Recomienda tu pelicula favorita!!

  • Iniciador del tema .::ICØ::.
  • Fecha de inicio
I

.::ICØ::.

Guest
Ps bueno... este forito es por q soy una amante del cine... me encanta y me pareceria rechevere q compartan sus peliculas favoritas y por q les gustaron tanto.... y si pueden dar un pequeño aporte de ellas... EXCELENTE....

Bueno empiezo yo: mi recomendada se llama Amelie


Amélie es la película francesa más taquillera de los últimos tiempos. En EE.UU. no hubo fenómeno similar desde La jaula de las locas. En Francia fue capaz de destronar, enhorabuena, a las producciones norteamericanas que venían imponiéndose año tras año. Su performance en los vecinos países de la comunidad también dio que hablar y aún en geografías tan dispares como las de Australia y Japón la película consiguió un importante número de adeptos. Si bien la repercusión de este último film de Jean-Pierre Jeunet –realizador de la lóbrega Delicatessen– todavía no se ha plastificado en merchandising, adonde sí ha llegado el fanatismo es a Internet. Amélie cuenta hoy con un lúdico sitio oficial y muchos otros en idiomas diversos.

¿Cómo explicar tamaño suceso? Tal vez asumiendo que, aunque sea por hora y media, Amélie nos permite olvidar la brutalidad de estos globalizados tiempos que corren. En Amélie, sólo el trágico accidente de Lady Di perturba las aguas del soleado cuento de hadas situado en un París apto para turistas. Y curiosamente, el fin de la blonda Diana dará origen a una nueva heroína que, aunque morocha y modesta, también oficiará de "reina de corazones". Pero esta vez los acordes del decadente Elton John serán reemplazados por los de la tradicional y dúctil chanson de un París nostálgicamente retro.

Barroca, cómica, surrealista y por sobre todo romántica, Amélie es la historia de una joven camarera de Montmartre un tanto aniñada y tímida que decide inmiscuirse en la vida de quienes la rodean para hacer el bien. Su pasado narrado en off durante los primeros diez minutos anticipa rápidamente la estética de tarjeta postal que impregnará todo el film. Colores falseados, vértigo picado y contrapicado y aceleraciones propias de videoclip completan este rompecabezas tan cargado de esas pequeñas observaciones que Jeunet se ocupó de acopiar durante años y de hacer coincidir en el guión de este film.

La fauna de personajes que acompañan a Amélie –animada por Audrey Tautou pero inicialmente imaginada para Emily Watson– es una selva aparte. Sin embargo, vale la pena destacar la actuación del pez suicida, el enano de jardín y el mismo Mathieu Kassovitz, quien además de director e hijo de director –Peter Kassovitz- demostró gran espontaneidad a la hora de encarnar al freak que oficia de partenaire de la joven.

Resumiendo, Amélie es un film edulcorado. Un paquete de caramelos de los que se hacen comer todos de una vez. Aunque cuando ya no queda ninguno, nos preguntamos si de verdad eran tan ricos.

Super recomendada.. me gusta mucho por que me senti identificada con la protagonista y por que me impacto muchisimo la frase: Les opportunités sont comme le tour de la France tu l'attends toute l'année et il part rapidement

Pourvu que profitez-elle tant comme je!!!!!:p :p :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Muy buena la idea ISA, como sabes no soy muy experto en la materia, sin embargo me gustan las buenas películas también... La película que más me ha gustado después de Rambo III es EL EFECTO MARIPOSA, me dejó impactado todo lo que puede pasar en un abrir y cerrar de ojos y el hecho que uno muchas veces no sabe de que es capaz. Y me puso a pensar en las lagunas que uno tiene (borracheras, inconciencias....)
 
Nc si sea un trauma de la infancia pero tengo metida la pely de air TV en la cabeza me impacto muchoooo.... proximamente todos los detalles en mi web ;)....
 
|LRc| ICO7 dijo:
Ps bueno... este forito es por q soy una amante del cine... me encanta y me pareceria rechevere q compartan sus peliculas favoritas y por q les gustaron tanto.... y si pueden dar un pequeño aporte de ellas... EXCELENTE....

Bueno empiezo yo: mi recomendada se llama Amelie




Super recomendada.. me gusta mucho por que me senti identificada con la protagonista y por que me impacto muchisimo la frase: Les opportunités sont comme le tour de la France tu l'attends toute l'année et il part rapidement

Pourvu que profitez-elle tant comme je!!!!!:p :p :p

a mi me gusto porque me la vi con la niña que amo=) y la que yo recomiendo es kill bill

trama dijo:
La novia (también conocida como Mamba Negra (interpretada por Uma Thurman) es una ex integrante de "The Deadly Viper Assasination Squad" (El Escuadrón de Asesinato de Víboras Mortíferas) que intenta retirarse, pero, estando embarazada de varios meses, es atacada en el ensayo de su boda por el escuadrón. Todos los presentes son asesinados y ella recibe un disparo en la cabeza, lo que la deja en estado de coma. Mientras se encontraba inconsciente, Bill envía a Elle Driver (Daryl Hannah) para eliminarla, lo cual resulta no pasar por el arrepentimiento de Bill y decide dejarla vivir hasta el día en que despierte.

Cuatro años más tarde despierta en el hospital sin su bebé ante la presencia de Buck, un empleado del hospital que arreglaba sesiones de prostitución con su cuerpo, y que se dispone a violarla; ella se venga de él, se apropia de su camioneta y comienza su aventura para también vengarse de sus antiguos compañeros.

Viaja primero a Okinawa, Japón, donde solicita al maestro Hattori Hanzou una katana con la cual poder consumar su venganza. Hattori Hanzou fue maestro de Bill, y sintiendo una profunda obligación por haberlo entrenado, acepta.

Viaja a Tokio, donde no pierde tiempo para localizar a O-Ren Ishii (Lucy Liu), una japonesa mestiza dejada huérfana por los yakuza (quienes mataron a su padre y madre estando ella presente debajo de la cama). mata a "Los 88 Locos", el grupo encargado de la seguridad de O-Ren, y persiguiéndola hasta un patio nevado, donde tienen un duelo de katanas, resultando la muerte de O-Ren Ishii. Consigue información acerca de Bill y sus otros compañeros torturando y mutilando a Sofie Fatale, una de las amantes de Bill y abogada de O-Ren.

En su viaje de retorno a los Estados Unidos, confecciona una "lista de muerte" y luego, una vez de vuelta en su país mata a Vernita Green (Vivica Fox), la segunda en la lista.

Volumen 2 dijo:
Con esta entrega Tarantino pone punto y final a la cruzada de venganza comenzada por la Novia en el primer volumen. Tras haber eliminado a dos de sus enemigos en la primera parte, sólo le quedan dos nombres en su lista de exterminio: Budd (Michael Madsen) y Elle Driver (Daryl Hannah). Una vez que los haya aniquilado podrá alcanzar su último objetivo, Bill (David Carradine), su antiguo jefe y amante, el hombre que ordenó su ejecución.

En el DVD del film, se deja la interrogante abierta si efectivamente Elle Driver muere, ya que en los créditos de los personajes y sus interpretes, se tachan los nombres de los que murieron a manos de la Novia; sin embargo, cuando aparece el nombre de Daryl Hannah, se muestra un signo de interrogación.
 

Archivos adjuntos

  • kill-bill-montage-uma-thurman-5001098.jpg
    kill-bill-montage-uma-thurman-5001098.jpg
    42.6 KB · Visitas: 633
El Efecto mariposa es una muy buena pelicula... muy complicada por el manejo del tiempo pero excelente cuando le cojes el hilo....

Director
Eric Bress, J. Mackye Gruber
Duración
01:53:00
Estreno
viernes 30 abril 2004
Género
Intriga
Distribuidora
Tri Pictures
"EL EFECTO MARIPOSA" SINOPSIS

Desde una edad muy temprana, Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo, momentos cruciales en su vida han caido en el olvido. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Ayudado por un psicólogo, Evan escribe un diario durante su niñez. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo e intenta rescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente. Dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber, que además son los guionistas.
 
Son tantas... Me gustaria que el foro fuera mas bien esas peliculas poco conocidas que no sean las tipicas que se les hace una millonaria inversion de dinero en publicidad.
Aprovecho por recomendar Cinemax tienen un buen balance de peliculas con contenido y comerciales, y eurochanel, en verdad que hay peliculas europeas muy buenas, entretenidas que jamas se veran en cartelera, las mejores comedias romanticas las he visto en eurochannel.
Solo dire las que se me vienen a la cabeza:

Paris te amo: hermosa.. hermosa... más de quince cortometrajes que duran como seis minutos cada uno de diferentes directores sobre esta ciudad.. (aparece nuestra actriz catalino sandino) La que más me gusto fue una historia de amor de un señor ya maduro que planea decirle a su mujer que la deja por una chica muy joven, lo malo es que su esposa le confiesa antes que padece una enfermedad terminal... vean como termina...

Identidad : con joan cousak y liotta, ayer me la vi en people and arts, con un final algo inesperado...

Un largo domingo de noviazgo : "Es una historia sobre la desesperada búsqueda que emprende una joven para encontrar a su novio que podría haber muerto en el campo de batalla durante la primera guerra mundial".. es la misma protagonista de Amelie.

12 Monos: humm... muy hermosa como deprimente... muy buena...

Guia del viajero intergalactico: Bueno, no todo debe ser lagrimas o plantemientos eticos o filosoficos... apenas la alquile en blockbuster ayer, hoy me vi solo diez minutos y me parecio muy gracioso el planteamiento incial: Los seres humanos ocupan el tercer puesto en inteligencia en la tierra. Los delfines con sus piruetas y acrobacias trataron de avisar a los humanos que el planeta lo van a destruir para construir una via galactica. Al planeta tierra lo destruyeron... bueno, alli voy... tiene visos de humor negro ojala se mantenga asi en toda la pelicula...
Saludos...
 
Pues para mi la que mas me han impactados son LA VIDA ES BELLA, CIUDAD DE DIOS Y LOS INFILTRADOS!!!!RECOMEEEEEEEEEEEEEEEEENDDDDDDDAAAAAAAAAASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
 
Totalmente de acuerdo con |LRc| ICO7, el efecto mariposa es una excelente pelicula, y la segunda parte también es excelente.

Pero pero mi pelicula favorita es Euro Trip.
Trama
Scotty Thomas es un adolescente norteamericano que suele chatear con Mieke (Residente en Berlin). Un día Mieke se declara a Scotty y este piensa que Mieke es un nombre de hombre. Teniendo ese argumento y que lleva una borrachera considerable decide cancelar todos los contactos que tenía con ella . Cuando su hermano menor le dice que Mieke es un nombre de mujer Scotty decide ir con su amigo Cooper a Berlín con escala en Londres. En Londres van a un bar de la zona donde conocen a unos holligans del Manchester United con los que traban amistad y se pasan toda la noche de fiesta. Se los llevan de viaje a Paris para ver un partido de la Champions League.

Allí se encuentran con sus amigos del instituto Jenny (Michelle Trachtenberg) y Jamie (Travis Wester) y desde París quieren ir a por la amiga berlinesa de Scotty.

Desde París hacen un viaje hasta Berlín con escala en los Países Bajos donde Jamie es asaltado mientras le estaban practicando el sexo oral. Luego los cuatro amigos (sin dinero) piensan en continuar el viaje haciendo autostop. Se montan en un camión y por errores de idioma piensan que les llevan a Berlín como ellos querían, pero en realidad acaban en Bratislava, donde solucionan sus problemas económicos debido al cambio de moneda. Un hombre que conocen allí los lleva a Berlín en su furgoneta.

Una vez en Berlín van a casa de Mieke y su padre les dice que está de viaje por Europa y que los próximos dos días estará en Roma, pero luego se marchará en barco y estará ilocalizable.

Luego llegan al Vaticano donde pasan cosas graciosas, como comunicar por error la muerte del Papa y proclamar la elección de un nuevo pontífice que saldrá al balcón a saludar a la gente congregada en la plaza de San Pedro. El problema es que el nuevo pontífice es Scotty, para el cabreo de la guardia suiza. Y todo esto lo sigue el verdadero Papa con asombro desde su sala por televisión. Finalmente sus viejos amigos de Manchester salvan a Scotty de la guardia suiza, haciendo posible el encuentro con Mieke.

Y muchas otras entre las que estan Braveheart, Matrix I, Sherk I,II y III, solo por mencionar algunas.
 
Me acuerdo de una pelicula que vi en cinemax que se llamaba "las cuentas pendientes de Christie Malry" me parecio una pelicula muy bacana, que era acerca de la vida de un tipo ingles comun y corriente que se mete a hacer un curso de contabilidad, el cual lo empieza a aplicar en su vida con el sistema del credito-debito para cobrarse las cuentas con la sociedad.

Esa pelicula me la vi una vez y la he estado buscando pero no la he podido conseguir, pero busque por la red y encontre que es una pelicula tomada de una novela llamada: "Christie Malry's Own Double-Entry" escrita por B. S. Johnson y encontre una descripcion del libro de el, creo que no esta en español, pero aqui les dejo este resumen que esta en ingles:

Christie, as a "simple man", above all longs for sex and money. In order understand how money works, he decides to enrol for a book-keeping course and then takes a job in a bank in London. Soon, he is bored by this job, makes sure that he is fired and starts to work at Tapper's, a sweets factory. One day, the has the idea to adopt the double-entry book-keeping system to his life. Every aggravation Christie suffers from society (a car nearly knocking him over) is revenged by a recompense (he scratches the mudguard of this car). Having established this system, it develops from little personal acts to bigger ones. Christie gets more and more angry about society and starts with bombing hoaxes. In the end, it gets completely out of hand. After killing a few people in a bombing, he poisons London's drinking water. Short before he manages to bomb the House of Commons, he dies of cancer. This "Terrorist Accounting" keeps unknown. Christie describes himself to "Guy Fawkes, with the difference that he was caught" and does not talk about his actions to anyone (neither to his rare friends nor to the Shrike, his beloved girlfriend).

aqui encontre este link sobre la pelicula que se las recomiendo es muy buena:

Christie Malry's Own Double-Entry (2000)

No se si alguien ya la vio pero me parece la mejor pelicula que me he visto!!!
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Totalmente de acuerdo con |LRc| ICO7, el efecto mariposa es una excelente pelicula, y la segunda parte también es excelente.

Pero pero mi pelicula favorita es Euro Trip.


Y muchas otras entre las que estan Braveheart, Matrix I, Sherk I,II y III, solo por mencionar algunas.
gracias dios al fin conozco a alguien que le gusta mi pelicula favorita
y es eso simplemente eurotrip
 
gracias Dios, al fin conozco a alguien que conozca eurotrip :S

Las mias, aparte de la susodicha: Goodbye Lenin / Borat / The Terminal / Schindler's List / Donnie Darko
 
Pues la verdad es que el efecto mariposa me parecio un intento comercial de hacer una pelicula inteligente.... demasiado prefabricada, no me gusto para nada....

y estoy deacuerdo en que pulp fiction fue determinante, sobretodo en la manera de contar las historias, el guión, gente que habla como habla, conversaciones estupidas que no siempre tienenque ver con la historia y sí ayudan a crear los personajes etc...
de ahi salieron como 20974234 copias jajajajaa.
 
eurotrip si me parece muy peye en ningun grado nisiquiera mejor que roadtrip en ese sentido.
ahora mis pelis favoritas
club de la pelea
snatch
pulp fiction
four rooms
12 monkeys
meet joe black
1984
trainspottin
clockwork orange
y Schindler's List (podria haber sido la unica que me conmovio y me iso encharcar los ojos porque a mi nada me hace ni suspirar)
 
War_Chicken dijo:
Schindler's List (podria haber sido la unica que me conmovio y me iso encharcar los ojos porque a mi nada me hace ni suspirar)
deberias ver tambien: El pianista, Hotel Rwanda, Lagrimas de sol (tears of the sun), Blood diamond, The last King of Scotland. entre otras tantas que no recuerdo y que me han hecho sacar una que otra lagrima

La lista Schindler's es de lo mejor que he visto tambien
 
ya las vi, pero descarto tears of the sun, no lo suficientemente buena para mi.
y de esas la mejor es el pianista para mi y me iso sacar la lagrima fue la parte en la que el conmovio al general aleman con su interpretacion en el piano.
 
[LME] pögo dijo:
gracias Dios, al fin conozco a alguien que conozca eurotrip :S

Las mias, aparte de la susodicha: Goodbye Lenin / Borat / The Terminal / Schindler's List / Donnie Darko


eurotrip la dieron hace poco en caracol, y es muy chistosa
 
Mi recomendada es Crash:
Un ama de casa de Brentwood y su marido. Un comerciante persa. Dos policías detectives, que a su vez son amantes. Un director de televisión y su esposa. Un cerrajero mexicano. Dos ladrones de coches. Un policía inexperto. Una pareja coreana... Todos ellos viven en Los Ángeles y en las próximas 36 horas colisionarán.
 
les recomiendo una que vi hace poco se llma el laberinto del fauno, es magnifica se las recomiendo es magica
 
No es mi película favorita, pero recomiendo una película medio reciente que me ha hecho llorar y no es precisamente un melodrama, se llama "The Pursuit Of Happyness". Este actor Will Smith poco me gusta, así que me vi la película a regaña-dientes, pero en esta película este hombre ha hecho un buen personaje y se puede decir que es una excepción total.

Al final hay una escena donde celebra un triunfo de una manera muy particular, caminando en un tumulto rutinario de gente y haciendo unos ademanes muy sinceros, esa escena cada vez que la veo se me aguan los ojos. "This part of my life ... this little part .... is call Happyness ..."

De verdad, la recomiendo.
 

Los últimos temas