Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

al señor dellphoto solo porque no le quice vender la camara no significa que lo este estafando, pero eso que ud acaba de hacer se llama calumnia y daño al buen nombre sepa que dichas cosas acarrean cargos, por lo tanto no difame algo solo porque el vendedor no accede a sus caprichos como comprador. YO decido a quien venderle y a quien no, la publicasion de palmira no es mia, si es igual no es mi problema pero nada tiene que ver conmigo, señores cuidense de este personaje que cree que con ser arrogante las lleva ganadas todas
W T F? es te man de que esta hablando y de donde salio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
W T F? es te man de que esta hablando y de donde salio?
Es la persona de la publicación. LOL

Ojo con este correo se hace pasar por una agencia de publicidad
brending256@gmail.com

tiene algunas publicaciones como estas

http://sangil.olx.com.co/nikon-d7100-iid-685054124

http://palmira.olx.com.co/camara-nikon-d7100-iid-656256435

OLX se ha vuelto un lugar perfecto para estos delincuentes ciberneticos
Y cuál fue el problema, pues por ahí está reclamando el implicado ??? WFT!!!
 
ESTABA INTERESADO EN UN MACBOOK DE OXL Y ESTA FUE LA RESPUESTA DEL VENDEDOR,

NO SE, PERO , NO CONFIO !!

Captura de pantalla 2014-08-04 a la(s) 11.43.28.png
 
La gente cree que uno es tonto ahora esta de moda estafar a la gente que vende productos Ya me han llegado varias veces correos de este tipo de supuestos interesados en comprarle algo a uno y dicen que se lo envíe uno a otros países y hasta el mismo ESTADOS UNIDOS :p:p.

Dejo uno de los correos que me enviaron, ya me han enviado varios similares:


Hola, amigo, Gracias por su correo, realmente aprecio su correo. Quiero comprar este tema para mi hija y quiero que usted envíe este artículo directamente a mi hija, que se encuentra actualmente en un proyecto agrícola en Nigeria, que fue publicada el mes pasado. Quiero que este paquete sea su regalo de cumpleaños. Soy un ciudadano americano, pero estoy actualmente en Færøerne para fines comerciales. Mi amigo me habló que es fácil de comprar y enviar a todo el mundo, por lo que va a hacer el pago a través de transferencia bancaria. Todo lo que necesito son ahora esta información para que me haga el pago. Yo realmente apreciaría si usted puede enviar el regalo a mi hija con el poste de Colombia porque mi cumpleaños de la hija se acerca rápidamente y quiero que ella recibiera este regalo antes de su cumpleaños.

1. Información del Banco ...
2. Transporte costo a mi hija en Nigeria ....
3. El costo total.

Espero su su pronta respuesta para que yo pueda hacer mi pago para que usted envíe a mi hija.

Atentamente.
Mary Donald.

ese correo deberia llegar a su carpeta de spam, ese correo le llega a gente en todo el mundo.

http://www.consumerfraudreporting.org/GovtCompensationScam_AntiFraudUnit.php
 
ese correo deberia llegar a su carpeta de spam, ese correo le llega a gente en todo el mundo.

http://www.consumerfraudreporting.org/GovtCompensationScam_AntiFraudUnit.php
De hecho me lo mandaron por una publicación que tenia de una venta, (LO EDITE en la parte donde menciona mi publicación). No es un correo masivo.

ESTABA INTERESADO EN UN MACBOOK DE OXL Y ESTA FUE LA RESPUESTA DEL VENDEDOR,

NO SE, PERO , NO CONFIO !!

Ver el archivos adjunto 215192

Obvio eso es una estafa, no te tomes la molestia de responderle siquiera. No te dejes tentar por un precio muy por debajo de lo que podría ser medianamente normal. Los estafadores se aprovechan de ese instinto que tenemos de querer aprovechar una "súper ganga".

Un poco de offtopic:
Me desahogo un poco xD. Algo que me molesta de mercadolibre es que la gente cree que es el soporte técnico de la marca de lo que uno esté vendiendo, entran solo a preguntar las cosas más inverosímiles sin la más mínima intensión de compra, parece que no existiera google, los foros o las páginas de los fabricantes. Quieren es que uno les solucione todos los problemas o dudas gratis (OJO NO HABLO DE LOS QUE REALMENTE COMPRAN, SI NO DE LOS QUE SOLO ENTRAN A PREGUNTAR). :p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
al señor dellphoto solo porque no le quice vender la camara no significa que lo este estafando, pero eso que ud acaba de hacer se llama calumnia y daño al buen nombre sepa que dichas cosas acarrean cargos, por lo tanto no difame algo solo porque el vendedor no accede a sus caprichos como comprador. YO decido a quien venderle y a quien no, la publicasion de palmira no es mia, si es igual no es mi problema pero nada tiene que ver conmigo, señores cuidense de este personaje que cree que con ser arrogante las lleva ganadas todas

