Redes inalámbricas, transmisión, espectro y tecnología

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Leí todo lo que escribió @jhonsitox y es parcialmente verdad lo que dice, si bien es cierto que los microondas son producto de la vibración de moléculas de agua y esto es lo que produce que un alimento se caliente, me parece a mi que son condiciones algo diferentes, pues el magnetrón está apenas a centímetros de la superficie a calentar, a eso sumado que es un espacio cerrado que podría actuar como jaula de Faraday, algo que en las condiciones de una antena de telecomunicaciones no se asemeja, sin embargo ya hay unos límites de irradiancia establecidos como dañinos que son arriba de los 10000 mW, sin embargo al día de hoy no hay investigaciones concluyentes de los efectos dañinos de las ondas de antenas de celular y antes de que me quieran crucificar, esto último está en la página de la OMS abierta a cualquiera que sepa usar Google.
Se equivoca, precisamente los hornos microondas tienen un blindaje (que se puede apreciar en la puerta transparente) para evitar que le frite el cerebro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Se les tiene la solución:

1611779697669.png


(y para que no digan que Chuck Mcgill es off topic voy a hablar del tema principal: )

Y.. nada que empieza Wom, no?
 
Jajajajaja nos estamos desviando del tema principal de esta vaina, increíble lo que han dicho, tantas cosas y tantas, que me da como ganas de devolverme a la universidad y decirle a mi Profesor de Electromagnetismo, que estaba mal lo que decía.
 
Redes Inalámbricas y su tecnología

He creado este hilo con el objetivo de tratar todas las temáticas relacionadas a la transmisión de redes inalámbricas su tecnología y también cómo esto puede o no afectar a la salud.

El primer post será una wiki, para que por favor la editen y añadan toda la información técnica y científica que consideren pertinente.

Solicitaré el traslado de las noticias que se han tratado sobre el tema para acá. Mientras les dejo los hilos para que los lean y comentes de este lado.



PD: Alguna si consideran alguna otra etiqueta la comentan.
PD2: Añadir las las frecuencias que usan los operadores en Colombia, todos los que sea posible.
PD3: Añadir también las tecnologías inalámbricas que se usan en el país.
PD4: Añadir una breve descripción de todas las tecnologías.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 446752
La de 176 es directv la 732360 puede ser wom

Gracias por el dato.

Sería muy bueno saber ¿cuánto espectro y en qué tecnología tiene cada operador?

Buen Dia,
Ese código es WOM, el de Avantel es 732130.
Ver el archivos adjunto 446757
Ver el archivos adjunto 446758

Creo que un lanero lo había publicado, pero aquí recordando la numeración comenzara con 302.

NDC​
INICIO​
FIN​
CANTIDAD​
TIPO NUMERACION​
EMPRESA​
DEPARTAMENTO​
MUNICIPIO​
ESTADO​
302​
470 0000​
869 9999​
4,000,000.00​
TELEFONIA MOVIL​
PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS​
NINGUNO​
NINGUNO​
ASIGNADO​
No tiene que ver con este tema. Pero sería bueno poder crear una tabla con la numeración de cada operador.

Gracias
 
Pues sí es posible que afecte la salud precisamente por lo que usted comenta: la irradiancia por metro cuadrado.
Vamos a ver, la irradiancia por metro cuadrado no tiene ninguna relación, si es así, todas las redes en malla son peligrosas para la salud dado que la irradiancia por metro cuadrado es mucho mayor al tener un satélite o el nodo principal al lado de su cuarto todo el tiempo, eso también si tiene varias antenas el dispositivo, si es WiFi 6E, etc, lo cual no es lógico.

Los microondas por ejemplo no emiten radiaciones ionizantes, por lo que no son un peligro, imagínese, llevan desde 1970 circulando en masa y a día de hoy no se ha demostrado, 50 años después, que causen cáncer, además que están diseñados para que las ondas no salgan de ese aparato con la puerta cerrada, incluso tiene estándares federales regulan su funcionamiento para que esté a niveles óptimos.

Imagínese también por ejemplo los que tienen DirecTV en su casa, que suelen tener la antena en una pared pegada a la ventana de un cuarto, cuantas personas no se hubiesen muerto de cáncer por eso? y la frecuencia es muchísimo más alta que la de los celulares (al menos los Sub 6GHz de 5G)

Les dejo un video donde se explica que para que eso afecte la frecuencia tendría que ser brutalmente alta

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Vamos a ver, la irradiancia por metro cuadrado no tiene ninguna relación, si es así, todas las redes en malla son peligrosas para la salud dado que la irradiancia por metro cuadrado es mucho mayor al tener un satélite o el nodo principal al lado de su cuarto todo el tiempo, eso también si tiene varias antenas el dispositivo, si es WiFi 6E, etc, lo cual no es lógico.

Los microondas por ejemplo no emiten radiaciones ionizantes, por lo que no son un peligro, imagínese, llevan desde 1970 circulando en masa y a día de hoy no se ha demostrado, 50 años después, que causen cáncer, además que están diseñados para que las ondas no salgan de ese aparato con la puerta cerrada, incluso tiene estándares federales regulan su funcionamiento para que esté a niveles óptimos.

Imagínese también por ejemplo los que tienen DirecTV en su casa, que suelen tener la antena en una pared pegada a la ventana de un cuarto, cuantas personas no se hubiesen muerto de cáncer por eso? y la frecuencia es muchísimo más alta que la de los celulares (al menos los Sub 6GHz de 5G)

Les dejo un video donde se explica que para que eso afecte la frecuencia tendría que ser brutalmente alta

La irradiancia por metro cuadrado si es peligrosa en grandes cantidades (así sea en bajas frecuencias). Es un tema controversial y que pocos estudios tiene, pero pienso que en 20 años podremos evaluar de mejor manera el asunto ya que esto es un tema que no se ve al corto sino al mediano y largo plazo (hoy en día se usa mucho más el espectro radioeléctrico a comparación de 20 o 30 años atrás). Por ejemplo, antes no se tenía tan cerca tantos dispositivos irradiando potencia inalámbrica a la vez en una casa, mientras que hoy en día están los celulares, los routers, los Smart tv, portátiles y todo en conjunto (y en el futuro cercano se van a ir uniendo más y más dispositivos irradiando a partir del auge del IoT).

En cuanto al tema satelital, debemos tener en cuenta que es una señal que llega muy débil a la tierra (y precisamente esa es una función que tiene el LNB: recibir la señal que le rebota de la antena parabólica, amplificarla y reducirle la frecuencia a partir de un mezclador de señal para luego transportarla en el cable coaxial).

Cuando puse el ejemplo del microondas es para mostrar el efecto que podría tener tanta irradiancia concentrada por M2 (obvamienre se sabe que el horno microondas tiene sus debidas protecciones para que la gran mayoría de esa irradiancia no salga más allá del horno microondas).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas