Recomendacion para parlantes 5.1 o 7.1

Hunter //

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
9,042
Pues pregunto por aca, porque ya consegui tarjeta de sonido buena, y pues hoy en Makro vi unos Genius 5.1 demasiado baratos, en 124 mil pesos, y la verdad no me convence mucho el precio,ademas la marca genius no me convence mucho, entonces recomienme parlantes que sean buenos, por ahi me dijeronq que los Logitech x-530 son buenos, pero tengo que mirar que precio tienen
 
que tarjeta de sonido tiene para ver que parlantes le quedan mejor modelo pero en marca yo digo definitivamente creative
 
Ahorre e invierta en unos Creative. Sus oidos se lo agredeceran cada vez que suene algo en su PC.
 
ya eso depende de ke tan entusiasta sea, hay markas de markas y otras muy buenas, por ejempli Klipsch es un monstruo en sonido, de ahi derivan altec lansing, creative, logitech etc, todo depende del gusto y del billete
 
yo he tenido Klipsch Promedia 4.1, 5.1, Logitech Z680, Z5500, X-530 (actualmente), Creative 5300, Altec Lansing 4.1 (no recuerdo la referencia), Labtec Arena 2.1, HT Sony por Optical 5.1, y otros cuantos parlantes.

los Klipsch si que definitivamente se le salen de el presupuesto, son bastante costosos, pero la calidad de el sonido, me parece de lo mejor, aunque con su version, Ultra el sonido ya no era tan bueno.

los Logitech Z-5500 me gustaron por su decoder, la calidad de sonido es buena, pero prefiero los 2 bajos de los Klipsch que 1 de 8 o 10" que tienen los Z-5500.

los Altec Lansing que tuve, en el año 99 los compre, 4.1 y aun sirven, aunque el bajo no es muy bueno, ya que los parlantes eran gama media, de baja potencia, si hacer una bulla impresionante para el tamaño que tienen, y la calidad de sonido.. wow! aunque con mucho volumen, parece fritando papas!

los Creative 5300, no me gustaron porque casi no tenian potencia, los compre, y a los 2 dias me compre los Klipsch.

HT Sony, buena calidad de audio con poco volumen, llegando al tope tiene problemas de bajo.


ahora parlantes 7.1, he tenido 7.1 y 7.2 a lo que no le veo justificacion.
aunque eso lo tuve hace cerca de 2 años, casi nada lo usaba, es mas, los DVD aun siguen viniendo 5.1 los otros 2 canales suenan con muy poco volumen, o rara vez son usados, tambien que sean 7.1 significa que tengan que distribuir la potencia en 2 parlantes mas, lo que hace que suenen no tan duro.

lo que le recomiendo, comprese los que tengo actualmente, Logitech X-530 suenan bien, aunque los bajos no son los mejores, se le acomodan al presupuesto, y queda a gusto, se lo digo porque yo he tenido bastantes parlantes, y tambien los he probado en almacenes, y leo reviews, ademas, es lo que consigue en este pais, con garantia y representacion de la compañia.


otra cosita, para los que creen que los Creative GigaWorks 7.1 de 750W son lo mejor, estan mal, la calidad de audio no es tan buena, tienen brillos exagerados, por eso alcanzan una potencia de 750W ya que las mediciones se hacen por rangos de frecuencia, y entre mas cortos, mas W marcan, el bajo creo que esta bien.

pero, PD. me quedo con mi equipo de el carro, ojala se lo pudiera colocar al pc.
2 amplificadores, uno para parlanteria, 100W RMS por canal, y son 4, para mis bajos, 2x400RMS, x si lo que quieren es hacer bulla en su casa.
 
para que tanta bocina yo digo claro que depende de gusto y presupuesto pero siendo objetivo para esa tarjeta de sonido unas creative sbs 560 5.1 le van de lujo para mi suenan bien en lo normal y van ala par con la tarjeta aora si tuviese una audigy 2 zs en adelante ai la cosa cambia pues si nesecitaria una bocinas mas potentes con certificacion thx para sacarle el mayor probecho y si acer ruido es lo que quiere no piensen en pc y compren un equipo de audio profecional xd
 
Bueno yo tengo las logitech x-530 con una tarjeta de sonido sound blaster live 5.1 y suena de madreee viejo de madreee deberias de comprar creative no genius compre una genius y apra que als bocinas resuenen tenia que subirlas casi a todo volumen con esta sound blaster ni las paso de la mitad
 
Gracias por los comentarios, pues la verdad busco 5.1, como dicen por aca 7.1 no es soportado por muchas peliculas o juegos, otra duda que tenia, es que necesito que los parlantes posteriores sean de los que se puedan pegar a la pared, ya que donde los voy a poner no es un espacio muy amplio que digamos
 
tarde o temprano las pelikulas y juegos se van aktualizar y llegaran al 7.1

aunke tengas un 7.1 no impide ke eskuches el 5.1 de las pelikulas o juegos, lo uniko ke sucede es ke 2 de las 7 bocinas no se oyen :s
 
Yop tengo unos Creative P7800 7.1 y la verdad suenan rebien tambien tengo esa mista tarjeta de sonido los bafles me costaron 270.000 un precio no muy elevado para tener buen sonido
 
ayuda

[ULC]Azureus dijo:
Yop tengo unos Creative P7800 7.1 y la verdad suenan rebien tambien tengo esa mista tarjeta de sonido los bafles me costaron 270.000 un precio no muy elevado para tener buen sonido



q tal pana me gustaria comunicarme contigo actuamente compre un p7800 con la misma tarjeta creative y tngo problemas q no me suenan 2 d los parlantes ya he hecho de todo no se q mas podria hacer t agrageceria tu ayuda...mi email torettos77@gmail.com y mi msn torettos77@hotmail.com....
 
torettos77 dijo:
q tal pana me gustaria comunicarme contigo actuamente compre un p7800 con la misma tarjeta creative y tngo problemas q no me suenan 2 d los parlantes ya he hecho de todo no se q mas podria hacer t agrageceria tu ayuda...mi email torettos77@gmail.com y mi msn torettos77@hotmail.com....

Yo tengo unos Creative p7800 7.1, lo que pasa es que esos parlantes tienen un interruptor en el panel del bajo. Este interruptor es para mezclar los canales y hacer el sistema de parlantes compatible con tarjetas 5.1 y 6.1. Seguramente usted lo tiene en "5.1->7.1 upmix" o en "6.1->7.1 upmix" tiene que dejarlo en "direct" para que le suenen los 7 parlantes.....ah y ademas verifique que tenga configurada la tarjeta para 7.1 en el software de creative.
 
yo te recomendaria en cuanto a marcas unos logitech o unos creative ya que marcas como bose,klipsh son demasiado caras, en cuanto a logitech y creative ya te tocaria mirar que serie es la que mas se acomoda a tu presupuesto pero to recomendaria unos logitech x540 o unos creative p7800 ya que son muy buenos y no tienen un elevado costo pro si dispones de mas presupuesto me iria por unos logitech g51 o si no por unos logitech z5500
 

Los últimos temas