Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero cómo no van a faltar ingenieros, si a todos los muchachos se les está diciendo que estudien carreras técnicas y tecnológicas para que sirvan de mano de obra barata a las multinacionales que van a invadirnos con el TLC, y los que estudian carreras profesionales se inclinan por las administrativas, la economía, y la política internacional, pensando que así se aseguran una gerencia o una embajada. Y los que estudian ingeniería de sistemas salen con la idea de que tienen que ser gerentes o directores de informática, y los técnicos programadores son los que invaden el mercado regalando su trabajo, y como dice Krieg, el sueldo lo maneja la oferta y la demanda: en sistemas, la sobreoferta de programadores técnicos baratos hace que los desarrolladores profesionales tengan que regalar su trabajo. En literatura, en cambio, la escasa demanda hace que la oferta sea subestimada.

Yo prefiero creerle a los expertos, si entró en el link completo de la noticia, podrá darse cuenta Cuáles son las razones por las cuales hay pocos ingenieros actualmente.

No creo que una persona con 1 dedo de frente estudie lo que le digan como usted lo plantea.

La verdad,lo que resalté demarca el estilo que tiene ud de pensar, y con una mentalidad de ese tipo pues es poco en lo que podamos ponernos de acuerdo.

Ud bien sabe que un progranador SI ES BUEN PROGRAMADOR, si MARCA LA DIFERENCIA CON UN TÉCNICO, nunca ganará igual, (si es bueno), si hace lo mismo que el tecnico seguramente se le pagará por lo que hace.
 
Ud bien sabe que un progranador SI ES BUEN PROGRAMADOR, si MARCA LA DIFERENCIA CON UN TÉCNICO, nunca ganará igual, (si es bueno), si hace lo mismo que el tecnico seguramente se le pagará por lo que hace.

Eso suena ideal, pero la realidad no lo es. Lo digo porque yo me he encargado de solucionar las embarradas de los técnicos, los recién graduados y los programadores de bajo perfil que regalan su trabajo. Cuando hay que contratar desarrolladores, las empresas elijen lo más barato. Cuando hay que responder a los clientes por errores en los programas, o cuando un proyecto está colgado, nos llaman a los experimentados para solucionar los chicharrones, nos pagan por servicios uno o dos meses y sale, siguen con sus programadores baratos.

Conozco muchos profesionales muy capaces y responsables que o no tienen trabajo o han tenido que aceptar condiciones de trabajo deplorables, debido a la competencia, el desempleo y la falta de garantías resultado de la reforma laboral de Uribe y de procesos de degradación que vienen desde Gaviria. El buena parte del mejor personal profesional del país prefiere irse o montar una empresa de venta de ropa o de cualquier otra cosa.
 
UNA RAZON MAS PARA REELEGIR A URIBE (Deben pensar sus amigotes)

De la Picota a cárceles en la Costa Caribe trasladarán a seis detenidos por parapolítica

Se trata de los ex senadores Dieb Maloof y Miguel de la Espriella, los ex representantes Erik Morris, Muriel Benitorebollo y Alfonso Campo, al igual que el ex gobernador de Magdalena Trino Luna.

La razón: es necesario mantener 'cupos' disponibles en el pabellón R-Sur de La Picota, el patio destinado para los llamados parapolíticos, según conoció EL TIEMPO en altas fuentes del Gobierno.

El ministro (e) del Interior y Justicia, Guillermo Reyes, dijo que el pabellón R-Sur tiene capacidad para 40 detenidos y ahora hay unos 35, de los cuales 22 son congresistas o ex congresistas.

En principio, a la cárcel de Barranquilla o a la de Sabanalarga podría llegar el ex senador Maloof; De la Espriella saldría para Montería, y Campo a Santa Marta, Benitorebollo y Morris, a Sincelejo.

En el caso del ex gobernador Luna aún no está claro a dónde podría ser llevado, pues él ha expresado problemas de seguridad para llegar a la cárcel de Santa Marta.

La Ley les otorga el derecho a los condenados a ser recluídos en una penitenciaría cercana al lugar en donde se encuentre su familia. Y si bien algunos de los mencionados ya han solicitado su traslado, el afán en el Gobierno también es evidente.

El propio Reyes estuvo esta semana verificando las condiciones de algunas de las reclusiones de la zona norte del país.

"Estamos evaluando las condiciones de seguridad y físicas de los establecimientos antes de proceder a los traslados", afirmó Reyes.

Por el llamado caso de la parapolítica, cinco parlamentarios han sido condenados y otros 15 enfrentan juicio. No obstante, en total son 55 políticos los que han tenido que responder ante la justicia por señalamientos con grupos paramilitares.

FUENTE ORIGINAL:
http://www.eltiempo.com/justicia/2008-03-22/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4023073.html

En negrilla la razón del traslado, la verdad es que ya insultan la inteligencia de los colombianos.
 
jajaja así somos en Colombia aquí se trata bien aquí infringe la ley y la constitución.. Hasta el presidente se pasa por encima la constitución y nada le dice ni nada le hacen... vamos hacia una dictadura presidencial y la gente sigue apoyando a se paraco e poca monta... pero bueno al menos sabe que al pueblo hay que decirle lo que ellos quieren oír... lo único que falta es que legitimen el sicariato por parte del estado lo del supuesto guerrillero ya es un paso

PDT: donde están los que colombianos que estaban en contra de la reelección de chavez si acá vamos para lo mismo o peor solo que en vez de ser bolivariana es neoliberalista y paramilitar
 
jajaja así somos en Colombia aquí se trata bien aquí infringe la ley y la constitución.. Hasta el presidente se pasa por encima la constitución y nada le dice ni nada le hacen... vamos hacia una dictadura presidencial y la gente sigue apoyando a se paraco e poca monta... pero bueno al menos sabe que al pueblo hay que decirle lo que ellos quieren oír... lo único que falta es que legitimen el sicariato por parte del estado lo del supuesto guerrillero ya es un paso

PDT: donde están los que colombianos que estaban en contra de la reelección de chavez si acá vamos para lo mismo o peor solo que en vez de ser bolivariana es neoliberalista y paramilitar
Es verdad, aqui Uribe puede hacer eso y esta muy bien, pero si lo hace Chavez es un dictador de mier... Uribe se esta apoderando de todas las ramas del estado, y tiene los medios para que le hagan propaganda.
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=110389 miren aqui.
n6196235484673339179pn0.jpg
 
Yo no creo que uribe sea tan bueno como lo pintan los medios, ni tan malo como lo pintan los pocos post que he leido en este foro.

Mi opinion va a que es lo mas decente que colombia a tenido en los ultimso años.
Creo que queremos, una gaviria que permita que los narcos goviernen y asoten a la poblacion mientras diesmas a la policia?
O un samper con proceso 8000 y mas fodos del narcotrafico?
O un pastrana que este "de visita en colombia" y regale terreno a grupos terroristas?
Uribe ha cometico muchos errores, pero es mucho mejor que lo que ha venido, o las posibloes opciones que hay. no lo creen?

Que quieren, un papa noel que se la pase hablando de como los demas hacen el mal, pero no proponga soluciones viables?

O un garzon que se la pase de populista, incentivando a la mediocridad con programas que le dan imagen publica, pero no resuelven el problema de fondo?

REalmente, creo que Uribe merece mas credito del que le damos, y si estubo metido o no el lios de parapolitica, bueno, yo les pregunto poke carajos sus "amigotes" no lo han denunciado.... El que tiene rabo de paja que no se acerque a la candela, y uribe parece bombero del poko de llamas a las que se mete.

Ademas, aparte de quien deberia ser presidente, creo que una dictadura de derecha en mediano plazo tiene sus ventajas. Nombro una: YA no se planean cosa pa 4 años, sino pa 8 o 16. Los proyectos de largo plazo son los que realmente cambian la poblacion, poke los cambios no son a los sistemas politicoeconomicos, sino a la gente en si. Un cambio desde la siciedad. Auqnue a largo plazo, bueno, se volveria como una dictadura pinochet, que aunque dejo bienparada economicamente a un pais, la vialacion encuanto a derechos humanos, bueno, ni que decir....
 
Yo si estoy de acuerdo. Mi presi ha hecho este país un poco mejor… lo ke pasa es ke no se vé toooooooooodo ya ke hay ke entender ke el presi encontró el país hecho un caos completo. Este país es de decisiones bien difíciles y el, ha tomado decisiones prudentes dentro de la capacidad de nuestro sistema político.
 
Humm.. que interesante lo de "mi presi" es como "mi furher" o "mi chavez", pero bueno entre Uribe y Chavez me quedo con Uribe, por lo menos habla de forma correcta y es un excelente diplomatico.

Bueno, me gustaria que todos los de "mi presidente" me explicaran esto...

Con el 12 por ciento, Colombia tiene la mayor tasa de desocupación de América Latina
Junto con Venezuela, son las dos únicas naciones de la región que presentan una cifra de desempleo de dos dígitos.

El hecho mantiene en alerta a las autoridades colombianas, pues no es coherente que mientras la economía muestra un crecimiento del 7,52 por ciento, el desempleo apenas registre un leve descenso, como sucedió en febrero pasado cuando disminuyó 0,7 por ciento, frente al mismo mes de un año atrás. En febrero pasado, el país tenía 2'512.000 colombianos sin trabajo."

Fuente:
http://www.portafolio.com.co/econom...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4061492.html


Lo peor de todo es que para el DANE ( si es que se le puede creer despues de tantos hechos bochornosos) el subempleo es empleo, y sobre todo quisiera que me explicaran porque a pesar de que se le quitaron muchos de los derechos que tenian los empleados para generar más empleos, porque aun tenemos niveles tan bajos de empleo... ¿que ha hecho la clase empresarial que tanto apoya a Uribe, con todo el dinero que este gobierno le ha ayudado a ganar al igual que el sector financiero?

Me gustaria que me explicaran esto... les agradezco de antemano...
Saludos...
 
Con el 12 por ciento, Colombia tiene la mayor tasa de desocupación de América Latina
Junto con Venezuela, son las dos únicas naciones de la región que presentan una cifra de desempleo de dos dígitos.

Me gustaria recordarte cual era el mivel de desempleo unos 10 años atras. ME parece que 25%? Y la del subempleo? La verdad no recuerdo al cifra exacta pero rondaba por ahi. Y si, 12% aun es alto, pero esto es un proceso, y en la economia de todo un pais no podemos esperar resultados de la noche a la mañana. No solo es buscarle trabajo a los que no lo tienes, tambien es gernerar empleo para campesinos que cultivavan coca, pera productores y distrubuidores de drogas, para desplazados, bueno, la cantidad real de empleo que se ha generado es muchisimo mayor a la de los porsentajes.

...que mientras la economía muestra un crecimiento del 7,52 por ciento, el desempleo apenas registre un leve descenso, como sucedió en febrero pasado cuando disminuyó 0,7 por ciento, frente al mismo mes de un año atrás...

Primero, sigo con lo de arriba, no solo generar empleo, sino que muchos hay que reacondicionarlos por asi decirlo. Ademas, sumele el crecimiento demografico, la mejora en los puestos, y bueno, el incremento de la poblacion subempleada. La economia colombiana es mucho mas complicada de como nos la muestran los medios.

Lo peor de todo es que para el DANE ( si es que se le puede creer despues de tantos hechos bochornosos)...

Si, es penoso tener una institucion tan mala como esa. Pero a quien mas se le cree? A las encuestas "independientes"? (Obviamente financiadas por la izquierda)
O las encuentas internacionales? (Que obviamente tratan de favorecer a algun sector)
El caso no es creer o no creer, es analizar y darse una idea con lo que a diario se ve en los medios (que tampoco es que haya q creerles de a mucho) y en la realidad que a diario vivimos.

... ¿que ha hecho la clase empresarial que tanto apoya a Uribe, con todo el dinero que este gobierno le ha ayudado a ganar al igual que el sector financiero?...

Crear empleo no es decir: "se abren 1000 vacantes de xxx y zzz empleo" Para una empresa, aun cuando el trabajador debengue el salario minimo, el costo por empleado es de casi el doble, por lo cual crear empleo es carisimo aca en colombia por la cantidad de trabas leyes e impuestos q hay. Ademas de eso, y usando llas cifras de la primera cita, me gustaria invitarlo no solo a averiguar en cuanto esta el desempleo de los demas paises suramericanos, sino tambien en cuanto estan los salarios minimos y cuanto es el nivel de vida de cada pais... Se llevara una gran sorpresa...

Es ahi cuando se pregunta: es mejor tener pocos empleados pero bien pagados, o muchos mal pagados? Esa, es la realidad de los paises latinoamericanos. TE apuesto a que si aca tubieramos un salirio como en uruguay o ecuador, a ese nivel de vida, nuestro nivel de desempleo tambien seria de una cifra :)
 
me gustaria invitarlo no solo a averiguar en cuanto esta el desempleo de los demas paises suramericanos, sino tambien en cuanto estan los salarios minimos y cuanto es el nivel de vida de cada pais... Se llevara una gran sorpresa...
Es ahi cuando se pregunta: es mejor tener pocos empleados pero bien pagados, o muchos mal pagados? Esa, es la realidad de los paises latinoamericanos. TE apuesto a que si aca tubieramos un salirio como en uruguay o ecuador, a ese nivel de vida, nuestro nivel de desempleo tambien seria de una cifra :)
¿estas hablando de nivel de vida en colombia? por favor ... que es mayor en comparación con Ecuador y Urugay.. haber, haber , dime, si le preguntaras a Luis Sarmiento Angulo y el pequeño porcentaje de la clase media y alta en colombia, me imagino que te diran que es mejor... pero si lo hicieras con los 27 millones de personas, o sea el 64 % de la población, que se encuentran por debajo del índice de nivel de pobreza que crees que te diran?
Y bueno mejor no hablemos de los desplazados.. porque se vuelve un lugar comun...
y por favor... mejor lee un poco más y enterate sobre los sucesos que han rodeado al Dane en el gobierno de Uribe (de paso mejoras la ortografia).
 
Cuando en Colombia se habla de cifras realmente no hay que creer todo lo que se oye, sobre todo de un ente como el DANE, un ente politizado por el gobierno que no hace mas que repetir lo que le dicen, esta mas claro aun cuando como dicen ustedes arriba, la economia crece como la espuma y crece y crece pero el desempleo y el subempleo apenas logra variar. L a verdadera situacion del pais la conocemos quienes hemos trabajado con los que menos tienen, no detras de un teclado y una pantalla. Cada vez hay mas gente por debajo de la linea de pobreza, pero claro aca decimos que la economia crece porque a los bancos les va bien, porque al sector de la construccion les va bien o porque a los grandes empresarios de este vais que tanto abraza este gobierno les va bien. Lastimosamente la realidad es diferente.
 
jindix es que las medidas economicas a nivel de un pais como un todo se miden con la macroeconomia que precisamente trata lo referente a inversiones, exportaciones, importaciones, entrada de divisas, el estado fiscas de los bancos, el nivel de endeudamiento del consumidor, la confianza del consumidor etc etc.

En esa medicion, tu salario minimo y si te llega a fin de mes no tiene nada que ver. No confundamos piedras con peras por favor.
 
No se puede sacar conclusiones sobre los resultados de la reforma laboral sólo con el dato del desempleo en un mes. Hay que mirar de manera global cual es la tendencia. He aquí una gráfica que muestra el indice de desempleo en varios paises de latinoamerica. Pertenece a éste documento.

Se ve claramente que Colombia es el "lider" del desempleo desde hace rato (más o menos desde 2005)....lo de portafolio no es nuevo. Sinembargo se nota que la tendencia desde 2002 es hacia la baja.

El problema no es que el desempleo muestre una tendencia a aumentar, sino que no disminuye a la velocidad esperada. Probablemente porque las regulaciones siguen siendo excesivas.

Saludos
 
¿estas hablando de nivel de vida en colombia? por favor ... que es mayor en comparación con Ecuador y Urugay.. haber, haber , dime, si le preguntaras a Luis Sarmiento Angulo y el pequeño porcentaje de la clase media y alta en colombia, me imagino que te diran que es mejor... pero si lo hicieras con los 27 millones de personas, o sea el 64 % de la población, que se encuentran por debajo del índice de nivel de pobreza que crees que te diran?
Y bueno mejor no hablemos de los desplazados.. porque se vuelve un lugar comun...
y por favor... mejor lee un poco más y enterate sobre los sucesos que han rodeado al Dane en el gobierno de Uribe (de paso mejoras la ortografia).


Es que hay gente que no entiende.....

Lo que te invito es que averigues el nivel de vida de esos paises, no que lo leas en una prensa o en una encuesta.

Te lo pongo mas facil: CUANTO costaria el nivel de vida que llevas en cali colombia, en guayaquil ecuador? Despues de eso y de analizar las posibilidades respecto a puestos y empresas, has una respuesta.

No es de apoyars o no a alguien, sino de dar argumentos para hacer una politica valida o invalida.

PD: q pena por las tildes, mi teclado no las tiene.

PD2: q trist q el unico argumento valido en mi contra sea por la naturaleza de mi teclado...
 
Es que hay gente que no entiende.....
Y usted si??. Ese nivel de vida alto es para unos pocos, yo digo una cosa, para que alguien pueda tener 1 o 2 carros, casas, finca,empresas otros deben ser explotados, en eso se basa este sistema, ademas los salarios altos aqui en Colombia son muy escasos, es si no ver a ingenieros trabajando por 1.500.000; ademas el salario minimo es una farsa, con eso apenas alcanza para comer y vivir en una casucha.
Uribe a rebajado los salarios, ademas a aumentado las horas de trabajo, quitado beneficios como salud y pension, yo en las cifras del dane nunca he confiado, ademas las normas tecnicas muchas veces son tramposas.
 
y cual es la solucion? el comunismo?

asi todos podemos NO comer la misma cantidad de carne y asi todos podemos NO tener lujos.

El capitalismo es salvaje, pero el comunismo es salvaje e hipocrita.
 
y cual es la solucion? el comunismo?

asi todos podemos NO comer la misma cantidad de carne y asi todos podemos NO tener lujos.

El capitalismo es salvaje, pero el comunismo es salvaje e hipocrita.

Todos los regimenes son malos, pero el menos peor es la democracia y el capitalismo..

de acuerdo con vos, solo cuando los empresarios de este pais tenga 4 veces mas de lo que tienene ahora, los empleados empezaran a ganar aproximadamnete el doble.


las soluciones de los salarios no son de 1 dia para otro que digan: todos a ganar 10 millones, colapsaria la ecònomia.
 
ademas el salario minimo es una farsa, con eso apenas alcanza para comer y vivir en una casucha.

¿Entonces como explicar el hecho de que en Hong Kong, y en socialdemocracias como,Alemania Suecia, Islandia y Noruega no hay salario minimo legal? Fuente (En Alemania hay solamente para empleados de construcción y limpieza, en Hong Kong para empleados extranjeros).

Vean éste "paper" del año 2000, en especial la página 11 donde se muestra el costo que un empresario debe pagar el despedir a alguien en algunos paises. En el que menos se paga es en USA donde el costo es 0. En Alemania y Noruega es 1.14 y 0.91 veces el salario mensual. En Colombia es (era pues no se como quedó eso en la reforma laboral) 3.49 veces el salario mensual...
¿porque la gente entonces se quiere ir a Suecia o USA si aquí hay mas "justicia social"....?

Lo que pasa es que en esos paises hay menos regulacion por parte del estado, menos impuestos, mas libertad de empresa y mas libre comercio. Cuando hay proliferacion de empresas si una persona no está de acuerdo con el salario que le pagan puede buscar otra que le ofrezca uno mejor... sinembargo cuando hay monopolios, pocas empresas los empresarios pueden ofrecer bajos salarios sin problema y queda una gran masa de desempleados. Los monopolios (publicos y privados)y los altos impuestos, eso es lo que se debe atacar. Lo primero abriendo la economía y lo segundo.. pues bajándolos.

Saludos
 
Pero cómo no van a faltar ingenieros, si a todos los muchachos se les está diciendo que estudien carreras técnicas y tecnológicas para q


sensei POR FIN estoy de acuerdo con usted en algo :p

Por todas partes, ya hasta en publicidad televisada :S la misma cosa, practicamente dicen NO SEAN PROFESIONALES QUE NO CONSIGUEN TRABAJO, y la gente como ovejas acaba colegio, hacen alguna cosa que dure bien poquito y salen de una a trabajar, a trabajos en los que ni crean que van a avanzar asi como quien dice "que brruuuuto" :p:p,

obvio que algunos si llegan a ganar buen billete, pero la mayoria se queda con sus trabajos, honestos, buenos, lo que sea, pero son trabajos mas de "DIGAME QUE HAGO, patron"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas