Red Hat 9.0 y HDD Sata

sierrabeat

Lanero Regular
21 Dic 2004
6
Hola a todos.

He estado probando diferentes distros de Linux y se me ha presentado un problema con el Red Hat, al iniciar la instalacion, no reconoce el Disco duro Sata (80Gb Seagate).
Esto no ha sucedido ni con SuSE, ni Mandrake, ni Conectiva, etc.

Por favor, alguien que me ayude a este respecto.

Gracias
 
Bueno, ese es el ultimo que hay en la pagina de Linuxiso.org.

Ya reportaré las distros que tengo (en el foro de intercambio) para ver si consigo un Red Hat más actualizado o un Fedora.
 
JuanF, Gracias, voy a revisar el link que me indicas.

NO, aun estoy muy nuevo en esto del Linux, asi que estoy intentando con diferentes distros y "cacharreando" a ver si aprendo.

Tengo interes, eso si, en lo del Linux from scratch... algun dia, algun dia!!!
 
A mí me pasó eso al instalar Red Hat 9 en mi PC, tengo una MoBo Asus K8V SE Deluxe y un disco Sata Samsung de 80 GB; sucede ke Red Hat no trae driver para Sata, así ke me metí a la web de VIA (mi chipset es un K8T800) y bajé un driver para Linux, lo cargué al inicio de la instalación y todo bien, pude tener mi Linux Red Hat. En el pack del driver te indica cómo cargarlo, es sencillo...
 
sierrabeat dijo:
Bueno, ese es el ultimo que hay en la pagina de Linuxiso.org.

Ya reportaré las distros que tengo (en el foro de intercambio) para ver si consigo un Red Hat más actualizado o un Fedora.

El Rad Hat 9.0 fue el último que salió bajo esa filosofía. Luego de Eso Sacaron las versiones Enterprise. Creo que la última es Red Hat Enterprise 4.4 aunque no es free puedes instalarla sin problemas.
Las versiones Enterprise de Red Hat tienen un clon llamado CentOS que son exactamente iguales pero compilados sin los logos de la casa, lo que las hace free
 
RCGCalume dijo:
el la pagina mencionada no se encuentra solo recibe un pdf que luego indica una pagina http://www.viaarena.com/?PageID=297#raid en la cual no encontré el driver
Acá hay un link a la página para bajar el driver:

http://www.viaarena.com/default.aspx?PageID=420&OSID=18&CatID=2100&SubCatID=117

El controlador raid (SATA) de mi placa es un VIA VT6420, si mal no recuerdo, debes iniciar la instalación de Red Hat en modo experto, para que al inicio tengas la opción de cargar otros drivers adicionales, los que puedes cargar en un diskette. Espero te sirva de algo. =)
 

Los últimos temas