Recomendación de marca de monitores

Roshi

Lanero Reconocido
30 May 2004
148
ando con ganas de montarme de monitor de 17", pero mucho me han salido con las mil una disculpas en cuanto a marcas.
ustedes que me recomiendan?
 
Pues a ver.

La marca LG es buena, no tiene el "good will" (posicionamiento o imagen) que tienen otras como Samsung, Sony o DELL, pero perfectamente me compraría un monitor de esa marca. Lo más importante es que en el lugar donde se compre le den a uno la garantía correspondiente por su monitor.

Aunque la marca de un monitor es bien importante, no es lo MÁS importante. Para mí, lo más importante a la hora de comprar un monitor es que éste cumpla con las características mínimas que debe cumplir, es decir, si es uno de 17', que me dé 85Hz@1024, si es de 19', que me dé 85Hz@1280. En este punto NO me importa la marca.

Luego de eso vendría el dot pitch, o la distancia entre pixeles. Mi monitor de 19' actual, tiene un DP de 0.25, algo standard, nada fancy. Los de 17' puden tener como 0.23, que es lo mismo proporcionalmente.

Pero si me encuentro un monitor de 19' con DP de 0.22 o 0.23, y que me dé 85Hz@1600 no ya! de una me lo compro, no me importa la marca. Claro, eso no existe sino en mis sueños.

A lo que me refiero es que sin importar la marca del monitor, al menos en primera instancia, lo que hay que mirar es sus capacidades técnicas, una vez comprobado que al menos cumple con ellas, ya entra uno a mirar la marca y los valores agregados de ésta frente a su competencia.

No he conocido a alguien que se le haya dañado un LG, pero sí conozco a alguien que se le dañó un Samsung.

Zuertex
 
de atrás pa adelante:

Guardi, debido a la cantidad de Samsung q hay vs cantidad de LG, es más probable ver gente con samsung dañado. Yo prefiero Samsung por soporte y por q si te pones a ver las referencias de samsung, no sacán monitores con referencias tan malas en cuanto a caracteristicas tecnicas como LG; Con Lg toca ser muy cuidadoso a la hora de escoger, mientras q samsung siempre como q tratá de hacer buenos productos.

Ahroa para ser concretos, mi recomendado de 17" es el monitor q viene marcado como Tatung 7550 o como Compaq 7550 ese cae en los casos escasos de monitores q dan 1280@75mhz y 1152@85mhz!!! es una excelente elección... de hay apra abjo, el Samsung 753 DFX.
 
M@nolito007 dijo:
en cuanto a marcas por definicion y color
IBM
VIEW SONIC
SAMSUMG

Yo pensaba lo mismo, que Viewsonic estaba por encima de Samsung pero al tener uno me di cuenta que no fue así, el Dot Pitch del Samsung para empezar es mucho más bajo que el Viewsonic. En este momento tengo Samsung.
 
ZeN<Max> dijo:
Yo tengo mi Samsung 765MB de 17 que bota 1280@75hz en venta para el que le interese. Gracias Dante :p

Dos cosas:

1. Max, grosero, cochino.

2. Ese monitor de ZeN<Max> es de esos escasos, de hecho, muy probablemente tenga Trinitron ya que parece llegar a dar 85Hz@1152x864, y eso es EXCELENTE para un monitor de 17'.

--

De otro lado, pues no conozco que Compaq venda monitores independientes de sus equipos, pero si en algún momento alguien que necesite monitor, se llega a encontrar con otro que esté vendiendo un monitor Compaq... PILAS!! esos monitores RULZ ALL THE F@#~! ZENTINEL WAY! jeje, todos esos Compaqs tienen Trinitron, ZeN<edsadr> tiene uno de 15' y le da 85Hz@1024.

Zee ya.
 
Tengo Una pregunta, yo tengo un monitor philips de 19" modelo 109B, lo puedo colocar a 1280x1024@80hz, pero noto un pequeño parpadeo, sera eso normal, lo coloque de nuevo a 60hz ya que no parpadea, y en que influye en la imagen la frecuencia de la taza de refresco
 
Con respecto a lo del monitor LG, mi primer monitor fue un LG se daño a los 2 años y nunca le pude conseguir el vendito repuesto, luego tuve un markvision ya que me salio muy economico pero desde un principio supe lo que compre asi que sabia que ese no me duraria mas de 3 años y eso fue lo que duro 3 años, se quemo el mismo dia que cumplio 3 años y tenia la factura y cuando confronte cuanto habia durado quede sorprendido,me prestaron 6 meses uno de marca que ni me acuerdo, estaba estirando la pata y lo devolvi, luego opte por hacer una buena inversión y compre un Philips de 19" con Garantia de 3 años me costo 700.000 pesos, es una berraquera lo uso en resolución 1280x1024 veo todo perfectamente, la calidad de la imagen me parece expectacular
 
Tiras :p

--

Bueno, el problema ke veo es ke la fuente de los problemas sos vos... ah, no me cree?

pero noto un pequeño parpadeo,
mi primer monitor fue un LG se daño a los 2 años
no me duraria mas de 3 años y eso fue lo que duro 3 años,
se quemo el mismo dia que cumplio 3 años
me prestaron 6 meses uno de marca que ni me acuerdo, estaba estirando la pata y lo devolvi

:p

Ahora mejo, no entiendo:

compre un Philips de 19" con Garantia de 3 años me costo 700.000 pesos, es una berraquera lo uso en resolución 1280x1024 veo todo perfectamente, la calidad de la imagen me parece expectacular

pero antes de eso:

un monitor philips de 19" modelo 109B, lo puedo colocar a 1280x1024@80hz, pero noto un pequeño parpadeo, sera eso normal

... a ver, si ves todo perfectamente cómo es ke notás un pequeño parpadeo? WTF?

--

Si tenés un ventilador cerca del monitor, entonces te parpadea... y si ponés el refresh a 60Hz no notarás ya ese parpadeo porque se sincronizan ambos parpadeos ;)

Igual, no entendí mucho ke digamos :p

Zuertex
 
se ve perfecto a 1280x1024@60hz

si lo coloco a 1280x1024@85 es cuando capto un ligero parpadeo en la esquina inferior izq, segun lei en el manual puede ser que el monitor este captando un ligero ruido electromagnetico.

Tambien aprendi que a mayor tasa de refresco, se cansa menos la visión

"todo lo que se puede aprender leyendo un manual"

lo siento por ser tan desorganizado, Gracias Por tratar de organizar mi ideas
 
Qué tal hombre Hentaimaster.

Sí, lo que decís es cierto y lo más importante en cuanto a lo del refresh se refiere: entre más alto el refresh, menos se cansan los ojos ya que la imagen se vé más pareja.

Fijate si tenés algún objeto cerca al monitor que te pueda estar causando el parpadeo, a mí me sucede con lo del ventilador que te cuento.

Zuertex
 
ZeN<Guardian> dijo:
No he conocido a alguien que se le haya dañado un LG, pero sí conozco a alguien que se le dañó un Samsung.
Que dato tan curioso!

Yo atiendo las 2 marcas y te puedo decir que Samsung falla más por que se vende más de esa marca hay un stock grandisimo de repuestos en colombia (ademas samsung fabrica la mayoria de los componentes de las tarjetas) y se te soluciona la garantia en unos 2 o 3 días si no es una falla rara.
En cuanto a LG cuando fallan no los arregla nadie y ellos no tienen repuestos aqui en colombia se demoran en llegar unos 15 días debido a que LG no fabrica sus componentes (micros, memorias, ics de video, etc.)

Yo personalmente recomiendo samsung si falla la garantia es rapida, LG por eso da 4 meses más pues a veces la garantia se puede demorar hasta 3 meses...

Saludos
 
Yeah mejo, eso es lo ke yo digo, ke Samsung como ke falla más, claro ke a la final, como dicen arriba, también influyen las probabilidades ya ke en el mercado prolifera Samsung y no LG.

Mr. diegoku ha trabajado ya hace mucho tiempo con este tema, y pues sí, lo ke dice es muy cierto: Samsung da la garantía más rápido, ya saben las razones...

Zuertex
 
que tal el nuevo samsung magicbright negro con plateado con 0.20 de dot pitch me lo dan en 490 y en 430 el DFX

cual me iria mejor teniendo en cuenta que no soy diseñador grafico ni cosas por el estilo pero si me siento horas frente al pc
 

Los últimos temas