Recomendacion botas Outdoor : CAT, Brahma, Timberland , que otras opciones hay ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,738
Muchach@s solo conozco esas 3 marcas (En google aparecen muchas marcas, pero no las conozco) ; que otras opciones conocen y recomiendan que sean bonitas y de calidad ?

Variables: Estetica, durabilidad, idealmente tienda fisica
Uso: Standard en ciudad, esporadico rural.

Nota:

- Lo ideal son marcas que se consigan en Colombia, aunque si en EEUU hay equivalentes que salgan a un $$$ similar puestas en Colombia, se pueden analizar.
 
Última edición:
Merrel - Cheveres pero caras y no duran mucho.
Salomon - No se si se consiga en colombia pero son una cosa loca

Nacionales (Uso uno marca que se llama herreros)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola buen dia...

Yo tengo dos pares de botas de la marca ASOLO, son botas para senderismo, son algo pesadas, robustas en calidad del material...en su momento las traje de USA cuando el dolar era manejable...porque son botas de USD $300 en promedio...ya las tengo hace mas de 5 años y a parte del desgaste natural por el uso, pasan por nuevas...adicional son impermeables...no les entra el agua...las he usado en lluvia pasando por charcos de agua y no les entra el agua, se comportan como unas botas de caucho---no son calurosas...solo que si tenerlas todo el dia puestas al final maltratan por el peso de las mismas...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Westland, son baratas y de buena calidad (las he tenido y hay tiendas en varios puntos).
CAT son buenas pero algo caras no he tenido unas pero si he escuchado buenas referencias.
Uvex son las que tengo y estan molidas totalmente, me duraron 2 años y las usaba seguido.
Dewalt Hammer, les tengo el ojo puesto, no las envian a colombia toca por casilero.

No compre botas de las más baratas, pase una mala experiencia con unas botas de 80.000 pesos, puede comprar plantillas, pero las termine devolviendo.

Nada como las botas de buena calidad que son cómodas, anti deslizantes, con protección de perforaciones y tienen punta de polímero que no pesa y protege el pie, he visto algunos modelos que pasan como una zapatilla y no pesan ni la mitad que unas botas punta de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchach@s solo conozco esas 3 marcas (En google aparecen muchas marcas, pero no las conozco) ; que otras opciones conocen y recomiendan que sean bonitas y de calidad ?

Uso: Standard en ciuadad, esporadico rural.

Nota:

- Lo ideal son marcas que se consigan en Colombia, aunque si en EEUU hay equivalentes que salgan a un $$$ similar puestas en Colombia, se pueden analizar.
Yo he tenido Timberland, CAT, Adidas, Salomon y Columbia; se que Merrel tiene algunas chéveres también.

Depende de que tan "rural" sea su uso, me explico, puede ud usarlas para carreteras o caminos rurales en tierra afirmada / grava o puede usarlas en zonas con suelos de gran humedad, etc.

Dependiendo de eso va a tener que escoger unas u otras.

Si va por terrenos húmedos permanentemente le sugiero algunas con protección GoreTex y suela semi blanda, si va por terrenos muy agrestes pero secos, puede usar unas de suela dura y en cuero o lona semi ventilada. Si ya está por tierras con temperaturas cercanas al 0 o por debajo, la sugerencia es usar algunas con recubrimiento térmico.

Sino le da el presupuesto, la vieja y confiable bota Machita.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
De mi parte puedo dar muy buenas referencias de las CAT: muy buenas, cómodas y duraderas. Un par me duraron casi 10 años dándoles harto uso y me tocó sacarlas pues la suela ya estaba muy desgastada. Me gustaron tanto que terminé comprando otro par de botas y unos zapatos de la misma marca, también dandoles uso frecuente y ahi van perfectamente despues de dos años.
 
Yo uso Keen y Bata para el trabajo.
Las keen me duraron 7 años en trabajo de obra de consrucción, son las mejores que he tenido.
Actualmente tengo unas Bata y me ha sorprendido la calidad, hasta el momento muy buenas y comodas.
Tuve unas Caterpillar y la verdad muy malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Llevo 3 años con unas CAT, y a pesar del desgaste debido al uso (trabajo en refinería) por dentro siguen igual de cómodas que el primer día. Son costosas pero la comodidad de mis pies vs las que entregan por dotación vale la inversión. También he tenido Westland y son muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Muchach@s solo conozco esas 3 marcas (En google aparecen muchas marcas, pero no las conozco) ; que otras opciones conocen y recomiendan que sean bonitas y de calidad ?

Variables: Estetica, durabilidad
Uso: Standard en ciuadad, esporadico rural.

Nota:

- Lo ideal son marcas que se consigan en Colombia, aunque si en EEUU hay equivalentes que salgan a un $$$ similar puestas en Colombia, se pueden analizar.

Decathlon sin dudar, tienen precios muy muy accesibles y como no son para usar con todo el rigor del mundo sino para la ciudad es mas que suficiente, como experiencia compre un par unas de 80 y unas de 170 y hoy 5 años despues estan en muy buen estado, las uso para sacar las perras cuando esta lloviendo, para viajar ocacionalmente a la finca de mis padres que es muy destapado y en la moto, la diferencia de precio era porque las mas costosas son impermeables, las he probado en lluvia normal sin problema en aguaceros fuertes las economicas nada que hacer, pero las otras muy buen comportamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si es para senderismo, yo hace rato deje de usar botas y uso más bien estos zapatos:
1654269949475.png


En amazon se encuentran como "water shoes" y valen de 25 a 35 dólares.
Son cómodos, se secan rápido, no son pesados como las botas, muchos tienen suela antideslizante y pues se mete uno a cualquier rio sin problemas.
Deje de usar botas desde que los compre para hacer senderismo.
 
Yo uso Keen y Bata para el trabajo.
Las keen me duraron 7 años en trabajo de obra de consrucción, son las mejores que he tenido.
Actualmente tengo unas Bata y me ha sorprendido la calidad, hasta el momento muy buenas y comodas.
Tuve unas Caterpillar y la verdad muy malas.
Sabes si Keen tiene tiendas ? En la pagina solo veo compra online : https://www.keenencolombia.com/

Si es para senderismo, yo hace rato deje de usar botas y uso más bien estos zapatos:
Ver el archivos adjunto 512692

En amazon se encuentran como "water shoes" y valen de 25 a 35 dólares.
Son cómodos, se secan rápido, no son pesados como las botas, muchos tienen suela antideslizante y pues se mete uno a cualquier rio sin problemas.
Deje de usar botas desde que los compre para hacer senderismo.
No, no es para trekking . Es cierto que ahi las botas son un peso adicional.
 
Última edición:

Los últimos temas