Reunión con EPM para el proyecto de gaming online ;)

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Reunión con EPM para el proyecto de gaming online ;)


Y bueno, sucede completamente lo contrario: EPM me contacta para ayduarles con el proyecto que tienen de masificar el uso de banda ancha por medio del gaming online ;)

Sí, precisamente hoy, ahora, en media hora, tengo reunión con EPM para tratar algunos temas del proyecto piloto y la otra semana tengo otra reu para tratar ya temas de mercados, mercadeo, publicidad, contenidos, etc.

Gracias a esa primera reunión que tuvimos alguna vez JulianD, Unnilhexium y yo, hoy EPM ha considerado un presupuesto para el proyecto de difusión de banda ancha online a través del gaming.

Ahora les cuento cómo me fue hoy.

De verdad tengo mucha fe en que este trabajo junto con EPM nos pueda beneficiar bastante para que podamos tener banda ancha en nuestras casas y podamos jugar como actualmente lo hago yo con Battlefield : Desert Combat.

--

Vuelve y me sucede: la muerte de una energía hace nacer otras mucho más fuertes.

Qué felicidad ome! yeahhhhhhh! :D:D:D

Zuertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ahhh eso esta demasiado bien ome!!!

Haber si se masifica la cultura Gamer Online, soy uno de los que se apunta de una!.

Que implica esto? reducción de costos?, aumento de prestaciones?, accequibilidad?.
 
huy, pero que nos solucionen los problemillas con el ping y el TTL, porque eso nos jode, y que cada rato se desconecta de los server. yo tambien tengo conexion de epm de 192K, pero jugando desert se laggea.
 
Excelente... Hay que hacer énfasis en la necesidad de mayores velocidades de acceso... Derrotemos el paradigma que tienen los ISP...
 
masificar la banda ancha trae una caida de precio y una mejor conexion cosa que seria increiblemente buena, ademas qque ya es hora que epm entre a competir seriamente con un producto de calidad y bajo costo.
 
Nice Guaradiman como siempre en la jugada (y)

bueno yo tengo algunas cositas apara agregar.

El servicio de Cablemodem de EPM junto con Cablenet en Bogota brindan el mejor ping para jugar en Colombia, EPM tiene tiempos de respuesta de hasta 7ms lo cual hace que el juego sea mas mucho mas fluidos en comparacion con otro proveedores de internet que no dan tiempos de respuesta menores a 50, esto a la hora de jugar significa que a mayores tiempos de respuesta, mayor ping y probablemente lag.

en dicho aspecto el servicio de Cablemodem (con ADSL es otro cuento) que brinda EPM es optimo para jugar en internet, ya sea en servers Colombianos o extrangeros.

----------------

PERO!! hay un problema que tiene EPM y especialmente el servicio de cablemodem y es la perdida de paquetes!!...se puede definir como una paralizacion en la actividad de recibo y envio de paquetes entre server y cliente....este problema hace practicamente imposible que uno pueda jugar con tranquilidad y fluidamente debido al LAG que ocasiona.

yo personalmente tuve ese problema hace algun tiempo, llame muchas veces a EPM para que me lo solucionaran, hasta que por fin dieron con el problema y supuestamente me lo arreglaron...pero ultimamente ha vuelto a pasar lo mismo...incluso ya hasta me da pereza jugar por internet porque el lag causado por la perdida de paquetes no me deja :S

esperoDuardian que estos conceptos te puedan servir y que por medio del contacto que se esta logrando con EPM se pueda obtener algo en favor de los que nos pasamos todo el dia jugando por internet :D

lag22eu.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gK-||static|| dijo:
aller en la tarde y en al nochesita se me callo por ahi 15 veces en internet gas!!!

jajajaja LOL :p.

Si, ke le paren mas bolas a ese aspecto, ya que pronto seré usuario de este sistema, seria conveniente.
 
Para LANeros.com

El mensaje de Firspin está excelente. Mejo, esa IP a la que le estás haciendo ping de dónde es?

Mirá, yo tengo 3Play de 128Kb y le hice ping a mi Gateway, me supongo que vos tenés cable y ése es tu GW, no?

A mí nunca se me cae la conexión cuando estoy jugando o algo. De vez en cuando, pero muuuuuuuuuy de vez en cuando, mi Trillian me dice "Desconnected" y de nuevo "Connected".

Bueno, lean bien los mensajes de GAMERS.co también que allí hay cosas muy interesantes también. Recuerden, todos a la final somos del mismo grupo :)

--

Posts de GAMERS.co
http://www.gamersco.com/forum/viewtopic.php?p=126513#126513

cR*BoNeS dice:
interesante... eso aplica solo para medellín o es a nivel nacional?... en donde tienen ellos cobertura?... que tal es el ping?
Qué más mejo. El proyecto apunta a nivel nacional. EPM tiene cobertura en las principales ciudades del país y otras más, así que cuando el proyecto ya esté listo y funcionando en Medellín, eso sale de una para el resto de ciudades. Me supongo, es lo más sensato, se hará ciudad por ciudad paulatinamente. Ese ya es tema de mercadeo de EPM.

En cuanto al ping, pues sólo te puedo decir por mi experiencia: yo tengo ADSL de 128Kb y juego Battlefield : DC perfectamente. Ya juegos más veloces como NFSU por ejemplo, no aguantan.

Loriquero dice:
el ping de epm (Medellìn) en servers nacionales es bastante similar al de cablenet (ya se pueden imaginar) aunque varios paisas se viven quejando del internet de epm creo que por precios y inconsistencias en el servicio
Por contexto deduzco que EPM tiene buen ping (ahí va entonces la respuesta a Mr. Bones), y pues desde mi experiencia, sí.

Ahora bien, frente al tema de quejas de algunos de nosotros, pues eso hay de todo. Yo no me quejo del precio, creo que por $130K por tener TV y ADSL de 128Kb (lo del VoIP no aplica porque eso no lo usa casi nadie, al menos que yo conozca), es normal. Que si fuera más barato sería mejor! Sí... pero ésa es la tendencia nuestra a querer todo gratis :p

juanej dice:
Ojalá duplicaran el ancho de banda como en bogotá para poder "jugar" juegos que piden mas
La idea con la "prueba-LAN" piloto que van a hacer, es poder hacer un resto de mediciones de ancho de banda para poder montar la plataforma de la mejor manera.

cR*bner dice:
masificar la banda ancha trae una caida de precio y una mejor conexion cosa que seria increiblemente buena, ademas qque ya es hora que epm entre a competir seriamente con un producto de calidad y bajo costo.
110% de acuerdo. EPM entrará a competir mucho antes de fin de año.

m[4]o | Pantym4n dice:
ojala se pueda llegar a un acuerdo con gente tan testaruda como es la epm.
Pues mejo, yo los veo muy permeables a las cosas que les digo en las dos reuniones que he tenido (no cuento la primera con LANeros.com), y espero que así sigan, si no, no les va a salir ese proyecto como quieren.

m[4]o | Pantym4n dice:
guardian...empapelos en lo ke es la cultura, para ke comprendan que no solo medellin es prioridad, tambien el eje cafetero merece adsl a bajo costo
Sí mejo, eso hice, les dije: Hagan lo que hagan, alíense con EA Games, Blizzard, o la que quieran... si no cuentan con la gente, con la comunidad, NO les va a resultar este proyecto.

Claro mejo, mi interés no es sólo mi ciudad, nah! Me interesa que de lo que haga yo aquí les llegue a ustedes y a todos en todo el país. Es obvio que hay que hacer pruebas piloto, pero ésas se hacen aquí en la ciudad.

--

Mi reunión

Me fue rebien :)

Lo que se quiere hacer es montar una gran plataforma para jugar online en los servidores de EPM. Tienen diseñado una especie de software como el Xfire, donde uno tiene un chat y éste tiene a su vez rooms de acuerdo al juego que se desee coordinar para jugar. El software se llama "Match Making", y se usa para "lanzar" el juego una vez todos hayan coordinado en el chat.

De otro lado, ellos querían coordinar unas 15 a 20 personas que colaboraran en el proyecto piloto jugando desde sus casas ya que algunos tienen ADSL (3Play) y otros tienen Cable Modem, de manera que pudieran hacer un monitoreo del comportamiento de la red con juegos como UT2K4, AoE y Motocross.

Yo les dije que Motocross lo podían ir sacando, eso no pega en nuestras costumbres, y que metieran Counter Strike (cualquiera de los dos que tengan), Battlefield : DC y Need For Speed Underground (cualquiera de los dos que tengan).

Les dije que lo mejor era reunir a la gente elegida y contarles en una reunión aparte, todo sobre el proyecto, de manera que se enteren de lo que EPM quiere, y al mismo tiempo se empiecen a empapar y a "untar" con la comunidad.

Luego vimos que la mejor opción no es coordinar la gente para que juegue desde la casa, sino hacer una especie de "prueba-LAN" en el mismo Edificio Inteligente de EPM desde donde pueden proveer todo lo necesario sin tener que depender del ánimo y la puntualidad de las personas desde sus casas. Si cuadrarnos para un torneo de BF nosotros mismo fue tan complicado, ahora para hacer este piloto... nuuuuuu, no da.

En todo caso se van a elegir a dedo entre 15 y 20 gamers de la ciudad de Medellín (esos me toca elejirlos a mí :p) para que participen en la prueba-LAN.

Esta prueba-LAN tendrá salida a Internet por cada puesto de juego. Es decir, cuando yo llegue a conectar mi torre, conecto mi cable de LAN y luego mi cable de Internet.

Todos los juegos que se jueguen serán jugados por Internet no por LAN, así estemos en LAN, ya que, como les digo, EPM tiene que monitorear el comportamiento de la red con los diferentes tipos de juegos.

El lugar en el que se va a hacer la prueba-LAN, es en el sótano de EPM, yo nunca he estado allí, pero me dicen que ahí es donde dan las capacitaciones y hasta video beam tienen para la proyección de la LAN y las reuniones que allí se hagan. El público puede ir a mirar también.

Les dije también que la prueba-LAN debe ser un lugar donde uno esté bien atendido, pueda tener su gaseosita en el PC, tenga su refrigrerio, una buena silla, etc.

Nosotros debemos llevar nuestros PCs ya que no es probable que EPM tenga máquinas con las especificaciones necesarias como para correr CSS; además, todos tenemos nuestros resabios al momento de sentarnos en otro PC a jugar, así que lo más conveniente es llevar nuestras torres, teclado y mouse. Los monitores nos los facilitará EPM.

Dentro de poco estaré contactando a algunos gamers de aquí de la ciudad para que hagamos lo nuestro con este proyecto que tanto nos va a beneficiar desde cualquier punto de vista.

Esto es pues lo que hablé con EPM frente a este tema, si tienen alguna duda o sugerencia la pueden canalizar a través mío.

That's it for now guys.

Zuertex mejos y grax (y)
 

Archivos adjuntos

  • no-lag-para-guardian.gif
    no-lag-para-guardian.gif
    58.3 KB · Visitas: 167
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Guardi, si en algo te puedo colaborar me avisas, tengo conocimientos en redes y cualquier granito de arena q uno pueda aportar se hace con gusto
 
creo q la mejor solucion es q hagan un relay frame directamente pa colombia.. no un reply de brazil a colombia, como lo q tienen ahora mismo :(
 
Que pena la pregunta será que los de epm no irán a hacer lo mismo que ETB y el resto de ISP del mundo como telefonica y terra en Chile y españa de Duplucar o almenos subir las velocidades?? 128@256kbps?? o algo asi! sin subir el cargo fijo? o EPM no tiene infraestructura para esto?... gracias.
 
Excelentes noticias. Espero que se trabaje bastante en mejorar el ping hacia servers internacionales y que el servicio además sea mas estable. Si depronto se atraviesa una rebaja de precio pues sería intersante no?? :p

Si en alguna cosa los LANeros pueden colaborar pueden contar conmigo =)
 
rebajar precios?? a mi no me parece eso logico... mas bien una subida de ancho de banda seria mejor, ya que dudo mucho que EPM no tenga la capacidad para hacerlo y asi no salen perdiendo.

Por otro lado, Guardiman, en lo que te pueda ayudar con mucho gusto, igual que dante algo se y me gustaria colaborar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gK-Thing.[COL] dijo:
sería muybueno ver con lo que sale epm. Normalmente si es una empresa "echada pa lante" y sus precios son "echaos pa' rriba" :S espero que si bajen los precios o nos incrementen el servicio.

En estos momentos, el cable modem (no se si todos, pero con el 3play) está hediondo pero es problema como que general.

Quisiera ver esa conexión quemenciona guardian, ya sea allá jugando o adquiriéndola después.

chau

http://www.gamersco.com/forum/viewtopic.php?p=126581#126581
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es que hay algo que la gente no sabe, los precios de la banda ancha son "caros", porque a EPM le sale caro el ancho de banda, orbitel NO esta conectada al Backbone principal internacional como si lo estan otras grandes empresas...asi que no se puede esperar tampoco un gran aumento de ancho de banda y menos una gran rebaja de precios.
 

Los últimos temas