Restaurar Macbook, se puede?

Viepoli

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
285
Hola Laneros. Que tal.

Mi hermano se compró una Macbook blanca con procesador Intel Core 2 Duo 2.0Ghz, 120GB de Disco, 2GB de Ram...

La baina es que la joda esa viene en Inglés y a él no le gusta dicho idioma... quiero cambiarselo al Español (obviamente)... se puede? como?

Tambien pues la ***************a esa vino con un reguero de documentos del ex dueño...

No habrá alguna manera de eliminar todos esos programas instalados por el ex dueño de la macbook y tambien eliminar todas las basuras que trajo tambien del ex dueño de la macbook? Osea... como si fuera darle un Default, que se ponga como viene de fabrica... sería como darle a "Restaurar" a un iPod? :p

Gracias de antemano!
 
lo compraste con los discos que vienen con la mac??? le pediste los discos de restauracion al ex dueño??? si no los tienes, debes desinstalar los programas, borrar sus archivos y calro que lo puedes pasar a español, en configuracion del sistema/Idioma y cambialo a español ......
 
Gracias... ya lo pasé a español

Ahora lo que quiero es desinstalar unas balsas de programas de editar video y cine y toda esa recha... wow, son muchos programas... entiendo perfectamente Windows, pero Mac... mmm solo lo basico! :D
 
Hay que conseguir un dvd de leopard que sea universal es decir de los que venden para uso general, no sirve el que venia con otro equipo, o el del equipo del amigo, tambien esta la opcion "el lago" o torrents.

Despues de tener el dvd, se inserta e inicia presionando la tecla alt, luego es cuestion de seguir instrucciones, ahi da la opcion de actualizar el sistema, es decir se reistala el mac os x pero conservando los programas y archivos, aunque yo sinceramente recomiendo una instalacion limpia.

Lo que recomiendo para tener y guardar es crear una imagen de dicho dvd, luego con la utilidad de discos restaurarla sobre una USB de 8gb, asi se obtiene una USB mac os x auto arrancable para inatalar el sistema operativo.

ventajas:

- se conserva mucho mas tiempo
- la instalacion es mucho mas rapida desde USB que desde DVD.

Para desinstalar (en algunos casos) basta con arrastrar desde la carpeta aplicaciones a la papelera. y luego buscar desde spotligth los residuos del programa eliminado escribiendo su nombre textualmente. existen opciones comerciales como AppCleaner o AppZapper muy buenas tambien.
 
offtopic

cuantas pulgadas tiene esa macbook? es macbook pro?
Por que creo que es la misma de mi tio y queria saber cuantas pulgadas tenia :$
 
Hay que conseguir un dvd de leopard que sea universal es decir de los que venden para uso general, no sirve el que venia con otro equipo, o el del equipo del amigo, tambien esta la opcion "el lago" o torrents.

Despues de tener el dvd, se inserta e inicia presionando la tecla alt, luego es cuestion de seguir instrucciones, ahi da la opcion de actualizar el sistema, es decir se reistala el mac os x pero conservando los programas y archivos, aunque yo sinceramente recomiendo una instalacion limpia.

Lo que recomiendo para tener y guardar es crear una imagen de dicho dvd, luego con la utilidad de discos restaurarla sobre una USB de 8gb, asi se obtiene una USB mac os x auto arrancable para inatalar el sistema operativo.

ventajas:

- se conserva mucho mas tiempo
- la instalacion es mucho mas rapida desde USB que desde DVD.

Para desinstalar (en algunos casos) basta con arrastrar desde la carpeta aplicaciones a la papelera. y luego buscar desde spotligth los residuos del programa eliminado escribiendo su nombre textualmente. existen opciones comerciales como AppCleaner o AppZapper muy buenas tambien.

Hola, donde puedo descargar una imagen de disco del DVD de instalación del mac Leopar general???
 
necesito ayuda, es que actualizé el ituns y ahora mi macbook pro esta lenta o nosé que le pasa, como la compongo

la instalación de Itunes no debiera afectar el rendimiento de la maquina sin embargo compruebe en el monitor de actividad que recursos esta consumiendo dicha aplicación
 

Los últimos temas