pues disculpeme, las fotos de su articulo son estas, las mismas que envio al correo, supuestamente que fotos reales, venden algo que no tiene

http://spanish.alibaba.com/product-tp/japan-digital-camera-nikon-d7100-139748337.html

lo creen a uno....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Soy comprador y vendedor de distintas paginas, te digo OLX no es estafa solo que hay que manejar lo de forma distinta y mas personal, he echo alrededor de 30 negocios y todos positivos por OLX lastimosamente lastimosamente solo se puede comprar en persona para estar seguro, he echo negocios de cambiar tablets por televisores de 40 pulgadas por poner un ejemplo de lo bueno que es y que se puede obtener cosas buenas tanto como comprando y vendiendo, sino que lo que mencionan arriba es la estafa africana muy conocida por quienes compramos y vendemos por Internet.
 
señores, buscando un apartamento en san andres contacté a este señor.

ALQUILO APARTAMENTO EN SAN ANDRES FRENTE A LA PLAYA DEL CENTRO.VALOR NOCHE PARA 8 PERSONAS $150.000INFORMACION Y RESERVAS: 312 872 2140

312 872 2140

cuenta 725-270-285-75
ahorros bancolombia
Hector muñoz.

buscando en internet encontre esto


http://apartamentoensanandres.blogspot.com/2013/07/arriendo-apartamento-en-san-andres-y.html

aparentemente antes se hacia llamar asi
>> BANCOLOMBIA
>> CUENTA DE AHORROS
>> NUMERO: 4121-8193-623
>> TITULAR: OSEAS IVAN BERRIO
>> CELULAR: 312 872 2140

dejo acá el dato para que no vayan a caer.

este es el link de mercadolibre

http://inmueble.mercadolibre.com.co...-andres-para-1-a-8-personas-cel3128722140-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Soy comprador y vendedor de distintas paginas, te digo OLX no es estafa solo que hay que manejar lo de forma distinta y mas personal, he echo alrededor de 30 negocios y todos positivos por OLX lastimosamente lastimosamente solo se puede comprar en persona para estar seguro, he echo negocios de cambiar tablets por televisores de 40 pulgadas por poner un ejemplo de lo bueno que es y que se puede obtener cosas buenas tanto como comprando y vendiendo, sino que lo que mencionan arriba es la estafa africana muy conocida por quienes compramos y vendemos por Internet.
Eso es cierto me he encontrado muy buenos precios en esa página y todos los negocios que he hecho han sido en persona.
 
Hace poco estaba vendiendo la X360.

Me llamaron en 2 ocasiones con este mismo cuento y siempre una mujer con una voz agradable:

- Si, mira es que estoy muy interesada en la consola. Es para mi hijo. Por favor cuéntanos como viene o que trae.
- Mira te cuento, viene con esto, aquello, lo otro. Tiene tando de disco, blah, blah, blah.

Primero demuestran mucha paciencia para escucharte. Después te dicen cosas como: "Wow, esta super chevere esa consola" o "Esta super completa" o "Te cuento que te puse en altavoz y mi hijo escucho todo y quedo encantado".

Eso genera confianza, porque por un lado te imaginas una madre joven y consentidora, y por el otro un niño emocionado por su primera consola....

Y ya cuando han estado conversando contigo por unos 10 o 15 minutos, te sueltan esto: Bueno mira, te cuento. Yo trabajo en "tal empresa", en el área de recursos humanos/financiera/comercial, y están por pagarme un bono por el valor que estas pidiendo por la consola.

Si... ni siquiera piden rebaja, lo cual te genera mas confianza...

Retomando la parla de la madre con voz linda: -Entonces, le voy a pedir al departamento de cartera que por favor genere el pago a tu nombre para que te hagan la transferencia esta misma tarde. Yo creo que a mas tardar a las 3 PM ya tienes el dinero en tu cuenta.

A ver... personalmente siento que aquí esta la primera alerta: Por que un desconocido me haría una transferencia por medio millón de pesos sin conocerme...?

Luego te llama un hombre solicitándote datos personales como: Nombre completo y Cédula.

Segunda alerta... Para que hptas necesita mi cédula... ?

En ambos casos, y al llegar a este punto, simplemente le dije a la otra persona: Mira no te conozco, es primera vez que hablamos... Si quieres puedo guárdate la consola un par de días mientras el pago sale a tu nombre y puedes pasar personalmente con el efectivo... y en ambos casos me respondieron: "Ah bueno listo, hagamos así y mas tarde te llamo nuevamente para cuadrar". Jamas volvieron a marcar....

También me llamo otra voz linda diciendo que trabajaba en el ejercito, para el batallón "x" en tal "pueblito" y que solo venía para Bogota los fines de semana... pero que podía mandar al mensajero por la consola a eso de las 3 PM a la dirección que yo le diera... que a eso de las 7-8 de la noche se hacia efectiva la consignación del cheque de gerencia en mi cuenta...

Si... es increíble que usen ese tipo de cuentos pendejos... pero hay gente que en el siglo 21, aun cae en estas trampas tan evidentes.


No todo es una estafa por Internet. Hace poco compré algo por Facebook por un valor de 350 mil pesos a una persona de Armenia que no conocía. Pero el perfil de Facebook de esta persona se veía creado desde hace tiempo, con muchos supuestos amigos y familiares compartiendo cosas en el. Se veía como un perfil real y no uno recién creado para estafar a alguien. A parte de eso, esta persona es parte de un grupo donde se intercambian y venden cosas, y dentro del este grupo si habían personas con sus tiendas físicas acá en Bogota y que yo si conocía, y a las cuales les pedí referencias de esta persona. En vista de que todas fueron excelentes, accedí a girarle el dinero al hombre y confiar en que él enviara el paquete... y a pesar de que estaba un 98% seguro de que era una negocio serio, también estaba muy seguro que aun podían estafarme y estaba preparado para "perder" en esta ocasión... porque el articulo me interesaba... el riesgo valía la pena XD.

Creo que un poco de sentido común (El menos "común" de todos dicen por ahí...) y malicia (Ponerme en los zapatos de la persona que esta haciéndome tan buena oferta y preguntarme si yo le ofrecería lo mismo a un desconocido), ya viene siendo un 80% de probabilidades de éxito.
 
Última edición:
Hace poco estaba vendiendo la X360.

Me llamaron en 2 ocasiones con este mismo cuento y siempre una mujer con una voz agradable:

- Si, mira es que estoy muy interesada en la consola. Es para mi hijo. Por favor cuéntanos como viene o que trae.
- Mira te cuento, viene con esto, aquello, lo otro. Tiene tando de disco, blah, blah, blah.

Primero demuestran mucha paciencia para escucharte. Después te dicen cosas como: "Wow, esta super chevere esa consola" o "Esta super completa" o "Te cuento que te puse en altavoz y mi hijo escucho todo y quedo encantado".

Eso genera confianza, porque por un lado te imaginas una madre joven y consentidora, y por el otro un niño emocionado por su primera consola....

Y ya cuando han estado conversando contigo por unos 10 o 15 minutos, te sueltan esto: Bueno mira, te cuento. Yo trabajo en "tal empresa", en el área de recursos humanos/financiera/comercial, y están por pagarme un bono por el valor que estas pidiendo por la consola.

Si... ni siquiera piden rebaja, lo cual te genera mas confianza...

Retomando la parla de la madre con voz linda: -Entonces, le voy a pedir al departamento de cartera que por favor genere el pago a tu nombre para que te hagan la transferencia esta misma tarde. Yo creo que a mas tardar a las 3 PM ya tienes el dinero en tu cuenta.

A ver... personalmente siento que aquí esta la primera alerta: Por que un desconocido me haría una transferencia por medio millón de pesos sin conocerme...?

Luego te llama un hombre solicitándote datos personales como: Nombre completo y Cédula.

Segunda alerta... Para que hptas necesita mi cédula... ?

En ambos casos, y al llegar a este punto, simplemente le dije a la otra persona: Mira no te conozco, es primera vez que hablamos... Si quieres puedo guárdate la consola un par de días mientras el pago sale a tu nombre y puedes pasar personalmente con el efectivo... y en ambos casos me respondieron: "Ah bueno listo, hagamos así y mas tarde te llamo nuevamente para cuadrar". Jamas volvieron a marcar....

También me llamo otra voz linda diciendo que trabajaba en el ejercito, para el batallón "x" en tal "pueblito" y que solo venía para Bogota los fines de semana... pero que podía mandar al mensajero por la consola a eso de las 3 PM a la dirección que yo le diera... que a eso de las 7-8 de la noche se hacia efectiva la consignación del cheque de gerencia en mi cuenta...

Si... es increíble que usen ese tipo de cuentos pendejos... pero hay gente que en el siglo 21, aun cae en estas trampas tan evidentes.


No todo es una estafa por Internet. Hace poco compré algo por Facebook por un valor de 350 mil pesos a una persona de Armenia que no conocía. Pero el perfil de Facebook de esta persona se veía creado desde hace tiempo, con muchos supuestos amigos y familiares compartiendo cosas en el. Se veía como un perfil real y no uno recién creado para estafar a alguien. A parte de eso, esta persona es parte de un grupo donde se intercambian y venden cosas, y dentro del este grupo si habían personas con sus tiendas físicas acá en Bogota y que yo si conocía, y a las cuales les pedí referencias de esta persona. En vista de que todas fueron excelentes, accedí a girarle el dinero al hombre y confiar en que él enviara el paquete... y a pesar de que estaba un 98% seguro de que era una negocio serio, también estaba muy seguro que aun podían estafarme y estaba preparado para "perder" en esta ocasión... porque el articulo me interesaba... el riesgo valía la pena XD.

Creo que un poco de sentido común (El menos "común" de todos dicen por ahí...) y malicia (Ponerme en los zapatos de la persona que esta haciéndome tan buena oferta y preguntarme si yo le ofrecería lo mismo a un desconocido), ya viene siendo un 80% de probabilidades de éxito.

Sólo para aclarar, aunque el caso tiene pura pinta de estafa, en algunos bancos (av villas y Banco de Bogotá comprobados), para inscribir una cuenta para hacer transferencia electrónica, es necesario tener la cédula del titular de la cuenta de destino, antes cuando sólo usaba la cuenta de ahorros para pagar compras por internet esto era un problema porque no todo el mundo está dispuesto a dar el número de cédula a un desconocido así porque si, sin embargo si se quiere pagar de esta forma toca pedírsela al vendedor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anonimoinc y TukSor
Sólo para aclarar, aunque el caso tiene pura pinta de estafa, en algunos bancos (av villas y Banco de Bogotá comprobados), para inscribir una cuenta para hacer transferencia electrónica, es necesario tener la cédula del titular de la cuenta de destino, antes cuando sólo usaba la cuenta de ahorros para pagar compras por internet esto era un problema porque no todo el mundo está dispuesto a dar el número de cédula a un desconocido así porque si, sin embargo si se quiere pagar de esta forma toca pedírsela al vendedor.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Buen dato.

En mi caso se trataba de una cuenta Bancolombia.

Saludos,
 
Iba a decir lo mismo de la cedula, en Bancolombia solicitan esto para consignar, no solo para naturales sino para empresas (que si mal no recuerdo hay que inscribirla sin el digito de verificación o no hay que ponerle guión). Buen tema.
 
Buenas reportando aquí un caso para una venta falsa en Mercado Libre que según veo por acá es un clásico, es una plantilla se nota, copio completo para que sea fácil de encontrar:

"hola gracias por contestar, soy un marinero de Canadá, actualmente estoy fuera del pais, el *producto lo quiero para un regalo de cumpleaños a México, estaria super agradecida si usted me vende el producto yo me hago responsable por el gasto de envio a travez de DHL, asi que si es tan amable de enviarme el costo total del producto mas el envio (*producto) y mandeme sus datos bancarios para poderle hacer el deposito del dinero a su cuenta, aqui le dejo mi direccion para que pueda calcular el costo de envio.

Nombre: Natalia Sanchez
Direccion: 1ra cerrada de educacion civica #1 Col. Jaime Torres Bodet #1 Tlahuac
Pais: Mexico
Ciudad :Distrito Federal
Tel:14237113

Asi que puede enviarme sus datos bancarios para hacer el deposito inmediato, aqui le dejo la informacion que nesecito para el deposito que haré inmediatamente.

Nombre del titular de la cuenta:
Numero de cuenta:
Nombre del banco:
Swift:
Pais:
Telefono:

Espero los datos bancarios para poder hacer el deposito de inmediato, muchas gracias."


Muy bueno para ser verdad ya que casi todo el mundo pregunta algo o pide rebaja antes de decir que si pero bueno le envío los datos, nada preocupante ya que el numero de cuenta es de una que tengo para estos casos y la mantengo con lo mínimo para que no la cierren, luego de eso llega:

" ¡Hola!, le informo que tengo completo la transferencia del dinero y mi banco le enviara una confirmación de pago a mas tardar el día de mañana. Sea tan amablemente entrar en su correo electrónico y buscar la confirmación del depósito. Amablemente compruebe su bandeja de entrada. correo no deseado o borrador y me regresa cuanto antes con la notificación de envío."

A lo cual al otro día llega el correo del "Banco", valga notar que el remitente es bastante confiable customerverification_dept@outlook.com

"Dear Customer, We thank you for contacting the National Bank Of Canada concerning the shipment of the items to Natalia Sanchez. Concerning the shipment tracking number we receive shown that you have make the shipment of the item paid for by Mrs Natalia Sanchezto your bank account.For further shipment verification, we want you to send us the below information's.

Item Shipped:
Shipment Scanned Receipt:
Quantity Shipped:
Item Condition & Full Specifications:
Where to track & trace the shipment on internet:
Item Photo:
How many days will shipment takes to it destination:
Recipient's Name & Address:Sender's Name & Address:

You are hereby strictly advice to quickly send us the information's requested above in other to start processing your fund.

Looking forward to serve you better in future.

Thanks for using National Bank Of Canada.
Mr. Marcel A. Fred.
Accounting Manager."


Al rato llega otro correo del "Banco" mismo remitente:

***ONLINE BANK TRANSFER PAYMENT ORDER APPROVED***

Dear Valued Customer : MI NOMBRE,
We honor to inform you that the sum of $1387.5 USD that was transferred to you from Mrs Natalia Sanchez the buyer of your item has been updated to $1387.5 USD and transferred into the account details below :

PAYMENT ACCOUNT DETAILS.

ACCOUNT HOLDER NAMEACCOUNT NUMBEREMAIL ADDRESSCOUNTRYBANK NAMETOTAL AMOUNT






We have finished the procedure of the transferring of the full payment to your bank account, but you will need to ship the items out and send us the tracking number, for your shipment verification so that we can activate your bank account and the full payment of $1387.5USD will be transferred to your account from NATIONAL BANK® direct to your account.

This is our Information for buyer
1.You must know that once the payment has been made by the buyer the money now belongs to the seller and it will be transferred immediately to his or her account as soon as the seller follow our procedure.
2.Once shipment has been verified, the money will be delivered to seller account information given to us by you and hence from now on ,You did not have control on the money paid by you to the seller as we are the one to handle everything yours is to receive your item, we are using this policy to protect both the seller and buyer from internet fraud.

You can go ahead and ship out your buyer's item{s} and send NATIONAL BANK ® the shipment tracking number in order to activate your bank account within the next 24 hours time and to finish the final process for us to transfer your full money into your bank account,you will receive your money as soon as you have send us the tracking number or a scanned copy of the shipment receipt ,You will have to ship the item to the shipping address provided by the buyer.

We are very sorry for any inconvenience or delay this may cause,we will like you to verify your bank information properly and see that there is no mistake.If there is kindly contact us through: customerverification_dept@outlook.com


***PLEASE NOTE***
Your bank account will be activated with the money immediately you send the shipment details and has been verified.This measure is taken in order to protect both seller and buyer interests and to reduce the occurrence of fraudulent activities.
Also if you have any question you can contact the NATIONAL BANK ® direct with this email address for further inquiry through the following email: customerverification_dept@outlook.com
***ATTENTION***
The order has been APPROVED, you CAN NOW ship the merchandise to the buyer's shipping address. You are expected to make the shipment with 48 hours of receiving this Transfer Payment Approval Notification and get to our Transfer department/Technical Dept. with the tracking number for Shipment Verification.
THANKS FOR USING NATIONAL BANK
® ONLINE TRANSFER.


Louis Vachon.
President and CEO National Bank.


© 2014 National Bank of Canada"

Eso es, es obvio que los correos no corresponden a ningún banco o corporación y haciendo un poquito de investigación ya se ha reportado el caso en otras paginas, me limito a enviarle un correo a la susodicha agradeciéndole la perdida de tiempo y para que se siente a esperar el envío jejeje a lo que me responde el correo "indignada" jajaja:

Disculpa? Mi pago es verídico, de que habla! Mi dinero lo eh entregado y usted me dice esto! Que mal

En fin, aburrido porque aunque tengo cero reputación en mercadolibre (todo el mundo tuvo una primera venta - nadie nació caminando) no pienso tumbar a nadie y pasa esto, lo único malo es que imagino que lo de la comisión por venta si lo perdí (no creo que ML me lo rebaje) pero pues menos mal no paso a mayores...

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: odoc y TukSor

Los últimos temas