servicios

El popular servicio de alojamiento de archivos ha entregado información de las IPs usadas para subir material supuestamente infractor de copyright. La información está siendo utilizada para la interposición de demandas legales contra usuarios concretos del servicio.
Algún internauta incluso ha sido objeto de redadas, según revela TorrentFreak, acusado de poner en la red, el último trabajo de Metallica, “Death Magnetic”, un día antes de su lanzamiento comercial.
Distintos medios alemanes han indicado que las organizaciones de derechos de autor están haciendo uso de un artículo de la Ley alemana sobre el particular, para solicitar permisos judiciales que obliguen a sitios P2P o servicios de descarga directa como Rapidshare, a entregar datos personales (IPs) de los usuarios que suben a sus servidores contenido protegido. Esta información sirve para interponer demandas civiles contra usuarios concretos.

La GEMA (SGAE alemana) ya demandó a Rapidshare.de acusándolo de almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor, y el juez estimó sus argumentos, aunque dejó en suspenso su cierre, obligando al servicio de descarga directa a eliminar cualquier contenido musical susceptible de ser ilegal, algo que la compañía definió como tarea imposible.
Como vemos, la presión de la industria discográfica está resultando efectiva y ya no se ciñe a los portales y redes de intercambio de archivos P2P. Efectiva para llevar a los tribunales a los usuarios, no para aumentar las ventas de discos ni para aprovechar la potencia de Internet para implantar nuevas formas de negocio.
vINQulos
TorrentFreak, vía Menéame
 
pero desaparecen una y salen 10 nuevas
cazar a todos los q suben musica con derechos de autor les quedara de para arriba
igual en todos los paises las leyes de pirateria son distintas (eso creo)
 
eso sera un efecto domino si cae uno el resto tambien lo hara (estos sitios son mas faciles de controlar que un p2p)a la final el caso de The Pirate Ebay es controversial a nivel de intercabio de archivos y solo es cuestion de tiempo para los que si almacenan informacion es sus server sean castigados.
la verdad a mi me gusta mucho rapishare mas que megaupload pero la verdad era cuestion de tiempo que les cayeran.
 
Rapidshare ultimamente taba hecho un asquito con eso de no poder compartir cuenta premium, lo de los limites, etc............

Pero ps el prob. es q si empiezan a molestar con eso de encontrar culpables mediante ip entre otras cosas, vamos mal X_X
 
Si esto sigue asi,prontamente internet solo sera para revisar el correo, el facebook y ya ni podremos buscar nada en internet porq todo estara bajo leyes de autor
 
nada siempre resultara algo que hacer ademas rapidshare es de lo peorcito. que cierran esa joda que pa eso hay otros mejores. igual eso es solo en Europa por aca pfffffffffff, eso es imposible.
 
Nombeeeee,,, Megaupload no me gusta, me parece malo el servicio en comparación a Rapidshare

no ombe para mi ud es el que esta mal, rapidshare solo deja descargar 2,6GB por dia acumulables maximo hasta 12GB, razon principal por la que no se puede usar entre varios, en cambio con megaupload no hay limites y desde que una cuenta se utilice desde un mismo pais varios pueden usar la cuenta.


volviendo a la noticia, mal me parece eso de qu se entreguen las direccion ip de los uploaders, van a caer muchas cabezas:p

y esto le veo similaridad con lo de TPB luego de que fueron condenandos a prision los responsables, hubo un efecto domino en los demas trackers suecos que cerraron momentaneamente... a futuro se ve venir, al parecer, que ya no se podra conseguir material pirata
 
Nombeeeee,,, Megaupload no me gusta, me parece malo el servicio en comparación a Rapidshare

Al contario Rapidshare es una ****** tuve cuenta preimun por un mes y eso sirve solo dejaba descargar 4 gb al dia...mientras que con Megaupload Preium el limite lo pone la velocidad de tu conexion en mi caso con 2mb alcanzo a descargar 12 gb por dia...y si tuviera una conexio mas rpida bajara aun mas...
 
Esas maniobras de las disqueras son para meterle miedo a todo el que quiera subir material "piratiao", así reducirán ese fenómeno.
Pero eso también puede hacer que la gente vaya menos a los conciertos, porque mediante los discos y videos "piratiaos" es que la gente puede conocer qué toca el grupo y así es como le dan ganas de ir a las presentaciones de ese grupo.
Además, los ingresos por venta de discos apenas son un bajo porcentaje del total de ingresos de los músicos.
 
Mmmm, pues se puede subir este tipo de contenido de varias formas, muchos comprimen por ejemplo los mp3 en .RAR, colocan solo las iniciales de la cancion y a veces contraseña. Pero estos servicion no solo se usan para pirateria, yo por ejemplo subo archivos de mas de 100megas de trabajos multimedia que realizo con mis compañeros de trabajo, y a veces unbo esta fuera de la ciudad y se necesita cambiar algo, aunque tenga cuentas de correo en yahoo o gmail no permiten subir mas de 20mb. O incluso para subir videos familires de buena calidad para la familia que este lejos en otro pais.
 
Bah eso es una guerra pendeja que las disqueras ya perdieron antes de empezar, como van a hacer para llevarnos a juicio a por poner una cifra, 700 millones de personas? cuanto les cuesta eso?
 
No entiendo la gente porque sigue usando rapidshare y megaupload cuando existe Mediafire que funciona mucho mejor, no te pone ningun tipo de limitacion de descargas y te deja usar hasta gestores de descargas pausandolas y resumiendolas.

Usen Mediafire, o es que les gusta pasar trabajos?
 
desde que empezo esta guerra (desde napster), siempre a sido lo mismo... las disqueras amenazan con hacer cosas, con derribar al que sea y a la hora de la verdad, como decian mas arriba, acaban con con uno de los metodos y aparecen otros 10 metodos diferentes para que la gente siga pasandose la musica....
los artistas que mas pelean todavia con eso de la pirateria son los artistas de antaño como kiss o metallica.... los nuevos musicos ya saben que por medio de venta de discos no les va a llegar platica, mas bien ya ven a internet como el medio mas facil de hacer conocer su musica, de llegar a los oidos de millones sin mucho esfuerzo.....
 

Los últimos temas