Recomendacion de GPU y Fuente

DChawk

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
828
Buenas

quisiera pedir el favor de una recomendacion

tengo el siguiente hardware y quiero adquirirle una gpu y una fuente

Board Asrock 960GC-GS FX
Procesador AMD FX 6300
2 x 4GB Kington HyperX Fury
Monitor LG de resolucion Nativa 1920 *1080 (VGA :unsure: )
y Una fuente Generica de 300W

tengo en mente compra alguna de esta fuentes
* la ultima me la venden en un local del CAT en Bogotá en el cual no dan factura (documento de venta o remision) como se imagina por eso no le hago mucha fuerza aunque parece una ganga no se si vale la pena arriesgarse (eso si ya en una ocasion me respondieron por una fuente generica con el fabricante)

ya con las dos utlimas fuentes en mente pienso invertirle alrededor de 320K a 350K en una GPU para al fin salir de los graficos integrados busco algo nuevo que medianamente me corra juegos recientes (aparte del CSGO se que no pide mucho peor que sea compatible entiendo que las ultimas 10** han preentado algunos problemas ) por lo menos a una resolucion 16:9 no necesariamente a 1920*1080 (puede ser a 1024×576, 1280×720, 1366×768, 1600×900)
en listados de los locales del CAT entre las opciones encuentro estas pero no se por cual irme en cuanto costo beneficio (que no supere mas de los 350K)

  • EVGA GEFORCE GT 710 2GB DDR3 $ 157.000
  • EVGA GEFORCE GT 730 2GB DDR3 $ 210.000
  • EVGA GEFORCE GT 730 4GB DDR3 $ 292.000
  • EVGA GEFORCE GTX 750 2GB DDR5 128BITS $ 367.000 esta excede el presupuesto :(
  • GIGABYTE RX 550 GAMING OC 2GB DDR5 $315.000
  • ASUS RX 550 2GB DDR5 $291.000
  • XFX R5 230 1GB DDR3 $115.000
  • XFX R7 240D 1GB DDR3 LP $139.000
  • EVGA GT710 2GB DDR3 $131.000
  • EVGA GT 730 2GB DDR3$ 198.000
  • EVGA GT 730 4GB DDR3 $278.000
    *las subrayadas sin factura
me genera duda cual me va con las fuentes que relacione para que no se cuelgue en cuanto a alimentacion y cual es la que mejor va relacion $ vs (de preferencia que tenga salida VGA aunque imagino que seria cosa de comprarle un adaptador DVI a VGA) rendimiento espero sus comentarios Gracias

estos precios son de dos locales del CAT (infoshopcorp y imagenworld) escucho tambien recomendacion de locales para comprar aprovechare para cambiarle la pasta al procesador
@jeffer3.0 te menciono ya que varias veces me has ayudado mucho (y)
 
Última edición:
Pero tampoco espere que uno le haga toda la tarea, busque usted mismo en ebay/amazon o localmente el adaptador activo, uno le puede ayudar aconsejándolo pero algo como buscar el adaptador lo puede hacer usted mismo.

Lo otro, ¿por qué no se anima a comprar esa RX 460 que está en MercadoLibre? Está dentro de su presupuesto, no necesita fuente real, y en general se le va a portar mejor que la GTX 1050 (la jerarquía en ese rango de precios es GTX 1050 Ti > RX 460 > GTX 1050).



La conversión de la señal digital a VGA siempre incurre en pérdida de la calidad, incluso si la conexión VGA viene directamente de la fuente del video (ya sea que esté integrado en la tarjeta madre o que provenga de una tarjeta de gráficos) además de que la señal es más propensa a ruido. La resolución máxima también varía, y como usted va a usar un adaptador pues depende enteramente del adaptador.
1 lo de la tarjeta 460 es por lo usada no me gustaria entrar en gastos y despues algun detalle ya sabes maluco
mire esta imagen y no se que tan real sea en cuanto a rendimientos
1366_2000.png


una segunda pregunta un cable de este tipo serviria para esa EVGA GTX 1050 ?para lo de pasar a VGA

CABLE MINI DISPLAYPORT - VGA

me quede rascandome la cabeza con lo de escoger entre de DVI-D a VGA o HDMI a VGA o DISPLAYPORT a VGA
 
Última edición:
mire esta imagen y no se que tan real sea en cuanto a rendimientos

Jamás en la vida tome un benchmark sintético como comparación entre dos tarjetas de video en el mismo rango. De todas formas, ambas tarjetas están parejas en benchmarks con juegos reales, alguna ganándole a la otra dependiendo del juego (con la mayoría de los juegos prefiriendo a la GTX 1050).

una segunda pregunta un cable de este tipo serviria para esa EVGA GTX 1050 ?para lo de pasar a VGA

Se le olvidó poner en enlace. De todas formas, si el cable es miniDP entonces asegúrese que la tarjeta tenga puerto miniDP y no de pronto un puerto DP.
 
Jamás en la vida tome un benchmark sintético como comparación entre dos tarjetas de video en el mismo rango. De todas formas, ambas tarjetas están parejas en benchmarks con juegos reales, alguna ganándole a la otra dependiendo del juego (con la mayoría de los juegos prefiriendo a la GTX 1050).



Se le olvidó poner en enlace. De todas formas, si el cable es miniDP entonces asegúrese que la tarjeta tenga puerto miniDP y no de pronto un puerto DP.

HDMI 2.0b, DisplayPort 1.4 and Dual-Link DVI

es DP nada que hacer serviria una cosa de estas para respetar los 1920 x1080?

no dice si es activo o no http://articulo.mercadolibre.com.co...able-adaptador-hdmi-a-vga-pc-ps3-xbox-360-_JM
 
Última edición:
es DP nada que hacer

Mucho que hacer, hay adaptadores VGA tanto para DP como para mDP, sin embargo le recomendaría uno HDMI más bien que es más económico.

no dice si es activo o no

Todos los adaptadores de HDMI/DP/mDP a VGA son "activos", sin excepción. Sin embargo, el adaptador de su enlace es una m*erda, solamente soporta salida de hasta 1024x768, cosa horrenda.

Aquí le muestro uno que sí aguanta 1080p: https://www.amazon.com/dp/B00ZMV7RL2/
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
La GTX 1050TI es la mejor opción, cómo el indican los otros LANeros. Se que es más costosa, actualmente estoy pensando en comprarme una de estas. Pero si el dinero es un problema, puedes buscar también las GTX 1050 o conseguir de segunda la GTX 750 TI no es el mismo rendimiento de la 1050 pero se ahorra unos pesos (La diferencia de precio es cómo de 100-150mil pesos de la 1050TI), La GTX 750 TI se la compré a mi hermano con un equipo de marca HP (i5 2400-8gb-fuente genérica 350watts) mi hermano juega mucho CS:GO,y le ha funcionado al máximo a más de 60fps, también a jugado Metro Redux, Witcher 3, Battlefield 4 (claramente ajustando los parámetros a medio y alto) y al pelo también.

En su caso, esperaría para ahorrar un poco más y hacer una buena inversión GTX 1050TI ya que tiene 4GB de VRAM y estaría muy bien para un corto futuro, o esperar un poco más cuando aparezca la GTX 2050, que será a finales de año o a principios del otro....:bored:

buenas lanero, la fuente de 450w le sirve, eso si tiene buena garantia o si usted persibe que le da confianza el vendedor, en infoshop hay una fuente evga de 450w plus bronce en $ 135000 no se si tenga iva incluido, pero es mejor comprar una fuente nueva y con garantia en un sitio serio, otra cosa es que podria esperarse ahorrar mas e ir por una de 500w pensando tambien a futuro, como ya te dijeron la mejor opción es gtx 1050 qie estan en $388000 o la 1050ti, si es de 4gb mucho mejor, claro que la mejor opción y pensando a futuro seria la rx 470 o rx 570, pero con lo de criptomoneda estan mas caras que la misma gtx 1070, por ahora el que quiera tener una grafica gama media alta tiene que esperarse hasta que pase esa moda o boom de la criptomoneda, que esta perjudicando bastante al mundo pc gamer, todo esta en infoshop, un saludo

No leyó la descripción del artículo de su enlace. Léala nuevamente.

Muchas Gracias muchachos fui por la EVGA GTX 1050 con la fuente de EVGA de 450w y me ha funcionado lo suficientemente bien a lo que queria MUCHAS GRACIAS por su ayuda y consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML

Los últimos temas