Retoque fotográfico

Hacer un tuto, de cada imagen que se modifique creo que agota. Pero si se podría decir como se logró mejorar la imagen explicándolo de manera resumida.

Por ej. en mi caso:
1.- Corrección de Exposición de la luz (eliminar la mayoría de las áreas quemadas)
2.- Poca profundidad a sombras y color negro (eliminar sobras pastosas y mejor definición al negro)
3.- Mejorado el brillo (disminuido para ayudar a la opción 1)
4.- Ajustes de colores por separado (definir mejor cada color)
5.- Máscara de enfoque (mejor definición/nitidez al motivo)

Eso es todo
 
Pues el objetivo en sí era rescatar la foto del deterioro, es mi abuelito sentado en su "taburete" en su rancho (el que nunca quiso abandonar por una mejor vivienda), mirando a lo lejos. La "escoba" es un bastón que el mismo construyó porque no le gustaba uno que le compraron. Personalmente me causan muchas sensaciones y me traen muchísimos recuerdos algunas "imperfecciones" de la fotografía..

En sí mi objetivo no era lograr una fotografía perfecta, sólo rescatarla de las manos del tiempo. Pero cómo también me gustaría mandar hacer con ella un cuadro, creo que tomaré los consejos de nadimcomics y borrar el bastón y cositas del suelo y de Zoo, mejorar el tema de las luces (mi abuelito era blanco, mono y de ojos azules, no era así de negrito) .
 
inicio en esta Fotografía de mi Abuelo, mi hermano me la envío y quería que se viera mejor. áca elgunas cosas que le hice:

3859166245_06107d846c_o.jpg


1. Con la herramienta "pincel corrector" arreglo las inperfecciones que tiene la fotografía causadas por el paso del tiempo:

3859952708_fbb6dc7dd1_o.jpg


Para aplicarla sólo tengo que escoger una zona cercana a la imperfección para clonar los colores y tonos (Alt + click)

Quedando algo así:

3859952834_81f02d6b47_o.jpg


2. La fotografía está descolorizada y un poco sobreexpuesta así que corrigiendo un poco los niveles:

3859166449_ca00e424f2_o.jpg


Se van moviendo las opciones hasta lograr los resultados esperados:

3859166505_8419a219c7_o.jpg


La camisa está muy quemada al igual que la pared a la espalda, usando la herramienta lazo magnetico selecciono las zonas que quiero corregir:

3859166549_c8d9bedbe0_o.jpg


Un poco de Niveles:

3859953142_cca78c7ee7_o.jpg


Recorto un poco la foto para mejorar el encuadre y quitar el espacio que dejo mi hermano sobrante en la foto:

3859953206_eb668e52e4_o.jpg



Por último Ajusto un poco las curvas (Imagen - ajuste - curvas) :

3859166917_4af65a708d_o.jpg


Cómo resultados Final:

Antes y Despues
3859166245_06107d846c_o.jpg
3858675793_4c6916542a_o.jpg

Me gusta más la versión original
 
Eso ya lo dijo Nadim en un post anterior y argumentó el por que.
Por que te gusta más la versión original?
Que retoque le harías vos?
 
Porque la original se ve como más real, se ve el fondo, tal vez le falta un poquito de contraste pero es normal, además creo que la foto es un jpeg scaneado.

Personalmente creo que el jpeg es un formato demasiado destructivo como para hacerle más cosas y cada vez alterar la calidad de la imagen.

Yo no sé de Photoshop, es sólo como lo que mi ojo me dice, seguramente un buen retoque mejoraría la calidad de las imagenes, pero en mis manos y en las del 99% que he visto que hacen retoques, simplemente mueven cosas como para darle más contraste a la imagen y en mi opinión se la tiran, la dejan acartonada, irreal.

Yo sólo "retoco" imagenes que he tomado en raw, y sólo les corrigo pequeños detalles, porque no sé de eso, y cada ve que me pongo a moverle muchas cosas, me queda gustando más la versión original :)
 
La verdad, me gusta más la original que las correcciones, porque en todas añadieron cosas que no eran necesarias, como sombras exageradas, o tonalidades diferentes a lo que una imagen de ese tipo podría tener. Fotos en las cuales se retratan cosas o personas viejas no se les ve mal el deterioro natural.
Es mi opinión, puede que no la compartan, pero eso creo.
 
Estas son dizque las fotos preliminares de las pruebas para el alumbrado navideño 2009 en Medellín.
Es obvio que están retocadas, que creen ustedes que les hicieron?
A mi me parece que se ven bacanas, pero muy irreales :s




























 
ANTES
attachment.php


DESPUES
attachment.php


El Procedimiento es simple:
1.- Crear copia del layer original
2.- Usando la herramienta de máscara rápida al 50%, seleccionamos toda el área que queremos retocar
3.- Salimos del modo máscara rápida e invertimos la selección
4.- Creamos un layer desde la máscara y lo seleccionamos para trabajar solo con la parte seleccionada
5.- Aplicamos filtro gausiano al gusto
6.- Listo :)

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Karolay(1).jpg
    Karolay(1).jpg
    159 KB · Visitas: 620
  • Karolay(2).jpg
    Karolay(2).jpg
    193.4 KB · Visitas: 616
Ese retoque si me gustó, corrigió muy bien las imperfecciones del rostro de la modelo sin alterar la iluminación
 
Que bueno jeje. Veo que les ha gustado. Aprovechen y hagan pruebas a ver que les sale y publiquen los resultados :)

Saludos

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; BOLT/1.510) AppleWebKit/530+ (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Safari/530.17)
 
bueno pues yo no soy muy bueno retocando pero acá les dejo lo que hice, tratando de mejorar una foto que fue muy casual

ANTES

4084071193_a8ac031f3d.jpg


DESPUÉS



1) Re-encuadre: Plano Medio Corto (también conocido como plano de busto o primer plano mayor)
2) Corrección de pequeñas imperfecciones en la piel con el pincel corrector puntual
3) Eliminación del fondo (selección en modo mascara rápida y desenfoque en los bordes)
4) Realce de colores y brillo en los ojos (selección en modo mascara rápida y luego los ajustes con una nueva capa de niveles), por separado el iris y la parte blanca, aunque ambos hechos con el mismo metodo
5) Suavizado de piel (mismo método que utilizó Zoo)
6) Guardar y subir a flickr :p
7) Postear mini-tuto en laneros :p

Me parece que fue bastante el trabajo de edición, no quede del todo contento, pero ya estoy cansado, después haré una versión 2 tratando de mejorar los aspectos en que fallé:

1) La eliminación del fondo se sigue viendo muy irreal
2) Tal vez me pase de dramatismo en los ojos, pueden parecer como de cristal
3) Le deje ruido en la parte inferior del pecho

Pd: De una vez les presento a mi novia =)
 
»LNR«Jonnatan, gran trabajo men... Se ve la diferencia para mejor. Me gustó :)

Sin embargo, lo único que no me termina de convencer es el encuadre

Saludos
 
A mi gusto mucho como trabajo la piel y las tonalidades de la imagen
Pero el enmascarado no mucho, fijate que no le conviene por que se traga el cabello que es negro
 
Los ojos de la modelo son de ese color?
O el retoque los hace ver más claros?
Se ve muy chévere el retoque, pero de acuerdo en que el fondo negro le hace perder el cabello.
 
»LNR«Jonnatan, gran trabajo men... Se ve la diferencia para mejor. Me gustó :)

Sin embargo, lo único que no me termina de convencer es el encuadre

Saludos

Me quedó muy al centro

A mi gusto mucho como trabajo la piel y las tonalidades de la imagen
Pero el enmascarado no mucho, fijate que no le conviene por que se traga el cabello que es negro

Si, no había pensado en eso, fije toda la atención en el gorro y los ojos, trate de que contrastara bien y no caí en cuenta sobre el cabello

Los ojos de la modelo son de ese color?
O el retoque los hace ver más claros?
Se ve muy chévere el retoque, pero de acuerdo en que el fondo negro le hace perder el cabello.

Si, los ojos son de ese color, café claro
el retoque ayuda a darles brillo, y depronto los hace un poco mas claros, pero siempre trato de resaltar detalles, no de cambiarlos
 

Los últimos temas