(Recomendaciones) Para celebrar una boda civil y/o Católica, en Colombia

1667503468270.png


---------------------------------

1667503564190.png

1667503606902.png


----------------------

1667503691205.png

1667503711340.png

1667503729849.png


----------------

1667503990497.png


1667504021169.png


---------------------

1667504556327.png

1667504592580.png

1667504676523.png

1667504703442.png



------------------------
1667504873281.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82
Varias cosas (alguno sonarán a tacaño pero):
- Todo para las bodas es mas caro, la gente le dice a uno que es el día mas especial de su vida y por eso cobran mas duro: vestido, fotos, comida, flores, lugar de recepción, etc. cotice 20 veces todo jajaja.
- Si tiene la plata para gastar a lo loco esta bien, pero NO se endeude para eso, prefiero 100 veces un viaje largo o hasta la dinero para iniciar el ahorro para un apto (pero es mi gusto), al final usted va a invitar a 50-100-200 personas a trago, comida, pero pues si usted tiene con que y es feliz, hágalo.
- A veces uno de hombre es muy simple y no nos importa si las flores del centro de mesa son blancas o rosadas o lo que sea, demuéstrele a su pareja que si le interesa incluso esas pequeñas decisiones y participe en todo el proceso
- No se emborrache el día de la fiesta....
- No invite al novio de 1 mes de la prima que se ve 2 veces al año... invite a los que realmente sean cercanos
- Haga lo que haga algo le van a criticar de la ceremonia, decoración, comida, vestido, etc.......
- No pelee con la pareja por cosas de la boda, al final eso es un estres para los 2 y ya uno quiere es que pase la ceremonia y la fiesta.
- Insisto, no pague de mas por que es el día mas importante e irrepetible de su vida.
- Siempre, pero siempre, tocará alguien no invitarlo, algunos se ofenden por eso (en mi caso me hace muy feliz que no me inviten), Tenga en cuenta que uno de invitado a veces gasta mucha plata entre el regalo y la pinta para asistir, si por ejemplo invita a alguien que no tiene trabajo le esta generando un gasto que no puede pagar....
 
Última edición:
Yo recomiendo casarse por notaria y alquilar lugar especial, que no sea iglesia.
sin animo de ofender a nadie, yo le recomiendo boda civil. me paso que en la celebracion catolica intentan sacarle $$ plata por todo lado (Cursos Prematrimoniales, Ceremonia, Actas.... hasta las flores se las cobran). y de igual manera le toca registrar en notaria el matrimonio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
- Acerca de casarse por lo civil vs Catolica ?

Esa pregunta nunca surgiria para un verdadero catolico (cuyo proposito de la existencia tiene como eje central la vivencia catolica, como lo contempla el dogma ) ; esto, porque para un catolico verdadero y comprometido con esta religion, seria impensable e inviable no casarse por la iglesia.

En contraste para el catolico pop, ligth, o solo de nombre (Falso catolico dirian otros) el casarse por la iglesia se configuraria mas como algo estetico, tradicional o accesorio, a tal punto que es una opcion prescindir de la ejecucion de ese sacramento.

Ahi la recomendacion seria sentarse y reflexionar en que punto estan las 2 partes, en que punto se quiere estar , y asi tomar decisiones en relacion a la importancia que se tiene sobre lo sacro.

- Acerca de dar por terminado el matrimonio si se realizo por la iglesia catolica ?

En la iglesia catolica apostolica romana no existe el divorcio, lo que existe es la separacion o la nulidad del matrimonio. Y como han dicho , sobre todo la nulidad es algo complejo de lograr realizar en caso de que lamentablemente se llegara a ese punto.

- Acerca de lo gastos de la ceremonia :

Gastar millones en 1 solo recuerdo de 300 personas comiendo, otros emborrachandose , que la tirada del ramo , que la hora loca bailando el meneito, que la torta cayendose etcc etc , es una tradiccion que objetivamente en cuanto a los beneficios para la relacion no es lo mas wowwwww, ya que existen mejores opciones.

Por ejm con la plata de lo anterior se van de luna de miel 1 mes a viajar por el mundo y disfrutar vivencias y crear recuerdos mucho mas variados o enriquecedores para la relacion .

Otra opcion es crear un fondo de viajes de ese dinero que se iba a gastar en la celebracion con las 300 personas, y viajar cada mes o 2 meses a diferentes destinos los puentes por ejm.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y aliricu
Hola Laneros

Con mi pareja hemos decidido dar el siguiente paso en la relación y casarnos. Por esto abro este post para solicitar recomendaciones de sus experiencias, costos, etc. para celebrar una boda.

Agradecería mucho el favor también de abstenerse de llenar este tema de comentarios, como: "¡no lo valla a hacer!; va a cometer matricidio". y de otros comentarios machistas o chistes de mal gusto, con el ánimo de hacer mofa o cambiar la decisión tomada por ambos. Les pido encarecidamente mucho respeto con este tema.

