Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se, la controversia no ayuda en nada...está bien que siempre va a existir la oposición para cualquiera que quede de presidente...igual el día que uno de los bellacos que están a la espera de un puestico de presidente quede, pues yo seré la primera en decir que ese no debió ser...porque siempre va a haber gente a favor y gente en contra de cualquier movimiento. Pero ahora lo importante no es decir que es lo que el presidente debe hacer...porque igual yo no me imagino liderando todo un país...eso es como los que van al estadio y le mientan hasta la abuela al pobre director porque en ese momento todos se sienten directores técnicos...pero hágale a hacerle el puestico!! Yo lo que digo es que estamos acostumbrados a echarle siempre el agua sucia al que está allá arriba dándose duro con los problemas que tiene el país...pero no creamos cultura patriótica...eso se inculca desde la casa...desde que somos niños...uno enseña a querer o no querer la tierra donde nace. La gente que mata a los campesinos, los que roban al estado, los que atracan en la calle, los que violan a las niñas, los que le pegan a las esposas, los que matan a los hijos o los dejan abandonados en la calle, los que le roban al país la plata...todos hacen parte del grupo que no quiere a su país...la gente que no quiere a nadie...por ahí se empieza a destruir.
 
juan.hoyos dijo:
Insisto en que el problema no es la guerrilla ni los paras. Si usted puede vivir con garantías básicas y obligatorias de un Estado como las mencioné anteriormente seguro que el problema causado de los grupos armados se erradica mucho más fácilmente.
EXACTO!!, un claro ejemplo es la lucha que tienen nuestros indigenas por sus terrenos.
Ellos solamente quieren un lugar donde vivir, donde cultivar, NADA mas, pero como no se las dan ni se las garantizan pues tienen que acudir a la violencia.
 
kP-Lunita dijo:
Y si seguimos haciendonos preguntas como estas? de que nos serviría entonces la gente bien educada y con salud...pero migrando a "mejores" países porque aquí no se puede vivir?

Les sigue faltando lo del empleo. La gente con educación salud y empleo no se va a la guerrilla, no se deja meter los dedos a la boca por los politiqueros, elige mejores dirigentes, exige más resultados, protesta activamente contra la corrupción, etc... al final un mejor país.
 
alejo_id dijo:
Y entonces que prefiere??, un pais sin educacion, sin salud y sin empleo, pero con paras y guerrilleros matando gente en el campo? como sucede actualmente. Que esa violencia no haya llegado a las ciudades no quiere decir que no exista.

Por eso mismo digo que la guerra no ha llegado a las cuidades gracias a que se le ha enfrentado duro. Tenemos mas seguridad que hace 4 años? La respuesta es si. Los secuestros han bajado, las tomas también.

El principal plan de gobierno de Uribe era la seguridad y en eso creo que ha cumplido, por eso lo apoyo.

El problema con los anteriores gobernantes era que prometían todo y no cumplían nada, se la pasaban viajando o haciendo otroas cosas, aunque sea este presidente se le ve trabajando.

Que Colombia tiene todavía muchos problemas si. Que la guerra contra la guerrilla y los paras será la solución para todos ellos lo mas seguro es que no. Pero creo que en estos momentos Uribe es el más indicado para el puesto de Presidente, además 4 años no son suficientes para solucionarlos, por lo que la continuidad de ideas que permite la reelección es una buena manera de evitar que cada 4 años llegue alguien y cambie todo lo que se construyó en los 4 años y empiece todo de nuevo. Así nunca se progresará.
 
kP-Lunita dijo:
No se, la controversia no ayuda en nada...está bien que siempre va a existir la oposición para cualquiera que quede de presidente...igual el día que uno de los bellacos que están a la espera de un puestico de presidente quede, pues yo seré la primera en decir que ese no debió ser...porque siempre va a haber gente a favor y gente en contra de cualquier movimiento. Pero ahora lo importante no es decir que es lo que el presidente debe hacer...porque igual yo no me imagino liderando todo un país...eso es como los que van al estadio y le mientan hasta la abuela al pobre director porque en ese momento todos se sienten directores técnicos...pero hágale a hacerle el puestico!! Yo lo que digo es que estamos acostumbrados a echarle siempre el agua sucia al que está allá arriba dándose duro con los problemas que tiene el país...pero no creamos cultura patriótica...eso se inculca desde la casa...desde que somos niños...uno enseña a querer o no querer la tierra donde nace. La gente que mata a los campesinos, los que roban al estado, los que atracan en la calle, los que violan a las niñas, los que le pegan a las esposas, los que matan a los hijos o los dejan abandonados en la calle, los que le roban al país la plata...todos hacen parte del grupo que no quiere a su país...la gente que no quiere a nadie...por ahí se empieza a destruir.


resumen: Falta educación, invertir en educación es la solución. Hijos educados dan padres educados que crian hijos mejor educados cada vez en un ciclo bastante productivo. La gente educada no es violenta si no siente que se pisotean sus derechos, si la gente educada está bien de salud, tiene trabajo para mantener en condiciones de vida favorables a sus familias, no es violenta, la gente educada elige dirigentes en los que confía, si estos traicionan a sus electores, la gente educacada los tumba del poder, la gente educada los denuncia.

