Reparación de portátiles HP/Compaq

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
:confused:
usted tiene facilidad para conseguir chips nvidia? y de esos modelos??? omme ME INTERESAN UN PAR.:confused:

a eso es donde yo queria llegar
YO no veo factible que alguien haga reballing a esos portatiles, amenos que tenga un flujo fuerte de clientes, algo asi como que solo lo veo viable en un local en Unilago.

El Reballing es MUY CARO, se necesitan MAQUINA y TECNICO muy especializado, como para ponerlo a perder el tiempo arreglando portatiles.


inclusive para el reflow NO ES lo mismo el reflow con una AOYUE SMD Rework Station...
SMD_Rework_Station_AOYUE_852A.jpg

que el reflow con una heat gun...
197156.jpg

o que el reflow con una vela... (si señores ese chip nvidia lo "arreglan" hasta con un foco o con una vela)
No tengo nada contra las heat guns, he visto manes hacer MARAVILLAS con una heat Gun en parque central (portatiles) y en fedecafe (celulares),
pero lo que si me parece muy importante es que el cliente deberia saber si le estan arreglando su portatil con un bisturi o con un martillo.

Pues aunque le parezca de otra galaxia, si; los chip para cambiar algunas referencias de nvidia o ati en equipos portátiles se consiguen. y si; se hacen con maquinas específicas dependiendo de las tolerancias de los mismos. solo q no se hacen por $80.000 o $100.000, el costo de la reparación con cambio de chip es de $350.000.

bueno hoy quiero dejar mi aporte, resulta que tengo un hp pavilion tx1000 y los mismos sintomas no prendia sino como por 5 segundos y no daba imagen pero todos los botones se iluminaban probe varias forma quitando partes y lo maxciomo que conseguir era que se quedar aprendiada pero sin imagen asi que estuve leyendo y me entere de que podiar envolverlo en una toalla encendido e dejarlo por 1 hora y si tendri suerte funcionaria, esntonces me decidi a hacerlo pero agregue un paso y fue frenar completamente el ventilador trabando las aletas de esa forma obtendria la temperatura alta para que funcionaria, asi que lo hice luego lo deje 1 hora apagado y vuala funciono a la primera el portatil todo ok ahora solo me queda esperar cuento dure la solcion por que puede ser que dure 3 dias o por lo menos un año, pero para ese enctonce espero cambiarlo

la serie tx1xxx o tx2xxx, con cambio de soldaduras y algunas mejoras en la disipación quedan trabajando perfectamente.

Hola
Descubri este post un poco tarde porque ya vendi a un precio muy bajo mi portatil dv6000.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=175227

este portatil se hubiera podido reparar ?

salu2

si, si los fallos eran del chip de video, con el cambio de las soldaduras se podía arreglar.
 
solo q no se hacen por $80.000 o $100.000, el costo de la reparación con cambio de chip es de $350.000.
exactamente a eso me refiero
algunos parecen ofrecer estos servicios a precios que no son!
la serie tx1xxx o tx2xxx, con cambio de soldaduras y algunas mejoras en la disipación quedan trabajando perfectamente.
la serie tx2xxx no tiene ese problema.
 
exactamente a eso me refiero
algunos parecen ofrecer estos servicios a precios que no son!
la serie tx2xxx no tiene ese problema.

hay tx2xxx con chipset nforce 6150, y desafortunadamente para sus compradores también presentan el mismo fallo.
 
bueno he leido, los pro y los contras de este metodo; con toallas, con velas, con una u otra herramienta.

Mi pregunta es: Cual es la herramienta idonea para realizar ese proceso??

no es una pistola de calor, segun leo, pero una estacion de calor tampoco?? entonces??

o si es una estacion de calor cual es la mas adecuada??

Me surge otra pregunta, a donde voy y pido los chips nuevos para cambiarlos?
no se de ningun sitio donde uno llegue y pida, me hace el favor y me vende dos chips de video para tx1000, tres para dv2000 y uno para dv6000.
 
lo ideal de mejor a peor en orden seria:

1) comprar otro compu
2) ponerle un chip nuevo con una estacion de soldadura SMD como la que esta arriba en la foto (carisimo creo que cobran como 350 mil, por eso, creo que NO VALE LA PENA, mejor venda las partes y compra uno nuevo que no tenga ese chip nvidia 6150)
3) quitar el chip viejo y volver a soldarlo con soldadura nueva de (buena calidad), con una estacion de soldadura SMD como la que esta arriba en la foto (demasiado trabajo)
4) resoldar el chip viejo sin quitarlo (reflow), con una estacion de soldadura SMD como la que esta arriba en la foto (ESTO ES LO NORMAL, los que hacen el trabajo "bien" hacen esto)
5) resoldar el chip viejo sin quitarlo (reflow), con una HeatGun modificada para SMD(ESTO tambien ES muy NORMAL, pero mejor prefiera la herramienta adecuada)
6) resoldar el chip viejo sin quitarlo (reflow), con una HeatGun sin modificar (peligrosisimo, pues la vida de su compu depende de la concentracion, pulso, tiempo de respuesta, timing, alcohol en la sangre, estado de animo, etc ... del que opera la heat gun)
...
665) la de la vela y la del foco (con la respectiva proteccion csera de carton + aluminio)
666) la de la toalla (esta no es una solucion, ya que calienta TODO el Pc y no solo el chip a soldar)
 
Mi pc es un compaq F700, cuanto me cobras por el arreglo, ademas de eso el cargador esta molestando a ratos, cuanto por las 2 cosas
 
tengo un tx2000 con ati, presento problema con el video (pantalla negra), le hicieron reflow con una heatgun a pulso y revivio. Eso fue hace mes y medio y se volvio a fregar. Cuanto costaria el arreglo? Estoy en bgta
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-3/22.2.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4)
 
Saludos amigo, tengo un Dv2000 con problemas en el video. No detecta o no lee los dvds tras haber cambiado la unidad y a menudo le salen unas rayas en la pantalla, cuanto cuesta la reparación de dicho equipo?
 
ojo no se dejen engañar y no lo digo por el que ofrece el servicio aqui,lo digo porque mucha gente te engaña usando pistolas de calor y si ,se arregla el problema ,pero este arreglo artesanal se daña al poco tiempo y te daña el chip,lo mejor a este problema es el REBALLING eso si tienen que saber con quien lo mandan a hacer ,se manejan muchas cosas en un reballing ,como tiempos ,temperaturas ,tipo de soldaduras, pad y mas y sobretodo tener una maquina especial para el proceso que ah proposito no es tan barata y muchos no la tienen ,por eso muchos dicen hacer reballing y engañan al cliente y solo te calientan el chip
 
Necesito la carcasa para un PAVILION DV 4, 1213la con lector de huella a ver si me pueden colaborar
 
viejo estoy pensando un negocio de comprar un acer aspire 5600, me dicen que la pantalla esta dañada, yo se que no es hp ni compaq pero ud sabe del tema, sabe cuanto cuesta mas o menos el arreglo?
 
Hola que tal a todos!!!

Tengo un Hp dv2700 edicion artistica, ya llevo con el como 3 años y medio, lo unico malo que tenia era que parecía un horno, pero eso no impedimento para su funcionamiento.
Mi laptop es con shipset Nvidia y procesador intel Centrino.
Hasta que hace unos días empezó a sufrir de la pantalla, al cabo de un rato de trabajar o simplemente al encenderlo, se pixela la pantalla, o se pone en blanco, o rallada, y veo que los leds siguen prendidos e inclusive escucho a veces que inicia Windows y la pantalla en negro.

Alguien me puede colaborar, a donde debo llevarlo, que debo hacer? muchas gracias por su colaboración.

Estoy en medellin.

Gracias!!!
 
tambien quiero saber que es lo que le pasò o si me compro otro pc? por que se daño y que se daño, para saber que nueva laptop y que marca me compro, que me decis y que me recomiendas?
 
Tengo un Compaq Presario serie F565LA, hace un tiempo dejó de reconocer la inhalambrica y tuve que compar una tarjeta inhalambrica USB, ahora tengo otro inconveniente: Cuando el condenado está frio, arranca y comienza a trabajar normal, pero tiempo despues se reinicia y cuando eso sucede, ya deja de dar video; claro todos los leds encienden, pero no da video. Ya me toca esperar un muy buen tiempo he intentarlo nuevamente para que vuelva a dar video para volver a seguir trabajando.No se si alguien me pudiera colaborar con mi problema. Gracias!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas