Realmente merece la pena un AMD??

bueno espero que hayas visitado el link que te deje, no se si habra quedado claro lo de los otros puntos.
lo de WXP (si soporta multiproceso o no), pues puse esa misma pregunta en el foro de Lanzamiento PentiumD en el que tambien participas, a ver que piensan los otros laneros. Mantengo mi posicion.
visita:
http://www.aceshardware.com/read.jsp?id=50000319

originalmente escrito por Cereal_Killer
ahhh y le aseguro que leo muchisimo mas que ud. no tenga duda es bueno intercambiar puntos de vistas con ud. pero espero quemi respuesta haya sido sencilla y entendible y vea mi punto de vista.

sin comentarios
 
Por DIOS WINDOWS XP no es multiprocesos!! es multihilos!! busque la diferencia en INTERNET, y WINXP no trae soporte para multiprocesos solamente para multihilos, y averiguando con mas detalle PENTIUM 4 HT no es un procesador multiprocesos es un procesador con HYPERMULTIHILOS no se como traducir esto del ingles pero algo asi, pero es toda una farsa para los usuarios de sistemas WINXP ya que no hay mejora en el desempeño alguno por esta tecnologia para estos usuaris, asi que........................
INSISTO me quedo con la tecnologia que ofrece AMD, y le sugiero infomarse un poco mas pregunte a algun INGENIERO o alguien que dicte una materia de SISTEMAS operativos, ya que en internet no encontrara informacion muy especifica sobre esto

SALUDOS
 
Cereal_killer dijo:
Por DIOS WINDOWS XP no es multiprocesos!! es multihilos!!

Pues yo no se muy bien cuál es la discusión, voy a meter la cucharada a ver si arreglamos el problema:


1. AL HABLAR DE MULTIPROCESOS SE HACE REFERENCIA AL SISTEMA OPERATIVO

SO Multiprocesos: Sistema operativo que puede ejecutar simultáneamente varias aplicaciones al mismo tiempo. También se le llama "Entorno Multitarea". Todos los Windows a partir del 3.1 son capaces de trabajar la multitarea.

¿Como se logra?: Se reparte el "tiempo del procesador" entre las diferentes tareas que está ejecutando el equipo. Esto se hace a nivel del kernel del SO.

¿Como se monitoriza?: Al abrir usted el "Administrador de tareas" del windows XP (Ctrl + Alt + Del) desde ahí se puede apreciar una lista de los diferentes procesos que corre el sistema y el porcentaje del tiempo de procesador que utiliza cada uno.


2. AL HABLAR DE "MULTIHILOS" (MULTITHREAD) SE HACE REFERENCIA A LAS APLICACIONES


Multithreaded Programs: Software específicamente diseñado y optimizado para aprovecharse de 2 núcleos de ejecución trabajando en paralelo. Es por esto que una grandísima cantidad de programas no se ejecutan más rápido con la tecnología HT de intel (Diseñada para emular 2 núcleos). Las aplicaciones deben estar pensadas desde el principio y programarse par aprovechar los 2 núcleos, o sea: Ser aplicaciones "Multihilo".

¿Cuales aplicaciones son "Multihilo"?: Prácticamente todas las aplicaciones para servidores (Que con frecuenca tienen varios procesadores) y algunas aplicaciones de renderizado en 3D (Que favorecen a los procesadores Intel con soporte para HT) son aplicaciones Multithread. Es posible que en el futuro muchas otras aplicaciones sean Multithread (Ya con el advenimiento de los Athlon 64 X2 y los Pentium D), pero en el momento son muy pocas.

Espero esto salde la discrepancia de conceptos :nervios:

Cya!
 
MULTIPROCESAMIENTO=MULTITHREADING () qeu es muy diferente a MULTITAREA.
otro que insiste con que HT no es un tipo de multiprocesamiento, POR FAVOR Cereal_Killer LEE EL POST No. 26 DE LA SEGUNDA PAGINA DE ESTE TEMA Y EL NUMERO 38 DE ESA MISMA PAGINA, POR FAVOR, ahi encontraras varios Links (3) donde hablan de HT, veras que HT es un tipo de SMT o TLP, no podemos ser tan ciegos a los benchs, hay montones de ellos, POR FAVOR LEELAS, y me comentas que pensas de esas pruebas, qeu te parecen: buenas, malas, una farsa, trampa, porque no son objetivas, por que no sirven como referencia, si es qeu es el caso, pero repito por favor leelas y por favor algun comentario sobre ellas o un link donde las desvirtuan y porque no otro comentario en el aire.)
todos los SO desde W3.1 (como dice Luis(tm), post anterior)soportan multitarea, todos los procesadores son multitarea, en el post al que te referencio arriba tambien encontraras la diferencia entre ser multitarea o pseudomultiprocesamiento o pseudomultihilo y ser multiprocesamiento, POR FAVOR LEELO, es que a veces me da la impresion de que pierdo el tiempo citando links en mis post´s porque me da la impresion de que no los leen, no veo ni: comentarios, ni: "...ahh interesante pero lee este...", ni: "...pero mira, yo lei esto en esta pagina...", nada solo otra respuesta que dice lo mismo. otra vez te digo: te he puesto tambien varias referencias (links) en internet, en mis posts anteriores para que las leas (y no se si lo habras hecho, please answer) y vos no me has dado ninguna, hombre me gusta discutir estas cosas, pero no esperes convencerme de algo solo asi como asi, simplemente diciendo que las cosas son asi, necesito leer, fuentes, comparar; y no estoy menospreciando tu conocimiento (para nada), ni diciendo que yo leo mas que vos (como voy a saber eso? y pues si asi fuera ni lo mencionaria).

originamente escrito por Cereal_Killer
"INSISTO me quedo con la tecnologia que ofrece AMD..."

Jamas he dicho lo contrario, estoy ABSOLUTAMENT de acuerdo con vos en este punto (pero no se puede llegar a la cegera, hay qeu saber reconocer puntos fuerte y no tan fuertes, y que tecnologias tiene cada fabricante o cada arquitectura, aunque insisto para mi AMD es mucho mejor que Intel. Soy AMDer con la cabeza y otro tanto con el heart (sono muy cursi pero como mas lo digo), pero jamas negare las virtudes que tengan los PIV o cualquier otro procesador, cuando las tengan)

originamente escrito por Cereal_Killer
"...y le sugiero infomarse un poco mas pregunte a algun INGENIERO o alguien que dicte una materia de SISTEMAS operativos, ya que en internet no encontrara informacion muy especifica sobre esto."
pues precisamente porque me siento bastante informado es que me atrevo a discutir, tenlo por seguro que si no fuera asi apenas si me meteria en el foro y eso que pidiendo qeu me corrigieran cualquier error, eso si de ser posible con referencia de alguna parte (veras qeu en estas cosas soy bastante exigente conmigo mismo), y no me estoy cerrando en mi posicion, la defiendo y si has visto los links que te deje (si, otra vez voy con lo mismo) veras que lo hago con argumentos, solo espero los tuyos (si, los sigo esperando) de la misma forma en la que yo lo hago. aun no he visto ninguno.
Algo que al parecer es un tema tan importante y que no se encuetren referencias de tu posicion en internet .....DUDAS, DUDAS, DUDAS y muchas.

WXP si soporta Multiprocesamiento o no? al menos en su version Professional, porque hasta donde yo se, la version Home no lo soporta (ningun tipo de SMT ni TLP mucho menos mas de un procesador tando fisico como logico), y aqui si es una tonteria tener un PIV HT si se pretende sacar algun provecho de esta tecnologia, o sera a esta version de Windows XP a la que se refiere Cereal_Killer cuando dice que WXP no soporta HT?, de ser asi estoy absolutamente de acuerdo con vos (Cereal_Killer).

originalmente escrito por Luis (tm)
¿Como se logra?: Se reparte el "tiempo del procesador" entre las diferentes tareas que está ejecutando el equipo. Esto se hace a nivel del kernel del SO.

si no estoy mal (ojo) esto se puede hacer tambien a nivel de usuario cuando se programa, manejando o implantando hilos que corren precisamente en el espacio del usuario y el sistema operativo no sabe de su existencia.
Su ventaja es que este modelo puede ser implementado aún en sistemas operativos que no soporten multihilos(como el unix original).
esto lo saqeu de una presentacion (PPS) sobre programacion para Multihilos o multiprocesamiento y multitarea, ok no logro encontrar la pagina pero si acaso lo necesitas le doy una buscadita mas a fondo.

luck
 
bueno para poner punto final a esta discucion...
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=106

quiero remarcar una parte del articulo...
Con esto, el nuevo Pentium 4 con hyper-threading aparece ante los sistemas operativos como dos procesadores. Ya sabemos que sólo es uno, pero en cierto modo son dos, pues posee partes duplicadas para permitir un funcionamiento simultáneo. Con esto, hemos conseguido con un solo procesador un sistema Multi-Tareas, en este caso sí, real, pues nuestro procesador tomará las instrucciones de dos en dos, las irá descomponiendo en micro-operaciones y distribuyendo según corresponda.
en fin... creo que en la clase de Sistemas Operativos en mi Facultad van a tener que cambiar el programa otra ves :p , ya no se puede decir ...
2 o + Procesadores = Multi-procesamiento
2 o + Procesos en ejecucion (con 1 Procesador) = Multitarea (pseudo-multiprocesamiento)
 
Si vale la pena, sobre todo ese amd q mencionas tiene mayor posibilidad de actualizar en un futuro q el pentium de 32 bits.
slds
 
o sera a esta version de Windows XP a la que se refiere Cereal_Killer cuando dice que WXP no soporta HT?, de ser asi estoy absolutamente de acuerdo con vos (Cereal_Killer).

La verdad he notado que no me exprese bien en esto, yo siempre trate de referirme al usuario promedio WINXP HMOE EDITION es la version que no soporta HT asi que me retracto de cualquier mala interpretacion que hayan podido hacer por no especificar bien la version de SO a la que me referia.
Ahora sobre sobre fundamentar mi posicion colocando LINKS amigo ajjulian, la verdad no confio mucho en algunas cosas que aparecen en INTERNET y me he basado para discutirle sobre este asunto de libros de referencia que utilizo para mi estudio
SISTEMAS OPERATIVOS de TANEMBAUN ahi tal vez si le da una leidita desde el segundo capitulo m i amigo podra entender la diferencia mas clara, que nos da sobre MULTITAREA MULTIHILOS MULTIPROCESAMIENTO vera que hay grandes diferencias, obviamente tal vez ud. no disponga de este libro asi que este lunes escaneare estas paginas para subirlas a ud. y pueda leerlas y entender mi terquedad sobre el asunto! honestamente pero entiendo su posicion y me agrada discutir con gente con mucho conocimiento como ud. y tratare de no verme tan agresivo en los foros por que me he dado cuenta leyendo mis propios POST´S que parezco bastante agresivo, mil disculpas por ellos sera por ser novato.
Ahora sobre el HT y los BENCH´S realizados comparando los PIV con y sin HT dejeme decirle, que testeando con SANDRA un PIV 2.8 con HT (de mi hermana) y un PIV 2.8 de la oficina de mi padre SANDRA dio un mismo resultado, a lo que yo me voy que el PLUS HT que nos da INTEL no justifica el gasto ya que no hay software que aproveche este recurso para el usuario comun sobre todo como WINXP HOME EDITION la modelacion de SISTEMAS mayormente llamados con CONMUTACION (cuando se esta permitido sacar recursos del CPU para procesos mas cortos de tiempo) la utilizacion de HT por lo que he observado no ha traido mejoras tal vez ud. mi amigo se refiera a software mas especifico como el que señala en sus LINKS pero aca nos referiamos a ayudar a escoger un procesador para uso domestico por lo cual me iba yo hacia AMD :D ya que estos utilizan mas la planificacion (SJF) y a parte tendra soporte para software de 64 bit´s que en opnion propia es el futuro.
SALUDOS
 
Para Cereal_Killer.

sobre lo de fundamentar la posicion con links y toda la basura que se encuentra en iternet:
tenes razon pero por eso siempre trato de dejar y mirar de varias paginas, asi se compara y se tienen diferentes puntos de vista y mas cuando uno tiene cierto dominio del tema pues resulta todavia mas facil. Pero realmente es importante referenciarse de varias paginas precisamente para evitar terminar creyendo cualquier idiotez que lea.

y aca llegamos...veo que los dos llevamos como rato discutiendo una cosa en la que los dos teniamos la razon (no haberlo aclaro desde el comienzo), de todas formas para mi fue bastante provechoso la discusion con vos, me toco repasar y leer ademas encontre cosas nuevas... lo dicho: de todo se aprende.

te agradeceria mucho que te tomaras la molestia de escanear esas paginas y ponerlas aca para darles una leidita (Thanks).

con respecto a lo de los benchs, pues yo si tengo en cuenta muchas cosas para referenciarme sobre el desempeño de una CPU, igual que en el tema de WXP, he aqui otro probrema de comunicacion (no haber sabido a que tipo de benchs te referias.), son diferentes puntos de vista y para cada cual seran mas a tener en cuenta ciertos factores, de todas formas me parece importante fijarse de muchos test´s diferentes.

luck!
 
Cereal_killer dijo:
La verdad he notado que no me exprese bien en esto, yo siempre trate de referirme al usuario promedio WINXP HMOE EDITION es la version que no soporta HT asi que me retracto de cualquier mala interpretacion que hayan podido hacer por no especificar bien la version de SO a la que me referia.
Ahora sobre sobre fundamentar mi posicion colocando LINKS amigo ajjulian, la verdad no confio mucho en algunas cosas que aparecen en INTERNET y me he basado para discutirle sobre este asunto de libros de referencia que utilizo para mi estudio
SISTEMAS OPERATIVOS de TANEMBAUN ahi tal vez si le da una leidita desde el segundo capitulo m i amigo podra entender la diferencia mas clara, que nos da sobre MULTITAREA MULTIHILOS MULTIPROCESAMIENTO ...
SALUDOS

hola bueno el libro lo tengo (tambien soy estudiante de sistemas) de echo me toco leerlo hace algunos años... pero aca entrariamos en un tereno desconosido con HT ya que segun la pag. que postie estos micros tienen DUPLICADO componentes del micro , con lo que logran "EJECUTAR 2 PROCESOS SIMULTANEAMENTE" ahy ya no estamos hablando de una simulacion de ejecucion simultanea... ocea que los conceptos van a tener que cambiar...(en otras palabras, tanembaun se quedo en el tiempo, con su definicion en ese libro)...
otra cosa, no se, donde es usted , pero aca en argentina la mayoria que conosco que tiene windows, tiene XP Profesional.... (claro esta, que todo es pirata)...
 
ajjulian dijo:
Luis(tm) dijo:
¿Como se logra?: Se reparte el "tiempo del procesador" entre las diferentes tareas que está ejecutando el equipo. Esto se hace a nivel del kernel del SO.
si no estoy mal (ojo) esto se puede hacer tambien a nivel de usuario cuando se programa, manejando o implantando hilos que corren precisamente en el espacio del usuario y el sistema operativo no sabe de su existencia.

Uh??? De que hablas :nervios:

¿Cómo así que se puede hacer a nivel de usuario?

Hyper Threading Vs. Dual Core Processing
Every modern operating system is able to execute several programs at a time, dynamically sharing the load among all the available logical processors (multi-tasking). If possible, the OS will distribute the workload on a much deeper level, based on threads (multi-threading, if applicable). Multi-tasking enables modern computing as we know it, letting the user run several applications and a large number of system services without any noticeable performance impact.
Fuente: http://www.tomshardware.com/cpu/20050509/cual_core_athlon-01.html

Cya!
 
GANVA dijo:
Comprate Intel...mucho mas caro pero mas durable...si queres echate la pasada por lagocentro..o en la 19 con 10 por otro chuzo de ahi y veras todas esas maquinas amd quemadas o jodiendo por una cosa o otra,, casi siempre los amd a los 6 meses mas o menos empiezan a joder como nadie...

assasasas sdfdf dsf
sdfsdf


dfsdfsd fdf
 
GANVA dijo:
assasasas sdfdf dsf
sdfsdf
dfsdfsd fdf
:confused: .... en fin... gente loca ahy en todos lados :p

jejeje, a y por cierto, yo tengo un AMD hace como 4 años y NUNCA tuve ningun problema.
asique lo que decis vos no es asi... y si vas a decir eso JUSTIFICA, Pone pruebas, y no hables por hablar...

bye
 

Los últimos temas