Reunión con EPM para el proyecto de gaming online ;)

Un par de aclaraciones:

El q va no es el primero q postea sino una persona idonea q tenga buena experiencia en lanes y sepa responder inquietudes formuladas sobre el tema, por eso la idea era q fuera Firspin.

Yo no iba a ir, solamente una persona y el escogido fue caricul@ por su presencia en la reunión del martes.

El PC de Firspin ya no es tan magnanimo como antes... buaaaahhhhh, yo q siempre gozaba en lanes jugando al 130% cuando firspin se iba a dormir :p, pero ahora el hombre anda en otros planes así q esta usando un PC más terrenal.

EL proyecto con EPM va cada vez mejor, q nota q esten colabroando tanto :D me siento orgulloso de los gamers Colombianos, eso mientras no dejemos particiar a MSH todo ira bien, jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues el pc del man se defiende y mucho...... si llevo el mismo que llevo a epm la otra vez (que es lo mas seguro)
PD: de acuerdo con dante.
 
Hohoho

eso sí no me cuadra mucho que fuera alguien tan nuevo en el "negocio" pero bueno, ojalá haya hecho un papel de respetar.

Pero bueno, ya nadie me dice nada al respecto. Dónde andan?
 
Bueno, la reunión fue el Viernes en la mañana y hasta esta hora no sabemos nada de lo que pasó... nos fue bien, según entiendo... PERO Y ESO ES TODO ?

Mas que justo con la comunidad es saber, qué pasó ?.... de qué se habló ?... qué conclusiones se sacaron, que tanto nos benefició o afectó esta reunión ?

Ya es hora don carenalga de comunicarle a la comunidad el resultado de su visita como el respresentante de esta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno... que pena la tardanza pero estaba fuera de la bella ciudad de la Eterna Primavera jejejeje

Les cuento como fue la cosa:

En EPM realizan unas reuniones los viernes que se llaman "Foros del Conocimiento" a las cuales tienen la oportunidad de asistir los empleados de EPM, y cada vez se trata un tema distinto.... en este caso fueron los deportes virtuales... los juegos pues en español!

La exposición, para quienes los conocen, la realizaron Juan Carlos Navarro y Alex Brito. Realizaron un breve recuento de la historia de los videouegos... desde e Telebolito hasta nuestros días. Luego explicaron brevemente como se inició la era de los juegos online, para ir aterrizando en el tema del nuevo servicio de Servidores de EPM. Les explicaron técnicamente porque es más viable crear servidores al interior del ISP que esperar que el usuario cotrate una conexión que soporte el server.

Despues se prestó el foro para que las personas que asistieron pudieran expresar sus opiniones al respecto, y para que preguntaran las inquietudes que tuvieran. Un par de personas tuvieron inquietudes respecto a la benevolencia o problemática que los videojuegos puedan causar en los niños, particularmente juegos tan violentos como CS o BF, ero quedó claro que los productores de videojuegos advierten sobre su contenido antes de realizar la venta y que en última instancia es responsabilidad de los padres controlar el acceso de sus hijos a este tipo de videojuegos.

Otra de las inquietudes se presentó alrededor de la piratería informática, pues se preocupaban de que EPM estuviera fomentando esta práctica ilícita al montar servers en un país donde la está actividad tiene tanto auge. Quedó claro que era totalmente falso, y qu por contrario promueve el uso de software legal debido a que los sistemas de autenticación de los servidores legales de juegos requiren de un ejemplar original del juego para poder acceder a ellos en la mayoría de los casos.

Lamentablemente, aunque se explicó bastante sobre la práctica de los videojuegos en la actualidad y se les instruyó un poco sobre lo qe era una LAN, y como se lleva a cabo el juego en línea, algunas personas, obviamente por ignorancia y conjeturas, mas no por conocimiento de causa, tienen la percepción que los gamers somos personas que vivimos "pegados" del PC, aunque traté de mostrar que por ejemplo yo tengo mi carrera profesional como abogado, que tengo mi famlia, mi novia, mi trabajo, y que dispongo del tiempo necesario para dedicarle a ellos, pero que en mi tiempo libre practico mi hobby que son los juegos de video, particularmente en línea.

Al final uan Carlos quedó contento con la reunión, y me vieron jugar un rato con Ustedes en el server de BF2 montado por EPM, en una conexión de 128K que me facilitaron, y todo resultó muy bien. Siempre les alcancé a sacar una par de ¡WOW!'s volando en avioncito y en helicóptero, pero no pude sacar muchos frags pues el mapa de turno era muy rande para las personas que estabamos en el servidor pues nunca me encontré con algún enemigo y por tanto no vieron como se disparaban las armas. Obviamente el motor gráfico los dejó "boquiabiertos" porque no creo que esperaran que los juegos de video hubieran alcanzado la calidad que tienen hoy día, cuando su concepto de video juegos era PAC-MAN y Mario Bros.

Bueno... me perdonan cualquier error de ortografía... los iré corrigiendo... es que tengo el teclado malo y se "come" las letras.

Muchas gracias a quienes apoyaron mi asistencia a la reunión, muchas gracias a Juan Carlos por la oportunidad brindada a esta comunidad y espero que sigamos siendo de ayuda para el desarrollo y mejoramiento de los servicios de EPM.Net

PD: Hater.... qué le vamos a hacer... si soy "nuevón" en la comunidad pero la llevo en el corazón y eso es lo que más me importa a mí... y espero que te baste a vos y a los demás Laneros que se sienten identificados con este proyecto. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bacano eso doncareculo,cuando vamos a volve ra probar el servidor de counter strike? solo leo cosas de Bt2. Ya respecto al tema, pues si hay mucha ignorancia sobre el tema, muchos creen en esto solo hay adictos al pc que no salende la casa,pero bueno que se ahce,la idea es cmabiar esa imagen. a juancarlos y los de epm gracias por como sacar la cara por todos los gamers y ojala esto si avance, pues seria muy tristeno tenga el suficiente apoyo de epm y todo fracasara,pue ssolo 2 personas no pueden hacer todo, sera seguir probando lsos ervidores qued e verdad estan muy buenos, hatsa ese jeuguito soldat lo probe enestos dais y esta bueno, y despues veremos que mas noticias llegan de este tema
 
el servidor de BF2 desde Bogotá

Don Powerfull, excelentes tus comentarios del desempeño del servidor desde Bogotá. Estamos trabajando para ofrecer la mejor experiencia de juego del país. La ayuda de todos ustedes ha sido invaluable en el desarrollo de este proyecto. Buena esa!!!!! :cool:

Aprovecho este replay para darle las gracias a don Guardián, un SEÑOR del gaming. Su apoyo fue definitivo para el trabajo que estamos realizando. Y para todos los demás, un mensaje igual: Sigan con su energía y entusiasmo. La vida es para los que le ponen pasión a lo que quieren. Y eso hacen ustedes !!!! :cool:

Powerfull_Or dijo:
BUENO respescto al rendimiento del server de battlefield 2, les comento que es lo mejor existe en colombia la comunidad de battlefield 2 esta muy contenta, no es mas sino ver los foros de laneros de BF2 y gamersco donde se habla del juego, dia a dia se incorporran mas personas a este juego, el pasado dia martes 19 de julio fue muy buena la jugada que nos dimos de bf2 entramos desde las 8 pm y terminamos a las 3:30 am Aunque entro mucha gente alcance a tomar un screen al empezar un mapa estabamos como 25 personas con pings buenisimos, por ejemplo yo que estoy desde bogota mi ping es desde 15 hasta 25, que en realidad NO ES NADA.

De antemano agradezco el servicio que presta la empresa EPM y sobre todo el exelente servicio de este server que hasta puso el voip para este juego.
 
Yo ayer fui donde firspin a saludar cuando Hooooo!! :eek: sorpresa! :eek:, estaban jugando scrim contra unas viejas de bogota (jajaja y que caja, pero bueno esto no viene al caso) y resulta que aqui los personajes de medellin tenian ping de entre 20 y 45, y las de bogota eran a ping de 130, osease que a pesar de todo estaba muy bueno, eso me dejo impresionado, ya que no habia tenido la oportunidad de ver el server de CS, eso me alegra mucho y espero que de aqui a que ponga internet en la casa aun esten:D
 
ese ping de 130 es porque las niñas estban jugando desde un café internet de acá de Bogotá y supongo que habia mucho trafico en el café a esas horas.

en ese momento se tenian habilitados 4 servers de scrims con 40 personas jugando+80 espectadores+los otros servers activos y el server respondiò a la altura :)
 
yo por ahora esperare mi jueguito de CS, que es que definitivamente que camello instalar el backup de eso, despues juego el battlefield, mi conexion no lo soporta :muerto:
 
No hombe don CAr!****, no lo reprocho porque en últimas los que se las dan acá de mucho no aparecieron ;) Antes bien si se hizo todo y salió bien, congrats por eso.

Esperamos ver cómo evoluciona el asunto.

PD: Ya mi copia OEM de btf ni me instala xD
 
Qué tal señores.

Bueno, mis cosas andan bien diferentes ahora y pues ando trabajando 220% con toda, lo que me impide poderme conectarme a jugar con la misma frecuencia que lo hacía en Medellín.

Sin embargo, sigo hablando con muchos por Messenger y me mantienen al tanto de las cosas (gracias Orion, Hater, Nitro, Cyber, Beyond).

Qué bueno ver que lo que fue un corto e-mail de parte de Juan Carlos al mail de contacto de LAN.co 2, se ha convertido en un gigantesco mundo de nuevas y mejores cosas para los gamers del país. Me encanta ver cómo la comunidad crece y crece por medio de este proyecto, y el ejemplo perfecto es la presencia de cAr!cUl0 en la reunión de EPM hace unos días.

Por qué un ejemplo? Muy sencillo. Porque cAr!cUl0 es de los nuevos. No fue un "veterano" el que estuvo en la reunión, y por lo que leo en su post, es un man centrado y que conoce. Con un poco más de LANes encima, algunos viajecitos a otras ciudades y participación en las organizaciones de LANes, éste man parece tener perfil de líder.

Lo que sí es como contradictorio, es su nick :p, no me imagino diciéndolo frente a la Gerencia de Mercadeo cuando le pregunten: "Y bueno, cómo te identifican en el juego tus amigos? cuál es tu nick?" lol. Cómo diablos dice uno eso SIN decir la grosería? jeje.

En fin, cAr!cUl0 lo hizo bien por lo que leo, como dijo Hater, congrats.

--

Espero que con el tiempo pueda tener algo de tiempo para poder meterme en el mundo de las LANes aquí en USA, de esa manera les podré contar cómo es el ambiente aquí y todo lo que vemos en fotos y videos a ver si es verdad :)

Nos vemos en el battlefield de BF2 mejos,

Zuertex
 
Bueno esperemos que todo salga bien, y que epm siga ayudandos como hasta ahora lo ha hecho.

Espero también que el mismo personal de allá haya quedado impresionado por el mundo de los e-games y ellos mismo colaboren para que esto salga adelante, además quién quita que alguno de esos haya quedado bien intrigado y se meta de lleno con nosotros?

Bueno salud2 a todos y suertex
 

Los últimos temas