Refrigeración con Aceite (¿Qué les parece esta pecera?)

El agua "que no moja"
No sería simplemente agua destilada???

Pues según entiendo, el agua como tal no es conductora eléctrica, pero con sales sí!
Si se usa agua destilada, no conduciría la electricidad! O si?
 
Hablé con un ingeniero electrisista que ha trabajado con refrigeración por aceite, especialmente entransformadores, me dice que el aceite debe moverse, porque por lo contrario creará el efecto contrario.

Me dice que en los transformadores ponen motores que hacen que el aceite se mueva por todo el nucleo.
 
Ahhhhhhh
osease, que los ventiladores que se ven en la foto no son para refirgerar directamente al CPU, serían para mover el aceite.

Yo si sabía que en los transformadores de energía se usaba enfiramento por aceite, pero aun así, nunca le vi el simil para aplicar a PCs
 
ja no meter la mano horror, eso es como mala cosa lo del aceite para cambiar algo como sera de incomodo no francamente muy poco estetico eso y que si disipara algo?
 
*plop*

pero novedoso si es pues.... y demasiado fino el comentario de los bunuelos! jajajajajajaj
 
Texto Originalmente Escrito por ODDG
Hablé con un ingeniero electrisista que ha trabajado con refrigeración por aceite, especialmente entransformadores, me dice que el aceite debe moverse, porque por lo contrario creará el efecto contrario.

Me dice que en los transformadores ponen motores que hacen que el aceite se mueva por todo el nucleo.

hmmm..... nice!

PD: Un overclock para fritar empanaditas :)
 
Texto Originalmente Escrito por ODDG
Hablé con un ingeniero electrisista que ha trabajado con refrigeración por aceite, especialmente entransformadores, me dice que el aceite debe moverse, porque por lo contrario creará el efecto contrario. Me dice que en los transformadores ponen motores que hacen que el aceite se mueva por todo el nucleo.
Si mal no estoy, lo que esta en la esquina inferior derecha de la foto es una bomba de aceite, que impulsa el mismo por la manguera verde quizas hacia un radiador para sacar el calor del fluido. Asi que hay mueren las teorias de la olla fritadora que mencionan por ahi. Si eso es asi, la misma bomba seria la encargada de mover el fluido.

Es una forma de hacer refrigeracion líquida :evo:

Texto Originalmente Escrito por Luias
perdon,,, es aceite para carro o de comer...!
Se llama aceite dielectrico, como lo dijo ODDG es el mismo utilizado en los transformadores de energia para refrigerarlos.

C.F.
 
ah me preguntaba si era aceite de motor o aceite de comer o alguno especial...bueno de todas maneras ne creo que meta ninguno de mis componentes en grasa...!
 
tremendo loco, pero buena idea, que aceite esta usando ahi? a ver si me consigues eso y hago eso con una compu de prueba que tengo, es una celeron, es lo de menos si se daña, pero es para verla funcionando y tenerla de exibicion en el cuarto:D
 
Esa pc pega pa diciembre, aguanta pa llevalo pa un lan con buñuelo incluido y todo, que poder uno jugando y viendo los buñuelos dar guelticas.. bacano

o apenas se raje esa ***y e riegue todo eso no no no
 
pobre de esa pc debe estar con el colesteror q te caga* ...pero bueno no se si sea buena idea enfriar las partes con watercooling... y tenerlo en ese aceite..
 
a mi me parece una buena idea pero la cara del dueño deve estar llena de granos por el aceite xD
 
ploP
jajaja
Kien dice que es malo el aceite, sirve pa enfriar, le digo a mis panas que ahora el enfriamiento de agua paso a meter la compu en una pecera con aceite y me veran de loko!!
 
Quizás funcione mejor que el water cooling (con un sistema parecido), ahora dónde consigo una bomba de aceite.

Además es más seguro, si se le derrama el aceite no se preocupa tanto ya que el aceite no es conductor.

Query: Alguien sabe cual de los 2 refrigera más si el agua o el aceite? (Cuál tiene mayor índice de transferencia de calor?)
 
Para mí es re trucho, el aceite se debe meter en todas las partes que tengan contacto y debe hacer la cosa mas complicada.
No sé, es lo que me parece a mí.
 

Los últimos temas