Refrigeracion con agua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlo

Lanero Reconocido
8 Feb 2004
1,377
Refrigeracion con agua+ tutorial 1ra parte

Hola Amigos soy nuevo aca y me estoy haciendo mi lugar en esta comunidad, asi que quiero compartir mi RIG de sistema de refrigeracion con agua (sistema pasivo) super silencioso

Las primeras dos fotos son antes aire = MUY RUIDOSO
Las segundas dos son una vista inferior y una superior del bloque
La que sigue es un test antes del montaje final

Las ultimas tres son las que muestran como quedo todo, y la temperatura del agua.

Espero comentarios y sugerencias! }]
 

Archivos adjuntos

  • all.jpg
    all.jpg
    98.7 KB · Visitas: 781
Gracias todo lo lo construi yo; si tengo planos los pondre pronto en un zip
 
Unas cuantas preguntas:

1. Donde compraste el material para el bloque
2. El sistema de sujecion lo hiciste vos mismo? pone una foto donde se vea mas claro please
3. Costos aproximados de cuanto te costo todo
4. Que bomba de Agua le montaste..
5. No veo radiador por ningun lado...

Felicitaciones por tu RL
 
SICO

1.El material es cobre en Bogota lo compre en paloquemado
2.Modifique un clip de un discipador viejo que tenia
3.Todo costo mas o menos unos 150mil pesos (comparado con 150dolares que vale en USA diria que esta muy bien)
4.La bomba es de acuario como pueden imaginarse es de 110V y 330L/H
5.El radiador es pasivo, es el pequeño "tarro" que esta al extermo derecho

No se preocupen sigo haciendo el tutorial que sacare pronto!
 
Bacano!!....pero no entiendo como funciona hay algun link que pueda explicar como funciona la cuestion!!!
 
Yo sinceramente te felicito!!

eh ave maría, qué voleo de cosas!!!


Ojalá lo que querás enseñar sea tan claro para que hasta yo lo pueda hacer.

Pd:
Prefiero el español alfabetización internacional pa los manuales :p
 
Me parece muy bacano lo que hiciste, super!!!! Espero que publiques los planos y que expiques muy bien lo que hiciste.

Viejo.... Felicitaciones, eso no lo hace hoy en dia todo el mundo, jejejejeje!
 
cuando sera que tengo las herramientas suficientes para hacer algo como esto:

normal_Hydrae%2001.jpg
 
me parecio chevere la idea...
que tanto te refrigera el procesador.. temperatura.. actual y anterior.. procesador.. que tanto ruido hace..


Y pffffffffffffffff que Chim*ba el bloque de refrigeracion que posteo Sico
 
Felicitaciones, le quedo muy bacano, me gustaria montarle watercooling al mio, pero, hay que cambiar el agua? si - no - porque?
 
Hasta ahora estresando mi computador despues de mas de 5 horas de juego continuo, programas de Benchmarking como 3Dmark2003 no ha subido de los 42ºC osea que esa es la temperatura maxima; yo se que se ve un poco alta, pero en comparacion con el aire es bastante, ya que para obtener una temp maxima en aire asi se necesitan muchos ventiladores o muy ruidosos; ademas como el radiador con el que refrigera el agua es pasivo eso agrega un poco mas de temp.

P.D: ya estoy terminando los dibujos de como hacer el bloque, el mirecoles talvez esten ya en el foro.

GRACIAS POR LOS COMPENTARIOS
 
OJO!!! mi borad no mide temperatura desde el procesador, sino que usa un sensor que se encuentra en la tarjeta madre soldado debajo del procesador, asi que las lecturas no son muy confiables, pronto sacare el tutorial para el bloque donde salen las verdaderas mediciones de la temperatura de el bloque.
 
Texto Originalmente Escrito por Carlo75
Hasta ahora estresando mi computador despues de mas de 5 horas de juego continuo, programas de Benchmarking como 3Dmark2003 no ha subido de los 42ºC osea que esa es la temperatura maxima; yo se que se ve un poco alta, pero en comparacion con el aire es bastante, ya que para obtener una temp maxima en aire asi se necesitan muchos ventiladores o muy ruidosos; ademas como el radiador con el que refrigera el agua es pasivo eso agrega un poco mas de temp.

P.D: ya estoy terminando los dibujos de como hacer el bloque, el mirecoles talvez esten ya en el foro.

GRACIAS POR LOS COMPENTARIOS

Carlo75 pongale el prime95 para ver a que temperatura llegua
 
Lo felicito, soy bogotano y espero con impaciencia el manual.....
Muy bacano.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas