Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vi un pedazo de la rueda prensa, y me parecio que supo defenderse bien, no me interesa si es culpable o no, me da igual

Lo que si me parecio una *******da, fue lo que hizo al Gore, de no ir al foro del medio ambiente, ahi si dejo muy mal parado al presidente, y ahi muestra la desconfianza que le tiene este man a Uribe
 
El presidente patinó mucho durante la rueda de prensa, a la que él y sus asesores iban muy bien preparados, mientras a los periodistas se les avisó a última hora y tuvieron que armar sus preguntas a la carrera. Hay cuatro puntos específicos que me dejaron con dudas de esa presentación presidencial:

  1. ¿Por qué el presidente no incluyó a la prensa escrita colombiana? ¿Le tiene miedo al Tiempo, Semana, Cambio y Portafolio?

  2. ¿Por qué cuando el periodista de AFP le preguntó si estaba dispuesto a que se reabrieran las investigaciones a las que hizo referencia Petro, contestó sólo con evasivas? Debemos recordar que todos los procesos que mencionó Petro son procesos por crímenes de lesa humanidad y/o procesos en los que hay desaparecidos, y que por legislación internacional, dichos procesos no precluyen ni pueden ser cerrados hasta que se judialice a los culpables y aparezcan los desaparecidos vivos o muertos. Si todo es tan trasparente, ¿por qué el presidente mismo no garantiza que esas investigaciones continúen y se lleven a sus últimas consecuencias?

  3. Petro mostró estadísticas que muestran claramente que el mayor pico de violencia en Antioquia en los últimos 20 años se dio durante la gobernación de Uribe. ¿Por qué el presidente no ha desmentido este punto, y ni siquiera se refirió al mismo durante la rueda de prensa?

  4. Independientemente de las responsabilidades penales y/o políticas que podría o no tener el presidente Uribe en los procesos mencionados por Petro, lo cierto es que está claro que las Convivir han servido para fortalecer el paramilitarismo y para polarizar al país. Está bien que Uribe argumente por qué defendió las Convivir durante su gobernación en Antioquia, pero ¿por qué no reconoce que las Convivir fracasaron? ¿Por qué insiste en desarrollar en el país una política de seguridad basada en los mismos principios errados que llevaron a la creación de las Convivir?
Hun†er dijo:
Lo que sí me pareció una *******da, fue lo que hizo Al Gore, de no ir al foro del medio ambiente, ahí si dejo muy mal parado al presidente, y ahí muestra la desconfianza que le tiene este man a Uribe.
No, lo que pasa es que Al Gore tiene que ver con la creación y financiación de las Convivir en Colombia, y no quiere que le salte a él el agua sucia de los escándalos colombianos.
 
Hoy aparecieron dos excelentes columnas en el periódico El Tiempo que están relacionadas con las falencias del gobierno Uribe. La primera, refuerza lo que expuse en mi post anterior sobre la rueda de prensa del presidente en relación al desplante de Al Gore. Dice Claudia López en El que a hierro mata, a hierro muere:
[...] Que un senador de la oposición manifieste en Estados Unidos sus preocupaciones sobre el TLC y haga denuncias sobre el paramilitarismo ni es apátrida ni pone en riesgo los intereses de la patria. Que en respuesta, el Presidente y el Vicepresidente de Colombia salgan a graduar a los demócratas de enemigos sí pone en riesgo los intereses nacionales. [...]

No hay estadísticas ni discursos que valgan si el soporte electoral y político de esos logros está basado en paramilitares protegidos desde el Estado, políticos y funcionarios del Gobierno aliados con ellos y narcotraficantes disfrazados de paramilitares. [...]

Hace apenas unas semanas, el ex presidente Clinton alertó a Uribe sobre la falta de una estrategia eficaz para aproximarse a los demócratas y las consecuencias negativas que esto podía tener. El desplante de Gore, el congelamiento en el Senado norteamericano de recursos para Colombia, la incapacidad para lograr reunirse con la jefa de la bancada demócrata en el Congreso son evidencia de a qué se refería Clinton cuando manifestó su preocupación.

Cinco años de falta de política, táctica y estrategia para proteger los intereses de Colombia en Washington no se arreglan con una rueda de prensa de una hora en Miami.

Menos se arreglan tratando a los demócratas como tratan a la oposición en Colombia. ¿Qué les van a decir por exigir verdad y transparencia? ¿Apátridas? ¿Y si no aprueban o condicionan el TLC, qué les dirán? ¿Guerrilleros y terroristas vestidos de civil? En adelante se necesitará algo más que frases para encender tribuna, airadas reacciones e improvisadas ruedas de prensa con censura incluida a los medios escritos para manejar a la oposición de acá y a los aliados de allá.

Se necesita, entre otras cosas, coherencia. Es difícil creerle a Uribe que está a favor de la verdad cuando sale a amenazar a quienes la investigan y exigen. Su sola palabra para defenderse de cuestionamientos no es suficiente cuando testigos de los casos son asesinados y las investigaciones prematuramente precluidas. Es dudoso que apoya la justicia si, por ejemplo, ante la advertencia del embajador norteamericano de la gravedad de lo de Noguera, la reacción presidencial no es exigir transparencia y celeridad en ese proceso judicial, sino ponerle un amigo de abogado, recibirlo ocho veces en el Palacio de Nariño y posiblemente permitirle acceso a información confidencial que apoya su defensa y no la de la Nación. [...]
Y el hermano marista Andrés Hurtado, el hombre que mejor conoce la geografía de este país, dice en El Gobierno, he ahí el culpable:
[...] dentro de 10 años vamos a tener problemas graves por falta de agua. Uno (¡inocente que es uno!) esperaba que inmediatamente el Presidente, el Minhacienda, el Minambiente y los Honorables que hacen las leyes se pusieran de cabeza a resolver el problema.

Pues no, siguen 'politiqueando' y 'parapolitiqueando'. Llegó abril con el Día de la Tierra. Otra vez los datos alarmantes y la cháchara gubernamental. El parlamento sigue en lo suyo, sus mezquinos intereses. El Presidente, que no lee prensa y a veces parece sufrir de autismo, no se da por enterado. Minambiente salió en el programa de Jorge Alfredo Vargas y dio su parte de optimismo; todo según él, parece estar bien; hay que tener confianza. [...]

El presupuesto general de la nación para el 2007 es de 117 billones de pesos y el presupuesto de inversión, de 20 billones de pesos. Y el de los 52 Parques Nacionales, que reúnen inmenso porcentaje de los recursos naturales del país, es de miserables 6.700 millones. Debe saberse que los Parques abarcan el 10 por ciento de la extensión territorial continental de Colombia. Este irrisorio presupuesto de Parques es el 0,01 por ciento del presupuesto general de la Nación. [...]

Ahora bien, no doy los datos de entidades como la CDA, corporación encargada de los recursos naturales de Guaviare, Vaupés y Guainía, departamentos cuya área conjunta total es varias veces superior a las áreas protegidas por la CVC y la CAR, porque entonces nos ponemos a llorar y ahí nos provoca salir a gritar, a protestar, a hacer algo que incluso resulte indebido.

Estas cifras, aterradoras, inimaginables y frías condenan al Gobierno, no solo al actual, sino a todos los antecesores, como destructores de los recursos naturales del país, por omisión. Omisión culpable, demencial y de lesa patria.
Y Noguera está salido de los chiros porque le están dando la espalda (es que ese man sí está hundido hasta el cuello). Hoy salió acusando al vicepresidente Santos de ser el responsable de una persecución política contra él y la familia Araújo. ¡Esto se calienta!

Y como a Uribe se le salió lo de que hay supuestas pruebas de inteligencia de los movimientos de senadores en el congreso de EUA para tumbar el TLC, los liberales exigieron investigar posible espionaje a la oposición en el país, y el Miami Herald comparó a Colombia con Pakistán, por ser aliado de EUA en una región convulsionada, pero con un gobierno cuestionable.

Uribe no se cansa de decir que el proceso de paz con los paras es transparente, que hay todas las garantías, que se sabrá toda la verdad. Pero los paras siguen matando a los testigos, a las víctimas y a sus defensores. Esta vez fué ultimada Judy Vergara Correa, líder comunitaria de Medellín. Uribe tampoco se cansa de decir que le ha mejorado la salud y la educación a los colombianos. Entre tanto, 420 indígenas del Chocó exigieron mejoras en salud y educación.

Y para todos los que están en contra del Acuerdo Humanitario, y todos los que piensan que el paramilitarismo es un mal necesario en Colombia, les recomiendo la lectura del especial Colombia busca a 10.000 muertos.
 
Muy claras esas palabras de §en§ei Ħaφnu§ que ayudan a argumentar en parte por qué muchos decimos que nuestro país no está tan bien como se le pinta diariamente. En muchas cosas podrá haber tenido saldos en verde que llegaron así con este gobierno, pero si se hace un balance de lo que a este Estado social le compete todos salimos perdiendo.

¿Cuándo se dijo que para terminar los problemas se atacan solo sus consecuencias? No hemos podido aprender. :(
 
juan.hoyos dijo:
¿Cuándo se dijo que para terminar los problemas se atacan solo sus consecuencias? No hemos podido aprender. :(
Ese es precisamente el punto, no habría podido decirlo mejor.

Ayer el DANE dio la gran noticia: El desempleo ha subido hasta el 12%, unos 2'380.000 desempleados en el país. Pero esa no es la cifra interesante. Lo interesante es que más de 17'000.000 de colombianos estamos desempleados, o subempleados, o vivimos del rebusque. ¡Gracias Uribe, por la reforma laboral que nos quitó los pocos derechos que nos quedaban a los trabajadores! ¡Gracias por los incentivos para contratar a menores de 25!

La mayor parte de los desempleados de este país son profesionales, en especial quienes tienen especializaciones y años de experiencia. ¡Pero cómo progresamos! ¡Así es como vamos a hacerle frente al mercado globalizado!
 
uribito uribito, que cosa tan absurda eres. En serio esto es de lo peor que nos ha podido suceder
 
Es inaceptable que a Colombia se le dé un tratamiento de paria en E.U., dice el presidente Uribe

Álvaro Uribe se dirigió al Congreso de E.U. desde la Escuela General Santander de Bogotá, durante la posesión del nuevo director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo. "¡Yo pido al Congreso de Estados Unidos, que no sea sordo ante la realidad de nuestros avances!".

En al menos 10 oportunidades durante su discurso, Uribe se dirigió a los congresistas estadounidenses, y le pidió a la embajada de Colombia hacerles llegar completo su mensaje, que incluye una defensa de las acciones de su Gobierno contra la guerrilla y los paramilitares, y en favor del sindicalismo.

Mejor dicho, a temblar USA que a uribito le dio una pataleta, jajaja, eso fue que no le hizo bien el blowjob a Bush en la visita y se lo va a tener q repetir.
 
Sería bueno que todos ustedes vieran las entrevista al soldado que se fugó de la guerrilla después de estar 9 años secuestrados...

Así tengamos el mejor presidente del universo los problemas de este país no se solucionarán a partir de él.

Nadie quiere el confrontamiento armado, pero tampoco ni el gobierno y ni mucho menos la guerrilla están dispuesto a intercambio humanitario :S
 
karmander dijo:
Sería bueno que todos ustedes vieran las entrevista al soldado que se fugó de la guerrilla después de estar 9 años secuestrados...

Así tengamos el mejor presidente del universo los problemas de este país no se solucionarán a partir de él.

Nadie quiere el confrontamiento armado, pero tampoco ni el gobierno y ni mucho menos la guerrilla están dispuesto a intercambio humanitario :S

Y que le hace pensar que los que estos en contra del gobierno Uribe apoyamos a los grupos armados al margen de la ley y sus actos?

Claro que como el presidente eso es lo que cree, muchos de los adeptos a el creen lo mismo.

Lo de la guerrilla es algo muy macabro y una falta de toda moral. Pero tambien vale la pena mirar la carceles en colombia que tampoco es que sean pues el hotel 5 estrellas. Pero ese no es el caso.

Lo que demuestra esta fuga ademas de las crueldades de la guerrilla es la incapacidad del Gobierno Colombiano de lograr la libertad de sus ciudadanos secuestrados ya sea por el dialogo o por un rescate armado.

Hay otra cosa y es la indignación nacional que se produce cuando hay testimonios como el del policia fugado.... ME parece muy bien que el pais reaacione asi, pero hay otras victimas de la violencia en Colombia que merecen ese apoyo del pais... como lo dice este articulo...

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/otroscolumnistas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3557964.html
 
sOcIo dijo:
Y que le hace pensar que los que estos en contra del gobierno Uribe apoyamos a los grupos armados al margen de la ley y sus actos?

Facil, recuerde que en varios de los discursos de uribe el mismo dijo "el que no esa conmigo, esta contra mi" mejor dicho, el que no esta de acuerdo con el, somos narcoterroristas de las farc; para el ud y yo somos narcoterroristas de las farc.
 
alejo_id dijo:
Facil, recuerde que en varios de los discursos de uribe el mismo dijo "el que no esa conmigo, esta contra mi" mejor dicho, el que no esta de acuerdo con el, somos narcoterroristas de las farc; para el ud y yo somos narcoterroristas de las farc.

Y quién le dijo que para estar en contra de uribe hay que ser guerrillero?? esa idea de polarización si que nos está afectando a todos :S
 
Facil, recuerde que en varios de los discursos de uribe el mismo dijo "el que no esa conmigo, esta contra mi" mejor dicho, el que no esta de acuerdo con el, somos narcoterroristas de las farc; para el ud y yo somos narcoterroristas de las farc.

No, para él los opositores no son narcoterroristas de las farc, simplemente quiere dar esa impresión para que los mas pazguatos se lo crean, de tal forma que se "ensucie" la imagen de sus "enemigos" políticos.

La izquierda en sus formas moderadas (pda, algunos sectores del liberalismo) debe, por ello, condenar con la misma vehemencia tanto los actos terroristas y las contradicciones de la derecha radical como los de la izquierda radical. Lo hace muy bien con las AUC pero con las FARC, el ELN y demás no se les ve la crítica.... por ejemplo la falta de seriedad del ELN en el proceso de paz que se llevaba a cabo con el gobierno y sus reiterados desplantes....

Nosotros como ciudadanos de Colombia no deberíamos jugar al juego de la polarización, mas bien deberiamos usar la razón para poder discernir entre las ideas útiles y las inutiles sin importar de que bando provengan...

Saludos
 
karmander dijo:
Y quién le dijo que para estar en contra de uribe hay que ser guerrillero?? esa idea de polarización si que nos está afectando a todos :S

para estar en contra de uribe NO hay que ser guerrillero, pero el pretende hacer creer que todo el qe esta contra el, es guerrillero.
 
estoy en total desacuerdo con algunos de ustedes y es que en este pasi solo sabemos criticar y criticar que uribe es malo y que es el peor precidente de la historia etc.. a la finalesa es una pelea de nunca acabar siempre van a haber los que lo apoyamos(entre ellos yo), los que no lo apoya pero a la final no dan soluciones reales a los problemas y es que criticar es tan facil pero ponerle el pecho a los problemas es otra cosa y yo lo digo con hechos reales yo fui militar durante 10 años y el gobierno no ha puesto atrabajar en forma sorprendente por el pueblo y saben algo los qu mas han criticado al pais son los que mejores sueldos le sacan al gobierno o pretro cuanto gana por otro lado cuanto gana un soldado o un suboficial y si le ponemos el pecho a las cosas.


otra cosa siguen creyendo que el acuerdo humanitario es bueno para el pais les recuerdo que pueblo que olvida el pasado tiende a repetirlo, y eso es lo que va apasar con el dichoso acuerdo humanitario que ya se hizo en el gobierno de pastrana y la mal llamada guerrilla mejor llamemosla narcoguerrilla de las farc, que de guerrilla no tienen nada, y de terrorista todo usan ese truco del intercambio para salirse con la suya hacen el intercvambio y ustedes creen que no van a volver a secuestrar despues del intercambio y quien vamos a intercambiar despues que esten todos los terroristas presos nos van a pedir otras cosas...


posdata no me han lavado el cerebro ni nada por el estilo
 
en lo personal si lograran aprovar algun dia la releccion el pais se vendria abajo por que aumentaria la corrupcion y abria mas problemas en el pais.
 
dittto dijo:
estoy en total desacuerdo con algunos de ustedes y es que en este pasi solo sabemos criticar y criticar que uribe es malo y que es el peor precidente de la historia etc.. a la finalesa es una pelea de nunca acabar siempre van a haber los que lo apoyamos(entre ellos yo), los que no lo apoya pero a la final no dan soluciones reales a los problemas y es que criticar es tan facil pero ponerle el pecho a los problemas es otra cosa
Lo que Ud. dice es falso y hace parte de la polarización que ha venido armando Uribe en el país. La izquierda democrática y el centro de este país (según una encuesta recientemente publicada, la mayoría de la población de Colombia es de centro, social demócratas) viene trabajando desde hace más de una década de forma muy intensa por hacer de este país más justo y equitativo, y menos violento. Otra cosa es que el gobierno uribista se la pase haciendo propaganda de que el presidente no hace sino trabajar y la oposición no hace sino criticar. Es parte de su estrategia de descrédito, que ningún bien le hace al país.

dittto dijo:
los qu mas han criticado al pais son los que mejores sueldos le sacan al gobierno o pretro cuanto gana por otro lado cuanto gana un soldado o un suboficial y si le ponemos el pecho a las cosas.
¿Sabe usted cuántos indígenas han muerto entre el 2006 y el 2007 sólo por defender sus derechos y su territorio? ¿Vio usted este fin de semana en Contravía (canal Capital) el documental sobre los indígenas de La María? ¿Vio cómo este gobierno de Uribe pisotea los derechos fundamentales de los indígenas y cómo la policía hace uso excesivo y abusivo de la fuerza contra un grupo desarmado de compatriotas que sólo piden que se les reconozca su condición de nacionales colombianos y se les respete el territorio que constitucionalmente les pertenece?

dittto dijo:
otra cosa siguen creyendo que el acuerdo humanitario es bueno para el pais les recuerdo que pueblo que olvida el pasado tiende a repetirlo, y eso es lo que va apasar con el dichoso acuerdo humanitario que ya se hizo en el gobierno de pastrana y la mal llamada guerrilla mejor llamemosla narcoguerrilla de las farc, que de guerrilla no tienen nada, y de terrorista todo usan ese truco del intercambio para salirse con la suya hacen el intercvambio y ustedes creen que no van a volver a secuestrar despues del intercambio y quien vamos a intercambiar despues que esten todos los terroristas presos nos van a pedir otras cosas...
No confunda las cosas, lo del proceso de paz durante la presidencia de Pastrana fue un asunto completamente diferente, porque hubo una Zona de Distención donde las FARC pudieron reacomodarse, dominar el territorio y fortalecerse. Por otro lado, si ese proceso de paz fracasó, fue en gran medida debido a la incompetencia de Pastrana, y a los intereses de los gringos de mantener la guerra y seguir vendiéndonos armas para que nos matemos entre nosotros.

El acuerdo humanitario que se exige hoy en día es un deber constitucional del presidente, que debe velar por la vida, la libertad y la integridad de todos los nacionales colombianos. El acuerdo humanitario es una necesidad y el gobierno tiene la obligación de buscar la forma y los mecanismos necesarios para llegar a él, por supuesto, sin menoscabo de la soberanía nacional.
 
§en§ei Ħaφnu§ dijo:
El acuerdo humanitario que se exige hoy en día es un deber constitucional del presidente, que debe velar por la vida, la libertad y la integridad de todos los nacionales colombianos. El acuerdo humanitario es una necesidad y el gobierno tiene la obligación de buscar la forma y los mecanismos necesarios para llegar a él, por supuesto, sin menoscabo de la soberanía nacional.

En eso si estoy de acuerdo, es una lástima que las farc no estén dispuestos a un intercambio humanitario :S
 
karmander dijo:
En eso si estoy de acuerdo, es una lástima que las farc no estén dispuestos a un intercambio humanitario :S
Hombre, para eso existe una vaina que llaman "el arte de la diplomacia", y hay unas personas que estudian mucho técnicas de negociación y van por el mundo ayudando a los grupos en conflicto a ponerse de acuerdo.

¿Quién hubiera dado un peso, en los 70 y 80, por la paz en Irlanda del Norte? ¿Quién creía que se podía construir un país democrático y en paz en Suráfrica luego del apartheid? ¿Quién hubiera creído, en los 80, que en El Salvador se llegaría a la paz con el FMLN?

El Acuerdo Humanitario es, incluso, mucho más fácil de lograr en buenos términos que la paz definitiva en Colombia, y ésta, estemos seguros, se puede lograr.
 
jummm, andaba un poco desinformado, hasta ahora me estoy enterado del proyecto propuesto por nuestro dictador...

excarcelar a los parapoliticos, alguna muestra mas de lo corrupto q es este gobierno?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas