Reparación de Motherboard bogotá

Eltreck218

Lanero Novato
Se unió
8 Jul 2020
Hola!
Les cuento mi historia, tengo una board B365m pro4 de asrock con la cual tuve un problema, instale la herramienta de utilidades de la board y el programa solicito actualización de la bios, el problema fue que al reiniciarse quedo haciendo boot loop, se reinicia infinitamente, intenta prender, no lo logra y vuelve a iniciar, consulte un poco y es posible que la bios haya quedado corrupta por no haber completado la instalación, alguien de casualidad sabe donde puedo mandarla a arreglar?

Agradeceria mucho su ayuda!

No sabia que existia Laneros hasta hoy y me ha parecido una omunidad muy util que me hubiera quitado muchos dolores de cabeza antes jajaja

Gracias!

Neon Strive

Lanero Empírico
Se unió
23 May 2005
Entiendo que esta es su mainboard:

Si es así, malas noticias. Esa board no maneja dual BIOS (es una copia de seguridad para usar en caso que pase lo que usted comenta) y la BIOS está soldada directamente a la placa, así que no hay forma de sacarla para reprogramarla.

Mi sugerencia es que le escriba directamente a Asrock, exponga el problema, y ver si ellos le dan alguna otra solución. Le dejo el formulario de contacto:

Neon Strive

Lanero Empírico
Se unió
23 May 2005
Si la BIOS no quedó corrupta con la actualización, otra cosa que puede hacer, es resetear la BIOS. Lo puede hacer de dos formas:

1. Desconectando el PC de la corriente. Quitar la pila que se ve en la imagen, conectar de nuevo a la corriente, y encender y apagar el PC unas 10 veces. Luego desconecta la PC de nuevo, le coloca la pila, conecta el PC de nuevo y la enciende nuevamente. Ya debería funcionar el PC normalmente.

Screenshot_20200709-093549_Chrome.jpg

2. Haciendo puente a los pines CLRMOS que se ve en la imagen. En este caso debe tener mucho cuidado. La idea es apagar el PC. Luego toma un destornillador de pala y toca los dos pines del CLRMOS y enseguida enciende el equipo. Deja pasar unos 5 segundos y apaga el equipo. Repita los pasos de tocar los pines, encender el equipo y apagarlo a los 5 segundos. Y listo. Encienda nuevamente el equipo normalmente.

Screenshot_20200709-094015_Chrome.jpg

Eltreck218

Lanero Novato
Se unió
8 Jul 2020
Hola! Muchas gracias por la pronta respuesta, ya envíe el formulario de Asrock y así mismo intente resetear la bios y no funiono, esperare a que respondan, aunque husmeando en youtube tambien encontre este metodo que quiza utilice como ultima opción:

Neon Strive

Lanero Empírico
Se unió
23 May 2005
Curioso. No conocía esa versión tipo pinza.

Si, esa es la solución. Y como dicen en el video, tener mucho cuidado identificando la versión del chip y tener en cuenta el pin 1.

Gracias por compartirlo