No sólo es cuestion de decir eduque desde la casa, es necesario darle al pueblo las condiciones de vida para que pueda hacer de su casa una escuela, en bogota hay sitios en donde la gente come ratas porque no tienen nada más que comer, mi novia trabajo en esos sectores y se ven cosas peores que eso!! en esas condiciones de vida le parece que se puede enseñar de la mejor manera posible?
 
KiTzbuGeL dijo:
Por eso mismo digo que la guerra no ha llegado a las cuidades gracias a que se le ha enfrentado duro. Tenemos mas seguridad que hace 4 años? La respuesta es si. Los secuestros han bajado, las tomas también.

El principal plan de gobierno de Uribe era la seguridad y en eso creo que ha cumplido, por eso lo apoyo.

El problema con los anteriores gobernantes era que prometían todo y no cumplían nada, se la pasaban viajando o haciendo otroas cosas, aunque sea este presidente se le ve trabajando.

Que Colombia tiene todavía muchos problemas si. Que la guerra contra la guerrilla y los paras será la solución para todos ellos lo mas seguro es que no. Pero creo que en estos momentos Uribe es el más indicado para el puesto de Presidente, además 4 años no son suficientes para solucionarlos, por lo que la continuidad de ideas que permite la reelección es una buena manera de evitar que cada 4 años llegue alguien y cambie todo lo que se construyó en los 4 años y empiece todo de nuevo. Así nunca se progresará.


Como que no ha llegado? usted cree que los desplazados se generan expontaneamente? usted cree que la guerra es solo dar bala? usted cree que reducir violencia es que no secuestren ni se tomen pueblos?, usted cree que las balaceras en los bariios más pobres de las ciudades son de mentira?

Reducir violencia es que un campesino pueda trabajar en su tierra sin miedo a que lo maten, reducir violencia es que usted pueda transitar por el pais sin tener un combo militar protegiendolo, reducir violencia es darle opciones diferentes a empuñar un fusil a los jovenes. Toda dejar a un lado el estrato para mirar la situación de una manera más objetivamente.

No sólo compare el Gobierno de Uribe con el de Pastrana, porque con esa comparación hasta moreno de Caro sería el salvador de este país, Samper realizo un buen gobierno, el sisben, los proyectos de vivienda subsidiada, entre otros proyectos fueron muy buenos.. (Lastima lo del 8000) de resto creo que fue un gobierno aceptable.
 
sOcIo dijo:
No sólo es cuestion de decir eduque desde la casa, es necesario darle al pueblo las condiciones de vida para que pueda hacer de su casa una escuela, en bogota hay sitios en donde la gente come ratas porque no tienen nada más que comer, mi novia trabajo en esos sectores y se ven cosas peores que eso!! en esas condiciones de vida le parece que se puede enseñar de la mejor manera posible?

Te digo que si se puede...lo viví en carne propia...y no fue porque mi novio me dijo, ni porque pasé y vi a un niño sin comer. No, es que a mi me tocó duro cuando estaba pequeña, habían días que uno no tenía ni para comer...pero aún así mi mamá nos enseñó a no botar basura en la calle, a no robar, a devolver en la tienda las devueltas...esas cosas se pueden enseñar a los hijos de uno sin necesidad de que el presidente sea o no sea el que uno quería y te aseguro que esas son las cosas que hacen grande a una persona y a un país. Y no hablo de la educación que se da en las escuelas y universidades...hablo de la que le dan a uno en la casa...la que tiene que ver con valores y principios.
 
kP-Lunita dijo:
Y no hablo de la educación que se da en las escuelas y universidades...hablo de la que le dan a uno en la casa...la que tiene que ver con valores y principios.
Que importante esta EDUCACION, esta es más importante que la de las Escuelas, Libros o Profesores.
Muy sobre deacuerdo contigo Lunita.
.
 
yo estoy demasiado de acuerdo con alejo_id... de que carajos nos sirve tener toda la vigilancia y la "defensa" sin nos estamos muriendo de hambre y somos unos ignorantes???... pues, en serio, la reparticion economica deberia ser mas equitativa no como lo es ahora, CREO, no estoy segura, CREO que el 75% es para la guerra y el resto para los corruptos y el pueblo (educacion, salud, etc)
 
Pues yo no es que sea muy fan de uribe que digamos, pero al man se le reconoce que la situación ha mejorado.

Obviamente no es mejor para todos, ni en todo, peromejor si estamos.

Y los que critican tanto, porqué no critican a Fidel que lleva como 50 años reeligiéndose?
 
El nosotros suena a batallon, lo escogio la mayoria del pueblo Colombiano. Igual eso no significa que todo el mundo aplauda las cosas que hace el presidente. La oposición es parte fundamental en toda democracia ( claro que al paso que va Colombia van a terminar migrando a dictadura 1.1 beta ).
Muy de acuerdo. Afortunadamente, se dijo aún queda por el fallo sobre la ley de garantías.

Ya Uribe tiene entrenado a medio País, a todo el que no está de acuerdo con el lo tildan o de terrorista o de antipatriota
Entonces yo soy muy terrorista y antipatriota.
 
Krieg dijo:
Los que hablan de valores y de moral comiencen por desinstalar su software pirata porque eso es robar :)

Sabía yo que alguien iba a decir esto...y sabia que eras tu. Yo gracias a Dios todo lo compro con licencias y oficialmente...como tú.
 
*La_Mas* dijo:
yo estoy demasiado de acuerdo con alejo_id... de que carajos nos sirve tener toda la vigilancia y la "defensa" sin nos estamos muriendo de hambre y somos unos ignorantes???

entonces preferis ke cuando ya estmos mejor economicamente, en salud y en educacion, llegue la guerrilla y secuestre a las personas por ke tienen con ke rescatarlos, ke destruyan con bombas y atentados a los ke trabajan y los hospitales, y ke sigan destruyendo las escuelas....mira ke si se deja de darle duro a la guerrilla, se nos entran a las ciudades y ahi se ke no tendriamos nada de nada, ni educacion, ni seguridad, ni comida, ni naaaaa.

la verdad nunca se pordra vivir bien si no se termina primero con el eterno problema de colombia, el terrorismo, por ke lo ke haga el presidente ke esté para la sociedad con unas cuantas bombitas y secuestros lo daña la guerrila....

con esto ke digo no kiere decir ke nos muramos de hambre mientras tanto y si hay ke darle a la inversion social, pero principalmente a la guerrila.

piensen en eso los ke critican tanto a Uribe. ;)

Xia :Cool:
 
kP-Lunita dijo:
Te digo que si se puede...lo viví en carne propia...y no fue porque mi novio me dijo, ni porque pasé y vi a un niño sin comer. No, es que a mi me tocó duro cuando estaba pequeña, habían días que uno no tenía ni para comer...pero aún así mi mamá nos enseñó a no botar basura en la calle, a no robar, a devolver en la tienda las devueltas...esas cosas se pueden enseñar a los hijos de uno sin necesidad de que el presidente sea o no sea el que uno quería y te aseguro que esas son las cosas que hacen grande a una persona y a un país. Y no hablo de la educación que se da en las escuelas y universidades...hablo de la que le dan a uno en la casa...la que tiene que ver con valores y principios.

Nadie dice que no se pueda, la cuestión es garantizar unas condiciones mínimas para ayudar a que esos procesos se den, eso si es responsabilidad del gobierno. No sólo a ti te tocó duro en la vida a muchos de nosotros también, como me toco amí no viene al caso, pero no fue tan diferente de lo que te tocó a tí.

La vida no es tan simple como eso, botar basura a la calle es malo, pero no le parece que es mucho más grave alguien tenga que recogerla para comer de ella?.

Las presiones con que la gente se encuentra en la vida suelen hacerlo hacer muuuchas cosas, Tanto buenas como malas, hay presiones que un buen gobierno puede evitar que sucedan, entre esas está la falta de salud, educación y el empleo.

entonces preferis ke cuando ya estmos mejor economicamente, en salud y en educacion, llegue la guerrilla y secuestre a las personas por ke tienen con ke rescatarlos, ke destruyan con bombas y atentados a los ke trabajan y los hospitales, y ke sigan destruyendo las escuelas....mira ke si se deja de darle duro a la guerrilla, se nos entran a las ciudades y ahi se ke no tendriamos nada de nada, ni educacion, ni seguridad, ni comida, ni naaaaa.

la verdad nunca se pordra vivir bien si no se termina primero con el eterno problema de colombia, el terrorismo, por ke lo ke haga el presidente ke esté para la sociedad con unas cuantas bombitas y secuestros lo daña la guerrila....

y dele con lo del problema del terrorismo...!!! que lo mas grave es la pobresa del pueblo colombiano. Es más veo mucho más grave la corrupción que al mismo terrorismo.

