Refrigeracion con agua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Prime95

Texto Originalmente Escrito por Maximus
Carlo75 pongale el prime95 para ver a que temperatura llegua

Lo utilice y lo deje de un dia para el otro, no subio de 47ºC
 
Carlo, algunas fotos no salen. Parece como si estuvieran malos los links o se te olvido subirlas (en la parte de construccion del bloque)

bueno, vuelvo yo con mi set de preguntas:

1. Por que no le montaste racores y mangueras de 10 o 12 mm de diametro interno??
 
Nose porque no salen las fotos, ya reviso bien...

He podido colocarle racores mas grandes es cierto, pero intente de modificar lo menos posible la seccion transversal de la manguera de la bomba; mejor dicho la bomba tiene una salida de 6mm, asi que para mantener el flujo de 323L/h no modifique esa seccion.

Me cuentas si se arregla el problema de las fotos...
 
Re: Prime95

Texto Originalmente Escrito por Carlo75
Lo utilice y lo deje de un dia para el otro, no subio de 47ºC

Esa vaina entonces si es bien berraca... pero supongo que le pusiste el torture test verdad??
 
Re: Prime95

Texto Originalmente Escrito por Maximus
Esa vaina entonces si es bien berraca... pero supongo que le pusiste el torture test verdad??


Claro Torture test, bien basto el test eso si tengo que aceptarlo...de los mejores benchmarks, la diferencia es que ese solo estresa el procesador con operaciones matematicas, el 3DMARK estresa todo con la de video, pero bien gracias por los comentarios!>D
 
Mi viejo que le digo, esa vaina le quedo genial, lo que si hay que trabajale un poco es a la temperatura, todavia la tenes muy alta, tenes que intentar medirla con alguna otra cosa de modo que te una confiable y que podas trabajale. Pero de todas maneras te quedo de pelos.

Si tenes mas ideas parecidas compartilas y se cuadran para llevarlas a cabo y no se queden ahi paradas.

Felicitaciones!!!
 
JanØz, gracias

En este momento estoy trabajando en como bajar la temperatura mas, por ahi a que quede en unos 32ºC, pero para alivio de algunas personas incluyendote, con mi multimetro (que tiene termocupla) he medido la temperatura real de la placa de cobre (la cual debe ser equivalente por equilibrio termico a la del cristal del procesador) y no se imaginan la cifra que me dio! mientras el sensor de la MB dice 42ºC el multimetro tocando la placa de cobre dice 35ºC asi que tengo una teoria, y quisiera me refutaran o me la valoren.

Mi teoria es que el sensor de la board como esta literalmente debajo del procesador (en el hueco que tiene el socket) el aire que lo rodea se calienta mucho (al fin y al cabo esta debajo del procesador y este se calienta) ya que el aire al contratio del agua se calienta muy facilmente porque es un gas. por eso el aire por debajo del procesador debe calentarse ahasta los 42ºC y esa debe ser la lectura del sensor; mas no es la lectura real del bloque de cobre.

Esperen la segunda parte de mi tutorial!!! en:

http://www.angelfire.com/electronic2/colombianwatercool/
suerte y gracias!
 
Pues que te digo, la teoria es hasta valida, pero lo que tenes que tratar de hacer es implantarle tu propio sensor de temperatura para que el sistema te quede ya completo del todo y proponete como meta bajarlo a unos aprox 25 Grados, pero asi como esta me parece de lujo. Este sistema seria perfecto para las personas como yo que tenemos KT6 ya que son un poco calientes, asi le actualices la BIOS lo unico que rebaja son como 5 grados si mucho, pero de todas formas sigue caliente, no baja de 46Grados y para mi eso es mucho calor.

Si te suena, podemos cuadrar y hablar con amigo que tiene en la cabeza un soft para manejar los Coolers y el sistema liquido, se la pueden cranear para añadir el Sensor para el Proc.

Pero reitero mi apoyo a tus ideas.
 
UY Hermano lo felicito por su montaje. Pero la verdad la temperatura me parece un poco elevada, a eso se mantiene mi Procesador con refrigeración convencional (entre 32 - 36 Grados).
 
Texto Originalmente Escrito por unnilhexium
UY Hermano lo felicito por su montaje. Pero la verdad la temperatura me parece un poco elevada, a eso se mantiene mi Procesador con refrigeración convencional (entre 32 - 36 Grados).


No, yo se que con aire en algunos lugares de Colombia la temperatura puede ser menor que la mia, pero les aseguro que es mas silencioso, ademas es con refrigeracion pasiva 0 ventiladores.

De todos modos es mi primer montaje, todo es suceptible de mejorar y estoy abierto a sugerencias o teorias que se puedan aplicar.:cool:
 
Mano please postese la direccion y/o el telefono del sitio donde le vendieron el cobre para el bloque.

AH y pues cuentanos com fue la eleccion de la bomba teniendo en cuenta que lo hiciste escojiendo de la suqe hay en el mercado, ah y tambien donde compraste la bomba.
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
Mano please postese la direccion y/o el telefono del sitio donde le vendieron el cobre para el bloque.

AH y pues cuentanos com fue la eleccion de la bomba teniendo en cuenta que lo hiciste escojiendo de la suqe hay en el mercado, ah y tambien donde compraste la bomba.

Para todos los interesados en Bogota de conseguir platinas de cobre estos son los datos:

Metales y Afines, Mantilla, Velez S.A.
Carrera 25 #16-10/20
Telefono de ventas: 3750315

Y la referencia de la platina es:
Platina de cobre 3/8 x 2"
 
Texto Originalmente Escrito por Calume
Por hay anda rodando un foro con una refrigeración de NITRÓGENO.........................wwwwwasssss

Si consigues el link colocalo!, yo vi uno en internet en una pagina britanica y era super basto! el sensor de la tem marcaba como -70ºC, una temperatura absurda!! pero eso tiene su problema y es que es que resulta casi imposible quitar todo el calor que genera toda la borad y las demas partes y debido a eso se genera condensacion por la humedad del aire y hasta ahi llega todo el juego! PUFFFFFFFFFF se revienta el pc. El nitrogeno liquido es muy basto!!

yo estoy pensando en hacer eso pero con un pc viejo, por ahi un pentium 3 de 400 o algo asi pues porque si se revienta no sale muy caro

Voy a buscar el link de la pagina que encontre yo hace un tiempo y la pongo en el foro
 
De todas manera le reitero la felicitación y compartamos todas estas ideas decompatritas pilos!!!!!!!
 
Hello ;)

Muy Muy muy Bakano....Parece una pecera...jejeje :-D
Mentira es Broma.....Creo k tu creativivdad es buena Dale pa'lante a eso k vas bien chico.. ;) }]
 
Gracias por todos los buenos comentarios, les comento que aparte de trabajar para terminar la segunda parte del tutorial estoy pensando en imponer un reto aqui en este foro; la persona que logre la menor temperatura posible y que sea estable por lo menos 5 minutos; obiamente ya estoy pensando en mi prototipo.

Bueno les comparto esta grafica de excell comparando mis temperaturas antes y despues de habilitar el CPU disconect.
Disfruten!
CPUD.JPG
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas