reinicios durante un juego

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
hola laneros..


queria consultar porque estoy jugando al assassin creed y a veces pareciera que se quiere colgar la maquina y pasa un segundo y se reinicia .. pero lo raro es que al reinicio no da ningun informe de error ...

estoy jugando con todo max seting resolucion 1152x860 monitor crt 17"
y mi configuracion es la siguiente :

athlon x2 5200+
mother asus m2n68-am se
memoria ram 1gb (momentaneamente estoy muy al limite )
ati radeon hd4870 1gb ddr5 xfx
fuente de poder thermaltake 600w

tendra que ver algo la temperatura de mi placa ? nunca la medi cuando juego a full y tampoco la del procesador .. o poca cantidad de memoria ram ?
 

[sC+].Tony

Lanero Reconocido
10 Ago 2008
1,954
Yo diria que po la poca RAM el sistema operativo se cuelga vlviendose inestable y esto provoca los reinicios... Porque con toda esa config estas al minimo de RAM porque eso de tener la misma RAM de video deja que desear ponle otra de 1gb por lo menos asi logras un DualChannel y todos contentos jeje ;) saludos
 

XBacko

Lanero Reconocido
8 Nov 2007
916
yo diria que po la poca ram el sistema operativo se cuelga vlviendose inestable y esto provoca los reinicios... Porque con toda esa config estas al minimo de ram porque eso de tener la misma ram de video deja que desear ponle otra de 1gb por lo menos asi logras un dualchannel y todos contentos jeje ;) saludos

x2 esta muy bajito en memoria ram , busquese una de la misma marca y modelo de la que ya tiene y active un dual channel , vera mejoras en rendimiento , calidad y sin reinicios , aparte que su sistema ira mucho mejor.............
 

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
bueno quisas remplase la memoria que tengo por 2 de 2gb !
actualmente tengo intalado el sistema operativo windows xp sp3 seria recomendable remplazarlo por windows viste o windows 7?
yo mas que nada la pc la uso para juegos y para intenet ! que me recomendarian ?
 

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
si tengo mas memoria ramm . puedo lograr mas fps en los juegos ?
yo jugando al assassin creed todo a full a 1152 x 860 llego a 36 fps durante el juego :S
 

heplayer

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
582
Algo debe de tener mal configurado, con ese equipo deberia de obtener más fps, cuando jugue assasins creed lo hice en un equipo inferior al suyo a 1280X768 y tenia los mismo fps, y era un x2 4000 con una x1550 512mb ddr2 128bit y 1.5 gb ddr2 667mhz. claro esto fue a finales de 2007.
desinstalo los drivers anteriores antes de colocar los nuevos o solo instalo los del disco de la tarjeta, busque los nuevos drivers en la pagina de ati y en la pagina de amd busque el dual core optimizer. Tiene el minimo de ram para este juego talvez es el motivo de los reinicios, mientras no aumente la ram no cambie a vista o win7 estos requieren más ram para todo sobretodo el vista minimo de 2gb para este juego.
 

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
Algo debe de tener mal configurado, con ese equipo deberia de obtener más fps, cuando jugue assasins creed lo hice en un equipo inferior al suyo a 1280X768 y tenia los mismo fps, y era un x2 4000 con una x1550 512mb ddr2 128bit y 1.5 gb ddr2 667mhz. claro esto fue a finales de 2007.
desinstalo los drivers anteriores antes de colocar los nuevos o solo instalo los del disco de la tarjeta, busque los nuevos drivers en la pagina de ati y en la pagina de amd busque el dual core optimizer. Tiene el minimo de ram para este juego talvez es el motivo de los reinicios, mientras no aumente la ram no cambie a vista o win7 estos requieren más ram para todo sobretodo el vista minimo de 2gb para este juego.


hay algun programa para saber si hay algun cuello de botella o algo asi ?
la verdad que con la mayoria de los juegos me pasa asi !
con el need for speed shit tuve problema tuve que poner menos detalles porque se trababa cada tanto !
 

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
no se porque en el everes me dice esto


velocidad del reloj de la gpu : 600mhz (velocidad original 750mhz)

es muy raro la verdad que no se porque no esta en 750 como corresponderia !

a veces me marca 600 y muy rara vez se cambia a 750 pero mayormente marca 600 :s

no entiendo esto
:a
 

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
estuve haciendo la prueva de rendimiento con el resident evir 5 con la configuracion todo al maximo con AA x8 y todo on a una resolucion de 1152x800 32b directx 9.x
promedio 48fps me dio categoria B no se si se puede pedir mas con esta placa !

este resultado me lo dio luego de la instalacion del dual core optimizer ..


ahora voy a hacer la prueva con otro juego a ver si cambio en algo ..
igual mente no lo se si hay algo mal configurado !

no se si tendra algo que ver pero mi monitor es crt 17" y no tiene dvi esta conectado con el adaptador a analogico ! puede bajar esto el rendimiento ?
 

heplayer

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
582
Lo de la velocidad de reloj es normal que baje cuando esta en reposo y subira a 750 en cuanto se le exija, yo te recomendaria desisntalar los drivers, pasar tres veces el driver cleaner pro reiniciar y volver a instalar los nuevos drivers, tambien checa si no has movido nada en el Catalyst que pueda afectar el rendimiento.
Sobre si afecta el rendimiento lo del dvi con adaptador, te puedo decir que no yo lo tengo mis equipos con dvi y si los pongo con vga no he encontrado diferencia en la calidad de imagen.
Otro punto es ver si alguien te presta una memoria para que pruebes si esto es lo que genera los reinicios, tambien puedes probar si cuando se reinicia tu fuente se encuentra caliente o normal, tambien saca tu ram y limpiala con un borrador o goma con cuidado y checa que quede firme.
Si tienes everest abrelo antes de empesar el juego y en el menu herramientas dale en prueba de estabilidad del sistema y dejalo correr (No le des start) y por la grafica podras saber las temperaturas que tienes mientras juegas lo puedes checar despues de un rato jugando y te podras dar cuenta si algun componente esta teniendo problemas.
 
R

Rubn alq

Guest
Yo diría que puede que su ram no solo hace que se apague sino que le esta tocando los FPS, o que tenga mucha carga de programas ejecutándose al mismo tiempo de que corre el juego...
 

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
estuve investigando que en la conversion de dvi a vga no se perdera mucha calidad pero si se pierde rendimiento! por el hecho que la placa esta haciendo un trabajo extra !
 

heplayer

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
582
estuve investigando que en la conversion de dvi a vga no se perdera mucha calidad pero si se pierde rendimiento! por el hecho que la placa esta haciendo un trabajo extra !

Investiguele un poco más la placa no realiza ningun trabajo extra ya que la señal que sale de esta es digital y el convesor la hace analogíca y como su monitor es crt esta es la señal que utiliza, se perderia más calidad si utilizara lcd con cable vga, ya que se convertiria nuevamente a digital para poder utilizarla.
Placa >digital>conversor>analogíca>crt
Placa >digital>conversor>analogíca>conversor del lcd > digital
y lo ideal
Placa> digital>dvi>lcd digital
Sin perdidas por compresión de señal, pero esto es teorico porque nadie que conozca en la practica ha podido encontrar una diferencia o mejora de imagen con o sin dvi.
 

heplayer

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
582
Otro problema por lo que su tarjeta de video no le va a dar el desempeño normal es que se tarjeta madre asus m2n68-am se tiene pci-ex 16x 1.0, si cambia su tarjeta madre por una que tenga pci ex 16x 2.0 duplicara el ancho de banda y la velocidad, y ahora si funcionara correctamente su VGA.
 

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
24 Jun 2008
7,612
Que tipo de fuente de poder tiene??, si no tiene una fuente de poder real el problema radica en que la 4870 no obtiene suficiente energía y para evitar daños se apaga.
 

heplayer

Lanero Reconocido
16 Oct 2008
582
Que tipo de fuente de poder tiene??, si no tiene una fuente de poder real el problema radica en que la 4870 no obtiene suficiente energía y para evitar daños se apaga.

Aqui dice:


hola laneros..


queria consultar porque estoy jugando al assassin creed y a veces pareciera que se quiere colgar la maquina y pasa un segundo y se reinicia .. pero lo raro es que al reinicio no da ningun informe de error ...

estoy jugando con todo max seting resolucion 1152x860 monitor crt 17"
y mi configuracion es la siguiente :

athlon x2 5200+
mother asus m2n68-am se
memoria ram 1gb (momentaneamente estoy muy al limite )
ati radeon hd4870 1gb ddr5 xfx
fuente de poder thermaltake 600w :cyclp:

tendra que ver algo la temperatura de mi placa ? nunca la medi cuando juego a full y tampoco la del procesador .. o poca cantidad de memoria ram ?
 

asesino1

Lanero Reconocido
12 Ago 2006
189
Otro problema por lo que su tarjeta de video no le va a dar el desempeño normal es que se tarjeta madre asus m2n68-am se tiene pci-ex 16x 1.0, si cambia su tarjeta madre por una que tenga pci ex 16x 2.0 duplicara el ancho de banda y la velocidad, y ahora si funcionara correctamente su VGA.


no mi motherboar tiene pci e 2.0 en el everest lo dice .. tiene ancho de banda 115gb/s

prove la misma placa con el mismo motherboar y agregandole una memoria ocz 2gb y un athlon x2 240 (no es gran cosa pero igual :p )
en resident evil 5 paso promedio en la prueva de rendimiento de 48 fps categoria b
salto a 67fps categoria A :D y tambien con el bioshok y el assassin creeed me parece que mi problema era el micro
 

Los últimos temas