Gracias
Puedo contar de mi boda, tal vez le sea de utilidad. Mi matrimonio fue catolico, conte con la suerte que la parroquia de mi esposa era bonita, basto con colocar las flores en el altar y en los reclinatorios y perfecto. Para la recepción puede considerar la opción de restaurante, despues de que tenga la lista de invitados (Solo los realmente importantes y no le de pena decir solo invite a familia y amigos cercanos, el jefe y los compañeros de oficina por ejemplo en la mayoria de casos cambia de trabajo y no los vuelve a ver, etc) puede empezar a mirar restaurantes que ya tengan decoración, en mi caso, el restaurante de por si ya era bonito, solo tuvimos que colocar los identificadores de mesa y dias antes con la confirmación se le pidio a los invitados que escogieran uno de dos menus (ya habiamos ido previamente al restaurante a probarlos) el dia de la boda el restaurante tenia lista en mano. Ahora el precio del plato puede varian desde 40.000 hasta no se quiza 100.000 o mas, en mi caso fueron 70.000 por plato. Se compartio con las familias, se hizo el brindis, se sirvio la entrada, plato fuerte y postre y listo!

Ya si quiere fiesta es otro cantar, lo mejor son los salones dedicados que normalmente tambien cobran por plato, pero en mi caso fueron alrededor de 70 personas, que se acomodaron perfectamente en el restaurante. En la ceremonia eran alrededor de 90, pero de esas 90 solo 70 confirmaron restaurante (estabamos en pandemia)
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Mi consejo es algo que ya le han dicho, no lo haga, casese por lo civil y váyanse a viajar. En el. Peor de los casos un matri en la playa con escasamente 10 personas. No se arrepentirá. Igual allá de una vez se queda.
 
En mi experiencia le comento que es sumamente costoso, sí para usted el dinero no es problema adelante.


En lo personal elegí gastar el dinero viajando. Mis conocidos gastaron más o menos 30 millones en sus matrimonios.


Escogimos una ceremonia católica en una iglesia bonita para las fotos y solo eso. La recepción solo la disfrutan los invitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Sorrento
Hola Laneros

Con mi pareja hemos decidido dar el siguiente paso en la relación y casarnos. Por esto abro este post para solicitar recomendaciones de sus experiencias, costos, etc. para celebrar una boda.

Agradecería mucho el favor también de abstenerse de llenar este tema de comentarios, como: "¡no lo valla a hacer!; va a cometer matricidio". y de otros comentarios machistas o chistes de mal gusto, con el ánimo de hacer mofa o cambiar la decisión tomada por ambos. Les pido encarecidamente mucho respeto con este tema.

Gracias
Si ya estan absolutamente seguros y lo hacen por convicción y no por obligación o porque sí (asumo que ya han convivido durante algún tiempo -de 1 año en adelante-, porque es la manera real de darse cuenta si están o no preparados para ése paso), haga su ceremonia civil o católica y váyanse a viajar, les va mejor que ponerse a dar una recepción, que por sencilla que sea les vale lo mismo que irse a viajar a europa.

De paso se evitan matarse la cabeza pensando a quién invitar y a quién les toca dejar por fuera (con la consabida mala sangre del afectado) y por el mismo lado se evitan la criticadera de la recepción por parte de familiares y amigos (porque a eso van).

Los que realmente los aprecian entenderán.
 
Puedo contar de mi boda, tal vez le sea de utilidad. Mi matrimonio fue catolico, conte con la suerte que la parroquia de mi esposa era bonita, basto con colocar las flores en el altar y en los reclinatorios y perfecto. Para la recepción puede considerar la opción de restaurante, despues de que tenga la lista de invitados (Solo los realmente importantes y no le de pena decir solo invite a familia y amigos cercanos, el jefe y los compañeros de oficina por ejemplo en la mayoria de casos cambia de trabajo y no los vuelve a ver, etc) puede empezar a mirar restaurantes que ya tengan decoración, en mi caso, el restaurante de por si ya era bonito, solo tuvimos que colocar los identificadores de mesa y dias antes con la confirmación se le pidio a los invitados que escogieran uno de dos menus (ya habiamos ido previamente al restaurante a probarlos) el dia de la boda el restaurante tenia lista en mano. Ahora el precio del plato puede varian desde 40.000 hasta no se quiza 100.000 o mas, en mi caso fueron 70.000 por plato. Se compartio con las familias, se hizo el brindis, se sirvio la entrada, plato fuerte y postre y listo!

Ya si quiere fiesta es otro cantar, lo mejor son los salones dedicados que normalmente tambien cobran por plato, pero en mi caso fueron alrededor de 70 personas, que se acomodaron perfectamente en el restaurante. En la ceremonia eran alrededor de 90, pero de esas 90 solo 70 confirmaron restaurante (estabamos en pandemia)
Ahí es donde se ve, se supone que eso es pa uno y vea, termina es la gente homenajeada, plato a 70 y me imagino que fue hace un tiempo. Se la echaron con esa invitación 😅
 
Ahí es donde se ve, se supone que eso es pa uno y vea, termina es la gente homenajeada, plato a 70 y me imagino que fue hace un tiempo. Se la echaron con esa invitación 😅
Hahaha bueno en general hubo profit, eso es otra cosa que el lanero tiene que tener en cuenta 😅 el sobre hahaha tiene que poner en la invitación, primero que todo que confirmen y limitar los cupos por familia y segundo colocar lluvia de sobres hahaha si le va bien puede que realmente al final el costo sea bajo o bien haya profit hahaha
 
Yo no sé sobre ese asunto, pero lo que sí se es que yo, si quisiera casarme con alguna mujer, buscaría algo muchísimo más modesto. No soy muy amigo de los matrimonios extravagantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y Sorrento

Los últimos temas