Recomienda tu pelicula favorita!!

  • Iniciador del tema .::ICØ::.
  • Fecha de inicio
una pelicula q me gusta y todas las noches me acuesto viendola...la momia..me transporta a egipto....
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.0.3521/19.892; U; en) Presto/2.5.25)
 
-Sospechosos Habituales es el mejor final que he visto de una pelicula.

Dentro de mis favoritas estan:
. La Última Fortaleza / El Último Castillo
Sinopsis: ¿De qué sirve haber cosechado una exitosa carrera militar en Vietnam, el Golfo Pérsico o Bosnia cuando un General tres estrellas es incriminado y metido al bote? El general Irwin (Robert Redford) deberá rendir cuentas en sus últimos días de gloria dentro de una legendaria prisión conocida como El Castillo. Ahí, se medirá con el primero de abordo, el coronel Winter (James Gandolfini), quien no puede ocultar su admiración hacia aquel, pero pronto se convertirá en una disputa por conseguir el control del lugar.

The Last Castle, cinta dirigida por el director Rod Lurie, graduado de West Point -academia militar estadunidense-, lleva impregnada toda la definición de un líder en la milicia: paciente, táctico, forajido y preciso. Y para ello, se vale de una figura de renombrado calibre en la industria fílmica.

Por su multigalardonada y fructífera trayectoria en el cine, la cinta se antoja un homenaje a Robert Redford, puesto que desde la denominación de su rol como general y el respeto que infunde tanto a los reos como al coronel que administra el castillo, se percibe una figura central. A ese grado llegó la producción, que se dio a la tarea de buscar actores desconocidos en Nueva York y Atlanta, e incluso de posponer la llegada al rodaje de Redford -dos semanas después de iniciada- para lograr ese ánimo de admiración en el reparto.

Hacia la mitad de la cinta nada se sabe del crimen que Irwin cometió y que lo hace morder el polvo en el castillo. Pero su pecado nada importa cuando de tomar justicia se trata hacia dentro de la prisión.

El rápido repaso que se hace de la vida tras las rejas se convierte en una virtud de la cinta, pues retrata y denuncia por encimita, cualquier tipo de abusos, balas de goma y autoritarismo que en ellas puedan existir. No viene al caso tratar de equipararlos con los reclusorios que nuestro país tiene de capacidad instalada ni mucho menos, pero sí deja al menos evidencia de la impunidad que existe en un país que parece no practicar los valores que predica.

. Memento
Sinopsis: Leonard (Guy Pearce) sufre una extraña deficiencia de la memoria que le hace olvidar lo ocurrido hace escasos momentos a la vez que recuerda perfectamente toda su vida anterior a la violación y asesinato de su mujer, acto a cuya venganza dedica toda su existencia. Sin embargo, su peculiar amnesia provoca que su investigación se desarrolle ardua y extrañamente, intentando reconstruir a cada paso su propia evolución. Fotos y tatuajes en su cuerpo son la guía que le mantienen en el camino.

. 21 gramos
Sinopsis: Le temamos a la muerte o no, ésta siempre llega y dicen que en ese momento el cuerpo pierde exactamente 21 gramos. ¿Es el alma de una persona lo que constituyen esos 21 gramos? ¿O es ése el peso con el que cargan los que nos sobreviven?

La película explora las azarosas vidas de tres personas a lo largo de un período de varios meses. Un accidente hace que se crucen sus vidas y sus destinos de forma imprevista, llevándoles a conocer la cima del amor, el abismo de la venganza y la promesa de la redención.

. Crash
Sinopsis: Creo que no es necesario ponerla, ya todos la conocen.

. La tumba de las luciernagas (del mismo director de el viaje de chihiro, la pelicula infantil más triste que haya visto).
Sinopsis: El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

. Blade Runner (En esta pelicula nacieron los efectos especiales)
Sinopsis: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro

. Pulp Fiction -ya la han posteado antes.
. El club de la pelea. -ya la han posteado antes.
. Heat (Fuego contra fuego) qué alguien me diga que es mala...
Sinopsis: En la ciudad de Los Angeles, el veterano policía Hanna busca obsesivamente atrapar a Mc Cauley, un ladrón habilidoso y popular. Paradójicamente, aunque son dos personas situadas en los polos opuestos de la ley, Hanna y Mc Cauley se parecen demasiado.
Al Pacino y Robert De Niro juntos en un relato policial violento.

. Asesinos por naturaleza.
Sinopsis: Asesinos por naturaleza es una historia escrita por Quentin tarantino (al ver la película eso es bastante evidente) y dirigida por el tres veces ganador del Oscar Oliver Stone. La trama consiste en una pareja de jóvenes, Mickey y Mallory (Woody Harrelson y Juliette Lewis), quienes han tenido una vida dura, padres que abusan de ellos, y diferentes situaciones que los llevan a la violencia. Se convierten rápidamente en los asesinos más buscados y famosos, por su manera de asesinar a las personas y siempre dejar uno vivo para que cuente quien cometió aquel crimen. Mickey y Mallory pasan a ser visto por la gente como héroes, gracias a los medios de comunicación y en particular a un programa de televisión sensacionalista conducido por Wayne Gale (Robert Downey Jr.) que se caracteriza por mostrar la violencia

. Snatch (cerdos y diamantes)
Sinopsis: Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.

. Un paseo por las nubes (Romantica pero me gusta mucho al igual que la casa del lago, las 2 de Sandra Bullock y Keanu Reeves)
Sinopsis: Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos.

. Rios de color púrpura (las 2 son buenas)
Sinopsis: Dos investigaciones criminales. En el mismo día, 300 kilómetros de distancia entre uno y otro, dos casos muy particulares asignados a dos policías. Fierre Niemans es un hombre con experiencia que tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. El joven, avispado y solitario Max Kerkerian, un antiguo ladrón de coches que entró en el cuerpo de policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, en particular la tumba de un niño que desapareció hace 20 años. Pronto, las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan...

. Cadena de favores... recomiendada.
Sinopsis: Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. Como anécdota el personaje interpretado por Spacey es, en la novela, de raza negra, lo que provocó polémica en USA entre el colectivo afroamericano.

. La delgada línea roja
Sinopsis: II Guerra Mundial, Isla de Guadalcanal, 1942. Un grupo de hombres pertenecientes a la compañía de fusileros del ejército "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Allí, los hombres sufren grandes cambios, padecen y, en última instancia, descubren aspectos fundamentales de sí mismos. Los soldados forman parte del envío de nuevas unidades del ejército para proceder al revelo de las unidades de infantería de marina agotadas por el combate

. American history X
SInopsis: Derek (Norton) es un joven skin head de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir.

. Papillon, vale la pena ver esta pelicula..
Sinopsis: "Papillon" es un hombre acusado de asesinato que es enviado, junto a otros condenados, a un penal de la Guayana francesa. En el viaje, a bordo de un barco y en condiciones infrahumanas, conoce a Luis Dega, falsificador de Bonos de la Defensa Nacional, hombre débil y miope, al que "Papillon" ofrece su protección a cambio de una suma de dinero que quiere emplear para huir de la cárcel.

Todas son muy buenas pero mis favorita son:

. Armaggedon (Me la he visto como 40 veces) -Creo que todos ya conocen estas, pongo la sinopsis de la última que es la menos común
. Gladiador
. Señor de los anillos
. Matrix
. Lagrimas de sol
. Avatar
. Terminator.
. Sexto sentido

. Dragonfly (el viaje de la libelula)
Sinopsis: El jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, el Dr. Joe Darrow (Kevin Costner), es un respetado experto en traumatología. Pero su dilatada experiencia profesional no le sirve de mucho cuando su mujer, Emily Darrow (Susanna Thompson), también médico, fallece trágicamente en un accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después de su muerte, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a captar señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él. Una extraña forma abstracta empieza a aparecer en todo lo que rodea a Joe... Parece decirle que debe mirar más allá de lo que tiene ante los ojos si quiere encontrar la respuesta a sus preguntas.

Eso es todo por ahora...
 
A que se refiere con efectos especiales? porque creo que Harrison Ford ya había trabajado antes en una película 'medio famosa' que dirigió George Lucas.

Si tienes razón, lo que quiero decir es que esa pelicula tuvo una visión muy futurista de lo que son los efectos especiales de ciencia ficción que se manejan ahora. me falto agregar "Ciencia ficción"
 
hachi_1_1b.jpg


10/10 que pelicula tan buena pero a la vez muy triste
 
Si tienes razón, lo que quiero decir es que esa pelicula tuvo una visión muy futurista de lo que son los efectos especiales de ciencia ficción que se manejan ahora. me falto agregar "Ciencia ficción"

A que se refiere con ciencia ficción? porque creo que Harrison Ford ya había trabajado antes en una película 'medio famosa' que dirigió George Lucas.

PD: Dios bendiga la recurrencia.
 
Mi película favorita de este momento es El Laberinto del Fauno, del genial Guillermo del Toro. Una mezcla impactante de fantasía y violencia, difícilmente se volverá a ver una atmósfera parecida.

Aunque recientemente tembló ese primer puesto por culpa de Old Boy De Chan-wook Park, una película coreana retorcida como me gustan, solidamente actuada y con una narrativa muy a lo Nolan (aunque sin la espectacularidad de los efectos especiales).

PD:

Ciencia ficción, a diferencia de Star Wars que es un drama familiar...

A que se refiere con ciencia ficción? porque creo que Harrison Ford ya había trabajado antes en una película 'medio famosa' que dirigió George Lucas.

PD: Dios bendiga la recurrencia.

Lolazo.
 
Les recomiendo una clasica colombiana, se llama La Estrategía del Caracol y cuenta la historia que deben vivir los inquilinos de una casa en el centro de Bogotá que esta a punto de ser desalojada por la policia para devolverla a un dueño codicioso que la tenía avandonada desde mas de 50 años pero con artimañas logra que un juez le reconozca como dueño de la misma, razón por la cual los inquilinos deben ingeniar una serie de estrategias para mantener la casa y finalmente como el caracol... llevarsela a cuestas.

http://1.bp.blogspot.com/-pAJG8R3i6...YVQdkoOM8/s1600/la-estrategia-del-caracol.jpg
 
Bueno, recientemente he podido ver otras nuevas buenas peliculas.

Unthinkable (con samuel jackson), un argumento muy bueno
ciudad de dios
Shutter Island
 
Les recomiendo una clasica colombiana, se llama La Estrategía del Caracol y cuenta la historia que deben vivir los inquilinos de una casa en el centro de Bogotá que esta a punto de ser desalojada por la policia para devolverla a un dueño codicioso que la tenía avandonada desde mas de 50 años pero con artimañas logra que un juez le reconozca como dueño de la misma, razón por la cual los inquilinos deben ingeniar una serie de estrategias para mantener la casa y finalmente como el caracol... llevarsela a cuestas.

http://1.bp.blogspot.com/-pAJG8R3i6...YVQdkoOM8/s1600/la-estrategia-del-caracol.jpg


Es buena, en esa pelicula sale el profesor de teatro del colegio, es al que le encuentran el perro y dice "me regala una facturita"
 
Por el momento recomiendo

ROCKNROLLA Viaje al crimen y los bajos fondos del Londres contemporáneo, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado, y los delincuentes son sus protagonistas más activos. Pero para todo el que quiera entrar en él – desde el delincuente de poca monta Uno Dos (Gerard Butler) hasta el turbio billonario ruso Uri Obomavich (Karel Roden) – tiene que pasar por un único hombre: Lenny Cole (Tom Wilkinson).
 

Los últimos temas