Si la gente tiene educación, salud y empleo, pues no se mete a la guerrilla, si no hay guerrilla, no hay paras...

Sólo quedaría el narcotráfico, que eso no se acaba independientemente si hay o no hay guerrilla yo Paras. En caso de que sólo queden narcos, simplemente los volvemos paramilitares y perdon y olvido como hace el actual gobierno.
 
Si la gente tiene educación, salud y empleo, pues no se mete a la guerrilla, si no hay guerrilla, no hay paras...

las cosas no son asi, por ke ya hay guerrilla, y ellos no kieren la paz, no kieren desertar...vos crees ke si invierten mas en eso a ellos les va a importar? al contrario, mas ataques haran para ke el pais se ponga mal de nuevo.
 
HRC-Zeb@X dijo:
las cosas no son asi, por ke ya hay guerrilla, y ellos no kieren la paz, no kieren desertar...vos crees ke si invierten mas en eso a ellos les va a importar? al contrario, mas ataques haran para ke el pais se ponga mal de nuevo.

Desertar a que? a irse a morir de hambre, a engrosar las estadísticas de desempleo, a regalar las cosechas porque curiosamente por los Tratados sale más barato traer las cosas de USA, a ver como los políticos corruptos se embolsillan la plata del pueblo, a ver como se enriquesen otros con su sudor?, a ver como sus hijos se quedan sin poder seguir estudios superiores, incluso secundarios, a ver morirse porque no tienen con que costear un procedimiento medico, de la enfermedad que se les agravo, por mala alimentación y pocos cuidados médicos durante años.. que cosas no
 
a la guerrila no le interesa la inversion social, si esa fuera la solucion, por ke los guerrilleros dañan tanto al pais, por ke precisamente bombean las escuelas mas pobres, por ke precisamente hacen atentados frente a los hospitales...cuando la situa del pais se ve un pokito mejor sin violencia y justo cuando se podria mirar un mejoramiento de la inversion social llega la guerrila y vuelve a hacer de las suyas, entonces ke piensa el presindente? no se puede hacer cosas si no acabamos con estos manes, Por lo menos yo tambien pensaria eso.

Pd: no kiero polemizar, pero esa es mi forma de ver el problema del pais, y vos tambien tenes tu forma y te la respeto.

Xia
 
HRC-Zeb@X dijo:
a la guerrila no le interesa la inversion social, si esa fuera la solucion, por ke los guerrilleros dañan tanto al pais, por ke precisamente bombean las escuelas mas pobres, por ke precisamente hacen atentados frente a los hospitales...cuando la situa del pais se ve un pokito mejor sin violencia y justo cuando se podria mirar un mejoramiento de la inversion social llega la guerrila y vuelve a hacer de las suyas, entonces ke piensa el presindente? no se puede hacer cosas si no acabamos con estos manes, Por lo menos yo tambien pensaria eso.

Pd: no kiero polemizar, pero esa es mi forma de ver el problema del pais, y vos tambien tenes tu forma y te la respeto.

Xia

La violencia no ha parado, sólo se ha trasladado!!! dele con el cuento que hay reducción de violencia!!

La inversión social le interesa al pueblo colombiano, a los más pobres. PArece no entender mi punto de vista. pongamoslo de una manera un poco más practica.

Digamos que usted tiene un trabajo en donde gane buen dinero pero que sea de alto riezgo ya sea de accidentes o en dado caso ilegal. Está en ese trabajo porque no tienen ninguna otra opción, si se sale se muere de hambre, usted continua en ese trabajo cierto.

Si tiene la opción de un trabajo en dodne gane relativamente menos dinero pero tenga la posibilidad de hacer algo menos riesgozo y si le da la oportunidad de salirse de la ilegalidad, además tiene la posibilidad de educarse para mejorar progresivamente el nivel intelectual y por consiguiente el laboral y económico, además de eso no tiene que preocuparse demasiado por suplir las necesidades básicas de su familia.

¿Usted que haría? se quedaría en su anterior trabajo o cambiaría al nuevo?
 
en el punto del trabajo tenes razon pero no podes decir ke no se han bajado los indices de violencia en el pais (como dice los reyes: hay ke leer)...

... ademas te acuerdo ke el pais debe utilizar la democracia, y segun las encuentas lo ke kiere el pueblo es a uribe otra ves, solo denos el gusto y listo, eso seria democracia, para eso se hizo la reeleccion.

Xia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas