Recomendación de marca de monitores

Roshi

Lanero Reconocido
30 May 2004
148
ando con ganas de montarme de monitor de 17", pero mucho me han salido con las mil una disculpas en cuanto a marcas.
ustedes que me recomiendan?
 
Pues a ver hombre Rosshi.

Sí, la marca es bien importante a la hora de elegir cualkier componente para el PC, pero con eso vienen los aspectos técnicos y las opiniones de la gente y sus experiencias.

A la final, la recopilación de toda esta infomración te llevará a la conclusión frente a tu nuevo monitor, y no precisamente los consejos limitados de una sola persona. Así que esto hago yo al evaluar un monitor para mis gustos:

Esto es para monitores CRT, TFT es otra película muy distinta:

1. Marca: mirar cuáles son las más confiables. Es importante mirar el tiempo de garantías que te dan. Creo que casi todas dan 3 años, tiempo más que suficiente de respaldo.

2. Dot Pitch: es la distancia DIAGONAL entre los puntos de la pantalla, entre menos sea el valor mejor se verá la imagen, más nítida. Los DP más normales oscilan entre 0.20 y 0.25 en nuestro mercado. Yo tengo un monitor de 19' con un DP de 0.25. No se ve taaaaan bien como otros de 17' pero al menos tengo mucho más espacio.

3. Resoluciones soportadas vs Tasa de Refresco (Refresh Rate): Bueno, ahora entramos en temas escabrosos. Esepro que sepás qué es Tasa de Refresco (Refresh), si no, pues te explicamos en otro post. A ver, esta parte es de mucha antención, así que seré breve y claro:

Resoluciones soportadas por monitores de 17 vs. Tasas de refresco:

- 800 x 600 @ 100Hz
- 1024 x 768 @ 85Hz
- 1152 x 864 @ 75Hz - 85Hz*
- 1280 x 1024 @ 60Hz

*=Esta resolución NO es estándar, es decir, probablemente no la puedas usar en algunos monitores a esa Tasa de Refresco, sin embargo, hoy en día, es probable que puedas usarla pero a 60Hz. Ojo que esto también tiene que ver con tu tarjeta de video, pero por este lado, hasta con una TNT2 M64 te da.

Los monitores CRT de 17' están hechos para funcionar óptimamente a 1024 x 768 @ 85Hz. Sin embargo, hay quienes son capaces de soportar un refresh de 75Hz; yo personalmente no soy capaz... es más, me duelen los ojos cuando me acerco a sacar plata en un cajero :p... de verdad, je.

Ahora bien, si estás bien debuenas, te podés lograr conseguir un monitor que sea capaz de dar 1152 x 864 @ 85Hz, incluso, alguno que dé 1280 x 1024 @ 75Hz, pero debe serte sincero: no es muy probable :s

4. Tecnología Trinitron: Un detalle bien importante es el tema de esta tecnología. La tecnología Trinitron fue inventada por Sony para ser implementada en televisores y monitores igualmente. La función del Trinitron es la de mejorar la calidad de la imagen y los colores. Si el monitor tiene Trinitron, podrás usar tu monitor a 1152 x 864 @ 85Hz (yo usé uno durante 2 años) o a 1280 x 1024 @ 75Hz. TODOS los monitores Compaq traen Trinitron.

5. Marca: Sí, mirar nuevamente la marca para terminar de cerciorarse y corroborar de que todo esté en orden. No es nada cómodo sentirse culpable después de comprar pensando en que "tal vez" hubieras encontrado otro monitor más barato, o mejor, o de mayor reolución, etc, etc.

En resúmen:

1. Marca
2. Dot Pitch: Entre 0.20 y 0.25 mm es apenas.
3. Resolución vs. Refresh: 1024 x 768 @ 85Hz es lo normal, de ahí para arriba es ganancia.
4. Tecnología Trinitron: Si la trae, podrás usar tu monitor a 1152 x 864 @ 85Hz o a 1280 x 1024 @ 75Hz.
5. Marca

Ok, espero esta miniguía te sirva un poco.

Cualquier duda, just yell my nick "HEYY!! GUACHIMAN! GOT A MINUTE?" :D

Suertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Texto Originalmente Escrito por The Guardian
Pues a ver hombre Rosshi.

Sí, la marca es bien importante a la hora de elegir cualkier componente para el PC, pero con eso vienen los aspectos técnicos y las opiniones de la gente y sus experiencias.

A la final, la recopilación de toda esta infomración te llevará a la conclusión frente a tu nuevo monitor, y no precisamente los consejos limitados de una sola persona. Así que esto hago yo al evaluar un monitor para mis gustos:

Esto es para monitores CRT, TFT es otra película muy distinta:

1. Marca: mirar cuáles son las más confiables. Es importante mirar el tiempo de garantías que te dan. Creo que casi todas dan 3 años, tiempo más que suficiente de respaldo.

2. Dot Pitch: es la distancia DIAGONAL entre los puntos de la pantalla, entre menos sea el valor mejor se verá la imagen, más nítida. Los DP más normales oscilan entre 0.20 y 0.25 en nuestro mercado. Yo tengo un monitor de 19' con un DP de 0.25. No se ve taaaaan bien como otros de 17' pero al menos tengo mucho más espacio.

3. Resoluciones soportadas vs Tasa de Refresco (Refresh Rate): Bueno, ahora entramos en temas escabrosos. Esepro que sepás qué es Tasa de Refresco (Refresh), si no, pues te explicamos en otro post. A ver, esta parte es de mucha antención, así que seré breve y claro:

Resoluciones soportadas por monitores de 17 vs. Tasas de refresco:

- 800 x 600 @ 100Hz
- 1024 x 768 @ 85Hz
- 1152 x 864 @ 75Hz - 85Hz*
- 1280 x 1024 @ 60Hz

*=Esta resolución NO es estándar, es decir, probablemente no la puedas usar en algunos monitores a esa Tasa de Refresco, sin embargo, hoy en día, es probable que puedas usarla pero a 60Hz. Ojo que esto también tiene que ver con tu tarjeta de video, pero por este lado, hasta con una TNT2 M64 te da.

Los monitores CRT de 17' están hechos para funcionar óptimamente a 1024 x 768 @ 85Hz. Sin embargo, hay quienes son capaces de soportar un refresh de 75Hz; yo personalmente no soy capaz... es más, me duelen los ojos cuando me acerco a sacar plata en un cajero :p... de verdad, je.

Ahora bien, si estás bien debuenas, te podés lograr conseguir un monitor que sea capaz de dar 1152 x 864 @ 85Hz, incluso, alguno que dé 1280 x 1024 @ 75Hz, pero debe serte sincero: no es muy probable :s

4. Tecnología Trinitron: Un detalle bien importante es el tema de esta tecnología. La tecnología Trinitron fue inventada por Sony para ser implementada en televisores y monitores igualmente. La función del Trinitron es la de mejorar la calidad de la imagen y los colores. Si el monitor tiene Trinitron, podrás usar tu monitor a 1152 x 864 @ 85Hz (yo usé uno durante 2 años) o a 1280 x 1024 @ 75Hz. TODOS los monitores Compaq traen Trinitron.

5. Marca: Sí, mirar nuevamente la marca para terminar de cerciorarse y corroborar de que todo esté en orden. No es nada cómodo sentirse culpable después de comprar pensando en que "tal vez" hubieras encontrado otro monitor más barato, o mejor, o de mayor reolución, etc, etc.

En resúmen:

1. Marca
2. Dot Pitch: Entre 0.20 y 0.25 mm es apenas.
3. Resolución vs. Refresh: 1024 x 768 @ 85Hz es lo normal, de ahí para arriba es ganancia.
4. Tecnología Trinitron: Si la trae, podrás usar tu monitor a 1152 x 864 @ 85Hz o a 1280 x 1024 @ 75Hz.
5. Marca

Ok, espero esta miniguía te sirva un poco.

Cualquier duda, just yell my nick "HEYY!! GUACHIMAN! GOT A MINUTE?" :D

Suertex

Esto se debería ir pa Articulos ;)
 
Yo recomiendo mucho el Samsung 793DFX (753DFX).
A la hora de comprar hay que pensar tambien que un monitor de una marca poco comercial (Nec, Sony, etc) es recomplicado de reparar por lo general no se consiguen los repuestos.
Yo saco la cara por Samsung en Calidad y agilidad para el servicio técnico...
 
tengo una gran duda, quiero aprovechar este foro para ver si me ayudan: no se entre cual marca decidirme en la compra de mi nuevo monitor. estoy entre las siguientes marcas: aoc model ft720, samsung 973df , o lg t110sh, ayudenme pues, a tener una buena eleccion, son todos de 17 y planos
 
yo tengo uno AOC de 17" y una ves tuve un problema con el enfoke en 85hz a 1024x768 de resolución, pero el monitor tiene un regulador del enfoke ke me permitió volverlo a la normalidad. Sin ser eso no ha dado problemas y tiene ya unos 5 años ... o más no lo recuerdo
 
Kikeletas, andate pa Compra/Venta o MP a nmgiraldo: Compra/Venta

Texto Originalmente Escrito por nmgiraldo
gracias ya saque copia impresa...
;-P

Texto Originalmente Escrito por nmgiraldo
...ahora decime, que pensas de los monitores marca AOC ????? me ofrecieron uno de 17 pero tiene dot pich 0.25mm, que recomendas al respecto???

Hombre, los AOC son bien, no he tenido ni usado nunca uno, pero pos tampoco he escuchado malas referencias de esa marca. El caso de Raptor es un caso aislado, es personal, tons no lo consideraría como algo general.

A ver hombre nmgiraldo, mirá la garantía ke te dan, y pues creo ke, así a groso modo, ke es un monitor normal, sencillo, como la mayoría, nada "fancy". Analizá garantía y precio, mirá reviews en Internet a ver ké dicen al respecto. Eso haría yo.

--

Kike, ese PB tiene Trinitron?

Zuertex
 

Los últimos temas